PDA

Ver la Versión Completa : Acojonado con emisiones diesel y cómo no morir en la itv.



elnota
16/01/2017, 19:07
[Only registered and activated users can see links]

Bueno, pues con esto no es suficiente y me ha dado un valor de 5,03 cuando el máximo es de 0,7 ???. Flipando me hayo, más y cuanto leo informaciones que mi motor debería estar en la tasa de 1,50.

Control de opacidad vehÃ*culos diésel. Prueba de humos en la ITV. ([Only registered and activated users can see links])

El tema es con ese margen tan "cortito" de 0,7 (de ser cierto, y no el de 1,5 por lo de euro 4) en un motor con 12 años creo que va siendo hora de plantearse seriamente en cambiar de coche, claro, y ¿cuál?, ¿diésel, gasolina (que vendrán a por ellos a medio plazo), eléctrico, híbrido ???. Lo dicho, caza de bruzas por el diésel, corren malos tiempos.

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo y perdón por el tochaco.

zx10
16/01/2017, 19:10
Ha cambiado la ley éste año y han cambiado los tramos

Ahora como bien te dicen se mira los datos del motor en particular en lugar de ir por año

luisete07
16/01/2017, 19:19
También está la trampa... Ir al rotulista y que te haga unas pegatinas iguales pero con ese valor de opacidad más alto... A las malas digo...

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

becker
16/01/2017, 19:23
Para dar 5,03 debías tener bastante carbonilla acumulada, eso, o tienes algún componente en mal estado, cauda, turbo...

Hiciste purga antes de ir a la ITV? Me refiero a llevarlo con el motor bien caliente y habiendo circulado a altas revoluciones (por ejemplo ir a unos 90 km/h en tercera) durante unos minutos para expulsar carbonilla... Dar un par de acelerones en vacío antes de entrar a la ITV simulando la prueba tambien le viene muy bien para purgarse...

CarlosApellido1
16/01/2017, 19:46
Vamos a tener que ir dando acelerones hasta llegar a la itv entonces? Pffff soy muy reacio a esto

JoeDalton
16/01/2017, 19:54
[Only registered and activated users can see links]

Bueno, pues con esto no es suficiente y me ha dado un valor de 5,03 cuando el máximo es de 0,7 ???. Flipando me hayo, más y cuanto leo informaciones que mi motor debería estar en la tasa de 1,50.

Control de opacidad vehÃ*culos diésel. Prueba de humos en la ITV. ([Only registered and activated users can see links])

El tema es con ese margen tan "cortito" de 0,7 (de ser cierto, y no el de 1,5 por lo de euro 4) en un motor con 12 años creo que va siendo hora de plantearse seriamente en cambiar de coche, claro, y ¿cuál?, ¿diésel, gasolina (que vendrán a por ellos a medio plazo), eléctrico, híbrido ???. Lo dicho, caza de bruzas por el diésel, corren malos tiempos.

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo y perdón por el tochaco.

Pues así a bote pronto, mi antiguo AJM la última ITV que yo le pasé dió del orden de 0,16 con sus 17 años.

Yo te recomendaría:
- gasoil premium, un par de depositos antes, y algún limpiainyectores
- antes de pasarla ir alegre y siempre tener el coche arrancado y que esté 'calentito' (yo antes de pasarla iba desde el curro a casa (50km) en 3ª y 4ª a 120)
- cambiar el filtro del aire, o como hacen algunos tx, antes de entrar a pasar la itv quitarlo

como otras medidas, limpia el escape, o bien lo desmontas o lo golpeas con una maza de goma en todo el recorrido y te le llevas a dar una vuelta con alegría.
Con la EGR cerrada también da menos opacidad (eso dicen) tiene su lógica, ya que entra más O2 (igual que lo del filtro).

elnota
16/01/2017, 19:57
Ha cambiado la ley éste año y han cambiado los tramos

Ahora como bien te dicen se mira los datos del motor en particular en lugar de ir por año

Pues sí, por lo visto el 1 de julio le hicieron una rebajadita, es que llevo todo el santo día dándole al tema.


Para dar 5,03 debías tener bastante carbonilla acumulada, eso, o tienes algún componente en mal estado, cauda, turbo...

Hiciste purga antes de ir a la ITV? Me refiero a llevarlo con el motor bien caliente y habiendo circulado a altas revoluciones (por ejemplo ir a unos 90 km/h en tercera) durante unos minutos para expulsar carbonilla... Dar un par de acelerones en vacío antes de entrar a la ITV simulando la prueba tambien le viene muy bien para purgarse...

Puede ser, he sacado el historial de itv del coche y lo máximo que me había dado, el año pasado sin ir más lejos, fue de 1,43. No hice las purgas, lo único que lo llevé en caliente. Como ya tengo las itv´s anuales estoy pensando en: 1. llevar a un taller pre-itv para futuras revisiones, 2. leo que hay productos antihumos de todos los colores, si aconsejáis alguno de calidad que no afecte a juntas o metal se agradecería.

