PDA

Ver la Versión Completa : DPF de 1.9 tdi BLS



CarlosApellido1
14/01/2017, 17:39
Buenas a todos,

Ya sé que este tema esta tratado, pero no queria pisar el post al compañero que lo tiene abierto ahora mismo.

Os cuento, un conocido tiene un golf '06 de importacion con el 1.9 tdi bls. Resulta que se le fue el turbo (lleva repro) y ha puesto el turbo nuevo, pero se le encienden las luces de avería motor, gases de escape, el tipico muelle amarillo parpadeando, etc, a raiz de cambiar el turbo.

[Only registered and activated users can see links]

He pasado vagcom y mirado los valores del DPF:
[Only registered and activated users can see links]

De los 4 errores que marca, solo aparecen 2 despues de haberlos borrado: el 8194 y el 6488.

Yo pienso que tiene el dpf sucio a causa de la rotura del turbo, acabando el aceite del engrasador del turbo en el DPF.

Que opináis?

CarlosApellido1
15/01/2017, 16:46
Me autorespondo; el error 6488 debe ser cableado o conector (short to plus).

Del otro error 8194 no tengo ni idea.

teodoro
15/01/2017, 17:09
ese modelo trae dpf,,,pregunto.

CarlosApellido1
15/01/2017, 19:51
ese modelo trae dpf,,,pregunto.
Si, el motor BLS trae DPF. En España lo montaba el leon ecomotive (2008) y el golf bluemotion (2008), pero este al ser importado supongo que se empezaría a vender antes en Alemania con motor BLS.

CarlosApellido1
16/01/2017, 13:17
He encontrado el manual para regenerar el DPF en un 1.9 tdi BLS.
Vynútená regenerácia DPF 1.9 TDI PD - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Primero tengo que arreglar fallo del cableado, y luego a ver como respira. Si sigue saliendo el fallo (que seguro que si porque la masa de hollin esta en un 15%) le haré la regeneración forzada.

Comentaré resultados según vaya solucionando las cosas. Si no comento nada es porque no he conseguido arreglarlo.

CarlosApellido1
18/01/2017, 17:37
Bueno pues ya he dado con la avería, el vag-com no se equivocaba. Era el sensor de temperatura numero 2, mas conocido como G448. A pesar de que media la temperatura, la medición no era real... marcaba siempre 294 grados mientras los otros sensores si variaban la temperatura. Para comprobar el cableado y no anticiparme a que el dueño se gastarà los 177€ en la VW que vale el sensor, lo que he hecho ha sido enchufar el conector de ese sensor a el sensor numero 3 y comprobar que realmente si media, por lo tanto el cableado estaba OK y el sensor numero 2 MUERTO.

[Only registered and activated users can see links]

Está debajo de la EGR
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Aquì va el conector, encima del servofreno
[Only registered and activated users can see links]

El otro error que aparece es porque necesita regenerar el DPF, pero hasta que el sensor no esté arreglado prefiero no arriesgarme a hacerlo.

Un saludo.

Xabalbas
18/01/2017, 17:47
con un 15% de saturacion te parece mucho? yo lo tengo en 58 y ahí va. Nunca me ha dado error de nada de eso pero estoy seguro que el turbo me dejo el dpf fatal. Vigila el consumo a ver si te sube las medias.

Serggy
18/01/2017, 20:55
Eso justo te iba a decir, 294ºc a ralenti son demasiados. Normalmente 100-150ºC, almenos en mi BPX es lo que marca a la salida del turbo.

CarlosApellido1
18/01/2017, 22:39
Eso justo te iba a decir, 294ºc a ralenti son demasiados. Normalmente 100-150ºC, almenos en mi BPX es lo que marca a la salida del turbo.
Si, la razón es que cuando se estropea el sensor se queda registrado un valor fijo y alto. Probé a deconectar el sensor de temperatura número 3 y pasó de medir 54 grados a medir 330.

CarlosApellido1
18/01/2017, 22:42
con un 15% de saturacion te parece mucho? yo lo tengo en 58 y ahí va. Nunca me ha dado error de nada de eso pero estoy seguro que el turbo me dejo el dpf fatal. Vigila el consumo a ver si te sube las medias.
Yo no digo que sea alto, lo dice el coche, fijate en el error 08194 (Umbral de eficiencia bajo) y en los testigos del cuadro (muelle amarillo y escape). El mismo error indica al final "MIL ON" que es el testigo de avería motor (supongo que en este caso se encienden los dos; dpf y muelle calentadores).

En cuanto acabe la reparación os comentaré para que no haya lugar a dudas y quede todo claro al que venga detrás.

CarlosApellido1
17/03/2017, 19:55
Ya se ha hecho la reparación asi que dejo constancia.

Se le cambió el sensor de temperatura G448 antes del DPF:

*Solo hay que desmontar la mariposa de apagado suave y el tubo de admision que viene del intercooler, necesitamos únicamente una llave 17mm plana, un destornillador plano y una llave allen.

[Only registered and activated users can see links]
El sensor antiguo estaba hecho polvo:
[Only registered and activated users can see links]
El conector es de color marron, va al lado del servofreno:
[Only registered and activated users can see links]
Montamos todo y hacemos una regeneración forzada en caso de ser necesaria (error 08194). Procedimiento; engine ->coding II->21295->Do it. Salimos a carretera y ponemos el motor entre 1500-2500rpm constantes, visualizando el canal 75.1-75.2-75.3-75.4.
El campo 3 nos indica la carga de hollín, hasta que no llegue a 0,0% el Duty Cicle no se habrá acabado la regeneración y se apagaran las luces del cuadro:
[Only registered and activated users can see links]
Una vez hecha la regeneración posiblemente quede encendida la luz MIL ON (el muelle amarillo) por lo que deberemos borrarla manualmente.

Rubenfix
03/04/2023, 05:38
Gracias por tu info , me has ayudado mucho.

jnoroeste
13/04/2023, 08:37
Hola, el filtro no regenera si tienes problemas de temperaturas, si ya has solucionado debería dejar regenerar y fin del problema.
Saludos.