PDA

Ver la Versión Completa : Silbido turbo Golf V 1.9 TDI



passater
23/01/2017, 11:12
Buenas tardes a todos,

Tengo un Golf V 1.9 TDI, con motor BXE, comprado de segunda mano.
Hace un par de semanas comenzó a silbar con marchas cortas y en ciudad (al menos es así cuando únicamente lo escucho).
El coche tenía 210000Km y no había silbado que yo hubiera escuchado hasta entonces. No le pasaba nada raro al coche hasta ese momento. Lo único que había observado es de noche, que es cuando mejor se ve, cuando pegaba un acelerón en autovía para adelantar o algo, un humo negro que se veía por las luces de los coches. Esto de día no lo había podido ver antes.

Ese día iba por autovía y me parecía que incluso cuesta abajo le costaba subir velocidad, como si tuviera algo rozando. Paré y no vi nada.

Después, de nuevo en autovía y con el coche caliente recordé que podía probar lo que había leido de ponerlo en cuarta y subir vueltas para que se limpiara un poco el turbo y la salida de gases y demás. Lo hice durante unos 10 Km llevándolo a 4000rpm. No noté nada raro.

Pero al llegar a la ciudad, y bajar de velocidad, en marchas cortas empecé a escuchar como si fuera una ambulancia a lo lejos, pero me di cuenta que era el silbido del motor. Nunca antes había escuchado este silbido.

Desde entonces me suena este silbido al acelerar rápido y al soltar el pie en marchas cortas por la ciudad. Os pongo un video para que lo podáis escuchar (ponedlo en HD para que oigáis sin perdida de calidad).


[Only registered and activated users can see links]

El silbido no es muy fuerte, pero me extraña porque nunca antes lo he escuchado.

Le he hecho un análisis con vagcom y no muestra ningun fallo.

Por lo que he leido es posible que se deba a holguras en el turbo. No se si se habrá debido al tiempo que lo llevé en cuarta, que al limpiarse carbonilla que antes pudiera hacer de sujeción, ahora haya ganado holgura.

¿Creéis que es preocupante? ¿Debería hacerle algo para que no se estropee más y la reparación sea mas costosa?

Se me olvidaba comentar que lo único que me parecía haber notado durante el viaje en el que lo subí de vueltas y despúes es como si consumiera un poco más en marchas cortas, pero en un viaje largo, según el indicador de consumo, sigue consumiendo lo mismo más o menos.
Hasta ahora no he notado que consuma aceite, al menos de forma apreciable.

Gracias de antemano por vuestro tiempo y respuestas.

Un saludo.

Whitsnak
23/01/2017, 11:25
Si el coche va bien (viendo log y canales y todo) y los niveles de aceite son correctos el silbido del turbo es absolutamente normal. Como prevención podrás apretar al par de apriete que deba llevar los tornillos del colector admision, colector escape y el flexible que sale del turbo.

Es un tema que se ha hablado muchisimo.

AdiMadrid
23/01/2017, 12:58
Hola !

Para mi ese silbido es normal, al final todos los turbos acaban silbando. Te comentaran por aquí que hay turbos que silban ya desde hace años y ningún problema

Sl2

heavyfon
23/01/2017, 13:33
Hola.Donde se puede ver el video?

Whitsnak
23/01/2017, 14:17
Hola.Donde se puede ver el video?
Esta puesto. Si no lo ves prueba con otro navegador.


[Only registered and activated users can see links]

NPK46
23/01/2017, 15:23
El mío BKC y 130.000 km y suena el turbo muy parecido.

heavyfon
23/01/2017, 15:23
Esta puesto. Si no lo ves prueba con otro navegador.


[Only registered and activated users can see links]
Ah ok gracias.

gavi23
23/01/2017, 16:42
hola. mi bkc suena tambien asi, se escucha sobre todo en ciudad entre 1500 y 2000 o algo mas o menos...y tiene 165mil km...
como te han dicho mas arriba, estando bien de aceite y los log's salen correctos... creo que no habria por que preocuparse..

heavyfon
23/01/2017, 17:44
Es el mismo sonido que hace mi Leon2 BKC.Viendo que hay mas coches asi y sin problemas me quedo más tranquilo.

Serggy
23/01/2017, 18:10
Sino te chupa aceite, me temo que has quemado la junta del colector de escape.

codi31
23/01/2017, 18:21
Sonido de turbo más que normal. Todos (o casi todos) acaban silbando..

heavyfon
23/01/2017, 18:58
Lo que es ,es tremendamente rallante circular por ciudad siempre con ese soniquete...a mi ya me tiene hasta arriba...sobre todo ahora en invierno con el frío,creo que cuando hace calor no lo oigo tanto...

alberto1478
23/01/2017, 19:13
Ja ja no te preocupes mi passat 3c del 2006 lleva sonando como el tuyo o quizà mas como una sirena de policia desde 2008 y estamos en 2017 y hay esta sin romperse , eso es que està descompesado pero vamos puede tirar años asì o se te puede romper mañana mismo eso me dijo el mecanico de wv

passater
23/01/2017, 20:30
Muchas gracias a todos por vuestra respuesta.
La verdad es que me asusté porque empezó a sonar de un día para otro y antes no había sonado así nunca.

Lo dejaré así e iré viendo como va evolucionando la cosa. Controlaré el aceite y si puedo intentaré hacer un log y os lo pongo por aquí por asegurarme de que todo está correcto.
(y)
Un saludo.

josetrab
25/01/2017, 00:08
A mi tambien comenzo a sonarme casi de un dia para otro y ha estado al menos 2 años con ese sonido.
Finalmente he sacado el turbo para hacerle una limpieza pero por aculacion de suciedad en la geometria, que en algun caso puntual podia llevar a entrar en limp-mode.

Si solo es el sonido y el turbo trabaja correctamente yo personalmente seguiria sin mas.

codi31
25/01/2017, 11:30
El mío también empezó a sonar de repente (sin más) y de esto hace ya bastantes años. Y sigo con mi turbo felizmente y sin ningún problema. Es más, me encanta el silbido al acelerar. :lol:

alexpopaita
26/01/2017, 09:46
Buenas tardes a todos,

Tengo un Golf V 1.9 TDI, con motor BXE, comprado de segunda mano.
Hace un par de semanas comenzó a silbar con marchas cortas y en ciudad (al menos es así cuando únicamente lo escucho).
El coche tenía 210000Km y no había silbado que yo hubiera escuchado hasta entonces. No le pasaba nada raro al coche hasta ese momento. Lo único que había observado es de noche, que es cuando mejor se ve, cuando pegaba un acelerón en autovía para adelantar o algo, un humo negro que se veía por las luces de los coches. Esto de día no lo había podido ver antes.

Ese día iba por autovía y me parecía que incluso cuesta abajo le costaba subir velocidad, como si tuviera algo rozando. Paré y no vi nada.

Después, de nuevo en autovía y con el coche caliente recordé que podía probar lo que había leido de ponerlo en cuarta y subir vueltas para que se limpiara un poco el turbo y la salida de gases y demás. Lo hice durante unos 10 Km llevándolo a 4000rpm. No noté nada raro.

Pero al llegar a la ciudad, y bajar de velocidad, en marchas cortas empecé a escuchar como si fuera una ambulancia a lo lejos, pero me di cuenta que era el silbido del motor. Nunca antes había escuchado este silbido.

Desde entonces me suena este silbido al acelerar rápido y al soltar el pie en marchas cortas por la ciudad. Os pongo un video para que lo podáis escuchar (ponedlo en HD para que oigáis sin perdida de calidad).


[Only registered and activated users can see links]

El silbido no es muy fuerte, pero me extraña porque nunca antes lo he escuchado.

Le he hecho un análisis con vagcom y no muestra ningun fallo.

Por lo que he leido es posible que se deba a holguras en el turbo. No se si se habrá debido al tiempo que lo llevé en cuarta, que al limpiarse carbonilla que antes pudiera hacer de sujeción, ahora haya ganado holgura.

¿Creéis que es preocupante? ¿Debería hacerle algo para que no se estropee más y la reparación sea mas costosa?

Se me olvidaba comentar que lo único que me parecía haber notado durante el viaje en el que lo subí de vueltas y despúes es como si consumiera un poco más en marchas cortas, pero en un viaje largo, según el indicador de consumo, sigue consumiendo lo mismo más o menos.
Hasta ahora no he notado que consuma aceite, al menos de forma apreciable.

Gracias de antemano por vuestro tiempo y respuestas.

Un saludo.
No entiendo sobre los turbo mas que la mayoría y nunca me han silbado en mis coches con turbo que he tenido ( 3 ) hasta ahorra pero te puedo asegurar que el tuyo comparado con un nissan furgoneta es como una flauta vs bomberos.
A lo que iba, yo no me preocuparía, he llevado una nissan de esas mucho tiempo y sin problemas...

heavyfon
26/01/2017, 16:46
Una pregunta Passater, te hace el silbido al maniobrar con la marcha atrás?

codi31
26/01/2017, 16:54
El mío silba nada más pisar el acelerador (tanto marcha atrás como hacía adelante). Marcha atrás también se acelera, y entra el turbo si te pasas pisando. :thumbsup:

heavyfon
26/01/2017, 19:55
El mío silba nada más pisar el acelerador (tanto marcha atrás como hacía adelante). Marcha atrás también se acelera, y entra el turbo si te pasas pisando. :thumbsup:

Eso es lo que no me acaba de cuadrar a mi...a mi solo me suena pisando muy poquito,si piso mas fuerte ya no se oye...Por eso cuando cojo el coche por la mañana en frío y lo llevo con mucha suavidad me persigue el silbidito casi de continúo...Sin embargo a ralenti me hace igualito que el vidéo,cuanto más le piso más suena...

codi31
30/01/2017, 16:31
En mi coche sucede igual. Cuando más se oye el turbo, es sobre todo a ralentí, porque no se oye nada más que el sonido del motor y el turbo. Y también lo escucho si voy muy despacio y acelero suave, porque apenas voy deprisa. Evidente cuando acelero, el viento se nota más, el sonido del motor es mayor, y silencian el sonido del turbo más que si estuviese parado o a baja velocidad, por eso lo oyes menos.

Tú oyes la radio igual a 10 (sobre 60) parado que al mismo volumen circulando?? a que no?? a que tienes que subir un poco la radio para oírla mejor? pues lo mismo el turbo.

heavyfon
07/02/2017, 13:25
En mi coche sucede igual. Cuando más se oye el turbo, es sobre todo a ralentí, porque no se oye nada más que el sonido del motor y el turbo. Y también lo escucho si voy muy despacio y acelero suave, porque apenas voy deprisa. Evidente cuando acelero, el viento se nota más, el sonido del motor es mayor, y silencian el sonido del turbo más que si estuviese parado o a baja velocidad, por eso lo oyes menos.

Tú oyes la radio igual a 10 (sobre 60) parado que al mismo volumen circulando?? a que no?? a que tienes que subir un poco la radio para oírla mejor? pues lo mismo el turbo.
Tiene su logica si.Gracias.

codi31
08/02/2017, 12:57
No te preocupes que es sonido normal del turbo (todos o casi todos) acaban silbando. Tú mete buen aceite y filtros y verás como pasan los años y ahí sigue el turbo..

heavyfon
09/02/2017, 19:34
No te preocupes que es sonido normal del turbo (todos o casi todos) acaban silbando. Tú mete buen aceite y filtros y verás como pasan los años y ahí sigue el turbo..
Espero que así sea...gracias!:clap:

salbastrilla
10/09/2018, 11:39
Espero que así sea...gracias!:clap:Mi Golf v siempre ha silbado. Es de segunda mano y a su dueño también le silbaba. Hace poco se rompió el turbo y con un turbo rectificado sigue silbando. En baja, nunca en alta. Y cuando calienta, va desapareciendo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk