PDA

Ver la Versión Completa : Mal Arranque - No Arranque 1.9 bomba inyector.



juliantdi
23/01/2017, 12:41
En determinadas situaciones, no arranca. El motor de arranque se queda bloqueado, hace como un poco de giro y no se mueve, se apagan hasta los números del marcador. Otras veces en cambio si va bien, le tiras y arranca

Este fallo no atiende a motor en caliente o motor frio. O si ha estado mucho tiempo parado o no.

-La batería tiene 3 años.
-VAGCOM no da ningún fallo
-Ayer mismo le cambié el motor de arranque por uno nuevo, en el garaje le tiro 5 veces a arrancar bien, esta mañana a las 6:30 de la mañana (cuando iba al trabajo) va y dice que no, se mueve un poco y se queda sin fuerza


Pues eso, estoy aquí dandole vueltas y leyendo en el foro, porque le he cambiado hasta el motor de arranque y no sé por donde van los tiros, quiero creer que no es de la batería, ésta da 12,40v con todo desconectado y con el motor arrancado 14,30v (alternador en carga) la he llevado a un sitio para que la prueben (hacen prueba de descarga y les marca bien, que todavía tiene vida)

He intentado aumentar el valor minimo de inyección al arranque, pero no me deja cambiar ningún valor, pienso que es un EDC15

Estoy pensando que pudiera ser algún relé, tengo entendido que cuando le das a arrancar, hay algunos sistemas eléctricos que se desactivan para darle toda la potencia eléctrica al motor de arranque, pero no sé cual es.

¿que pensais que pudiera ser?

José R
23/01/2017, 13:13
O es la batería, o es algún cable de masa.

Has probado a ponerle las pinzas cuando no te arranque?

También puedes probar cuando te pase eso, a poner un cable del negativo de la batería, al motor, por si estubiera tocado el cable de masa que conecta con el motor.

juliantdi
23/01/2017, 14:37
O es la batería, o es algún cable de masa.

Has probado a ponerle las pinzas cuando no te arranque?

También puedes probar cuando te pase eso, a poner un cable del negativo de la batería, al motor, por si estubiera tocado el cable de masa que conecta con el motor.

Gracias, eso no lo he probado y es lo próximo que voy a hacer.
De todas maneras, es como si la batería se quedase frita... porque se apaga hasta el marcador, como que el motor de arranque le demanda más consumo del que es capaz de dar y no se mueve.

javizal
23/01/2017, 15:04
A lo mejor suena descabellado pero no podria ser que ese motor de arranque nuevo estuviera defectuoso?
Puedes probar el viejo desmontado del coche y darle tension directa con las pinzas a ver como actua.

juliantdi
23/01/2017, 15:06
A lo mejor suena descabellado pero no podria ser que ese motor de arranque nuevo estuviera defectuoso?
Puedes probar el viejo desmontado del coche y darle tension directa con las pinzas a ver como actua.
Los dos motores giran y funcionan, a veces sí, a veces no.

quiero creer que el nuevo está bien y no falla, cuando falla no es que no le llegue corriente, si le llega, pero no tiene fuerza para mover el motor, no se si me explico

javizal
23/01/2017, 15:08
Yo en tu caso cojeria el viejo y lo limpiaria y engrasaria y después lo probraria desmontado.
No descartes que el nuevo este defectuoso.
Y luego el tema de la bateria tampoco lo descartes puede tener tensión y no tener fuerza.
Deberias medir los amperios de la batería para comprobar si tiene fuerza.

gavi23
23/01/2017, 16:50
ami me suena eso a bateria... y estos dias con el frio.. bateria con 3 años...
el sabado mismo el golf 3 de mi hermano, la bateria murio.... tenia tension para todo y funcionaba todo, fue tirarle a arrancar y se vinieron todas las luces del cuadro abajo y muerta..le metimos los cables y arranco.
cambiamos la bateria y solucionado todo

javizal
23/01/2017, 16:53
Eso mismo dije yo que aunque la bateria de un voltaje correcto puede no tener fuerza.
Yo probaria con otra bateria si te pueden prestar una mejor que mejor.

Domingo
23/01/2017, 20:48
prueba con otra batería...que sepas que este en buen estado, porque tiene toda la pinta, aunque tenga 3 años puede fallar

José R
24/01/2017, 09:13
Y tanto que puede fallar con tres años. Yo hace poco se la he tenido que cambiar con tres años y medio.

Por eso debe de hacer la prueba con unas buenas pinzas.

codi31
24/01/2017, 15:08
Lo mejor (y para salir de dudas) es medir cuánto baja la carga de batería en el proceso de arranque, hay se sabe si la batería está bien o flojea. Se pone alguien en el puesto del conductor y que dé al arranque, y otro con el polímetro en la batería. Si baja la carga de batería de 10V bien no está. Y si baja de 9V está terminal. Esto se debe de medir en el proceso de arranque del motor (antes de que llegue a arrancar).

