PDA

Ver la Versión Completa : Tráfico repartirá en julio 40 millones de puntos entre los buenos conductores



Moretti
31/05/2009, 13:57
- Los beneficiarios serán todas las personas que mantengan intactos los créditos iniciales

- Cerca de 21 millones de los más de 23 que poseen el permiso no han perdido ningún punto desde la entrada en vigor del nuevo sistema

AGENCIAS. Madrid Domingo, 31 de mayo de 2009 - 10:45 h.

La Dirección General de Tráfico (DGT) repartirá en julio más de 40 millones de puntos a los conductores que hayan tenido un buen comportamiento al volante y tengan intactos los doce créditos iniciales, que les fueron asignados hace ya casi tres años con la entrada en vigor del nuevo permiso de conducir. Y esos 'buenos conductores' serán muchos, cerca de 21 millones del total de 23.300.000 que figuran en el censo y que podrán presumir de tener su 'cartilla de créditos' sin un tachón.



Unos dos millones de conductores no lo podrán celebrar y se acordaran de aquel día en el que pisaron más de la cuenta el acelerador, de esa copa de más que les hizo dar positivo en la prueba de la alcoholemia o de esa llamada al móvil que no debieron responder, y que les hizo perder algún punto de su carné.
Así se dará cumplimiento a la ley que regula el nuevo carné y que tiene en cuenta también a aquellos conductores cuyo comportamiento es el correcto ya que los bonifica con dos puntos si no han sido sancionados en estos tres años en firme en vía administrativa por una infracción que lleve aparejada la pérdida de puntos.
A partir de julio tendrán catorce puntos, pero sí pasan otros tres años sin perder créditos se les premiará con otro punto más hasta llegar a los quince, que es el máximo.
Desde julio de 2006 y hasta este viernes 29 de mayo 2.026.935 conductores han perdido algún punto, 46.905 han perdido el permiso y a otros 452.315 se les ha remitido una carta advirtiéndoles de que su saldo está a la mitad.
Desde la entrada en vigor del nuevo permiso, la DGT ha retirado 8.007.031 puntos por las 2.546.706 sanciones firmes que se han impuesto.
Pero a estas cifras se sumarán las correspondientes a las denuncias que están en fase de tramitación.
La principal causa de detracción de puntos sigue siendo la velocidad (929.763 sancionados), seguida del cinturón y no llevar los elementos de seguridad obligatorios para proteger a los niños (338.016), alcohol (212.840), teléfono móvil (199.257) y casco (66.335).
Los conductores que no sepan con exactitud si han perdido algún punto puede consultar su saldo en la página web de Tráfico ([Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])), pinchando en el enlace correspondiente.
Les pedirán su NIF y, tras solicitar una clave de acceso, que les enviarán a su correo electrónico, podrán tener ya esa información.
Si comprueba que ha perdido puntos, puede recuperarlos en los cursos que se imparten en las autoescuelas, que han visto crecer sus aulas de forma significativa; el número de conductores que asisten a los mismos se ha triplicado por más de tres en un año.
En abril asistieron a 3.532 alumnos frente a los 1.058 que lo hicieron en el mismo mes de 2008, y el incremento más notable se aprecia en el grupo que acude por orden judicial, tras una sentencia que les condena a ello: 767 frente a los 34 de hace un año.
Pero también es significativo el aumento en el número de alumnos que asisten para recuperar todos los puntos (el pasado mes acudieron 597 frente a los 68 de abril de 2008), y el de aquellos que van a la autoescuela para compensar sólo algún crédito (2.168 frente a 956, respectivamente).
En total, el pasado mes se impartieron 334 cursos, buena parte de ellos en Andalucía (62) y Galicia (40), y en lo que va de año la cifra alcanza ya los 1.333.

R.A.S.
31/05/2009, 15:33
Uy, mira que majos estos de Tráfico !!!

Será idea de Pere Navarro? no, porque si no los cobrarían.

Por mí se pueden meter todos estos y los otros puntos, por donde la espalda pierde su casto nombre.

FerTDI
31/05/2009, 15:45
Anda mira, pues a mi me tienen q dar, lo raro es lo q dice RAS, q no nos los cobren.

un saludo

R.A.S.
31/05/2009, 15:46
Yo si alguien los quiere, se los vendo.

ALF_16
31/05/2009, 16:08
Bueno pues nada,:callado: más bonus para el carnet, aunq ojala influyera para pagar menos en el seguro, pero en fin.

Racing_Enriquez
31/05/2009, 16:46
Broma??

Seguro k tiene trampa por algun sitio

JumperNeo
31/05/2009, 18:37
si tienen que devolver los que roban con radares en zonas no justificadas....madre mia no hay sitio en el pais para meterlos...

PERE NAVARRO DIMISION!!!

SDi
31/05/2009, 20:15
Va a ser que a mi no me regalaran ni un punto...

lebrillo
31/05/2009, 20:59
Yo no los quiero, que se los meta por el buje.

pas-pas
01/06/2009, 11:10
Broma??

