PDA

Ver la Versión Completa : Cerradura puerta maletero ruido no abre



julumergon
22/01/2017, 22:32
Hola,
Cuando acciono la cerradura del portón del maletero para abrirlo, hace un ruido electrónico durante unos segundos, como si fuera un motorcillo o relé y no libera el cierre para poderse abrir.
¿Conocéis el problema? Desarmaré la cerradura y la examinaré por si veo algo raro.
Toda ayuda sobre el tema os lo agradezco, sobre todo el origen del problema para poder hacerlo yo mismo.

Un saludo y muchas gracias de antemano,
Juan Luis.

aprendizloko
23/01/2017, 00:22
Por lo que parece, puedes tener la cerradura rota (alguna pieza interior de plástico rota) y solo oyes como mueve parte del mecanismo el motor. Puedes probar a mantener pulsado el botón central del mando a distancia, porque tras unos segundos activado, "escupe" el portón, aunque no creo que lo haga en tu caso si esta rota la cerradura. Por lo menos puedes abrir el portón desde dentro, accionando su mecanismo de emergencia.

A un amigo le tuve que abrir de malas formas el maletero de un Mondeo familiar. Desmonté la cerradura, y tenia partido un eje de plástico interno. La cerradura la tengo guardada, porque se podría reparar, pero la compró nueva en la Ford.

Si finalmente tienes que desmontar el panel del portón, haz unas fotos, porque yo quiero desmontarlo para hacer la instalación del antiniebla trasero derecho.

julumergon
12/02/2017, 17:08
Al final tuve que cambiar la cerradura. En el desguace 35€ (60€ nuevo). Es un tornillo sin fin, de plástico que se había roto, es una avería recurrente en todos los coches VAG. Se cambia muy fácil, quizás los mas problemático desmontar el panel. Lo siento apredizloko pero no pude hacerte las fotos.

Un saludo,
julumergon.

snowdoblel
12/12/2017, 19:44
Al final tuve que cambiar la cerradura. En el desguace 35€ (60€ nuevo). Es un tornillo sin fin, de plástico que se había roto, es una avería recurrente en todos los coches VAG. Se cambia muy fácil, quizás los mas problemático desmontar el panel. Lo siento apredizloko pero no pude hacerte las fotos.

Un saludo,
julumergon.

Te costó mucho cambiarla? Me temo que me va tocar ami también

Gracias de antemano

jnoroeste
17/12/2017, 22:28
Hola, es un fallo habitual pasados los 200.000kms, leones, alteas, golfv etc son propensos, no merece la pena ponerla usada.
Saludos.