PDA

Ver la Versión Completa : Posible Averia Turbo GOLF IV 1.9TDI AXR 101CV 2002



AdiMadrid
18/01/2017, 09:32
Hola a todos!


Sera un tema muy hablado pero me gustaría saber vuestros consejos, opiniones experiencias etc.

El caso es que me silva el turbo, con altas probabilidades de que tenga mucha holgura. Silva en bajas revoluciones y en altas deja de hacerlo. El silvido no es constante, es esporádico.

Este sábado iré al taller a comprobar el estado de la turbina. El turbo hoy en día tiene unos 270.000KM. El coche tiene 430.000km y cambie el turbo a los 160.000, actualmente lleva un garett OEM.

De momento mi planteamiento en caso de que la avería sea turbocompresor es comprar uno de intercambio con garantía de 1 año, 350e. Mano de obra al rededor de los 100-150 e mas iva.


A la espera de vuestras respuestas, gracias de antemano a todos.

whalipe
18/01/2017, 10:14
El primer paso es ver el soplado del turbo; no porque silbe quiere decir que esta mal, yo conozco turbos silbando que cargan estupendamente; a algunas personas les gusta que el turbo silbe, hay gustos para todo, jajaja.
Un saludo

Domingo
18/01/2017, 10:31
cierto, puede que este silvando y el turbo este perfecto, en el caso del golf de mi padre ATD con turbo garret de fabrica, lleva silvando desde los 200.000 km ahora tiene 360.000, y silva en bajas y en frio

AdiMadrid
18/01/2017, 11:16
Bueno, tengo que corregir lo siguiente, no es el silbido típico si no un chirrido de metal con fricción. Esto me lo comento Codi31 , que lo estuvo mirando ayer.

Es de decir que el coche no tiene de momento ningún síntoma.

AdiMadrid
18/01/2017, 11:34
[Only registered and activated users can see links]

A ver si podeis ver el video, no es mi coche pero el chirrido es si no igual muy muy parecido

javizal
18/01/2017, 14:49
Hola el mio hace el mismo ruido y creo que esto puede ser por el flexible del escape rajado(según he visto en otro video).
A ver si tengo tiempo y lo miro.

AdiMadrid
18/01/2017, 15:48
Eso seria una gran noticia, yo el sabado voy al talle a revisar turbo y demás.


Hola el mio hace el mismo ruido y creo que esto puede ser por el flexible del escape rajado(según he visto en otro video).
A ver si tengo tiempo y lo miro.

javizal
18/01/2017, 15:58
Eso seria una gran noticia, yo el sabado voy al talle a revisar turbo y demás.
Golf IV 1.9 TDI Automático, silbido turbo. !!!!!!SOLUCIONADO!!!!! - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Mira este video.

AdiMadrid
18/01/2017, 16:19
Esto suena a escape, rajado o fuga. Lo mio es totalmente diferente. El sábado subo un video a youtube y os lo pongo aquí para que lo veáis


Golf IV 1.9 TDI Automático, silbido turbo. !!!!!!SOLUCIONADO!!!!! - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Mira este video.

javizal
18/01/2017, 16:34
Bueno ya contarás tu experiencia a ver si tienes suerte y no es el turbo.

PEÑÑA
18/01/2017, 16:44
Como te dicen los compañeros, no te preocupes porque silbe no es sintoma de una mala noticia, en mi pueblo hay un chico con un a3 bkd de 2006 o asi reprogramado en CoxErA_eR_JuAn ( te puedes imaginar como estara la repro.. 60 cv mas por lo menos sin cambiar una pieza) se le oye el silbido desde una punta del pueblo a otra lleva asi toda la vida y ahi sigue sin romper y es el tipico que de baden a baden parte el coche, a ver como acaba lo tuyo, salu2

AdiMadrid
18/01/2017, 17:59
Bueno yo por si acaso voy con el turbo desconectado no vaya ser que pete. Ya que queda poco para llevar el coche al taller a revisarlo

Melon Feliz
18/01/2017, 18:27
El mio con la admisión directa silva y aspira que da gusto si acelero poco a poco.

Lo que se ve el vídeo si que no me pasa,apenas suena nada si acelero al ralenti.

whalipe
18/01/2017, 19:33
Bueno yo por si acaso voy con el turbo desconectado no vaya ser que pete. Ya que queda poco para llevar el coche al taller a revisarlo
¿Como se desconecta un turbo? (despues el codi me dice que escribo poco), pero es que no se que poner mas...., jajaja
Un saludo

AdiMadrid
18/01/2017, 19:35
Pues con quitarle un tubo de vacío ya lo tienes en reposo. el coche funciona normal pero con muchooo menos fuerza


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

whalipe
18/01/2017, 22:59
Pues con quitarle un tubo de vacío ya lo tienes en reposo. el coche funciona normal pero con muchooo menos fuerza


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que te equivocas, un turbo funciona con los gases de escape, y a menos que hagas un by-pass en el escape, el turbo siempre esta funcionando. El tubito de vacio lo unico que hace es variar los alabes de la geometria; si los tiene abiertos, turbo funcionara solo a partir de 2500 o 300o vueltas de una manera eficiente; si estan cerrados, funcionara en baja, pero cuando subas de vueltas, se pondra en limpmode por sobrepresion.
Nuestros turbos, por el lugar que ocupan no se ven muy bien, salvo que sea en motores longitudinales; pero si alguna vez tienes la opción de poder ver la turbina de admisión con el tubo del filtro del aire quitado, veras que el turbo empieza a girar a unas 1200 vueltas mas o menos (si no esta gripado) independientemente si esta el tubito conectado o no.
Un saludo

CarlosApellido1
19/01/2017, 00:10
Pues a mi me da que ese turbo esta a punto de romper, repro y 270.000km lo veo blanco y en botella.

Hace un mes ha cambiado un conocido el turbo de un golf v 1.9 tdi por ese mismo sonido, el coche tiene 209.000km y no se los que lleva repro, pero empezó a sonar a roce metálico y al final partio.

PEÑÑA
19/01/2017, 09:38
Pues a mi me da que ese turbo esta a punto de romper, repro y 270.000km lo veo blanco y en botella.

Hace un mes ha cambiado un conocido el turbo de un golf v 1.9 tdi por ese mismo sonido, el coche tiene 209.000km y no se los que lleva repro, pero empezó a sonar a roce metálico y al final partio.

Yo tengo ese mismo golf que comentas, y ahora estoi haciendo una preparacion, caja de 6v, inyectores, trubo y tal y tal, y he de decirte que el mio tiene un leve silbido desde hace tiempo que cada 5 o 6 meses alomejor se oye

un pelin mas pero es super leve

El turbo de serie de este coche si te toca el kkk no es que sea una joya desde luego.. ya he visto petar muchos, pero normalmente no tiene porque hacerlo porque silbe.

CarlosApellido1
19/01/2017, 13:09
El golf iv de mi hermano silvaba mucho desde que lo compró, y ahì sigue el turbo con un porron de kilometros.

El sonido de este lo escucho diferente, ojala y me equivoque!

alberto1478
20/01/2017, 08:31
pues mi passat lleva 8 años silvando como una sirena de policia y hay està todavia no se ha roto claro que el silvido es diferente al video de tu coche el mio como te digo solo suena en baja y los dias que hace aire se oye mas

codi31
20/01/2017, 13:52
Yo estuve presente (metiendo la oreja en el motor) y el sonido no es de silbido, es un chirrido muy agudo y que molesta al oído, y suena a metal contra metal. De hecho al meter la cabeza y ponerla a la altura de la tapa que cubre la polea del árbol de levas, creía que era de distribución el problema, del sonido que hacía tan feo.

Es un chirrido que claramente apunta a turbina del eje del turbo rozando con las paredes, ese mismo chirrido era el que yo mismo estuve escuchando. Le recomendé quitar el manguito que sale de la N75 al turbo, y al quitarlo, al acelerar no sonaba nada de nada (acelerase lo que acelerase) por tanto apunta claramente el problema al turbo. No es normal ese chirrido (nada normal) por tanto, si es para alarmarse. Si es lo que yo creo, puede partir perfectamente.

Si fuese un silbido (vale) pero es chirrido agudo. Y por cierto, sin manguito de vacío, el turbo no carga, está igual que si lo hubiese capado la ECU (Limp-Mode) no sufre y va como si estuviera el motor a ralentí. Es lo mejor que puede hacer, hasta saber qué le ocurre al turbo. :ok:

AdiMadrid
21/01/2017, 12:36
AdiMadrid - AreaVag(8467776) on Vimeo ([Only registered and activated users can see links])

Buenas noticias!

En el taller se reviso todo y el chirrido era provocado por el colector de admisión , tornillos flojos.

En el video ya se aprecia el sonido normal del Turbo!

Gracias a todos por vuestro aporte!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CarlosApellido1
21/01/2017, 14:56
Me alegro!! Ya puedes respirar tranquilo.

Por cierto, cuantos kilometros llevas repro?

Melon Feliz
21/01/2017, 17:14
Excelente noticia!,Buen mecánico tienes.

AdiMadrid
21/01/2017, 17:14
Con repro unos 40000km


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Whitsnak
21/01/2017, 17:18
El mismo problema tuvo mi padre en su Ford Transit 2.4 del 2008. Con apenas 30.000 km empezò a sonar igual, a chirrido como en el video que pusiste. Yo le dije de sacar el turbo y mandar a una empresa de turbos, al final hizo caso a un mecànico veterano que le dijo de comprar un turbo nuevo y poner nuevo, que era turbo si o si.
1000 euros que se dejò. Persistiò el chirrido y al final era el colector de escape que tenia una raja minuscula, 30 euros de desguace y problema solucionado.

Siempre que se oye un chirrido puede ser por no llevar par apriete correcto, o fuga por algun lado haciendo vibrar la junta metàlica que es lo que le pasò a mi padre.


Un saludo.

codi31
22/01/2017, 17:32
Te vino a ver la virgen..!! :mrgreen2:

Me alegro que se salvara el turbo. Eso que te has ahorrado. :thumbsup:

La primera vez que por una fuga, oigo ese sonido en un turbo. El tema pintaba mal, y mira cómo a acabado. cuántos habrán cambiado turbo por esto..