Seguro k tiene trampa por algun sitio
Pues no, ni broma ni trampa.

Ya cuando se instauró el carné por puntos se dijo que tras 3 años sin ninguna sanción con retirada de puntos, los conductores con 12 puntos recibirían otros 2 puntos más para tener un total máximo de 14 puntos.

Los que les faltara algún punto, tras 3 años sin nuevas retiradas de puntos, los recuperarían.

Edito para decir, que tras esos 14 puntos, a los 3 años darían un punto más, que ya siendo 15 sí sería el máximo de puntos que se podría tener

gabon
01/06/2009, 17:21
Que pu.ada si llevas todo este tiempo sin multas y ahora te cae una!!!! Otros 3 añitos completos...Vamos a tener que andar con más ojos en la DGT, radares y demás que en la propia conducción.
¿No os pasa que cuando veis un coche de la DGT: frenais, mirais el cinto, que no lleves la mano sujetando la cabeza no vaya a ser que piensen que vas con el mvl,etc,etc?Yo ya tengo pasado algún susto

Turbofsi
01/06/2009, 17:36
Y los que empezaron con 8 puntos, pero a los 3 años del carnet les dieron hata los 12 puntos, ¿Tambien nos dan hasta los 14?

OTdiS
01/06/2009, 20:16
¿No os pasa que cuando veis un coche de la DGT: frenais, mirais el cinto, que no lleves la mano sujetando la cabeza no vaya a ser que piensen que vas con el mvl,etc,etc?Yo ya tengo pasado algún susto
No exactamente, lo de mirar si llevas el cinturón no porque lo llevo siempre. Lo de la mano sujetando la cabeza tampoco lo hago desde que un agente saltó un muro de hormigón y dió la vuelta a mi coche para comprobar que realmente estaba descansando en un atasco y no hablando por el móvil. Pero cuando veo un radar camuflado instintivamente pego frenazo aunque luego resulte que vaya a la velocidad adecuada. Un día de estos me van a comer por detrás y con razón... creo que los radares más que velar por mi seguridad juegan conmigo a ver donde me pillan.

Passatxu
02/06/2009, 23:47
Y los que empezaron con 8 puntos, pero a los 3 años del carnet les dieron hata los 12 puntos, ¿Tambien nos dan hasta los 14?

Todavía no, tienes que esperas dos años desde que te sacas un carnet o licencia, luego tres para 14 y otros tres para 15

jurjito
03/06/2009, 00:14
Todavía no, tienes que esperas dos años desde que te sacas un carnet o licencia, luego tres para 14 y otros tres para 15

Eso es lo que me parecia a mi, al menos ahora que me he sacado el BTP es lo que ponia en el libro, que a los dos años te daban los puntos que te correspondian, que anda que no me jode a mi andar con 8.
Espero tener suerte y que en el medio año que me queda, no me quiten ningun punto para asi tener 12, luego ya los otros me importan, pero ya no son tantos, son "solo" 3 y en un periodo de 6 años, asi que no salen tan rentables como estos que son 4 en 2 años....

Salu2

SDi
03/06/2009, 00:14
Pues no, ni broma ni trampa.

Ya cuando se instauró el carné por puntos se dijo que tras 3 años sin ninguna sanción con retirada de puntos, los conductores con 12 puntos recibirían otros 2 puntos más para tener un total máximo de 14 puntos.

Los que les faltara algún punto, tras 3 años sin nuevas retiradas de puntos, los recuperarían.

Edito para decir, que tras esos 14 puntos, a los 3 años darían un punto más, que ya siendo 15 sí sería el máximo de puntos que se podría tener
En este caso si recibo puntos, no me han retirado ninguno. Yo creía en caso de no comerter ninguna sanción grave sin retirada de puntos, por que de esas he tenido 2.

lupy
03/06/2009, 03:27
no es noticia esto. ya se habia informado cuando salio esta peculiar forma de tocar las narices del condunctor. tal es asi q pense q era a los dos años y ya me habia metido un par de veces en la web a comprobar si me habia subido los puntos. pero ahora queda claro q es a los tres, asi q espero q no me metan ninguna multa (toco madera) y q me den esos puntitos extras.
ojo tambien q andaran a tocar los eggs ahora y mas con esto de q se les acaba el chollo y q las multas ahora iran a un fondo para mejorar carreteras. se acabaron los merecedes.

s2

Passatxu
03/06/2009, 22:47
no es noticia esto. ya se habia informado cuando salio esta peculiar forma de tocar las narices del condunctor. tal es asi q pense q era a los dos años y ya me habia metido un par de veces en la web a comprobar si me habia subido los puntos. pero ahora queda claro q es a los tres, asi q espero q no me metan ninguna multa (toco madera) y q me den esos puntitos extras.
ojo tambien q andaran a tocar los eggs ahora y mas con esto de q se les acaba el chollo y q las multas ahora iran a un fondo para mejorar carreteras. se acabaron los merecedes.

s2

Joer, pensaba que estaba loco y no, somos dos locos :silbando:

Qué va, pero yo juraría que también era a los dos años los primeros dos puntos...