PDA

Ver la Versión Completa : Vag Commander 1.4 - Cannot connect to device



Pochoto
13/01/2017, 21:05
Hola,

Probando el VagVommander 1.4 en un portatil con maquina virtual y windows XP, no soy capaz de sacar ningún tipo de información.

En esa maquina virtual está instalado también el VagCom que funciona perfectamente.

Tras la instalación del VagComander, tipicos fallos relacionados con los drivers (init dog failed) que dejo solucionados, luego los tipicos de comunicación por no tener el puerto COM bien seleccionado (pongo el COM 4 en el puerto serie,también en el VagCommander y pot último edito el fichero .ini para que quede almacenado para siempre ese puerto) y finalmente lanzo el programa aparentemente bien, pero no es capaz de sacar ningún tipo de información.

Está configurado con Connection type= K-line,ya que estoy probando sacar información de un golf del 98 y de un ibiza del 2005. Esto es lo que sucede:



Modulo instruments. Aquí selecciono VDO que es mi cuadro (aunque he probado con Magneti,etc) y el mensaje que acaba dando es Cannot connect to device
Modulo Engine. Aquí selecciono VAG-ED15x y mismo mensaje pero con coletilla Cannot connect to device. Swith OFF and ON the ignition and try again (aunque siga esos pasos sigue saliendo el mismo mensaje)
En el menu inicial del programa, selecciono a la derecha 'Target (Electronic Control Unit) = 07 kombi' y pulso Open Channel, los menajes que salen en la ventana son:

Establishment diagnostic session with selected unit...
Trying protocol KWP2000...
Attempt: 1-device doesn't respond to wake-up event, retriying in five seconds
Connecting to device...
Attempt: 2-device doesn't respond to wake-up event, retriying in five seconds
Target unit not responding!



Con el cable venía el tipico mini cd, que incluia drivers+vagcommander1.4+VWtool. He probado el software VWTool con el cable y puedo acceder a los modulos y borrar averias como si de un cable vagcom normal se tratase....No se si esto es relevante e indicación de que el cable está bien, o por el contrario no quiere decir nada.


Agradecería cualquier ayuda para intentar identificar si merece la pena perder el tiempo con esto, o mejor tiro el cable y busco otro directamente


Muchas gracias :ok:

Jokameda
13/01/2017, 21:45
Hola Pochoto.
Visto que "mi vag-com" funciona bien, decidí comprar otro "aparatito" de esos ( un elm 327 usb obd2), para los otros coches que tengo (motores PSA), para poder al menos hacerles un "chequeo", y tengo el mismo problema que tú (esta vez en todos, incluido el arosa).
El aparato en cuestión no lo compré en los chinos...
No se si te servirá de algo, más que nada, porque no descartes el cable, no sea que haya que configurar algo del software.
P.D. iba a poner una foto, pero hay que subirla desde URL, por lo que veo.
Te comento lo que pone:
Compruebe lo siguiente:
1- Los cables están bien conectados.
2- Llave de encendido en posición ON.
3- Luz de encendido de la interfaz está iluminada.


Si usa conexión USB, asegúrese de que los controladores adecuados estén instalados.
Ud.puede verificar la consola de salida para una descripción mas detallada del error.

Failed to open data port.

Tengo que decir que está todo comprobado.
Saludos

Pochoto
15/01/2017, 15:25
Hola,

En teoría de los controladores no es el problema ya que el cable lo detecta correctamente como puerto serie y de hecho funciona con el VWTool (es un tipo vagcom). Por esto descarto que sea problema de cable mal conectado etc.

Lo que te pasa a ti con el fallo "Failed to open data port." tiene pinta de mala configuración de puertos en el software que estás usando.

He contactado con el vendedor del cable y me ha pasado un enlace para descargar otro vagCommander, ya os contaré pero no creo que sea ese el problema.

Un saludo

Jokameda
15/01/2017, 19:15
Pues voy a volver a instalarlo, a ver que pasa

rabago
15/01/2017, 20:39
¿Y porqué en maquina virtual? yo lo tengo en W10 64 bits y funciona perfectamente,incluso cambie el cuadro del Leon con él.Yo tengo máquina virtual para el ELSA,Autodata y algún programilla más,pero no me gusta para programas que haya que usar puertos USB.

Pochoto
17/01/2017, 20:08
¿Y porqué en maquina virtual? yo lo tengo en W10 64 bits y funciona perfectamente,incluso cambie el cuadro del Leon con él.Yo tengo máquina virtual para el ELSA,Autodata y algún programilla más,pero no me gusta para programas que haya que usar puertos USB.

