PDA

Ver la Versión Completa : eliminar rayones del coche



hevic
15/01/2017, 18:45
buenas a todos

que opinais de este vídeo?

How to Remove Scratches from Car PERMANENTLY (EASY) - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

CarlosApellido1
15/01/2017, 19:50
Que quieres hacer? Tienes algun arañazo?

hevic
15/01/2017, 20:32
es por autoformación, la verdad es que la chapa y pintura siempre me han gustado pero no se apenas

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

CarlosApellido1
15/01/2017, 21:14
es por autoformación, la verdad es que la chapa y pintura siempre me han gustado pero no se apenas

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
A mi también me gusta. Me compré una pulidora y estado probando en varios coches, tanto en chapa como en faros. Alguna vez lo he quedado peor que estaba y otras veces me ha quedado bien.

Para quitar un arañazo donde NO falte laca lo suyo es lijar al agua con grano muy fino y luego pulir. Casi siempre es la misma técnica en estos temas.

holadavidmm
13/07/2017, 15:36
Alguien ha probado la especie de "rotuladores" para rayones que venden en grandes superficies?

jotorresta
20/07/2017, 02:10
Alguien ha probado la especie de "rotuladores" para rayones que venden en grandes superficies?
A mi me dejaron uno y no me gustan. Es como si fuera laca. Si la raya es profunda como no pintes.......

Serggy
20/07/2017, 13:48
Lo del video es cierto. Pero hay que tener el valor de meterle lija a la pintura. Eso si después de la lija nada de pulimentos baratos de supermercado como dice en el video. Pulidora con buenos productos, distintas esponjas y mucha paciencia.

jborrego
20/11/2017, 11:04
Sistema de pulido, valido para colores claros y oscuros.

1 lija p1500
2 lija p2500
3 trizac 5000 ó 6000
4 pulimento de corte basto con su esponja adecuada
5 pulimento de corte fino con su esponja adecuada
6 cera o abrillantador.

j@calles
20/11/2017, 12:23
Alguien ha probado la especie de "rotuladores" para rayones que venden en grandes superficies?
Hola, queda mejor comprando un kit con tu código de pintura en el concesionario (creo que valen sobre 12 euros).

Con un pincel "súper fino" rellenar el rayón y luego darle laca.

El kit trae un bote de pintura y otro de laca.

Enviado desde mi SM-N9005

migaolro
21/11/2017, 16:28
Hola, queda mejor comprando un kit con tu código de pintura en el concesionario (creo que valen sobre 12 euros).

Con un pincel "súper fino" rellenar el rayón y luego darle laca.

El kit trae un bote de pintura y otro de laca.

Enviado desde mi SM-N9005

SAbes el nombre excato o con pedir un kit para arañazos valdrá...

j@calles
21/11/2017, 17:11
Con pedir un kit te vale, le das el número de vastidor y ven el el código de pintura que lleva tu coche.


Es parecido a este:

[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi SM-N9005

auti
22/11/2017, 14:34
No sabia que habia este tipo de productos, mirare para mi vw passat

migaolro
26/11/2017, 01:06
Gracias por la info!

morgadolope
03/04/2018, 09:49
Pero la laca no queda con relieve después, Hay que hacerle algo adicional?

Titomontes
04/04/2018, 10:40
Generalmente, después hay que pulir con grano medio y luego fino para emparejar las superficies. O si te gusta cómo queda, lo dejas ahí.
Yo soy un maldito perfeccionista, o sea que me tomará Dios y ayuda de tiempo.

S2

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

frodom
05/04/2018, 07:02
Pero la laca no queda con relieve después, Hay que hacerle algo adicional?
Claro que queda con relieve, y obviamente, no vale con pulir, el proceso correcto para que quede lo mejor posible sería lijar con distintos pasos, y luego seguir los pasos de pulido.

Por supuesto, no esperes un resultado perfecto ni mucho menos.

Saludos

MPSERR
23/06/2018, 20:21
Exacto, esa es la técnica y si tienes una pulidora roto orbital para aplicar los pulimentos, lo bordas. No hay que envalentonarse demasiado con el uso de esta técnica ya que como te pases un poco, te llevas la laca y la has liado. Te recomiendo ser lo menos agresivo posible y tener paciencia. Incluso te recomiendo que antes de empezar en tu coche, te busques un conejillo de indias para practicar. Ésto te dará una idea clara de cuánta presión debes aplicar en los lijados, tiempo de aplicación, etc.

Saludos!!



Sistema de pulido, valido para colores claros y oscuros.

1 lija p1500
2 lija p2500
3 trizac 5000 ó 6000
4 pulimento de corte basto con su esponja adecuada
5 pulimento de corte fino con su esponja adecuada
6 cera o abrillantador.

irell
18/07/2018, 18:35
Buenas tardes... ¿ Y con disolvente se puede disimular esos rasccones que no son muy profundos? Gracias

petrolo
18/07/2018, 21:59
El disolvente es para disolver pintura, yo no lo haría. En todo caso una pasadita suave de pulimento para pinturas.

holter
05/09/2018, 17:19
Normalmente en los botes de pintura que se adquieren por 9-12 euros, viene la pintura ya diluida en disolvente, directamente para aplicar.
Lo correcto sería lijar la zona con una lija muy fina grado 3000, se aplica el preparado de pintura con un pincel fino y posteriormente para un mejor acabado recomiendo pulir, por ejemplo con el set de pulimento 3M.

Yo lo realice en mi Golf y las ralladoras han quedado imperceptibles.

Sebasbcn
05/09/2018, 19:11
El problema es que hoy en día los coches (al menos mi Octavia) tienen una chapa de papel de fumar. En el mío tengo las puertas de un lateral marcadas por un vecino de parking muy simpático. He probado de darle con pulimento Titanlux de toda la vida, y poco se disimula.

rabago
13/09/2018, 20:58
Se pueden eliminar de manera casi perfecta sin tantos pasos de lija,con 1500,2000 y Trizact 3000 ya podemos pasar al pulido,y con un paso de Menzerna 400 queda perfecto para el 99% de personas.No veais las palizas de lijado que me pego yo.Con deciros que mi 205 GTi NEGRO,así,remarcado,lo he pintado yo sin cabina os lo podeis imaginar.Pintado en negro monocapa,3 manos de laca encima (sí,ya se que dije negro monocapa) para tener donde lijar,y al lío:lijas y pulido para eliminar motas y piel de naranja,y dejar un autentico acabado espejo.La de lijas que tendré por el garaje.

mito
14/09/2018, 00:33
por youtube rula un video de un americano que pinta a rodillo el coche y luego a base de pulir lo deja como un espejo y no es coña teniendo buena capa de pintura lo pules pero eso si con maquina a mano ni de coña. y la mejor pulidora es la que es como una radial mediana de aire o bien electrica regulable la velocidad.

rabago
14/09/2018, 21:40
Sí claro,eso que describes es una pulidora.Pueden ser orbitales (a la par que giran describen orbitas) o rotativas (tipo radial) que es la que yo prefiero porque aunque es más peligrosa para la pintura en caso de descuido,tambien es más rápida y con más poder de corte(que es lo que la hace peligrosa).La velocidad es regulable en todas.Un buen profesional puede hacer maravillas con un pintado mediocre.

alonpre69
17/09/2018, 07:55
Buenos días, soy nuevo por este foro, quisiera saber si alguien ha probado esto, si realmente funciona como parece en el video, y donde se podria conseguir.

Un saludo.

rabago
17/09/2018, 20:40
No,no funciona,o no con unos rayones medianamente profundos.Eso sólo funcionaría con marcas superficiales que no pasaran la laca y en el vídeo da la sensación que llegan más profundo.Pasa la uña sobre el rayón y si se engancha no hay más solucion que añadir pintura y laca.