PDA

Ver la Versión Completa : Fallo en control de tracción ¿a causa de los neumáticos?



Ender
18/01/2017, 11:07
Buenas gente. Tengo un pequeño problemilla, a ver si alguien sabe algo del tema. (Passat 3BG 130 TDI)

Cuando voy entre 90 y 130 y tomo las curvas me salta el control de tracción, sobre todo cuando es a derechas. Yo ya estaba pensando que tenía alguna avería en el sensor, pero el vagcom no me la da. También pensaba que las rótulas de la dirección podrían estar tocadas, que lo están, y que con 200.000 kms pasados el coche ya pide cambio de amortiguadores, por lo que necesita que le meta una inyección de billetes.
Pero recientemente y a causa de un pinchazo le he comentado al chaval que me lo estaba arreglando (toda la vida en ese taller, no era un novato) qué tal eran los neumáticos que calzaba, unos barum bravuris 3 HM con poco más de un año y me dijo que agarraban bien pero que los flancos son muy blandos. Le comenté que me saltaba el control de tracción y me preguntó si atrás llevaba otra marca de neumáticos y al decirle que sí me dijo que a él también le ha pasado y a varios clientes, aunque me sonó a conversación de taller sin mucho fundamento y a causa de las prisas no pude profundizar.

Por eso recurro a vosotros, para ver si eso es posible. La verdad es que desde que puse los barum delante (llevo michelín detrás y ya van empezando a pedir un cambio) creo que el coche es más barcaza que antes de cambiarlos, aunque llevé los otros neumáticos poco tiempo para poder fiarme de mi percepción.
¿Qué opináis? ¿Os ha pasado a alguno o conocéis algún caso parecido?

whalipe
18/01/2017, 11:14
Como poder ser, puede ser; aunque en este caso es facil averiguarlo, cambia los neumaticos de sitio, los de detras ponlos delante y ve mirando si se sigue activando el esp, tambien puedes poner los de la derecha en la izquierda y viceversa.
Un saludo

gusleon
18/01/2017, 13:02
Yo si llevo detrás unos mucho más nuevos que delante, también me salta el ESP.
Comprobaste las presión de los neumáticos? Si los tienes bajos, suele saltar.

codi31
18/01/2017, 13:52
Evidente, unas rótulas de dirección mal, con amortiguadores en mal estado, también pueden hacer que el ESP se active, al no tener una buena tensión y precisión el tren delantero.

No es descabellado lo que te han dicho de los neumáticos, a muchos les a pasado (no es conversación de barra de bar) eso sucede.

jnoroeste
18/01/2017, 23:53
Hola,
Es típico en algunos modelos, debido a la diferencia de desgaste de los neumáticos entre el eje delantero y el trasero, como consecuencia del desgaste tienen diferente diámetro y por lo tanto describen un desarrollo diferente, en paso por curva las diferencias de velocidad entre eje delantero y trasero se acentúan y se salen de los límites establecidos, reconociendolo el sistema como que alguna rueda patina, ahí entra el control de tracción y/o estabilidad para intentar corregir esa diferencia de velocidad.
Saludos.

Txely
19/01/2017, 06:21
Hola, yo me inclinaría más por las condiciones climatológicas (invierno asfalto más deslizante) y que si sumas 200000km+amortiguadores viejos+ruedas diferentes y gastadas + posible exceso de velocidad en curva es normal que te salte. A mí cuando los neumáticos tienen más del 60 % de su vida útil hecha me salta el esp habitualmente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk