PDA

Ver la Versión Completa : Una de distribucion, tornillo de la polen del cigüeñal redondo y trabado



nyasko
14/01/2017, 20:44
Buenas !

He estado cambiando la distribucion de un ibiza tdi del año 2003, motor atd.

todo iba bien, hasta que he ido a aflojar la polea del cigüeñal.... 3 tornillos salieron perfectos.... menos 1.... ya tenia la cabeza un poco redondeada.... y cuando he metido el alen..... baila..... he ido probando con un H6, martillazos para meter un H7, hasta con un torx ( una putada porque el torx mas grande que tenia... un t50, engancho bien pero al final ..... clavado.

se os ocurre como poder quitarlo? de primeras he dejado el coche en el garaje con el gato debajo del motor, le he echado cocacola y hasta mañana...

mañana me paso por el leroy para pillar puntas torx de varios tamaños a intentar solucionarlo

Gracias y un saludo

gori
14/01/2017, 21:33
Pues eso siempre es un marron. Ahora creatividad. Hace poco me paso a mi con un tornillo de una mangueta y le clave otra punta mas grande y nada, le hice una endidura con una hoja de sierra para meter una punta de destornillador plano y nada, a todo esto rociandolo con aflojatodo continuamente. Luego cincelé el tornillo y se movio algo pero no salia, al final solde un tornillo encima de la cabeza y entonces salio sin problemas.

javizal
14/01/2017, 21:33
A mi me paso algo parecido y lo solucione clavando una punta zxn que tiene más caras.
Fue en otro tornillo pero era allen también.

nyasko
14/01/2017, 21:39
lo de clavarle otra punta ya lo he intentado. De un H 6, meti un vaso de 12 caras del M8 y lo unico que he conseguido ha sido hacer mas grande el tornillo.

Mañana comprare unas puntas y le dare 3 en uno a saco. Ya os cuento.

Si se os ocurre algo mas me decis.

gracias y un saludo

jmageitos
14/01/2017, 21:49
Dale con un cincel, debería salir. Otra opción es cortarlo.

Un saludo

javizal
14/01/2017, 21:54
También suele dar resultado calentarlo pero claro no siempre se puede.
Depende del sitio no puedes aplicarle calor.

alexpopaita
14/01/2017, 22:02
Y una llave para tubos? por probar...
suerte

aprendizloko
14/01/2017, 22:12
Yo también tuve problemas con un tornillo de la polea del cigueñal, y lo solucioné taladrando la cabeza, sacar la polea y el resto sale casi solo.
También tienes la opción de usar extractores según el marrón que tengas. Para cabezas redondeadas:

Juego 10pz vasos extractores de tornillos dañados, profesional - BT INGENIEROS ([Only registered and activated users can see links])

luisete07
14/01/2017, 22:34
También puedes pillar unas cabezas para reventar los antirrobos de las llantas y clavarle. Esos no fallan nunca.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

whalipe
15/01/2017, 10:19
Yo voto por cincel y martillo; es rapido, ademas no corres el riesgo de estropear puntas torx o allen mas grandes. Las herramientas siempre tienen que estar impolutas, es una maxima que tengo.
Un saludo

luisete07
15/01/2017, 10:45
Yo voto por cincel y martillo; es rapido, ademas no corres el riesgo de estropear puntas torx o allen mas grandes. Las herramientas siempre tienen que estar impolutas, es una maxima que tengo.
Un saludo
Esa es una máxima que te hace ahorrar tiempo, dinero y muchos dolores de cabeza...

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Gael_03
15/01/2017, 11:13
Con una punta XZN montada en un destornillador de impacto te saldrá.
Esos tornillos son bastante puñeteros, por eso siempre que tengo que aflojar alguno, les doy unos golpes con un martillo y un botador de 10mm para despertarlos.

Saludos y suerte.

Whitsnak
15/01/2017, 11:28
Si con las opciones anteriores no resulta entonces deberás taladrar con una broca fina especial para metal, dicha broca deberá ser algo mas fina que el cuerpo de la rosca de dicho tornillo.

A mi me ha pasado muchas veces, uno termina hasta los mismos de los tornillos rebeldes.

