PDA

Ver la Versión Completa : Log's problema VW Golf TDi 110 - AHF de 2000



HESTILO
16/07/2008, 17:58
Hola a todos, después de calentar un poquito con el mensaje de presentación (en su sitio correspondiente) vamos a entrar en faena,

hace ya un mes, por lo menos, que quedamos Miguelito y yo un día para hacerle unos log's a mi coche porque vengo notando desde hace tiempo que hace cosas raras.

El coche tiene actualmente 140.000km y está repro desde hace unos 6 años y 100.000km, tiene la egr anulada mediante bolita desde hace ni me acuerdo, la válvula que maneja la geometría cambiada desde hace algo menos y el cauda cambiado hará unos 25.000km. A continuación os pongo las gráficas de potencia y humos que obtuve con el coche antes de reprogamarlo:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Los valores absolutos de potencia y par no estaban mal pero la curva de par empezaba a ascender algo tarde, ¿geometría algo atascada o válvula perezosa?

El caso es que después de hacerle la repro los valores que se obtuvieron eran de auténtico misil - para la época - (hace tanto tiempo que por aquel entonces no se sabían ni la mitad de cosas que ahora se saben de los tdi's y las repros no eran tan buenas como ahora... y hasta aquí puedo leer):

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El coche pasó a funcionar a las mil maravillas, me bajaba del mismo con una sonrisa... Pero las gráficas de humos no mienten:

Esta es de serie:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y esta una vez repro (por si no notais la diferencia...jajaja):

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ojo, echa humo pero tampoco os vayais a pensar que parece un autobús de la EMT. Cuando el turbo carga no echa. Lo puede decir la gente que lo ha visto.

Deciros que en el interior llevo reloj de presión de turbo y mientras que de serie veía como marcaba unos 1,2 de pico para estabilizarse luego poco a poco en torno a 1bar. Cuando la repro funcionaba correctamente pasó a marcar unos 1,5bar de forma instantánea, nada más pisarle, (te pegaba al respaldo del asiento) para, a continuación, estabilizarse en torno a 1,1bar. Una pasada, molaba!!! :babeando: :alabanza:

El caso es que desde que noto cosas raras, básicamente que el coche no tiene la alegría de antes, lo que observo en el reloj de presión es que, independientemente del punto de partida, cuando hundo el acelerador la aguja que indica la presión sube muy poco a poco hasta que llega en torno a 0,9 - 1bar de presión. Y ahí se queda :shocking: :blink2: :evil: Claro está que el coche no tira como antes, aunque se nota que tira más que un 110 de serie, también porque tiene más caldo. Ya noté cuando le hice la repro que la sonoridad a tractor al ralentí aumentó y consume a ralentí en caliente y sin el clima 0,7l/h. Mucho, no?

Lo curioso es que si el turbo estuviera a punto de cascar siempre suele pasar que dan sobrepresión y eso no es precisamente lo que le pasa al mio. Yo me inclino más por carbonilla, que lo ha atascado en una posición intermedia y no es capaz de generar toda la presión que la electrónica le demanda.

Os adjunto los log's que hicimos el otro día:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

A ver si podeis comentar algo a la vista de toda la información dada. Porque ya no se por donde tirar, si cambiar de repro, vaciar el cata, limpiar turbo, etc.

Saludos

P.D.: Si hay que hacer nuevos log's va a ser un poco más complicado, o va a necesitar más tiempo, porque no dispongo de portátil y tendría que volver a quedar con alguien y luego colgarlos.

lebrillo
17/07/2008, 15:15
Segun el log no parece que lleves repro, y si la llevas en con poca demanda de turbo, aunque la presion real de turbo se vaya demasiado arriba de picos.

Hay que mirarle el timing, y el valor de la corredera de la bomba inyectora.

Pop 135
18/07/2008, 10:11
Joder! esa grafica es clavada a la mia y justo con el mismo motor (yo tengo un AHF tambien). Te explico la solucion que he llevado a cabo y que ha funcionado perfectamente.

En mi caso me sucedio lo siguiente (te pongo tambien la solucion :roll: ):

* Turbo sucio pero sin llegar a "Limp Mode" que hacia que la geometria variable no funcionase debidamente. Solucion: se limpio.
* Rotacion del eje del turbo dura. Solucion: se reemplazo por otro o se reajusto (no lo se exactamente).
* Colector de admision/escape algo doblado por el calor (no me acuerdo cual de los era). Solucion: se rectifico.
* Ya puestos cambie tambien la N18 (mi coche tambien tiene 140.000 km's).

