PDA

Ver la Versión Completa : Averia radiador de gases de escape Passat 170



Joseval
15/01/2017, 11:27
Buenos dias.

Esta mañana me dispongo a cambiar el aceite y cuando quito el cubrecarter me lo encuentro lleno de anticongelante.
Al parecer ha petado el radiador de gases de escape ( típica avería de estos motores ). Debe de tener un poro y está todo salpicado y el nivel de liquido estaba al mínimo, no me había dado ni cuenta pues uso el coche muy poco.

La cuestión es, hay que cambiarlo necesariamente o se puede anular ?
Tengo claro que NO lo voy a llevar a la VW pero, por cuanto me puede salir la broma ?
Antes de nada intentaré subir el coche en un elevador para asegurarme que no sea un manguito...

Aquí podéis ver por donde gotea.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

damonzito
15/01/2017, 13:03
Buenos dias.

Esta mañana me dispongo a cambiar el aceite y cuando quito el cubrecarter me lo encuentro lleno de anticongelante.
Al parecer ha petado el radiador de gases de escape ( típica avería de estos motores ). Debe de tener un poro y está todo salpicado y el nivel de liquido estaba al mínimo, no me había dado ni cuenta pues uso el coche muy poco.

La cuestión es, hay que cambiarlo necesariamente o se puede anular ?
Tengo claro que NO lo voy a llevar a la VW pero, por cuanto me puede salir la broma ?
Antes de nada intentaré subir el coche en un elevador para asegurarme que no sea un manguito...

Aquí podéis ver por donde gotea.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Yo tengo una pérdida de anticongelante cuando le parece ...
Osea... Puedo andar 5000km y no perder ni una gota, como andar 200km y bajar 1milimetro el agua del vaso de expansión.
No he encontrado marca al ser tan minúscula la pérdida.
Mi conclusión es que podría perder por ahí.

A lo que iba, yo lo llevo anulado y no hay problema.

Los radiadores de gases son caros, nuevo... Es algo caro, para su función. lo descartaría. En la casa oficial, ni loco
De segunda mano.... Es como comprar una EGR o Tándem de segunda mano, te puede aguantar 1 día, como aguantar de por vida.


Un saludo.

Joseval
15/01/2017, 13:05
Gracias por tu comentario.
Me expliqué mal con lo de anularlo, quería decir puentear la entrada y salida de anticongelante. Así es como lo llevas ?

damonzito
15/01/2017, 13:09
Exactamente no sé cómo lo llevo, porque me lo anulo mi cuñado y no comprobé como lo hizo porque solucionamos el problema.

Maxiskoda
15/01/2017, 13:46
Se puentea en la salida y entrada de los manguitos con tubería de cobre.
Pones unos tapones al radiador y listo

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Joseval
15/01/2017, 19:36
Exactamente no sé cómo lo llevo, porque me lo anulo mi cuñado y no comprobé como lo hizo porque solucionamos el problema.

Gracias por tus comentarios.


Se puentea en la salida y entrada de los manguitos con tubería de cobre.
Pones unos tapones al radiador y listo.

Ok, más claro imposible. Lo de poner tapones, es totalmente necesario o con puentear basta ?
Hecho esto, los gases circulan normalmente por dentro del enfriador pero sin refrigerar. Esto supone algún problema para el motor ?

Maxiskoda
15/01/2017, 20:08
Gracias por tus comentarios.



Ok, más claro imposible. Lo de poner tapones, es totalmente necesario o con puentear basta ?
Hecho esto, los gases circulan normalmente por dentro del enfriador pero sin refrigerar. Esto supone algún problema para el motor ?

No sería necesario.
Lo único que los gases de escape entrarían un poco más calientes en el colector de admision

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Joseval
15/01/2017, 20:16
No sería necesario.
Lo único que los gases de escape entrarían un poco más calientes en el colector de admision

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Ok, acabo de leer que al puentear el enfriador se pueden producir problemas de combustión al entrar los gases en la admisión a una temperatura demasiado elevada, así como achicharrar la egr por el mismo motivo...

Maxiskoda
15/01/2017, 21:01
Yo los que e visto puenteados no han tenido ese problema porque le dan un uso normal.
El tema de la combustion es otra cosa. Con el tiempo frío el coche rinde más por mejor combustión con días calurosos el coche rinde menos.
Si no te quieres complicar y crearte quebraderos de cabeza pon un enfriador nuevo y listo.
O tienes la otra opción que es anularlo por completo chapa ciega a la salida o ala entrada del enfriador y modificar por cartografía la egr para anularla y no de fallo.
Eso tú decides
Yo tengo uno que está perfecto me lo cambiaron antes de cambiarme la culata porque pensaban que el gasto de anticongelante venía por hay.
No sé si sera compatible con tu coche.
Pero esta en la caja y nos podríamos arreglar

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

jnoroeste
15/01/2017, 21:25
Ok, acabo de leer que al puentear el enfriador se pueden producir problemas de combustión al entrar los gases en la admisión a una temperatura demasiado elevada, así como achicharrar la egr por el mismo motivo...

Eso si la egr funciona..

Joseval
15/01/2017, 23:05
Yo los que e visto puenteados no han tenido ese problema porque le dan un uso normal.
El tema de la combustion es otra cosa. Con el tiempo frío el coche rinde más por mejor combustión con días calurosos el coche rinde menos.
Si no te quieres complicar y crearte quebraderos de cabeza pon un enfriador nuevo y listo.
O tienes la otra opción que es anularlo por completo chapa ciega a la salida o ala entrada del enfriador y modificar por cartografía la egr para anularla y no de fallo.
Eso tú decides
Yo tengo uno que está perfecto me lo cambiaron antes de cambiarme la culata porque pensaban que el gasto de anticongelante venía por hay.
No sé si sera compatible con tu coche.
Pero esta en la caja y nos podríamos arreglar

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
El coche solo lo uso para viajar y no soy de andar con el pie hasta abajo, ni mucho menos, por lo que imagino que yo tampoco tendría problemas al respecto. La cuestión entre anular el enfriador o ponerlo nuevo no es el estacazo, que también, es que veo que este aparatillo da bastante por saco y no me apetece tener que gastar en la misma averia cada "x" años.
Pienso que la mejor opción podría ser eso, puentear y colocar chapas ciegas pero dejar el enfriador en su sitio porque si lo quito se darían cuenta en itv que falta algo. Luego anular la egr por cartografía, aunque tengo entendido que en algunos coches no se puede...
Mañana me pasaré por el taller de un conocido a ver que me aconseja y os cuento.
Respecto a lo de tu enfriador, te agradezco el ofrecimiento, pero según Etka, el de un BKD no sirve para un BMR.

Referente a las chapas ciegas, creo que lo ideal sería colocarla entre el colector de escape y el enfriador pero, debido a que quedaría muy expuesta a altísimas temperaturas, aguanta la chapa tal calentón ?

Sería viable colocarla aquí ?
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Joseval
15/01/2017, 23:24
Eso si la egr funciona..

Quieres decir que si anulo la egr no tendría tal problema ?

Maxiskoda
16/01/2017, 07:04
Colocar la chapa hay sería perfecto.porque así no entra nada al enfriador.
La chapa la puedes fabricar tu de un material más resistente.
Por cartografía seguro que se puede anular.
Por vag-com lo que se hace es semi anular la egr en ciertos modelos.
Yo tengo pensamientos de hacerlo como hablamos yo la electrónica la tengo echa.
Pero no e tenido tiempo

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Joseval
16/01/2017, 11:27
Esta mañana estuve haciendo un par de visitas y os comento lo que me han dicho.

Lo primero, es que hay subir el coche al elevador para echar un vistazo y hacer un diagnóstico más detallado. Según me han dicho, el enfriador de los motores de 170 cv están más reforzados y aunque se han dado casos, no suelen cascar. Puede ser algo tan simple como un poro en un manguito o incluso una abrazadera. Mañana he quedado en llevarles el coche a ver que encontramos...

Acto seguido me dirigí a otro conocido. Me asegura que se puede puentear el enfriador sin problema, pero no sin haber anulado previamente por software la EGR, pues de no hacerlo, al llegarle gases sin refrigerar la vamos, literalmente, a quemar.

Despues fui al taller de otro amiguete. Dice que no parece serio, lo mismo que el primero, que puede ser alguna tontería, que me eche una garrafa de agua por si acaso y utilize el coche con normalidad, eso si, vigilando muy de cerca el nivel del vaso de expansión. Me comenta que las abrazaderas que usa vw a veces no aprietan lo suficiente y que los manguitos en esa zona están expuestos a muchísima temperatura y con el frío y el calor se pueden degradar y cuartearse.

Esta mañana hice unos 80 km y el nivel no ha bajado ni una gota, eso si, esta mañana en el garaje había un pequeñísimo charco, del tamaño de un puño.

Os seguiré comentando.

Joseval
17/01/2017, 10:41
Bueno, pues esta mañana llevé el coche a que le echaran un vistazo desde abajo y hemos podido ver, no sin antes desmontar la caja del filtro del aire, que existe una pequeña fuga en la caja de aguas. Esto ocasionaba que el anticongelante escurriese por un manguito hasta el enfriador de gases y lo ensuciase todo al caer también sobre la transmisión derecha, que al ir girando lo salpicaba todo.

Van a sustituir la caja de aguas, su junta, el sensor de temperatura con su clip de sujeción y el anticongelante, todo original.

La verdad es que me he quitado un peso de encima, no es lo mismo una avería que la otra en lo que a desembolso económico se refiere y me han vuelto a comentar que no es tan frecuente que se estropee un enfriador de gases...

Xabalbas
17/01/2017, 11:52
A mi me empezo a perder refrigerante tambien y aunque yo no vi lo que cambiaron , imagino que seria un manguito del enfriador. Desde entonces no se ha movido ni 1 mm el anticongelante.

Maxiskoda
17/01/2017, 12:48
Bueno, pues esta mañana llevé el coche a que le echaran un vistazo desde abajo y hemos podido ver, no sin antes desmontar la caja del filtro del aire, que existe una pequeña fuga en la caja de aguas. Esto ocasionaba que el anticongelante escurriese por un manguito hasta el enfriador de gases y lo ensuciase todo al caer también sobre la transmisión derecha, que al ir girando lo salpicaba todo.

Van a sustituir la caja de aguas, su junta, el sensor de temperatura con su clip de sujeción y el anticongelante, todo original.

La verdad es que me he quitado un peso de encima, no es lo mismo una avería que la otra en lo que a desembolso económico se refiere y me han vuelto a comentar que no es tan frecuente que se estropee un enfriador de gases...
Bueno por lo menos as dado con la avería.
Casualidades de la vida.
Hace un rato acabo de sacar el enfriador del BMW 320d y tiene un poro.Hoy en frío le e visto gotear....

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Joseval
17/01/2017, 12:54
Bueno por lo menos as dado con la avería.
Casualidades de la vida.
Hace un rato acabo de sacar el enfriador del BMW 320d y tiene un poro.Hoy en frío le e visto gotear....

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Vaya, pues espero que puedas taponar ese poro de alguna forma porque las piezas de BMW no creo que sean baratas...

Joseval
17/01/2017, 19:51
Muy buenas.

Pues esta tarde fuí a recoger el coche y efectivamente, la culpable de la fuga era la caja de aguas. Como podéis ver en la foto que os adjunto la junta estaba en bastante mal estado.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])subir foto ([Only registered and activated users can see links])

Xabalbas
17/01/2017, 20:56
Eso que es? Donde esta posicionado?

José R
17/01/2017, 21:16
Eso está justo debajo de la bomba tandem, y en esa foto, en la parte superior va conectado el sensor de temperatura.

Yo hace un par de meses también la tuve que cambiar.

damonzito
17/01/2017, 21:27
Eso está justo debajo de la bomba tandem, y en esa foto, en la parte superior va conectado el sensor de temperatura.

Yo hace un par de meses también la tuve que cambiar.
Eso es la caja del termostato no?