PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar centralita de airbag o reprogramar?



jborrego
17/01/2017, 21:31
Hola muy buenas a todos, me gustaria hacer una pregunta a los expertos que hay por aqui, a ver si me a pueden resolver. Tengo un volkswaguen golf V, exactamente de junio del 2005. Me han dado un golpe en el lateral del coche y me han saltado el airbag lateral de cortinillas y el del asiento. del lado izquierdo. Mi duda es , si necesito cambiar centralita junto con el airbag o solo con cambiar airbag y reprogramar centralita valdria para que fuese todo correcto de nuevo. ¿ que tengo que hacer ?.
Gracias.

cazurrete
17/01/2017, 21:55
Creo que hay que cambiar la centralita, pero seguro que algún otro compañero lo sabe mejor.

Enviado mediante Tapatalk

jnoroeste
18/01/2017, 00:35
Hola, la centralita se puede reparar sin necesidad de cambiarla.
He hecho muchas de esas y vuelven a funcionar como nuevas.
Saludos.

BWF87
18/01/2017, 06:33
Como dice el compañero se puede reparar sin problemas

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

jborrego
18/01/2017, 12:56
Muchas gracias.

codi31
20/01/2017, 15:17
Mi consejo:

Coloca el asiento nuevo, y borra averías. Mi colega a tenido un accidente hace bien poco, y le saltó el Airbag del asiento del conductor. Le marcaba avería del detonador del Airbag, del pretensor del cinturón, del sensor de impacto (etc..) puso asiento nuevo, borró averías, y se le quedó sólo la de resistencia de cableado alta, que se debe al famoso fallo de la clavija de debajo del asiento. El resto de averías, desaparecieron.

No siempre es necesario cambiar el sensor de impacto, ni hacer un reset a la centralita de los Airbag, o cambiar dicha centralita. Si esto no surte efecto, dependiendo de las averías que se queden registradas, toca cambiar el sensor de impacto, y hacer reset a la centralita, pero 1º prueba sólo cambiando el asiento y el Airbag de cortina.

vdupv
20/01/2017, 17:18
Hay que tener cuidado con esto, en vw no pasa pero en Renault he visto hacer eso y saltar otra vez los pretensores al poner el contacto con la centralita vieja, luego se llevo a reprogramar y ya funciono todo bien....
La cara de los presentes al ver eso fue un cuadro.....
El vehículo en cuestión fue una kangoo de las anteriores, calculo q del 2003 mas o menos

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Molas83
20/01/2017, 21:57
Es que las centralitas de airbag de Renault son para darles de comer a parte, como las que sólo admiten 10 borrados de averías...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

codi31
22/01/2017, 16:10
En Renault he visto hacer eso y saltar otra vez los pretensores al poner el contacto con la centralita vieja

Has visto hacer el qué exactamente? cambiar el asiento? borrar averías? cambiar el Airbag? qué viste hacer y saltaron los pretensores? es mera curiosidad..

vdupv
22/01/2017, 18:31
En una kamgoo le habían saltado las pretensores, se pusieron nuevos sin tocar la centralita de airbag y en cuanto se puso el contacto saltaron de nuevo, a continuación hubo que poner otra vez los pretensores y llevar la centralita a reprogramar, y ya quedo todo perfecto, esto en vw no recuerdo a nadie que le haya pasado, solo marcara fallo, pero estas pruebas es mejor hacerlas con el morro lejos de cualquier airbag....

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

vdupv
22/01/2017, 18:32
Has visto hacer el qué exactamente? cambiar el asiento? borrar averías? cambiar el Airbag? qué viste hacer y saltaron los pretensores? es mera curiosidad..
Si que me explique un poco mal.... poco explicado

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

codi31
23/01/2017, 18:03
Con pretensores, te refieres a los del cinturón de seguridad?? porque que yo sepa, con pretensor entiendo que es el cinturón de seguridad, puesto que este sistema tensa el cinturón cuando el sensor de impacto detecta un golpe, y evita que los pasajeros se muevan del asiento.

De ahí que pregunte..

vdupv
23/01/2017, 18:47
Eso es

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

codi31
24/01/2017, 11:01
Es Renault, es comprensible. :mrgreen2:

En mi Golf no sucedió, puse el asiento, borré averías y se fueron todas. :thumbsup:

vdupv
24/01/2017, 12:01
Renault y la electrónica nunca se llevó nada bien, en principio con vw no debería pasar eso pero x si acaso hay que hacerlo con toda la seguridad posible

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

codi31
24/01/2017, 12:05
Pues yo (por olvido, y las prisas) cambié el asiento viejo por el nuevo, sin quitar batería. Y no pasó absolutamente nada de nada. En Renaut, saltán los Airbag y lo mismo salta hasta la alarma. :mrgreen2:

jborrego
16/02/2017, 15:04
Donde tienen los golf, el sensor de impacto? A mi me golpearon en el pilar delantero del conductor y puerta y saltaron el airbag del techo y de asiento.

codi31
16/02/2017, 15:26
Según tengo entendido, está justo en medio de la puerta, en el chasis, debajo de la moqueta del suelo del coche. Apartando un poco la moqueta, se ve ese sensor. Salu2

P.D: Te copio está información también:

[Only registered and activated users can see links]

jborrego
16/02/2017, 15:33
Muchisimas gracias codi

codi31
16/02/2017, 15:39
Muchisimas gracias codi.

De nada. Yo tengo entendido que hay está, pero cada coche es un mundo. Mira a ver si usando Google un poco, confirmas del todo que está ahí (por si acaso). Salu2

IvanPalacios
28/06/2017, 16:43
Buenas, soy de Madrid y tengo mas o menos este mismo problema, tuve un golpe y saltaron airbags,pretensores y demás. Sabeis de algun taller por Madrid o alrededores que se dedique al la codificacion de las centralitas por el tema de airbags?

codi31
29/06/2017, 19:29
Buenas, soy de Madrid y tengo más o menos este mismo problema, tuve un golpe y saltaron airbags, pretensores y demás. Sabéis de algún taller por Madrid o alrededores que se dedique al la codificación de las centralitas por el tema de airbags?

Ponte en contacto con este taller, seguro que quedas contento:

VagKey ([Only registered and activated users can see links])

P.D: Bienvenido a AreaVAG. Salu2

Larbaider
17/10/2018, 13:30
hola me puedes dar presupuesto resido en ourense pero soy de bcn es para una de un golf 4

Larbaider
17/10/2018, 13:32
hola como veo que eres de galicia reparas , o me puedes decir sitio barato soy de ourense

codi31
17/10/2018, 21:18
Hola, como veo que eres de Galicia, reparas?? o me puedes decir un sitio barato?? soy de Ourense.

A quién te refieres?? no pones nombre alguno. Quién quieres que te dé presupuesto??