PDA

Ver la Versión Completa : skoda octavia 1.9 tdi 110 motor AHF clavado



raluoctavia
18/01/2017, 19:53
hola a todos. a ver si alguien sabe el porque y que mejor remedio tiene el arreglo. mi skoda tiene 280.000 kilómetros, recientemente antes de que se parara le cambie el embrague, correa de distribución y las 4 ruedas ya que le metí una llanta de 17 pulgadas. la cuestión es que bajando un puerto a 80 kilómetros por hora en 5 y sin acelerar, el coche se pone a vibrar y me paro en el arcén (no se enciende nada en el cuadro y no hace ruidos estraños) abro el capo y bajo del coche. al abrir veo que el motor se mueve como si se hubiera roto algún soporte y a los pocos segundos se para. bajo el capo y vuelvo a arrancar el coche. arranca normal y el motor sigue vibrando, meto primera y le muevo despacio y se vuelve a parar, intento arrancar de nuevo y solo hace click. llame a la grúa etc y el del taller me dice sin salir a mirarlo que me da 500 euros por el con una sonrisa en la boca (me cobro unos 1000 euros por el cambio de correa, embrague y ruedas, solo había hecho 2000 kilómetros cuando el motor se paro) se tiro el coche una semana alli y ni me lo miro, me lo he llevado a otro taller y me dice que puede ser algún árbol de levas (no me puedo imaginar cuantos arboles de levas lleva un 8 válvulas):blink2: y que me sale mas barato meter un motor de desguace que arreglar ese. alguien le ha pasado esto? sabéis que puede ser? el coche tiene todos los niveles bien y no se calentó ni hizo nada raro antes de ponerse a vibrar. por cierto!!! el motor si metes 5 y le empujas se mueve un pelin, dará un cuarto de vuelta el motor. gracias de antemano y un saludo


P.D perdonar por el tocho pero quería explicar todo bien. echo de menos mi skoda:cry:

Melon Feliz
18/01/2017, 20:01
Tienes Vag com? o llévalo a diagnosis,el Vag com es mas fiable que tus mecánicos xD.

raluoctavia
18/01/2017, 20:36
un amigo tiene una maquina de diagnosis y no daba fallos de aceite ni decia que el motor estaba mal. me dijo algo de el equilibrador del cigüeñal que se podia haber ido pero tampoco lo tenia claro. supongo que el vag com sera el cable o programa para ver los fallos de motores del grupo vag no?

Whitsnak
18/01/2017, 21:00
Arbol de levas?

Mira, quita la tapa de la correa de distribucion no vaya a ser que se ha fastidiado. 2000 km con correa nueva es poco y puede ser por mal montaje perfectamente.
Espero que sea una tonteria pero pinta tema serio.

gori
18/01/2017, 21:00
Pues lo primero, si el coche ha sido reparado en ese taller hace 2.000km, lo normal es no sacar el coche de alli hasta que no te demuestren que no tiene nada que ver la averia con la reparacion que ellos hicieron. Luego ya se valorara si nos lo llevamos a otro taller o no

teodoro
18/01/2017, 21:08
efectivamente con 2000km ,puede ser un mal montaje ,con 280000km ,depende de lo roto motor de desguace.
cada vez que leo estas cosas me doy cuenta del buen trato que me dan en el sitio que lo llevo,y es un servicio pos venta seat, vw.

raluoctavia
18/01/2017, 21:20
este mecanico me ha dicho que la correa se ve un poco tensa que puede ser que se haya pasado un punto y del otro me han dicho que es un trapichero y un ladron (que ya me lo podian haber dicho antes) de todas maneras me olvido del primer mecanico. solo quiero arreglar mi coche de la manera mas barata posible pero es que todos estan deseando desmontar el motor o meter uno de desguace y ninguno coincide en que puede ser exactamente. vamos que lo que no quiero es que sea una chorrada y me cambien medio motor y me roben

whalipe
18/01/2017, 23:17
Anda que los mecanicos que buscas..., que si uno de los arboles de levas, que si un arbol de equilibrado del cigüeñal....
Cuando dices que solo da un cuarto de vuelta, a que te refieres? a que despues de ese cuarto de vuelta se queda trabado? ¿cuando le das a la puesta en marcha hace clic y no mueve el motor?.
Bueno, solo me queda darte la enhorabuena, eres la primera persona que conozco que se ha cargado un Octi con bomba rotativa.
Un saludo

jnoroeste
18/01/2017, 23:45
Pinta a distribución pasada....

el-lijas
19/01/2017, 03:03
Esto pinta a chapuza de mecanico clarisimamente,piezas montadas de baja calidad por el tema ahorro(para él claro), acompañado de chapuza total ,finalizando encima con una gracieta de te doy 500€ por lo que yo he roto.

he vivido alguna de estas en mis carnes,si tienes factura podrias reclamarle al pofesioná que te ha "reparado" el coche,casi de fijo tendrias que meterte en berengenales legales pero lo mismo

si le amenazas con tomar medidas te toma un poco en serio y se hace cargo,por lo menos si tiene que ver con lo que el mecanico a tocado y ahí rapidamente te darias cuenta si es honrado .

saludos

raluoctavia
19/01/2017, 18:09
octavia con bomba rotativa? es rotativa la bomba de aceite? lo de los arboles de levas. estoy casi seguro que solo lleva 1 jejeje y lo del equilibrador del cigüeñal no se ni lo que es. te explico lo del cuarto del vuelta, al coche le metes la 5 velocidad y lo empujas y se mueve un pelin hasta que topa y rebota hacia atras (las ruedas se moveran una cuarta o un palmo como mucho) y al darle a la llave solo hace clikc y no se mueve nada el motor. gracias por lo de cargarme un octavia pero estoy seguro de que no fue mi manera de conducir si no, los cambia piezas que hay hoy en dia por mecanicos. asi que el merito es todo del "mecanico" jejejeje

raluoctavia
19/01/2017, 18:19
hola el-lijas ya me da miedo que este tio le meta mano a mi coche porque mi coche ha ido muy bien hasta que lo empezo a tocar este tio y empece a tener que cambiarle cosas. ademas me cobro todo con iva me dijo que las facturas me las daria otro dia porque se le habia roto la impresora y luego ya fueron todo escusas durante dos meses hasta que me harte de pedirselas. asi que no tengo factura pero pague el iva y todo. algunos pensareis que vaya tio mas tonto. pues teneis razon. a este mecanico le lleve el coche por un amigo que decia que era bueno y por ese amigo no le llame a la policia pero creo que todavia estoy a tiempo por que no hace un año que me cambio la correa. (de bueno soy tonto)

gori
19/01/2017, 18:36
Por lo que dices, el problema es de distribucion, te esta pisando el piston las valvulas, y eso no suena nada a barato. Claramente la mayor parte de la responsabilidad la tiene el mecanico. Yo me presentaba alli y no salia del tañler hasta que el mecanico le meta mano al coche. Y respecto lo de salvar la cara de tu colega, una cosa es no dejarlo mal y otra muy diferente es que te cueste la broma miles de euros.

Whitsnak
19/01/2017, 18:55
Has llevado a ese mecanico y se ha cargado el motor de forma literal.

Y tu no tienes la forma de demostrarlo, no tienes ninguna prueba de que el coche ha estado en ese taller y tampoco ninguna prueba de que ese mecanico haya hecho la distribucion.

Lo tienes dificil. Pide presupuesto para reparar o cambiar de motor. No tienes posibilidad salvo la via judicial (aun asi una remota posibilidad) de reclamar por lo que te ha hecho el mecanico chapuzas.

Lo siento. Suerte.

hevic
19/01/2017, 20:10
revisa el relé 109

dices que el.motor fallaba y al final se paro.....arranque otra vez e iba normal hasta que ya no arranco mas, blanco y en botella

raluoctavia
19/01/2017, 20:36
hola hevic. donde esta el rele 109 y que es lo que hace ese rele? el motor no se si fallaba porque llevaba un rato bajando el puerto de somosierra y yo desde que paso el túnel le dejo caer en 5 reteniendo ya que hay radar de 80 kilómetros por hora :p el motor solo vibraba, pensé que era la tapa que cubre los bajos del motor hasta que pare el coche en el arcén y seguia vibrando ( no hacia ningún ruido raro, solo vibraba) se paro y le volví a arrancar. seguía vibrando y al andar 5 metros (solo levantando el embrague) se volvió a parar y ya solo hacia el click al intentar arrancar. muchas gracias a todos por las respuestas. estoy sacando mas cosas en claro con vosotros que con los mecánicos que me han visto el coche:thumbsup:

hevic
19/01/2017, 21:59
el 109 es el relé de la bomba inyectora, va bajo el volante y si hace mal contacto se queda el coche como en tres cilindros hasta que se para.

busca sobre este rele en el foro, esta muy trillado
salu2

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

Whitsnak
19/01/2017, 23:39
No habia caido en que podia ser el rele 109. Ojalá sea el rele 109, ojalá.

Por cierto que radar es ese?, puerto somosierra a 80 bajando hacia Madrid o sentido contrario?

gori
20/01/2017, 06:31
Pero el rele 109 no hace que cuando metas una velocidad y empujes el coche el motor se trabe. Debe ser algo mecanico