Estos yo apostaria que resolvera tu problema. A mi me queda ajustar la corredera y ya esta. Todo lo referente al turbo y colectores me lo hizo Moncho (un saludo desde aqui), al que se lo envie por correo ya que yo vivo en Barcelona.

No se... si tienes alguna duda mas... adelante.

Saludos.

PD: ahora el coche tira y no consume mas de lo que debe. :grindance:

HESTILO
18/07/2008, 16:13
Lebrillo, el día que quedé con Miguelito no pudimos mirar los valores del timing ni de la corredera, pero eso es precisamente lo siguiente que quiero hacer. Si es que me tengo que hacer con un portátil ... ¿alguien me regala uno? :lol:

Muchas gracias Pop 135 por contar tu solución... como veo todo pasa por mandarle el turbo al doctor M0nch0. Si es que es un crack el tío. Me alegro que se solucionara tu problema, pero ¿qué era concretamente lo que tú le notabas al coche? ¿Tu repro de qué año y preparador es? La mia, que no lo dije antes, es de la marca Giwasa (empresa que estaba en Andorra, pero de esto hace ya un siglo).

Cuando estuve con Miguelito me habló bastante de la repro que lleva él actualmente... que es de la misma persona que se la ha hecho también a Lebrillo. Casi seguro que después de que solucione el problema que tiene mi coche acabe cambiando la repro por una de este chico ... Davyrox o algo así, lo siento pero no recuerdo el nombre.

Por cierto, ¿veis algo raro en los valores de MAF de los log's por llevar la válvula EGR anulada con la famosa bolita pero sin hacerle nada mediante vag-com? Recuerdo haber leído algo de -100 en dichos valores por llevarla así alguna vez, pero no lo tengo muy claro.

Saludos

Pop 135
18/07/2008, 18:17
Sintomas:

* Consumo altisimo de combustible (cada vez me consumia mas y mas)
* El turbo tardaba mucho en cargar (no lo hacia hasta pasadas las 2000 rpm)
* Muy baja potencia en "bajas" y algo de inestabilidad de potencia durante el resto de revoluciones (mucha menos potencia en general)
* Muchisimo humo al acelerar a fondo para "adelantar"

La repro de mi coche es de noviembre del año pasado en Upsolute.

Saludos.

HESTILO
18/07/2008, 21:42
Vaya, ¿y esos síntomas ya los tenías antes de reprogramar? Dices que tu gráfica es clavada a la mia, ¿como andas tú de humos? (Bueno, tu coche :D )

Como ya dije antes, lo que yo noto es que el turbo carga muy despacio, la aguja del reloj que mide la presión sube muy poco a poco y cuando alcanza el valor máximo este es muy pobre. Ni siquiera llega a dar el pico de presión que daba estando bien de serie. Ruido a tractor aumentado al ralentí y consumo instantáneo de 0.7 l/h sin clima ni nada puesto al ralentí. Un poco alto, creo yo.

Saludos

lebrillo
18/07/2008, 21:49
Lebrillo, el día que quedé con Miguelito no pudimos mirar los valores del timing ni de la corredera, pero eso es precisamente lo siguiente que quiero hacer. Si es que me tengo que hacer con un portátil ... ¿alguien me regala uno? :lol:

Muchas gracias Pop 135 por contar tu solución... como veo todo pasa por mandarle el turbo al doctor M0nch0. Si es que es un crack el tío. Me alegro que se solucionara tu problema, pero ¿qué era concretamente lo que tú le notabas al coche? ¿Tu repro de qué año y preparador es? La mia, que no lo dije antes, es de la marca Giwasa (empresa que estaba en Andorra, pero de esto hace ya un siglo).

Cuando estuve con Miguelito me habló bastante de la repro que lleva él actualmente... que es de la misma persona que se la ha hecho también a Lebrillo. Casi seguro que después de que solucione el problema que tiene mi coche acabe cambiando la repro por una de este chico ... Davyrox o algo así, lo siento pero no recuerdo el nombre.

Por cierto, ¿veis algo raro en los valores de MAF de los log's por llevar la válvula EGR anulada con la famosa bolita pero sin hacerle nada mediante vag-com? Recuerdo haber leído algo de -100 en dichos valores por llevarla así alguna vez, pero no lo tengo muy claro.

Saludos

Nuestra repro esta hecho por davyrox, es correcto. En los logs no se va a ver si llevas anulada la egr con la bolita, eso se ve a ralentí. Ya madelgado investigo junto con m0nch0, y por lo visto con la bolita la centralita detecta y corrige, por lo que no es totalmente recomendable. Davyrox anula la egr con el software y ningun problema.