El relé 109 también puede estar dando por saco. El motor de arranque es el mismo que el viejo? misma marca y referencia? o diferente marca y referencia? es importante saber esto.

juliantdi
24/01/2017, 19:55
Lo mejor (y para salir de dudas) es medir cuánto baja la carga de batería en el proceso de arranque, hay se sabe si la batería está bien o flojea. Se pone alguien en el puesto del conductor y que dé al arranque, y otro con el polímetro en la batería. Si baja la carga de batería de 10V bien no está. Y si baja de 9V está terminal. Esto se debe de medir en el proceso de arranque del motor (antes de que llegue a arrancar).

El relé 109 también puede estar dando por saco. El motor de arranque es el mismo que el viejo? misma marca y referencia? o diferente marca y referencia? es importante saber esto.

No sabía que los bomba inyector tienen tambien el relé 109. Acabo de bajar al garaje y ha dado 9,82v durante el arranque

Por cierto, ayer le dí una racha para arrancarlo y me hice unos 40km, desde entonces no me ha vuelto a fallar, y hoy lo he arrancado como 8 veces y tira con fuerza.

Creo que es una mezcla de los dos, motor de arranque regu y bateria regu

gori
24/01/2017, 23:13
Con 9 vol en el arranque, ve ahorrando para cambiar la bateria. Haz la prueba con unas pinzas, verascomo arranca perfectamente

codi31
25/01/2017, 11:35
No sabía que los bomba inyector tienen también el relé 109.

Tú motor es casi idéntico al mío, y yo llevo relé 109 (y tú también). Y no estaría de más revisarlo o probar con otro. Pero 1º ves pensando en cambiar la batería, está fallando. Al hacerte el viaje, esa batería cargó algo y ahora tira bien. Pero habría que ver cuando no haces viajes, cuánto baja la carga en el proceso de arranque (o cuando falla el arranque) y verás que baja de 9V y de ahí te vienen los problemas.

juliantdi
31/01/2017, 18:45
Llevo 2 semanas ya desde que cambié el motor de arranque y no ha vuelto a fallar.

Pienso que el motor de arranque viejo estaba chungo y reventandome la bateria. Se ha tirado 4 días parado en la calle y ha arrancado bien con fuerza

codi31
01/02/2017, 12:26
En el post nº1 comentas que tras poner el motor de arranque nuevo, en el garaje tiras de arranque 5 veces y arranca bien el motor, pero al irte a trabajar de madrugada, falla y no arranca bien el motor, se queda como sin fuerza. Ya falló una vez puesto. Esperemos que no falle más. :thumbsup:

juliantdi
01/02/2017, 21:55
En el post nº1 comentas que tras poner el motor de arranque nuevo, en el garaje tiras de arranque 5 veces y arranca bien el motor, pero al irte a trabajar de madrugada, falla y no arranca bien el motor, se queda como sin fuerza. Ya falló una vez puesto. Esperemos que no falle más. :thumbsup:

Si, pienso que estaba descargada de los tirones que le daba el motor de arranque viejo, luego le meto 5 arranques y no usé el coche, simplemente lo aparqué en la calle al frío... a ver si mañana miro el voltaje durante el arranque

codi31
02/02/2017, 15:48
OK. Esperamos novedades. Y lo dicho, espero que no falle más. :thumbsup:

Melon Feliz
02/02/2017, 19:00
OK. Esperamos novedades. Y lo dicho, espero que no falle más. :thumbsup:


Hola xD

Un Rele 109 en mal estado afecta al arranque en caliente?,mi coche,ARL,lleva dicho rele?.

saludos.!

codi31
03/02/2017, 14:30
Afecta al arranque en frío y caliente (a ambos) si el relé está mal, falla siempre, no en frío si y en caliente no. Otra cosa es que de vez en cuando haga mal contacto, que entonces afecta en ese momento del arranque, y puede estar frío el motor, o templado o caliente (es indiferente).

Y si, tu modelo aún lleva ese relé. :thumbsup:

Serggy
12/02/2017, 14:03
Como dije en el otro post.

Los motores ATD no tienen el mapa de arranque con los primero valores a 0. Lo tienen completo, no es problema de cartografía.

juliantdi
12/02/2017, 23:27
Como dije en el otro post.

Los motores ATD no tienen el mapa de arranque con los primero valores a 0. Lo tienen completo, no es problema de cartografía.

gracias, por ahora se va a quedar así, el coche arranca bien desde que le cambié el motor de arranque y no ha hecho ni un extraño desde ese día, por cierto el voltaje durante el arranque 9,5v ...

Un Saludo y gracias a todos por las ayudas

codi31
13/02/2017, 12:07
El voltaje durante el arranque 9.5V

Esa batería muy fina no anda, 9.5V es una carga muy baja, puesto que de 10V no debería bajar, porque 10V ya se considera una carga muy baja. Pero mientras arranque bien, ves tirando.