Hola,

Porque el ejecutable en Windows10 x64 directamente no lo abre, ni intentandolo con la compatibilidad, supongo que porque será de los programas viejos de x86 que no valen con los de 64bits. :(


Un saludo

javiervcia
09/05/2017, 09:36
Pues voy a volver a instalarlo, a ver que pasa
Hola compañero

Yo tengo un problema parecido.... ordenador con Windows xp. Instaló programa y drivers y todo perfecto... conecta bien. En modo cambus sin ningún problema... entra al coche...lee...etc pero en modo kline no hay conexión.
Entiendo qué si estuviera mal configurado no entraría perfectamente en modo cambus...

Es un audi a8 d3 4e de 2003
Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Pochoto
09/05/2017, 10:05
Hola compañero

Yo tengo un problema parecido.... ordenador con Windows xp. Instaló programa y drivers y todo perfecto... conecta bien. En modo cambus sin ningún problema... entra al coche...lee...etc pero en modo kline no hay conexión.
Entiendo qué si estuviera mal configurado no entraría perfectamente en modo cambus...

Es un audi a8 d3 4e de 2003
Saludos

Pues yo la verdad que lo del canbus ni lo probé, quizás probando de ese modo pueda leer algo con el vagcommander.


Un saludo

javiervcia
09/05/2017, 10:09
Pues yo la verdad que lo del canbus ni lo probé, quizás probando de ese modo pueda leer algo con el vagcommander.


Un saludo
Es una buena opción para probar si es fallo de puerto.... Si el puerto está mal ni con cambus ni con k-line.. pero si el puerto lo tienes bien instalado y conectas por cambus entonces no es problema de puerto

Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Luisito43R
10/05/2017, 06:46
Que diferencia hay entre el Vag-Com y el Vag-Comander??
(perdonar mi ignorancia jeje)

saludos.

vdupv
10/05/2017, 09:56
Que diferencia hay entre el Vag-Com y el Vag-Comander??
(perdonar mi ignorancia jeje)

saludos.
Vagcom se usa para diagnosis, para el día a día, y el commander es necesario para casar los cuadros con las demás centralita, aunque el commander también vale para diagnosticar el programa No es tan completo como vagcom


Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Luisito43R
10/05/2017, 13:16
Vagcom se usa para diagnosis, para el día a día, y el commander es necesario para casar los cuadros con las demás centralita, aunque el commander también vale para diagnosticar el programa No es tan completo como vagcom


Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Ah vale vale, osea que, teóricamente, es mejor el Vag com?

vdupv
10/05/2017, 14:23
No es mejor uno que otro, son cables diferentes, cada uno para su uso

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Luisito43R
11/05/2017, 07:03
Perfecto, gracias por la aclaracion jeje

Pochoto
20/05/2017, 13:18
Pues estoy en el punto de intentar lanzar el vag commander en windows 10 64bits, porque es como lo lanza todo el mundo y le funciona:

1- Tengo el programa que me venia en el CD, pero se queda como abriendo pero nunca llega a abrir, ni sale fallo de windows ni nada. El antivirus y todo está desactivado, por lo que no entiendo por qué no arranca.

2- Sobre el mismo S.O, me descargué otro vag commander llamado VWTester y este si me abre, pero me sale siempre el error de "init dog failed!". No hay manera de que no salga, he desinstalado drivers del cable, volver a instalar, intentar que windows los busque él solo, pero no hay manera. Siempre el maldito mensaje.

Estoy ya cansado del cable

j@calles
20/05/2017, 14:27
Mi vag commander dice que es compatible solo con XP y con Windows 7

Enviado desde mi SM-N9005

Pochoto
21/05/2017, 10:04
Mi vag commander dice que es compatible solo con XP y con Windows 7

Enviado desde mi SM-N9005

Pues creo que va a ser esp, gracias!!

Ayer estuve probando en otro portatil con Windows7 y lo hice funcionar sin problemas.

He intentado lanzar el programa con compatibilidad desde W10 y tampoco. He instalado los mismos drivers que use en Windows 7 y nada... Por tanto por ahora me olvidaré de intentar usarlo con W10, y me centraré a ver si puedo hacerlo funcionar con la maquina virtual con Windows XP, que al menos ahí no me da problemas raros.


Un saludo!

Pochoto
22/05/2017, 22:36
Bueno pues dejo aquí mi experiencia con Windows 10 + Maquina virtual con Windows XP:

Al instalar el vag commander y conectar el cable, el propio windows detecta los drivers y los instala. Al probar el vag commander aunque no me da ningún error, no me lee los datos de ningún coche. Me saltan los errores que comento en el primer mensaje de este hilo.

Por tanto decido actualizar manualmente con los drivers que vienen en el CD con el cable, al internarlo me dice que no ha encontra drivers o que los drivers encontrados son más antiguos que los instalados. Decido por tanto revisar qué drivers están instalados, y veo que la última actualización es de 2006. Por tanto decido bajarme otros drivers a mano.

Con nuevos drivers descargados realizo el mismo procedimiento, y esta vez me actualiza los drivers a unos de 2017. Con estos nuevos lanzo el vag commander uqe se abre como siempre, sin dar ningún error. Pruebo a conectar el cable y leer el cuadro de instumentos y al menos empieza a leer datos, dando un error a mitad de la lectura. Pruebo a lanzarlo de nuevo y ya deja de ir. Reincio la maquina virtual, y con el reinicio me vuelve a leer el cuadro a medias, y tras el error no lee nada.

En resumen, por algún motivo en la maquina virtual con Windows XP tampoco funciona correctamente. Por tanto como tampoco va en Windows 10, la única opción que me queda es usarlo con un portatil que tenga otro sistema operativo como el Windows7


Un saludo

j@calles
22/05/2017, 22:39
Y si montas una máquina virtual con Windows 7?



Enviado desde mi SM-N9005

Pochoto
23/05/2017, 13:31
Y si montas una máquina virtual con Windows 7?



Enviado desde mi SM-N9005

Pues también, sería otra opción, es buena idea. Miraré como voy de espacio en el portátil y me creo otro disco don Windows 7 a ver si hay suerte.

Os contaré si consigo hacerlo.

Un saludo

javiervcia
23/05/2017, 13:40
Pues también, sería otra opción, es buena idea. Miraré como voy de espacio en el portátil y me creo otro disco don Windows 7 a ver si hay suerte.

Os contaré si consigo hacerlo.

Un saludo
Hola compañero

Pues yo puedo confirmarte ... en mi caso... que si conecta por can bus no lo va a hacer por kline
Yo tengo instalado windows xp en un ordenador antiguo y no he tenido que instalar nada adicional
El driver lo ha instalado sólo... ha conectado sólo enseguida
Ahora que ya tengo claro que tengo wir entrar por can bus imagino que tendré que sacar el pin y después ya podré operar

Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Pochoto
23/05/2017, 17:31
Hola compañero

Pues yo puedo confirmarte ... en mi caso... que si conecta por can bus no lo va a hacer por kline
Yo tengo instalado windows xp en un ordenador antiguo y no he tenido que instalar nada adicional
El driver lo ha instalado sólo... ha conectado sólo enseguida
Ahora que ya tengo claro que tengo wir entrar por can bus imagino que tendré que sacar el pin y después ya podré operar

Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Es verdad! Se me pasó probar seleccionando canbus en Windows XP.

Luego lo pruebo y os comento, quizás sea tan solo eso...

Un saludo

javiervcia
23/05/2017, 17:31
Es verdad! Se me pasó probar seleccionando canbus en Windows XP.

Luego lo pruebo y os comento, quizás sea tan solo eso...

Un saludo
Te seguro q es eso.....

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

manuel_sxgt
23/05/2017, 19:17
Yo lo uso en Windows XP
Alguien saves asta que modelos funciona el 1.4 para un coche del 2015 no creo verdad?

Pochoto
23/05/2017, 19:48
Yo lo uso en Windows XP
Alguien saves asta que modelos funciona el 1.4 para un coche del 2015 no creo verdad?

No valdrá para uno de 2015:


Esta es la descripcion de uno de los puntos de venta:


Vag commander 1.4 corrige cuenta kilometrajes y centralitas EDC15x, Lectura del código de seguridad WFS, Leer y programa inmovilizador, Lectura-escritura de la EEPROM del cuadro de instrumentos e inmovilizador. Soporta todos los cuadros vía CAN, Activación de VAG MMI TV, Lectura-escritura de centralitas tipo BOSCH VAG-EDC15x, VAG-ME7.1.1, VAG-Cartronic ME7.8 y Porsche, Codificación - sincronización de llaves sin requerir código de seguridad (incluyendo Porsche Cayenne), Leer memorias flash (ECU) del tipo EDC16X, EDC15x, ME7x, MED951, y MED751, Reseteo de bolsa de aire (airbag), Lectura de memoria desde otras unidades como ECUs, EZS-Kessy y s.o

Compatible con Windows XP, Vista o 7. También cualquier otro instalando un emulador gratuito.
VEHICULOS COMPATIBLES PARA CORRECCIÓN KILOMETRAJE OBD2.