De vuelta a tu apreciación, es cierto que hice una modificación hará como año y medio que igual guarda relación con esto. Como sabéis, estos motores sufren el mal arranque en caliente y he sido uno de los que modificó el valor de inyección en el arranque vía vagcom. El coche arranca perfecto tanto en frío como caliente desde entonces, pero igual no quema correctamente ese combustible adicional en el arranque. Vamos, que seguramente mañana vuelva a dejarlo como estaba.

Un saludo.

Otra cosa, estoy mosqueado también con lo del pisotón del chaval de la itv. Cuando fui de segundas, los acelerones los dí yo, cuando soltaba a 4200 el valor se iba a 1,03-1,40 pero en la última lo puse a 3500 (por si colaba) y se quedó en 0,46 y listo.

Molas83
16/01/2017, 20:00
Vamos a tener que ir dando acelerones hasta llegar a la itv entonces? Pffff soy muy reacio a esto
Tampoco se trata de ir dando acelerones, con llevarlo un poco alegre y bien caliente es suficiente si no hay ningún problema como caudalímetro, turbo, entrada de aire... Y si el problema es la suciedad acumulada en escape, egr y admisión, además de desmontar y limpiar, algún aditivo puede ayudar. Ojo, ayudar, nada de milagros.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

elnota
16/01/2017, 20:01
Yo te recomendaría:
- gasoil premium, un par de depositos antes, y algún limpiainyectores
- antes de pasarla ir alegre y siempre tener el coche arrancado y que esté 'calentito' (yo antes de pasarla iba desde el curro a casa (50km) en 3ª y 4ª a 120)
- cambiar el filtro del aire, o como hacen algunos tx, antes de entrar a pasar la itv quitarlo

como otras medidas, limpia el escape, o bien lo desmontas o lo golpeas con una maza de goma en todo el recorrido y te le llevas a dar una vuelta con alegría.
Con la EGR cerrada también da menos opacidad (eso dicen) tiene su lógica, ya que entra más O2 (igual que lo del filtro).

Creo que ha dado en el clavo. En cuanto a lo de la egr, pues igual me planteo anularla, que en estos motores tiene que ser vía repro.

CarlosApellido1
16/01/2017, 20:05
Comenta si pasas con la egr anulada please, que yo la llevo off y el arranque en caliente modificado tambien.

JoeDalton
16/01/2017, 20:52
Creo que ha dado en el clavo. En cuanto a lo de la egr, pues igual me planteo anularla, que en estos motores tiene que ser vía repro.
Anularla es una opción, o bien meterle una chapa con los mm de apertura para que no de error, que en tuyo no se si es viable.

No soy muy pro de modificar las cosas que van de serie, si el fabricante las puso por algo será, pero bueno decisión de cada uno, miden opacidad no nox.

becker
16/01/2017, 21:02
El tema de la purga viene en el manual propio de las ITv, no es un "truco para dar menos" o algo que se haga fuera de normativa....

Manual de Inspección de Itv:
[Only registered and activated users can see links]



Preacondicionamiento del vehículo:
- Los vehículos podrán ser sometidos a ensayo sin preacondicionamiento.- No se rechazará ningún vehículo a menos que haya sido preacondicionado de conformidad conlos requisitos que se detallan a continuación:
 El motor debe estar totalmente caliente, por ejemplo, la temperatura del aceite del motormedida mediante sonda introducida en la boquilla de la varilla de nivel de aceite del motordebe ser como mínimo de 80ºC, o a la temperatura normal de funcionamiento si es inferior, ola temperatura del cárter del motor medida por el nivel de radiación infrarroja debe ser comomínimo equivalente. Si, debido a la configuración del vehículo, tal medición es impracticable,la temperatura normal de funcionamiento del motor podrá ser determinada por otros medios,por ejemplo, mediante el funcionamiento del ventilador del motor.
 El tubo de escape deberá ser purgado mediante tres ciclos de aceleración en vacío,comprobándose que la velocidad de desconexión no sea anormalmente baja o sobrepasa ellímite de la zona de peligro indicado en el taquímetro del vehículo o los valores establecidospor el fabricante.

Si en teoría el motor diesel hasta que no está caliente no realiza una combustión optima, es lógico pensar que necesiten purgar los restos acumulados de la combustión incompleta de cuando van fríos, así se puede decir si realmente si el motor quema mal o simplemente está sucio, por decirlo de alguna manera.

j@calles
16/01/2017, 22:01
Yo hace unos años di 7 y pico… Me dijo el chaval de la ITV que saliese al polígono y que le diese unos acelerones al coche…

Salí a la autoría y le di unos 7 acelerones (reduciendo de 4ª a 3ª).

Regrese a la ITV y di 0,30.

Desde entonces antes de ir le doy unos acelerones, filtro de aire nuevo y este año le daré unos golpes con mazo de goma a la línea de escape antes de hacer lo de los acelerones.

EAF
29/05/2017, 09:45
Conclusión: que se han propuesto sacar de la carretera bastantes coches viejos. A ver qué pasa con mi A4 del 95 y sus, quizás, 800.000kms.