PDA

Ver la Versión Completa : Log AFB 2.5 TDI Tiptronic del A6 150CV, No se si estara bien



fergar
31/05/2009, 13:10
Hola:

Alguien le puede echar un vistazo a la grafica de mi coche?

No se si estara bien. Tuve que hacerla en 3ª a 1500rpm porque al pisar a fondo, a menos revoluciones automaticamente me cambia a una marcha menos.

El maf es el caudalimetro? Porque el maf no llega a las medidas exigidas? porque los saltos del turbo?

El coche tiene 144.000km.

Gracias anticipadas

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

m0nch0
02/06/2009, 22:09
El MAF es el caudalimetro, el MAP es el sensor de temperatura del aire y presion del turbo.

Un cauda midiendo bien (nuevo) en un 2.5 tdi 150cv es asi:

[Only registered and activated users can see links]

Como ves la diferencia no es tan grande como para decir que el cauda esta mal.
Los picos raros pueden ser de la n75 que esta algo dañada. Puedes montar la de un passat como el mio (es mas barata 45€, la tuya sobre 100€ ) pero tienes que cambiarle el conector electrico.

fergar
03/06/2009, 00:41
Gracias Moncho.

Ando con el tema con BoR por ASI.

Esa grafica es de BoR.

Me ha comentado que puede que mi coche no haga bien el vacio por la N75 y no mueva bien la geometria, se que tiene un carro de suciedad, seguro.

Le voy a cambiar los tubos de vacio que vea por el coche, como he de pedirlos en una casa de recambios?Alguna medida de diametro?

Es del 99 y no creo que se los hayan cambiado nunca.

Me recomedarias limpiar el Cauda con CRC para ver si mejora algo? Tengo otro de mi anterior 2.4 V6. Es de audi.

Ves mirandome como te viene una visita de mi coche conmigo dentro para finales de Julio.

Saludos.

BoR
03/06/2009, 13:08
Los tuvos de vacío en cualquier sitio de recambios te lo venden por metros.

Mira que sea de goma, no de estos que van forrados en tela.

Si quieres puedes poner de silicona también, pero son algo carillos...

S2

fergar
03/06/2009, 13:27
Pues he pedido tubo tecalan de 4x6, y este es rigido rigido, me ha extrañado, pero me lo he traido.

Sera ese que comento? o lo tengo que pedir de alguna manera en especial?

Gracias y un saludo.

alberto_amc
03/06/2009, 15:35
Los de tecalan sirven, pero son mas duritos y hay que tener cuidado con las curvas y giros en el recorrido ya que se pinzan con facilidad....

fergar
03/06/2009, 16:10
Ya he estado mirando el motor de mi coche, que acabo de limpiar el caudalimetro con CRC residuo 0, que jodios los tornillos, ahora ya se los he cambiado.

Cuando he mirado asi un poco por encima, a la N75 y creo que es la N18, llega un tubo y con una T reparte para los 2, eso tanto en las tomas blancas, las de abajo podria decir, como en la toma de arriba. Comparten ambo conducto.

Seria conveniente cambiar los tubos y dejarlos individuales?

El tubo ese blanco no me gusta nada, ya que no es de goma como los originales. Mañana a recorrerme las ferreterias.

porque no se puede poner el que va recubierto de tela?

Saludos.

jucaralva
03/06/2009, 17:58
El MAF es el caudalimetro, el MAP es el sensor de temperatura del aire y presion del turbo.

Un cauda midiendo bien (nuevo) en un 2.5 tdi 150cv es asi:


m0nch0, si no me equivoco, la temperatura del aire es medida en el cuerpo del MAF, no en el MAP.

BoR
03/06/2009, 18:47
El recubierto de tela es peor, tiene mucha menos pared, al menos el que yo tenía puesto.

lebrillo
03/06/2009, 19:13
m0nch0, si no me equivoco, la temperatura del aire es medida en el cuerpo del MAF, no en el MAP.

Te equivocas, el map mide la presion y temperatura de aire en el colector.
El maf solo el volumen.

fergar
03/06/2009, 19:37
Bueno, el cauda ya limpio. Ahora le he pedido a un amigo que trabaja en un taller tubo de goma, porque el tecalan como que me da yuyu. Tambien tengo tubo de silicona que utilizo en el radio control, pero este tiene un diametro inferior, cuando vaya a por repuestos para el hobbie, le preguntare.

Si os acordais, M0nch0, mejoro el sistema de los A4 y demas.

Yo he visto que a la N75 y creo que es la N18, les llegan 2 tubos. Estos 2 tubos, mediante una T reparte a cada valvula. Seria conveniente sacarlos directos y anular dicha T?

No voy a ganar en potencia ni nada por el estilo, solo quiero algo mas de respuesta y mejorar esa grafica.

Esta noche si puedo me lio a desmontar el turbo que compre que es de un 180CV y mirar como esta de sucio, para proceder a limpieza, pero sin chorreo de arena y sin ultrasonidos, dificil.

alberto_amc
03/06/2009, 20:29
No olvides fotos de esa limpieza :ok:

jucaralva
03/06/2009, 21:35
Te equivocas, el map mide la presion y temperatura de aire en el colector.
El maf solo el volumen.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

fergar
03/06/2009, 22:49
No olvides fotos de esa limpieza :ok:

Pues la limpieza estaba hecha, como soy tan ansias, ni fotos ni nada, pero vamos, desmontar, sacar del tubo y rociar bien con CRC, eso es lo que hay que hacer.

Ahora, al ir a montar los tubos que me han dado, problema y gordo!!!

El tubo que entra a la caracola del turbo en admision, esta rajado por donde engancha la abrazadera.

La dificultad de la zona añadida a la mala ostia, no ha sido empedimento. Lo he conseguido poner. Pero mañana ire a comprar el tubo ese, siempre y cuando no tenga que ir al conce, porque aqui nunca lo tienen. No circulare con el hasta no tener el tubo en condiciones, con lo que no podre ver resultado de la limpieza del cauda ni del cambio de los tubos de vacio.

Me he fijado que seguramente este tubo iba ya rajado, porque tenia aceite.

Luego tengo que hacerle una foto para que se vea bien, y tambien las aspas, que no son como las que he visto, si no que son como mas largas.

Ya os voy contando.

Lo mismo me lio y le monto el turbo del 180Cv, algun cuidado? añadir aceite?

saludos.

BoR
04/06/2009, 01:18
Con el turbo del 180, el coche va a andar lo mismo...

Tendrás que hacer electrónica si quieres sacarle partido.

El tubo del que hablas al estar rajado es el mismo efecto que si esta mal el cauda.

Encíntalo bien hasta que pongas uno nuevo.

fergar
04/06/2009, 12:10
Ya, se que con el turbo del 180cv, no voy a ganar nada, en mi visita a m0nch0, si no le he puesto ya el 180cv, se lo pondre alli y que me retoque la electronica.

Lo de encintar muy mal asunto, ya que es en la parte del turbo donde se ha partido, y encima de esta toma hay un tubo metalico que no me deja desmontar una pieza y me hace imposible meter la mano.

Entre hoy y mañana intentare tener el tubo, porque el coche lo tengo parado, no es que me haga falta, ya que mi trabajo lo tengo a 100metros, pero los fines de semana es cuando lo achucho.

Saludos.

fergar
04/06/2009, 14:06
Y ya que estoy con las manos manchadas de grasa(es un decir, utilizo guantes cuando me acuerdo), me podriais explicar que es un Boost Valve en terminos simples que yo lo entienda, es que me pierdo con las presiones.

Seria conveniente montarla en mi coche para evitar los picos y ayudar a la N75?

Gracias por la ayuda.

fergar
04/06/2009, 19:27
Joer!!!

Voy a recambios y me dicen que de esa pieza ni de coña, que la tiene que pedir.
Es la 3B0 129 615 K tubo flex aspiracion.

Tengo que viajar mañana noche 200km, y la dichosa pieza se me ha roto justo por donde la brida engancha a la caracola del turbo. He conseguido ponerla en su sitio y apretado como un cab..on.

Me quedaba la mitad del rebaje del tubo donde va alojada la brida para poder engancharla.

Creeis que podra aguantar hasta el sabado que me la traigan en Valencia?

Algun remedio? la zona es de dificil acceso.

jucaralva
04/06/2009, 20:25
yo me hice un viaje desde Asturias hasta mi casa (Palencia) con el mismo tubo roto en el mismo sitio y sin pérdidas: cinta americana para alargarlo los dos o tres cm. necesarios para poder enganchar a la entrada del turbo, que puse prieta en el tubo de goma y que, lógicamente, queda suelta en el cilindro de entrada al turbo. Para evitar la pérdida por ahí, apreté la cinta con la abrazadera original.
De la forma en que tú lo has hecho, si ha enganchado y has apretado bien, seguramente te aguantará, porque ten en cuenta que ese tubo no soporta presión de soplado, sólo la presión negativa (depresión) por aspiración.

fergar
04/06/2009, 21:20
Pues lo he apretado como un animal, pero animal animal, veremos si no he doblado la entrada al turbo...es un decir, no creo que lo haya hecho.

Despues le he estirado al tubo y aguanta, no se sale ni produce perdidas.

El sabado en valencia lo pillare si me lo han conseguido traer, ya que ha caido el sistema de pedidos de audi hoy a las 5.

Ya os contare si llego....si veis en la A3 un A6 tirado con un solo pasajero, parar, que soy yo!!!

Algo sobre la boost valve?

Gracias por la respuesta

m0nch0
06/06/2009, 11:16
una fuga en ese tubo lo unico que hace es leer menos el cauda pero no te provoca una averia gorda. Si tienes que andar igual en el coche pues lo hacer que no hay peligro. El tubo lo puedes sacar y reparar fuera del motor. Tienes que soltarlo del cauda-turbo y un tubo lateral de los vapores del motor. Cinta americana o algo similar y mientras no te viene el tubo no tendras problemas.

Un consejo: no uses CRC para limpiar el cauda, hay liquidos especiales para eso y no es el CRC. La casa CRC vende un bote especial para caudas. El turbo al desmontarlo has movido la gestion de la geometria, espero que se quedara mas o menos en el mismo sitio, sino igual o carga mas tarde o no te descarga correctamente.

bsd9008
06/06/2009, 11:27
Necesito una informacion de este modelo de coche audi v6 tdi 150 ,que es el aparato que lleva en el maletero en el lado derecho ,llegan cables ,no he visto cuantos tubos llegan uno si, puede ser el calefactor,y como se puede conseguie del disco del GPS original ,o cuanto costara

fergar
06/06/2009, 15:08
Si es conforme abres el maletero a la derecha, sera un subwoofer. Si es en el izquierdo, puede ser navegador, cargador de Cd's....No se si te ha servido de ayuda.

M0nch0, no se como lo desmontaron, lo pille de ebay x 100€. Como te viene una visita para Julio segunda quincena? Posiblemente te mande el turbo antes de que yo llegue para que lo pongas a punto y le hagas mil perrerias.

Hoy he cambiado el dichoso tubo, ademas del aceite y filtro que ya le tocaba. Saludos.

jucaralva
06/06/2009, 15:35
Necesito una informacion de este modelo de coche audi v6 tdi 150 ,que es el aparato que lleva en el maletero en el lado derecho ,llegan cables ,no he visto cuantos tubos llegan uno si, puede ser el calefactor,y como se puede conseguie del disco del GPS original ,o cuanto costara

¿No será el amplificador de sonido del sistema DSP? ¿Viene en una caja de hierro negra, con ranuras?

bsd9008
06/06/2009, 23:19
si es una caja negra y es en el lado derecho ,pero no se lo que es ,y lo del navegador saveis algo

fergar
07/06/2009, 12:47
No se si podremos hablar por aqui de donde descargar, solo decirte de donde comprarlo, en el conce, una pasta.

Sobre lo del lado derecho, mira si es con conector rojo, si es asi, es un subwoofer, puede ser activo para las puertas traseras, o sonido bose.

Saludos