Ánimo y al toro.

teodoro
15/01/2017, 17:37
si tienes soldadura,metele una tuerca que te encaje ,la sueldas con inox dandole de verdad ,normalmente se ponen al rojo,dilatan, esperas un poco y te salen con la mano.
otra es con brocas de cobalto, taladras justo comerse el diametro del tornillo empiezas con 3mm ,etc, hasta el metrico del tornillo, por un lado te caera la cabeza allen sacas el piñon y el tornillo con la mano,
otra opciones radial,dremel etc.
saludos,

hevic
15/01/2017, 20:01
coge una punta torx y limala en forma cónica para que se clave de menos a mas.
con un gato de carpintero pasalo por detrás y que apriete fuerte la punta por detrás de la polea, solo te queda girarla con una llave fija media vuelta para que afloje

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

nyasko
16/01/2017, 08:58
A final salio, luego pongo una foto!

Al final despues de 4 horas pegandome con el tornillos, le revente la cabeza con el manetal de la carraca y despues de gastar un bote de 3 en 1, le clave un torx y salio!

Despues de eso, en media hora distribucion hecha!

Gracias por la ayuda!

nyasko
16/01/2017, 14:24
Bueno os comento porque esto me tiene algo rayado....

He montado todo, a simple vista todo en orden, arranca, ralentí estable, a disminuido muchísimo las vibraciones.....

Pero probándolo a partir de 2000 rpm hace un chirrido muy feo.... E voala....

Revisando, veo que la carcasa que va debajo del soporte del motor, está bailando , sospecho que he debido de partir algún soporte o no está bien agarrado.... La movida es.... Tengo que desmontar todo? ( Taco de motor, levantar motor, etc??), Es muy importante esa tapa? Porque como dije, sospecho que está mal o rota....

nyasko
16/01/2017, 14:25
Es la tapa que va justo encima del piñón del cigüeñal, y creo que al estar mal puesta, roza con la correa de accesorios

alexpopaita
16/01/2017, 15:11
Es la tapa que va justo encima del piñón del cigüeñal, y creo que al estar mal puesta, roza con la correa de accesorios


Tio, debes tener mucho cuidado con ese tema
saludos

gori
16/01/2017, 15:21
No hace falta que quites soportes de motor, saca el cubre ruedas y quitas la polea de la correa poly v desde el mismo paso de ruedas tendras acceso a ella. Normalmente son metalicas y si te dejas algun tornillo sin poner puede ser que la vibracion haga sonar, es una posibilidad, echale un ojo y ya comentas

nyasko
16/01/2017, 16:15
No hace falta que quites soportes de motor, saca el cubre ruedas y quitas la polea de la correa poly v desde el mismo paso de ruedas tendras acceso a ella. Normalmente son metalicas y si te dejas algun tornillo sin poner puede ser que la vibracion haga sonar, es una posibilidad, echale un ojo y ya comentas

Muchas gracias, mñn lo verifico que hoy me quedé sin tiempo..... Tuve que dejar el coche en el párking y tirar del vectra, y con la gasolina casi a 1,30 escuece que no veas moverlo xd

Whitsnak
16/01/2017, 16:23
Que vectra tienes? El A?

nyasko
16/01/2017, 16:28
El A, el GT 20seh, el de 129 CV :)

nyasko
18/01/2017, 17:55
Buenas Tardes:

Os comento un poquito, porque estoy un poco desesperado.

Ya es la segunda vez que desmonto el soporte motor, taco, tiro el motor al suelo.... y siguo sin poder solucionar el chirrido que os comentaba.

He revisado todos los tornillos de la carcasa de la distribucion, he reapretado todos los tornillos, he reapretado la polea del cigueñal..... y sigue igual.

Se os ocurre que puede ser? estoy pensando en desmontarlo otra vez ( otra tercera vez ), y apretar el tensor ( que esta en su correcta tension, pero he pensado que el tornillo que lo ancla al motor puede no estar muy apretado.... )

Gracias y un saludo

nyasko
18/01/2017, 17:57
ahh se me olvidaba, He desmontado la correa de accesorios y he arrancado el coche sin montarla, y sigue haciendo el mismo chirrido :(

Molas83
18/01/2017, 18:10
Y sin polea del cigüeñal? Arráncalo un par de segundos a ver si hace ruido, si continúa desmonta la chapa y arranca otro par de segundos hasta que des con la causa ya que a simple vista no consigues ver de donde viene.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

nyasko
18/01/2017, 18:14
Y sin polea del cigüeñal? Arráncalo un par de segundos a ver si hace ruido, si continúa desmonta la chapa y arranca otro par de segundos hasta que des con la causa ya que a simple vista no consigues ver de donde viene.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

la polea estaba montada pero sin correa.

Mañana hare eso que dices, ademas de echar un vistazo al tensor ( ODIO EL PUTO SOPORTE DE MOTOR DEL IBIZA, CON TODO MI ALMA )

gori
18/01/2017, 19:06
Si puedes a ver si haces un video del chirrido y lo subes para hacernos una idea de lo que te refieres. Solo se me ocurre que te suene el tensor o uno de los rodillos, he visto algunos que chirrian al acelerar, sobretodo en punto muerto, si es eso solo identificarlo y sustituirlo. Has cambiado el kit completo o solo la correa?

nyasko
18/01/2017, 19:36
Si puedes a ver si haces un video del chirrido y lo subes para hacernos una idea de lo que te refieres. Solo se me ocurre que te suene el tensor o uno de los rodillos, he visto algunos que chirrian al acelerar, sobretodo en punto muerto, si es eso solo identificarlo y sustituirlo. Has cambiado el kit completo o solo la correa?

KIT completo ( menos la bomba de agua, la cual me han vendido una equivocada, aun asi he revisado que estaba correctamente )

mañana Hago un video y os lo cuelgo, sobre las 2000-3000 rpm es cuando suena

gracias y un saludo

whalipe
18/01/2017, 23:03
A mi me paso una vez eso en un AVF, resulto ser la misma chapa que tapa la correa, estaba deformada un poco y rozaba la correa de distribución. Era de plastico, la tuya es de chapa, creo.
Un saludo

nyasko
18/01/2017, 23:21
A mi me paso una vez eso en un AVF, resulto ser la misma chapa que tapa la correa, estaba deformada un poco y rozaba la correa de distribución. Era de plastico, la tuya es de chapa, creo.
Un saludo

y que es lo que hiciste¿?porque supongo que es la tapa es importante ( aun con la tapa y el tensor que retire estaba oxidado y con cal ).

tu chirrido era a ciertas rpm? o era arbitrario?

Muchas gracias!

whalipe
19/01/2017, 07:21
Lo que hice fue quitar la tapa de nuevo y con las manos la deforme para que se quedara plana porque estaba un poco hundida por el centro (por eso rozaba), la puse de nuevo y ya dejo de rozar y se quedo bien hasta hoy. El ruido del roce se oia siempre.
Un saludo

nyasko
19/01/2017, 09:41
Lo que hice fue quitar la tapa de nuevo y con las manos la deforme para que se quedara plana porque estaba un poco hundida por el centro (por eso rozaba), la puse de nuevo y ya dejo de rozar y se quedo bien hasta hoy. El ruido del roce se oia siempre.
Un saludo

Revisare eso también.

Mñn desmonto todo y os hago un vídeo a ver.

Voy a reapretar el tensor de la distribución y el otro tensor que también cambie. Que hoy tengo una entrevista y no me han dejado enredar!!

Gracias y un saludo

nyasko
20/01/2017, 22:14
sigo igual que antes

he pasado todo el dia desmontando, verificando y haciendo pruebas, y el puto chirrido se mantiene

- Es solo al acelerar, entre 2000 y 3000 vueltas.
- He probado a arrancar el coche sin la polea del alternador, y tapas de la distribucion y sigue.
- tambien probe a calar, aflojar tensor y volverlo a poner a su tension y persiste el ruido.

El coche en carretera, hace ese chirrido, solo al acelerar, y como os dije entre 2000 y 3000.

estoy subiendo el video ahora lo cuelgo

PD: El coche estaba caliente

nyasko
20/01/2017, 22:23
[Only registered and activated users can see links]

gori
21/01/2017, 02:01
A mi me suena a rodamientio, ys sea rodillo tensor o rodillo notmal. Busca cusl es el causante y sustituyelo

nyasko
21/01/2017, 08:44
Ambos son nuevos, dayco, tanto rodamiento como tensor .... No obstante, me pasaré por la tienda de repuestos a ver si venden ese rodillo y el tensor suelto

Pero vamos, a los de oscaro se la monto

cazurrete
21/01/2017, 09:38
He leído que no has cambiado la bomba del agua, aunque aparentemente este bien puede ser de donde venga el ruido. Es un rodamiento más y al cambiar la correa puede que cambie la tensión a la que ahora trabaje ese rodamiento (el de la bomba) y meta el ruido.

Yo no lo arrancaría mucho sin la polea del cigüeñal puede que se salga la correa.

De oscaro no he oidio hablar muy bien...

Enviado mediante Tapatalk

nyasko
21/01/2017, 11:55
ahora mismo estoy pidiendo el cambio de la bomba de agua.

ademas, he escrito un mail a oscaro para el cambio de la distribucion.

Es la primera vez que tengo un problema con algo comprado con ellos, a ver si responden.

un saludo

Molas83
21/01/2017, 12:25
No dudo de ti ni de tu capacidad, pero la tensión es la correcta, verdad? Las marcas del tensor están bien y lo estás girando en el sentido correcto? Vale más asegurarse por tercera o cuarta vez...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

gori
21/01/2017, 12:37
Hombre, en edto Oscaro no tiene culpa de que suene un rodamiento, ellos no los fabrica, solo los distribuye.

nyasko
21/01/2017, 13:41
No dudo de ti ni de tu capacidad, pero la tensión es la correcta, verdad? Las marcas del tensor están bien y lo estás girando en el sentido correcto? Vale más asegurarse por tercera o cuarta vez...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

esta es la tercera vez que desmonto tacos de motor, calo, y destenso la distribucion para revisar la tension y los tensores // rodamientos.

Como dije, no es la primera distribucion que hago, aunque mi segundo tdi, el anterior un AFN, me parecio mas complicada.

Desmontare de nuevo todo y volvere a revisar, total, cada vez lo hago mas rapido jajaja

Whitsnak
21/01/2017, 14:53
Te queda la bomba de agua.


El A, el GT 20seh, el de 129 CV :)
Me encantaria ver unas fotos. El dia que decidas deshacerte de él mandame MP que me encanta los calibra y vectra A.

Yo tuve un GT pero C20NE con 115 cv caja corta. Andaba mucho mas que mi Passat actual con repro a 170 cv.

nyasko
21/01/2017, 22:01
Te queda la bomba de agua.


Me encantaria ver unas fotos. El dia que decidas deshacerte de él mandame MP que me encanta los calibra y vectra A.

Yo tuve un GT pero C20NE con 115 cv caja corta. Andaba mucho mas que mi Passat actual con repro a 170 cv.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Anterior a este coche, tuve un vectra GT restiling, con el x20xev, no se si rendia 136 cv, pero la diferencial con el 8v, es abismal, mejores recuperaciones, mas tiron y sobretodo a partir de 2000 rpm era un gusto.

Este coche se lo compre a un buen amigo mio, el cual lo pillo procedente de uno de clubgsispain, al anterior dueño se lo habian robado y no lo queria ni ver. Ademas de pillar el coche con todo el circuito de refrigeracion obstruido ( yo contaba con hacerle culata ).

lleva paragolpes de vectra 2000 ( los antinieblas me faltan, son chungos de encontrar ) y remus.

nyasko
22/01/2017, 17:32
Bueno señores, gracias a todos

al final he encontrado el error, ademas de un trozo de carcasa de la distribucion que se habia quedado entre el rodamiento de la correa, los tornillos del arbol de levas no estaban bien apretado, por eso a partir de 2000 rpm supongo que tendria juego.

por fin va bien el coche!!

Molas83
22/01/2017, 19:07
Pa' habernos matao! Menos mal que no pasó nada! Me alegro de que ya esté todo en orden.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

nyasko
22/01/2017, 20:29
Pa' habernos matao! Menos mal que no pasó nada! Me alegro de que ya esté todo en orden.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

pues si macho!, a la 4 va la vencida!, de todas maneras con la de veces que he tenido que desmontarlo me conozco esa zona al dedillo :lol:

cazurrete
22/01/2017, 22:50
Me alegro que lo hayas solucionado

Enviado mediante Tapatalk