Audi Q7 (CAN)
Audi A2 (K)
Audi A3 (CAN) hasta 2007
Audi A3 VDO/M73 hasta 2003 (K)
Audi A4 VDO/M73 (K)
Audi A4 BOSCH - sectores RB4
Audi A6 VDO (K)
Audi A6 (CAN)
Audi Allroad (K) hasta 2004
Audi A8 (K) VDO93xx
Audi A8 (CAN) hasta 2007
Audi TT (K)
Seat Alhambra (K)
Seat Altea (CAN)
Seat Arosa (K)
Seat Cordoba - posteriores a 1999 (K)
Seat Ibiza VDO - posteriores a 1999 (K)
Seat León (K+CAN)
Seat Toledo (K+CAN)
Skoda Octavia (K)
Skoda Octavia II (CAN)
Skoda Superb (K)
Skoda Roomster (K)
Skoda Scout (CAN)
Skoda Fabia (K)
VW Bora (K)
VW Beetle (K)
VW Caddy (CAN)
VW EOS (CAN)
VW Golf4 VDO/Motometer/BOSCH RB
VW Golf5 VDO (CAN)
VW Golf5 VISETEON
VW Crossgolf (CAN)
VW Individual (CAN)
VW Jetta (K+CAN)
VW Passat B5/B6 (K+CAN)
VW Polo VDO/Motometer (K)
VW Sharan (K)
VW T4/T5 VDO (K)
VW Touaran VDO (CAN)

Vag k commander, Vag commander 1.4

javiervcia
24/05/2017, 07:51
No valdrá para uno de 2015:


Esta es la descripcion de uno de los puntos de venta:


Vag commander 1.4 corrige cuenta kilometrajes y centralitas EDC15x, Lectura del código de seguridad WFS, Leer y programa inmovilizador, Lectura-escritura de la EEPROM del cuadro de instrumentos e inmovilizador. Soporta todos los cuadros vía CAN, Activación de VAG MMI TV, Lectura-escritura de centralitas tipo BOSCH VAG-EDC15x, VAG-ME7.1.1, VAG-Cartronic ME7.8 y Porsche, Codificación - sincronización de llaves sin requerir código de seguridad (incluyendo Porsche Cayenne), Leer memorias flash (ECU) del tipo EDC16X, EDC15x, ME7x, MED951, y MED751, Reseteo de bolsa de aire (airbag), Lectura de memoria desde otras unidades como ECUs, EZS-Kessy y s.o

Compatible con Windows XP, Vista o 7. También cualquier otro instalando un emulador gratuito.
VEHICULOS COMPATIBLES PARA CORRECCIÓN KILOMETRAJE OBD2.

Audi Q7 (CAN)
Audi A2 (K)
Audi A3 (CAN) hasta 2007
Audi A3 VDO/M73 hasta 2003 (K)
Audi A4 VDO/M73 (K)
Audi A4 BOSCH - sectores RB4
Audi A6 VDO (K)
Audi A6 (CAN)
Audi Allroad (K) hasta 2004
Audi A8 (K) VDO93xx
Audi A8 (CAN) hasta 2007
Audi TT (K)
Seat Alhambra (K)
Seat Altea (CAN)
Seat Arosa (K)
Seat Cordoba - posteriores a 1999 (K)
Seat Ibiza VDO - posteriores a 1999 (K)
Seat León (K+CAN)
Seat Toledo (K+CAN)
Skoda Octavia (K)
Skoda Octavia II (CAN)
Skoda Superb (K)
Skoda Roomster (K)
Skoda Scout (CAN)
Skoda Fabia (K)
VW Bora (K)
VW Beetle (K)
VW Caddy (CAN)
VW EOS (CAN)
VW Golf4 VDO/Motometer/BOSCH RB
VW Golf5 VDO (CAN)
VW Golf5 VISETEON
VW Crossgolf (CAN)
VW Individual (CAN)
VW Jetta (K+CAN)
VW Passat B5/B6 (K+CAN)
VW Polo VDO/Motometer (K)
VW Sharan (K)
VW T4/T5 VDO (K)
VW Touaran VDO (CAN)

Vag k commander, Vag commander 1.4
Has probado el acceso por can?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Pochoto
19/07/2017, 21:19
Si he probado con CAN y parece que tampoco quiere ir, debe ser un problema con el XP. Con la maquina virtual de windows 7 me funciona bien, comprobado el otro dia.


Un saludo

kiko1013
28/04/2020, 19:17
yo tengo el mismo problema pero com cag kcan 3.6 y lo e probado co
w xp y w7