PDA

Ver la Versión Completa : Guardapolvo transmisión lado derecho



jotorresta
22/01/2017, 18:18
Pues eso compañeros, que esta tarde he visto en la llanta un pegote de grasa. Confirmando mis sospechas, he visto el fuelle del cardán de la transmisión derecha roto. No esta mal. Ha aguantado once años.
El tema es que me gustaría oír vuestra opinión sobre su sustitución. Es muy complicado? Merece la pena cambiarla yo mismo o es una Reparacion que no es cara? Creo que el fuelle esta en 5 o 6 euros.
Que opináis?
Saludos

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Jcampsa
22/01/2017, 18:25
Yo los cambie hace poco,puse los originales VW,me salió 30€ cada uno (cambie dos) el tema está en que los de segundas marcas suelen durar menos.....5 o 6 € pro te dura un año o 30 € y con suerte duran otros 11?

Y cambiarlos.....si tienes sitio y herramientas y más o menos sabes el funcionamiento es fácil......pero si eres de los que un cambio de aceite y filtros se te hace complicado mejor al taller,te pueden cobrar sobre una hora o hora y media por cada uno.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

marianitoo
22/01/2017, 18:26
Se cambia bastante bien, he sustituido un par de juegos en otros coches fuera de vag pero es prácticamente igual.
Tienes que sacar el palier de la mangueta, quitas el viejo y yo los he puesto con una botella de coca cola cortada y lubricada metida en el palier, das la vuelta al guardapolvos nuevo como un calcetín y para dentro.
No es complicado, alguien lo hará de otra manera, a mi me ha funcionado así y quedan bien.

Un saludo!!

Jcampsa
22/01/2017, 18:34
En casi todos los vag,si no me equivoco,se desmonta lo que es la punta,y queda el tubo recto,así que se monta sin darle la vuelta ni nada.

Corregirme si me equivoco!

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jotorresta
22/01/2017, 18:57
Pues por herramienta y sitio no va a ser, pero el tema es que creo que es una cosa que hay que solucionar pronto y hasta por lo menos dos semanas no podré hacerlo yo.
Quizás sería mejor llevarlo al Taller de mi barrio esta semana y que se lo cambien. Lo que me ahorre haciéndolo yo quizás sea contraproducente al tener que esperarme un par de semanas, no sea que se joda la homocinetica.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

davidyork
02/02/2017, 18:22
Los que son universales y los ponen dando ka vuelta como un calcetín no duran nada. Se te romperá sin darte cuenta y tendrás que cambiar el palier. Yo como ys estoy escarmentado de lo que me ponen los talleres, compre un skf en norauto, me lo llevé a casa y quedare un dia para sustituirlo, se veran obligados a sacar la homicinetica y hacerlo bien hecho y yo tranquilo que me ponen recambio original y no basura. Es mi consejo. Y por 55 euros m. o., oye, que lo hagan ellos.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

davidyork
02/02/2017, 18:23
Por cierto lo llevare mañana, el ASV.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

zx10
02/02/2017, 18:37
Como metas un guardapolvo de 6€ a los 6 meses estás en las mismas

Original o Spidan son los que mas duran
Este lo puse yo en su día del fabia, pero ya no se ven las fotos

Con el coche apoyado se afloja la tuerca del palier en este caso de 12 caras de vaso 36 no reutilizable.

Se afloja la rueda y se levanta el coche, de delante de los dos lados y se calza con dos borriquetas, para que la dos ruedas estén en alto y la estabilizadora no haga fuerza y sea mas facil de sacar el tirante.
Se suelta la bieleta de la estabilizadora:

Se suelta la rótula de la dirección:

Se marca el triangulo inferior con un destornillador o algo en la parte baja para dejarlo como estaba después y se sueltan los tres tornillos:

Con todo suelto metemos el palier hacia dentro y lo sacamos a un lateral



yo tengo la manía de cortar el fuelle para limpiar toda la grasa y no llenarnos mas de mierda que aún así no es poca, asi que lo corto, y para sacar la homocinética del palier se le da con un martillo que tenga algo de peso, hacia el exterior con cuidado de no pegar en la jaula o las bolas



Se limpia todo bien y se monta la abrazadera pequeña, el fuelle y la arandela de presion que lleva dentro, yo no meto grasa ahora, ya que sino es mas dificil abocar la homocinética contra el palier, y ademas como no lo hagamos a la primera llenamos todo de grasa y tambien perdemos parte de ella, asi que dejamos la jaula bien derecha y cuando veamos que aboca con el palier con el martillo nuevamente para encajarla en su sitio, y ahora si, abrimos un poco el fuelle por arriba y llenamos con la grasa del kit:

Ahora apretamos las abrazaderas con los alicates apropiados, tipo "Oetiker", las abrazaderas van muy, muy duras y si podemos prolongar el mango de los alicates o usar un util que hay con un tornillo para apretar mejor, ya que tienen que quedar bien, bien apretadas sino perderá por ahí.


Volvemos a montar todo fijandonos en las marcas del triangulo inferior, apretamos la tuerca del palier, si se mueve la rueda metemos un destornillador contra el disco y la pinza, montamos la rueda, bajamos el coche y terminamos de apretar la rueda y la tuerca del palier, ya que lleva 50Nm + 45º y hay que hacer bastante fuerza.
Los kits de fabrica no son muy caros, este sin descuento 22€, y no tienen comparacion con los de competencia, en este caso no he visto uno de competencia que tenga ni la mitad de calidad que el original, o el fuelle es una mierda, o trae abrazaderas de tornillo, que se aflojan y concentran demasiado peso en al zona del tornillo, puede parecer una tontería pero si equilibramos una rueda con 10g, porque no se van a notar 10g ahi en el palier , bueno eso que a mi no me gustan XDD.

davidyork
02/02/2017, 18:46
Uff, que lo haga el taller.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Melon Feliz
02/02/2017, 18:48
Yo lo intenté cambiar en el mio,todo bien hasta que intente meter el guarda polvo sin quitar la homocinética,lo intente con una botella de coca cola y de mil maneras y no pude,sacar la homocinética a martillazos no es recomendable y no tengo un extractor de homonicéticas..al final tuve que ponerle una bolsa de mercadona tapando la homocinénita y al taller xD.

El mecánico me lo hizo por 40 euros,dando yo el material,guarda polvo de 6 euros por cierto que lleva 3 meses,a ver lo que dura..

jotorresta
02/02/2017, 19:03
Pues hay un útil acojonante para sacar la homocinetica. Lo hizo en un suspiro sin forzar para nada el Guarda polvo.
Original no lo puso, asi que lo iré controlando. Me comento que ellos montan esa marca (no me acuerdo) y que suele durar un par de años.
A ver si es cierto.
Quizás el próximo me fabrique el útil y lo cambie yo.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

teodoro
02/02/2017, 19:11
los guardapolvos son de caucho, si estan bien inyectado y bien desmoldeado duran .
el problema de el guardapolvos es el grosor de el mismo y que el molde este bien,el fuelle es suceptieble a ruptura ,temperatura,tiempo de vulcanizado ,si se cumplen esos parametros duran ,una vez desmoldeado el mismo operario sabe si va bien la pieza,pasan controles de calidad etc.
tambien cuando el mecanico los va a montar comparar el que saca y que va a montar ,misma forma etc.
conclusion mejor que los oem los hay ,,,peores tambien

whalipe
02/02/2017, 19:27
Yo no recomiendo sacar la punta del palier con un martillo, te podras llevar un rato grande dandole que te pego, un extractor la saca en un plis plas; para sacar lapunta a martillazos es necesario aguantar el arbol en una cosa dura para retenerlo, si no, no sale bien el anillo.
Un saludo

jotorresta
02/02/2017, 20:22
Creo que hoy dia hay útiles para casi todo y que salvo en contadas ocasiones es necesario usar una maza.
Esta todo inventado.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

zx10
02/02/2017, 22:43
Hombre, claro que hay útiles.
Pero con la maza solo hay que tener práctica xd.
Cuando sacas 4 o 5 cada día salen con un toque :-).


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
02/02/2017, 23:18
Hombre, claro que hay útiles.
Pero con la maza solo hay que tener práctica xd.
Cuando sacas 4 o 5 cada día salen con un toque :-).


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Yo solo te digo que cuando cojo yo martillo salen todos los que están a mi alrededor corriendo con las manos en la cabeza.
Es broma jajaja

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

cazurrete
03/02/2017, 01:03
Hombre, claro que hay útiles.
Pero con la maza solo hay que tener práctica xd.
Cuando sacas 4 o 5 cada día salen con un toque :-).


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Opino lo mismo que tú, es todo cuestión de práctica...

Enviado mediante Tapatalk

zx10
03/02/2017, 02:57
Yo solo te digo que cuando cojo yo martillo salen todos los que están a mi alrededor corriendo con las manos en la cabeza.
Es broma jajaja

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Es cierto que no es lo ideal, pero sabes lo que es que el Elsa te diga que la tarificación son 30 minutos..

tener que armar el extractor a la medida, tener que darle vueltas...

Estando en el elevador le das un toque y salen a la primera

Lo que hay que tener cuidado es montar guardapolvos de calidad, no dejarlos retorcidos, ni encogidos ni estirados ( el palier tiene unas marcas) y poner abrazaderas de calidad, asi te durará otros 10 años

Como quede estirado o retorcido..en 2 años está perdiendo por estar pellizcado

jotorresta
03/02/2017, 03:01
Es cierto que no es lo ideal, pero sabes lo que es que el Elsa te diga que la tarificación son 30 minutos..

tener que armar el extractor a la medida, tener que darle vueltas...

Estando en el elevador le das un toque y salen a la primera

Lo que hay que tener cuidado es montar guardapolvos de calidad, no dejarlos retorcidos, ni encogidos ni estirados ( el palier tiene unas marcas) y poner abrazaderas de calidad, asi te durará otros 10 años

Como quede estirado o retorcido..en 2 años está perdiendo por estar pellizcado
Estoy contigo.
[emoji6]

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

luisete07
03/02/2017, 05:15
Opino lo mismo que tú, es todo cuestión de práctica...

Enviado mediante Tapatalk
Es hacer con la maceta 'plas' y salen...jajaja menos los de opel...que llevan esa mierda de circlip que tienes que hacer CSI para encontrarla...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Molas83
03/02/2017, 07:16
Pero esos no se rompen, ya lo decía la Schiffer en el anuncio XD

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk