PDA

Ver la Versión Completa : Motores pequeños (1000 cc)



Whitsnak
23/01/2017, 12:46
Hola.

Ando muy perdido con los motores nuevos de VAG. Estoy mirando coches pequeños nuevos pero ando muy pez.
Me alucina que estén sacando motores muy pequeños, 1000 cc y 110 caballos. ¿De fiabilidad como están?

Seat Ibiza Gasolina seminuevo en Guipuzcoa - 1849206. ([Only registered and activated users can see links])


A ver qué comentais.

gonzalorabiza
23/01/2017, 13:20
Yo, sinceranente esos tipos de motores de baja cilindrada y mucha compresion para dar mas caballos, no me gustan nada, echo de menos los 1.9 tdi de vag una pena que no los siguieran haciendo. Actualmente tengo uno con 245.000 km y como nuevo. Estoy frustrado por ello pero bueno que se le va a hacer, también vas a ver que coches van metiendo a la venta, y la cosa va evolucionando, si fuera mi caso, iria a por un 1.6 tdi y con desilusión, es mi opinión que los jefes te cuentennn


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JoeDalton
23/01/2017, 15:08
Hola.

Ando muy perdido con los motores nuevos de VAG. Estoy mirando coches pequeños nuevos pero ando muy pez.
Me alucina que estén sacando motores muy pequeños, 1000 cc y 110 caballos. ¿De fiabilidad como están?

Seat Ibiza Gasolina seminuevo en Guipuzcoa - 1849206. ([Only registered and activated users can see links])


A ver qué comentais.

Desde mi punto de vista, son demasiado jóvenes para hablar de fiabilidad.
Yo reconozco que cuando estuve mirando el 1.4 TSI ACT me tiraba para atrás el tema de la desconexión de cilindros, sobre todo por un tema de fiabilidad.

El que sea un motor pequeño, para conseguir esos 100Cv seguramente hará que a nivel internot tenga que ir más forzado que un 1.6 atmosférico de similar potencia, y por tanto mayor desgaste.

Hay un artículo muy interesante de km77.com que probaron un clio tce que hacían hasta la prueba de compresión antes y a los 120.000km que fue cuando terminaba la prueba, además bastante objetiva, no digo que todos los motores sean por el estilo.

Whitsnak
24/01/2017, 11:45
Gracias por la respuesta chicos.

Estoy mirando motor mas grande. Concretamente el 1.4 TSI 150 cv con tecnología ACT. Aunque no me gusta mucho el ACT creo que a ella le vendrá bien (a mi amiga) para ciudad.
Y encima si es blueGT los consumos son ínfimos.

Quiero que opinéis sobre ésta unidad: Volkswagen Polo Gasolina de segunda mano en Barcelona - 2367654. Pvp sin ([Only registered and activated users can see links])

Voy a contactar con Dani Catena a ver si me puede conseguir mejor unidad o mejor precio y también quiero que opinéis sobre el motor 1.4 TSI que si no me equivoco salieron malos (problemas de cadena de correa de cadena) desconozco si han solucionado o qué. Sobre este punto me informaré bien antes de decidir por mi amiga (que no tiene ni zorra idea).

JoeDalton
24/01/2017, 11:58
Gracias por la respuesta chicos.

Estoy mirando motor mas grande. Concretamente el 1.4 TSI 150 cv con tecnología ACT. Aunque no me gusta mucho el ACT creo que a ella le vendrá bien (a mi amiga) para ciudad.
Y encima si es blueGT los consumos son ínfimos.

Quiero que opinéis sobre ésta unidad: Volkswagen Polo Gasolina de segunda mano en Barcelona - 2367654. Pvp sin ([Only registered and activated users can see links])

Voy a contactar con Dani Catena a ver si me puede conseguir mejor unidad o mejor precio y también quiero que opinéis sobre el motor 1.4 TSI que si no me equivoco salieron malos (problemas de cadena de correa de cadena) desconozco si han solucionado o qué. Sobre este punto me informaré bien antes de decidir por mi amiga (que no tiene ni zorra idea).

De los actuales 1.4Tsi yo no he oido cosas malas, también los veo jóvenes y que no pueden tener muchos km, los anteriores sí, son los que se iban los tensores de la cadena y podía ocasionar un desastre. Además los ACT que yo sepa van por correa. El sistema de desconexión de cilindros, es curioso a la par que interesante: New TSI engine with ACT Technology (Active Cylinder Management) 140hp 1.4l - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Tienes una prueba del gran A. de A. eso sí, con DSG, pero te puede servir: Prueba de consumo (124): Volkswagen Polo Blue GT 1.4-TSI ACT DSG | Curvas Enlazadas ([Only registered and activated users can see links])

Por cierto, añadir que a la larga y tal y como funciona el sistema, 2 cilindros (1 y 4) trabajarán más ciclos que 2 y 3, por lo tanto mayor desgaste, y de cara a la compresión es posible que en un futuro haya descompensación en la compresión entre 1 y 4 con respecto 2 y 3, está claro que es una opinión personal.

gasoil
24/01/2017, 13:13
Pues tiene muy buena pinta ese Polito. De los 1.4TSi actuales como te dicen no se oyen puntos negativos. Ahora bien, siendo de DasWeltAuto y con esos kilómetros muy posiblemente haya sido una unidad de ASC.

gonzalorabiza
24/01/2017, 13:17
Como se las gasta el polo
Pero lo del tsi a mi menecha para atras un poco... en el video que ha puesto el compi se ve como funciona perfectamente moviendo el arbol de levas, pero aún asi... es como el star/stop estan poniendolo en todos los coches posibles para ver prueba de fallos, una duda tfsi no lo usaba solo vw?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Whitsnak
24/01/2017, 13:25
Muchas gracias por las respuestas.
@JoeDalton, que yo sepa la tecnologia ACT no es ninguna novedad, Mercedes lleva utilizando desde hace muchos años.
Es más, incluso afirmaría que el ahorro de combustible por ir en 2 cilindros es considerable y quizás a la larga el ahorro de combustible sea superior a lo que podria costar por sustituir las piezas de desgaste por ir a 2 cilindros.


Pues tiene muy buena pinta ese Polito. De los 1.4TSi actuales como te dicen no se oyen puntos negativos. Ahora bien, siendo de DasWeltAuto y con esos kilómetros muy posiblemente haya sido una unidad de ASC.
Si, tiene muy buena pinta pero el ACT me echa un poco atrás. Estoy tratando de autoconvencerme de que puede suponer un ahorro de combustible.

¿Qué es ASC?

Whitsnak
24/01/2017, 13:42
Y ya si es 1.8 TSI ya ni comentar no?, jajja, menudo bichito el GTI...

Volkswagen Polo GTI 1.8 TSI BMT DSG de segunda mano, Gasolina, € 15.900,- en TARRAGONA ([Only registered and activated users can see links]|as)

CarlosApellido1
24/01/2017, 14:35
¿Qué es ASC?
Alquiler Sin Conductor.

Lo pondrá en la ficha técnica en ese caso.

JoeDalton
24/01/2017, 15:11
Mercedes lo tenía como opción en los SL500 y SL600, y ahora lo tiene en el V12 AMG, pero el funcionamiento es un tanto distinto, no actúa sobre el árbol de levas, sino sobre la válvula, mismo perro, con el mismo collar al fin y al cabo

De todas formas son motores de gran cilindrada y montado en vehículos de muy alta gama, y evidentemente no accesibles a la gran mayoría del público, por lo que mucho menos extendidos que lo que puede ser un león, polo, passat, etc.

Hay que tener en cuenta que para mí son motores con pocos km en general, no digo que no salgan buenos o malos, digo que si lo comparas con otras mecánicas (buenas o malas) que llevan tiempo en el mercado pues quizá sea pronto para alabar o despotricar de estos sistemas.

Respecto a números, haz cuentas de cuanto ahorro puedes tener a 2 cilindros, pongamos en 100.000km, 0,5l a los 100? 1 l a los 100? sería el equivalente a 600€ en 100.000km o 1200 en 100.000km dependiendo del ahorro (que no se cuanto es, pero el passat homologa mejores consumos el 1.4tsi act que el 1.4tsi con una diferencia de 25 CV en favor del act). Es dinero, pero lo de siempre, ¿compensa en caso de que dé algún problema?

Serggy
24/01/2017, 15:19
Coge el 1.8 tsi es la bomba ese motor.

Whitsnak
24/01/2017, 15:56
Buena reflexión JoeDalton.

Serggy, no es para mí, es para una amiga que lo utilizaría para desplazarse por Euskadi.

Yo le planteo esos dos coches, el 1.4 TSI con ACT y el 1.8 TSI de 2 zarpa con 50.000 km por el mismo precio ya leugo ella decide qué coche. Aunque me espero lo peor: como se vaya a por un pvto polo 1.0 de 60 cv me pego un tiro.

Serggy
24/01/2017, 16:53
Como sea la misma amiga que no metía 5ª nunca porque no la usaba... hace bien comprando el 1.0:meparto: