PDA

Ver la Versión Completa : ruido de rodadura golf iv tdi 110cv



hevic
23/01/2017, 08:03
Buenas a todos.

Resulta que el golf iv de mi hermano, tiene ahora un ruido, que aumenta con la velocidad. Es en la zona de las ruedas.

A 120kmh, pones el coche en punto muerto y sigue sonando.

Pensabamos que era de holgura entre el snorkel y la caja del filtro, que así era, sonaba muy ronco el motor, pero la hemos tapado con espuma especial y sigue haciendo el ruido....

Hemos pensado en rodamientos delanteros pero no observamos holguras al levantar la rueda. Hemos metido segunda marcha con una rueda levantada con gato y la otra apoyada en el suelo, sin encontrar ruidos ni nada raro.

Probando y probando vemos, que en carreteras nacionales, a 90kmh, al tomar una curva a la derecha, el ruido deja de sonar.....

Me tiene intrigado este ruido......me echais un cable a ver de que puede venir la avería?

Saludos.

bala
23/01/2017, 08:34
Como no sea algun neumatico que este mal o las ruedas traseras que esten taqueadas...habeis mirado que los rodamientos traseros esten bien?
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

José R
23/01/2017, 08:53
Seguro que es el rodamiento delantero derecho.

La prueba que has echo de levantar la rueda de poco te sirve, ya que no estás ejerciendo fuerza sobre el rodamiento, y además, en segunda no cogerá mucha velocidad.

Y cuando coges una curva a derechas, ese rodamiendo soporta menos peso, por eso deja de sonar o disminuye el ruido.

Un saludo.

gusleon
23/01/2017, 09:39
Comprueba que no tienes taqueadas las ruedas traseras, a mi me pasaba lo mismo y cuando cambie las ruedas desapareció el ruído.

hevic
23/01/2017, 09:41
el caso es que el coche es de segunda mano y las cubiertas están casi nuevas,las 4.

gracias a que tengo otro golf le puedo montar mis ruedas al problemático y ver que pasa. Si sigue sonando seria de rodamientos no?

las homocineticas pueden influir?

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

Whitsnak
23/01/2017, 10:13
Como es el ruido? Imita escribiendo a ese ruido.

Yo lo que haria seria permutar, si sigue sonando cambiar las ruedas a otro golf que tengas (para descartar del todo que sea problema de neumatico+llanta).

Si el problema persiste con otras ruedas entonces todo apunta a rodamientos o homocinetica y ojo no pases por alto al disco y pastillas.

Maxiskoda
23/01/2017, 10:16
Tiene pinta de rodamiento.
Las homocineticas suena cuando los fuelles están rotos y pierden la grasa.
Pero para eso empiezan a sonar antes sobre todo en al iniciar la marcha con la dirección girada.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

José R
23/01/2017, 13:05
Como dice Maxiskoda, las homocinéticas empiezan a sonar al inicio de la marcha, y sobre todo si tienes el volante girado.

pauleleon
23/01/2017, 14:11
Mi opinión es que tienes las ruedas traseras escalonadas. Haz la prueba de cambiarlas a ver....

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Maxiskoda
23/01/2017, 16:27
Probando y probando vemos, que en carreteras nacionales, a 90kmh, al tomar una curva a la derecha, el ruido deja de sonar.....

Cuando presionas a ese lado el rodamiento se encona y se oprime y deja de sonar. En cuanto librera presión empieza el ruido otra vez.

Los disco y las pastillas suenan cuando frenas y tiembla que dan gusto.
Las ruedas taqueadas suenan siempre da igual lo que hagas frenes gires siempre suenan.

Ojo un ruido de ruedas taqueadas puede ser muy similar a uno de rodamientos.la diferencia el que el de las ruedas no se quita y cuanta mas velocidad mas suena.
El rodamiento cuando empieza a romper( creo que es el caso)pasa esto.Si lo dejas más el zumbido será constante y se acentuará muchísimo mas y acaba siendo insoportable...


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

hevic
23/01/2017, 17:28
maxiskoda veo que te has peleado varias veces con rodamientos jeje [emoji12]

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

hevic
23/01/2017, 17:31
whitsnak el ruido es el típico de rodamiento petado, no se como escribir eso.

como dice maxiskoda si fuera taqueo de ruedas no dejaría de sonar nunca, sin en cambio, al ser avería reciente, el problema desaparece al cargar en curvas un lado mas que el otro.

si el ruido se quita al girar a la.derecha, estais seguros que el que falla es el delantero del copiloto??

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

Maxiskoda
23/01/2017, 19:41
maxiskoda veo que te has peleado varias veces con rodamientos jeje [emoji12]

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
Muchas veces, de llegar a desmontar un rodamiento cónico el el que se desmontan las pistas(eje delantero de BMW)sonar como un demonio ver las pistas y mirar las bolas y estar perfecto lo monto de nuevo el mismo. Se revisan discos(que no estén alabeados) se ponen nuevas las chapas de las pastillas(tintineaban un poco) se limpian y engrasan las pinzas se va aprobar y sigue la cantinela.Colocar un rodamiento nuevo y desaparece el ruido.
En el Skoda tengo tocado el trasero izd no suena (si va sin ocupantes el coche )pero si vibra al pisar el freno.Los frenos son nuevos tanto adelante como atrás.
Me vuelto loco para saber que era el trasero izquierdo.

Solo suena en viaje largo con 4 personas el maletero con cosas y cuando giras a la derecha.No tiene orguras no zumba en vacio...

Y te puedo contar casos que no meten ruido pero hace que vibre el coche una exageración.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

gori
23/01/2017, 19:50
Coincido con el compañero, tienes un problema de rodamiento. Si quieres hacer una prueba mas, cambia las ruedas traseras a la parte delantera y estas atras. Para que sean las ruedas el sonido debe cambiar de lugar. Si sigue el sonido en el mismo sitio, 100% rodamientos

jmageitos
23/01/2017, 21:12
Todo apunta a rodamiento
Un saludo