whalipe
20/01/2017, 09:51
octavia con bomba rotativa? es rotativa la bomba de aceite? lo de los arboles de levas. estoy casi seguro que solo lleva 1 jejeje y lo del equilibrador del cigüeñal no se ni lo que es. te explico lo del cuarto del vuelta, al coche le metes la 5 velocidad y lo empujas y se mueve un pelin hasta que topa y rebota hacia atras (las ruedas se moveran una cuarta o un palmo como mucho) y al darle a la llave solo hace clikc y no se mueve nada el motor. gracias por lo de cargarme un octavia pero estoy seguro de que no fue mi manera de conducir si no, los cambia piezas que hay hoy en dia por mecanicos. asi que el merito es todo del "mecanico" jejejeje
Veras, te voy a responder por partes; lo de la bomba rotativa me refiero a la bomba inyectora, que tiene un cabezal hidraulico que va dando vueltas y reparte el gaoil a cada inyector, la bomba de aceite no tiene nada que ver.
Lo del coche, si esta trabado como bien dices, no le des mas a la puesta en marcha, aunque ya el daño esta hecho, muchas veces por insistir puedes romper algo mas, si se ha parado nada mas arrancar y el coche iba a ralenti casi,a lo mejor no ha roto mucho, no es lo mismo romper una correa en un semaforo con el motor a ralenti, que se para enseguida,a ir a 100 con una marcha metida, que hasta que se pare da un monton de vueltas rompiendo cosas.
Yo no te aconsejo que te metas con el mecanico aunque haya sido el culpable, pues si hace ya un año de eso no vas a conseguir nada por la via legal, solo gastarte mas dinero, ademas el Octavia que tienes tiene un valor mas bien bajo como para andarse con gastos superfluos.
Lo de los arboles de levas lo decia porque solo lleva uno ese coche y los contrarrotantes, pues no lleva ninguno tampoco.
Lo de cargarte el coche solo ha sido una broma mia, seguro que la culpa es de quien ha hecho eso.
Si vives en Madrid solo tienes que darle el coche al Codi, que te lo mire en un pispas, es mu enrrollao. Ya te dira el lo que le ha pasado, pero ten cuidado con llevarlo a reparar a algun sitio sin que antes te hagan un presupuesto o lo vea alguien que entienda, porque no tiene muy buena pinta ese blocaje del motor.
Puedes seguir haciendo preguntas que te las contestaremos con agrado.
Un saludo

hevic
20/01/2017, 23:21
empujar un coche en quinta no es fácil cuando tiene buena compresión, llega un punto en el que se endurece muchisimo al comprimir con las valvulas cerradas. Tampoco dices nada de humos, el motor cuando se le va el punto a la distribución, echa humareda blanca o rara, lo he sufrido en un AHU y su piñoncito. Lo del motor de arranque que solo hace clic puede ser que se haya quemado o escobillas, tampoco seria el primer caso que veo así, el ultimo un c3 hdi. Concluyendo, no des nada por seguro hasta que un tío que pilote te vea ese coche

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

Whitsnak
21/01/2017, 12:19
Totalmente de acuerdo con hevic.

Yo opino que es mejor dar vueltas al motor con la mano desde el cigüeñal. Gira un poco duro pero es normal, ha de dar al menos dos vueltas completas sin problemas. Hay que darlo con ganas y sin miedo. Si está atascado y no gira blanco y en botella. Problemas.

raluoctavia
23/01/2017, 18:02
Bajando hacia madrid. Fijate si pasas a la derecha al poco de salir del tunel

raluoctavia
23/01/2017, 18:08
Quienes codi? Es del foro? Me gustaría que me viera el coche alguien que de verdad sepa por que ya te digo que menudos mecanicos me han tocado y no quiero que me tomen el pelo ni que me rompan mas el coche de lo que esta. De verdad que os agradezco mucho vuestras respuestas, mañana mirare el rele 109 a ver si hay suerte y es solo eso

Whitsnak
23/01/2017, 21:45
Bajando hacia madrid. Fijate si pasas a la derecha al poco de salir del tunel
Vaya por dios. Creo que no me fijé en ese radar. Me habrá avisado radardroid y sygic pero no caigo haber frenado. El tunel estaba limitado a 80 verdad?, por ahí pasé a 120 como Pedro por su casa.


Quienes codi? Es del foro? Me gustaría que me viera el coche alguien que de verdad sepa por que ya te digo que menudos mecanicos me han tocado y no quiero que me tomen el pelo ni que me rompan mas el coche de lo que esta. De verdad que os agradezco mucho vuestras respuestas, mañana mirare el rele 109 a ver si hay suerte y es solo eso
Es delito no saber quién es codi31. Es bastante conocido en el foro.
Se conoce el VagCom bastante bien y lo maneja bastante bien. Pero desconozco si sabe a nivel mecánica o si tiene para girar el motor.

raluoctavia
26/01/2017, 17:59
Perdonar pero alguien me puede decir como puedo escribir a codi31 lo he intentado pero solo consigo llegar a su perfil... Soy muy lerdo:cry:

Whitsnak
26/01/2017, 18:03
Perdonar pero alguien me puede decir como puedo escribir a codi31 lo he intentado pero solo consigo llegar a su perfil... Soy muy lerdo:cry:
Grita "codiiii31" y ya aparecerá por aqui.

A veces se pierde por ahi con su Golf derrapando poniendo a prueba sus neumaticos a ver si se regeneran.

Sobre mandar MP debes esperar a tener 1 mes y no se cuantos mensajes. Todavia no puedes mandar mensajes.