PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para decidir entre 1.4tsi (122-125-140) y 2.0 tdi 170



Manu95
23/01/2017, 09:15
Buenos días foreros, necesito ayuda y quitarme dudas, os comento mi situación:
Tengo un león mk1 tdi 110 y lo uso a diario más escapaditas cercanas si alguna vez se puede, si habéis usado o tenéis este meter sabéis como va y lo que consume y tengo una duda porque tengo que cambiar taques, embrague, copelas y si me pongo a recuperarlo lo preparo un poco a mi gusto tema suspensión reprogramacion etc el coche tiene 17 años y me echa para atrás gastarme entre unas cosas y otras 3000 euros o más en un coche viejo.
Pues he estado mirando opciones de compra, he barajado la opción de cualquier coche con motorización 2.0tdi 170 de los que son bomba inyectora y sin filtro de partículas por tema consumo más que nada, pero también he mirado la opción de los 1.4tsi 122-125-140cv pero con el uso que le doy me da miedo a un consumo alto aunque me llama el juguete de la gasolina jaja necesito ayuda en consumos de uso diario, callejear viajes y demás. Haber si podréis ayudarme, gracias!!

Whitsnak
23/01/2017, 10:54
Hola. Bienvenido.

Decirte que el motor del leon es uno de los mejores que Vag ha podido hacer.

El 2.0 de 170 cv no me gusta mucho. Yo lo probé tanto de copiloto como conduciendo y es bastante perezoso.

Sobre el 1.4 tsi asegurate de descartar el afectado que sé que hubo varios 1.4 tsi afectados por la correa de cadena.

Cuantos km haces al año?

Bajo mi humilde opinión si el leon anda bien le haría taques previa comprobación del arbol de levas (desgaste), embrague nuevo con bimasa nuevo. La suspensión si lleva de origen lo suyo seria nuevos. Mi coche tiene 15 años y le pondré nuevos Bilstein (o b4 o b6 aun estoy decidiendome) porque sé que estaré con él otros 10 años minimo. También limpieza admision, comprobar fugas de intercooler tanto el ic como mangueras, juntas, etc. Una limpieza al turbo mal no le va a venir.
Todo eso te entra en los 3000 euros sin problemas y te sobra para irte de cena.

Mi humilde opinión es seguir con el Leon, con una buena repro andan mucho y tiene mas nervio que los 2.0 170 cv.

Manu95
23/01/2017, 11:18
Buenas whitsnak, la verdad que tampoco descarto esa opción, y dejar el león bien y rematarlo de faena que tiene cuando lo compre, una buena suspensión, reparar llantas que están tocadas, repro, algo de escape y se, por lo que leo y dicen porque no lo he comprabado, que se puede sacar incluso más nervio a los 110 bomba inyectora que a los fr 150,de Turbo y egr el año pasado anule con chapa y sin problemas y hice limpieza y con el vag com la anule y note más repris, por eso mi duda...

Whitsnak
23/01/2017, 11:22
Hombre para eso habra que poner otro turbo, puntas mas gordas, ic mas gordo, etc. Por ponerte a ello puedes sacar 200 cv sin problemas.

Eres tu quien decide. Espera a mas opiniones.

codi31
23/01/2017, 18:16
Me quedo a ojos cerrados con el León que tienes actualmente, y más si estás pensando en comprar un 2.0 TDI 170 o un 1.4 TSI que precisamente, buenos no salieron estos motores. Cambiar taqués, embrague y copelas, no supone un gran desembolso (1.000€ como mucho) incluyendo mano de obra.

Meter una suspensión, y arreglar llantas y demás, para dejarlo bien, buscando precios y demás, sale por otros 1.000€ (tirando muy por lo alto) y por lo que te van a dar por ese coche, que serán 1.500/2.000€ tienes que arrimar bastante dinero para comprar una de las 2 unidades que citas, y gastando sólo 2.000€ dejas tu coche bien decente, sabes cómo está, cómo se a tratado y es un motor muy duro y que no se rompe así como así, y por supuesto, no da ni la mitad de averías que el 2.0 TDI y el 1.4 TSI.

Si me dices que te vas a comprar un VW Passat CR del 2012 2.0 TDI 150 BlueMotion que salen bastante buenos, o el Skoda con ese mismo motor, o un Golf V GTI que salieron también muy decentes, la cosa cambia, y te diría que adelante, pero sigues teniendo que arrimar pasta, y esa pasta puedes meterla en tu León, y te sobra dinero. Salu2

Molas83
23/01/2017, 20:52
Para los consumos reales: Spritverbrauch berechnen und Autokosten verwalten - Spritmonitor.de ([Only registered and activated users can see links])


Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

josetrab
23/01/2017, 21:27
Falta el dato fundamental...... Cuantos Km haces al año...???


Si el estado global de tu actual Leon es entre aceptable y bueno, no seria descabellado hacer una inversión en el, aunque desde un punto de vista meramente económico la inversión supera el valor del coche.

Manu95
24/01/2017, 15:48
esa es la historia...que en total meto en reparación que le hace falta copelas,taques,embrague,llantas,mano de pintura que también le hace falta,darle un poco mas de alegría con una reprogramación,una buena suspensión...es un dinero en el que si,tengo coche para otros 17 años pero me echa atrás echarle tanto dinero a un coche con tantos años...
al año suelo rondar entre 18.000-20.000km al año si no es algo mas...por eso mi miedo a coche nuevo y sus consumos

codi31
25/01/2017, 11:18
Me echa atrás echarle tanto dinero a un coche con tantos años.

Pues si tienes dinero para mantener un coche nuevo, pagando revisiones, letras mensuales, seguro, numerito y demás impuestos, pues adelante y hazlo, compra un coche nuevo, e invierte tú dinero en ese coche y no lo inviertas en un coche de 17 años (así de simple).

Mi coche tiene 14 años, 253.000 kilómetros, y no me importa meterle dinero, porque sé su estado, si es fiable o no, sé de que peca o no peca, me lo conozco al dedillo, su motor es una roca y es un coche con un consumo contenido y que anda como un misil, y cargado de extras. Un coche nuevo, ya no es como el coche que tienes tú, se a bajado mucho más la calidad de materiales, fallan más y dan más pijotadas, pero aún más caras de arreglar que en un coche viejo. Lo dicho, si tienes para un coche nuevo, adelante y cambia.

Whitsnak
25/01/2017, 11:41
Totalmente de acuerdo con codi31. Mi coche tiene 15 años y no lo jubilo ni por asomo aunque tuviese pasta para comprarme un coche nuevo. Antes le hago upgrades y mejoras al mío.