PDA

Ver la Versión Completa : Amortiguadores Kayaba Excel-G o Bilstein B6.



qwertyuiop
23/01/2017, 14:28
Hola:

Mi Passat B6 tiene ya 200.000km. He pensado en que la suspensión no dede de estar demasiado bien(aunque no noto balanceos ni rebotes raros). He pensado en montar unos Bilstein b6(513€ + montaje+ alineación) o unos Kayaba Excel-G. No soy un conductor que vaya de tramo(con los de serie no voy mal), pero si que me gustaría un puntito más de dureza. Viendo precio, los Kayaba son más baratos, además de que tienen unas críticas bastante buenas por internet.
¿Alguna opinión de alguien que lleve alguno de los dos modelos?.

Un saludo y gracias.

Molas83
23/01/2017, 16:43
Yo tuve b6 en otro coche anterior y encantado, yendo rápido respondían bastante bien y yendo más relajado no perdía mucho confort, así que para mí son perfectos para el día a día. Un conocido los montó en un e46 y después de más de 120.000 km aun tenían una eficacia (medida en banco) de más del 95%.

Los Kayaba no los conozco así que no puedo opinar.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

gavi23
23/01/2017, 16:47
yo monte los kayaba a mi ex cordoba sx, y la verdad que no iban mal, pero les hice unos 40mil km no mucho mas...despues vendi el coche..
para mi sensacion eran muy parecidos a los originales, si acaso un peli mas deportivos..

qwertyuiop
23/01/2017, 17:19
Gracias a ambos por las respuestas.
No sé lo que cobran por montaje, pero me imagino que en Bilstein me pondré cerca de los 700€ pasando por todo.
Los KYB entiendo que unos 550€. Por precio está claro que ganan los KYB, pero no sé si en sensaciones al volante...

A ver si hay alguien más que pueda arrojar algo más de luz a este tema.

Gracias nuevamente.

rafa76
23/01/2017, 19:46
Hace 4 años y medio los instalé en un Octavia 1 Tdi 90cv. A días de hoy y con 100.000 kms a mayores. El coche va muy asentado,y da mucha seguridad,me parece más dura que la original, pero muy contento con ella y de precio muy ajustado, creo que fueron 210 euros aprox.
Ahora se los intalaré al audi a4 y seguramente los compre en: repuestos24.es.

zx10
23/01/2017, 19:55
Gracias a ambos por las respuestas.
No sé lo que cobran por montaje, pero me imagino que en Bilstein me pondré cerca de los 700€ pasando por todo.
Los KYB entiendo que unos 550€. Por precio está claro que ganan los KYB, pero no sé si en sensaciones al volante...

A ver si hay alguien más que pueda arrojar algo más de luz a este tema.

Gracias nuevamente.



Creo que así se entiende :-)

KYB=michelin energy saver

B6: michelin pilot supersport 3


No los veo comparables, el excel es un amortiguador de sustitución, que notarás mas firme al ser nuevo, y los B6 es un amortiguador monotubo mucho mas deportivo, con mucha mas absorción y calidad..y precio..solo tú sabes si te compensa pagar el sobreprecio

Nenuko
24/01/2017, 08:42
Yo he tenido los B6 en un Seat Leon y en un Passat 3BG y no los veo incomodos para nada. Son un poco mas duros que los originales, pero manteniendo los muelles originales, el coche tiene una suspension mas firme y nada incomoda. Los excel G los llevaba un amigo y son como los amortiguadores originales.

qwertyuiop
24/01/2017, 11:50
Gracias de nuevo por las respuestas. No quiero bajarlo, ni quiero que se note que lleva una suspensión superior, pero si que me gustaría algo más de firmeza(aunque con los de serie voy de sobra, pues no suelo correr).
Me da a mi que acabaré con los Bilstein...

Gracias de nuevo.

Whitsnak
24/01/2017, 11:53
Gracias de nuevo por las respuestas. No quiero bajarlo, ni quiero que se note que lleva una suspensión superior, pero si que me gustaría algo más de firmeza(aunque con los de serie voy de sobra, pues no suelo correr).
Me da a mi que acabaré con los Bilstein...

Gracias de nuevo.
Notarás sobre todo en las curvas como que va mejor. También en baches igual notarás un poco más de dureza pero sin duda notarás mejoría respecto al de serie.
Supongo que los muelles dejarás los de serie, ¿no?

Comentame dónde los comprarás y qué precio te hacen. De unos vendedores a otros puede haber una diferencia de 100-150 €.

codi31
24/01/2017, 15:02
A ver si hay alguien más que pueda arrojar algo más de luz a este tema.

Yo llevo actualmente montados en mi Golf los KYB Excel-G, de hecho es la segunda vez que repito con esta marca, tras los amortiguadores de serie. Yo compré el coche nuevo, y sé cómo iba el coche con la suspensión de serie, y con los KYB, y son muy parecidos ambos amortiguadores, pero con la salvedad que con KYB noto algo más de dureza que con los amortiguadores de serie, pero el confort es el mismo.

Llevo muelles de serie (no se han cambiado). Yo uso el coche normalmente en modo tranquilo, pero cuando lo uso en modo agresivo, los amortiguadores me han respondido bastante bien, y de hecho quien monta en el coche, se da cuenta en seguida, que la suspensión funciona bien. No salen mal de precio, sirven para conducción relajada y agresiva (al menos a mi) y me duran bastante tiempo. Y los baches o badenes los pasas sin problemas, y sin ruidos ni crujidos.

Evidente, no son unos Bilstein B6 (ni de broma) Bilstein es otro mundo aparte. Pero si quieres el mismo confort y algo más de dureza, yo aconsejo KYB Excel-G pero tú eliges. :thumbsup:

qwertyuiop
24/01/2017, 15:34
Por el momento el mejor precio está aquí: [Only registered and activated users can see links]

qwertyuiop
24/01/2017, 15:41
Gracias, codi.
Tengo bastantes dudas, pues es un coche que sólo uso el finde y que ya tiene diez años(ahora si hago 3000km o 4000 al año...).
Unos Sachs similares a los de serie vienen a salir por unos 250€ aprox, unos KYB Ultra -sr unos 392€ y los Bilstein B6 513€. A estos precios hay que sumar montaje + alineación. La reacción lógica serían los Sachs, que sé que van bien(ya cambié los de atrás hace dos años) y para mi estilo de conducción cumplen(no olvidemos que es un Passat Variant, que no un GTI), pero con aquello del "poyaque" (pues ya que estamos, de ahí "poyaque") me planteo cosas.

Un saludo y gracias.

teodoro
24/01/2017, 17:06
yo monte unos excel-g en un c2 hdi,y son mas duros que los de serie un 20%,va el coche genial de suspension comodo y muy estable,ademas lleva unas 195-50-15 va muy aplomado.
solo cambiarlos me di cuenta de la porqueria que llevaba ( con 80000km ).

CarlosApellido1
24/01/2017, 20:15
Hasta que no cambias la suspensión no te das cuenta de como estaba

rabago
24/01/2017, 20:36
Yo en el León llevo originales pero en el "botijo" (205GTi) llevo KYB Ultra SR y van de cine,duros y firmes pero un pelin menos que los B6.

teodoro
24/01/2017, 20:37
no te das cuentas, si siempre conduces el mismo coche,te acostumbras a el comportamiento,
basta coger otro y hacer el mismo recorrido diario,te das cuentas que entrando colado en una curva como se comporta cada uno,frenadas badenes etc.
es mas dependiendo del hinchado de los neumaticos tu mismo coche cambia bastante.

aprendizloko
24/01/2017, 20:52
Por el momento el mejor precio está aquí: [Only registered and activated users can see links]

Yo despues de mirar y volver a mirar, y de consultar referencias en el catalogo de Bilstein, y pedir precios a varios vendedores, el mejor que tenia por el B12 PRO KIT para mi Touran, lo encontré ayer en Ebay a un vendedor aleman con un 99% de votos positivos, y tras confirmarme las referencias, hoy pensaba hacerle la compra por unos 602 euros. Entro esta tarde por curiosidad en Recambios coche online: Repuestos de coches y Recambios de Automóvil a precio de descuento, Piezas para vehÃ*culos viaweb ([Only registered and activated users can see links]) a ver como estaban los precios del mismo kit que ya tenia visto y que desde el año pasado habian variado muy considerablemente desde unos 655 euros, hasta los actuales 776 euros solo con el cambio de año, hoy me he llevado una muy grata sorpresa al encontrar mi busqueda añadida a mi cesta en unos 585 euros con gastos de envio incluidos. Tras consultarlo con la operadora las referencias, ni me lo he pensado.
Se que esta pagina tiene malos comentarios por malas experiencias al enviar marcas propias en sustitucion de otras reconocidas, pero dudo que en algo tan concreto vayan a mandarme "su marca".

Por experiencia tengo comprobado que en esta pagina si tienes en tu cesta un/unos articulos, al cabo de unos dias los tienes con algun tipo de descuento.

Los tuyos si los tienen.
Delanteros: Recambio 35-122074 ([Only registered and activated users can see links])
Traseros: Recambio 24-172936 ([Only registered and activated users can see links])

Prueba a estar registrado y ver si te los rebajan al cabo de unos dias.

Whitsnak
24/01/2017, 22:18
[Only registered and activated users can see links]

Recambioscoche, bufffff... Te van a meter alguna pieza Stark. Miralo bien.

jamercues
24/01/2017, 22:38
Quizás lo has pensado ya, pero yo tengo unos b4 y voy muy bien con ellos, hago mucha autopista si, pero en puertos de montaña voy muy bien, todo hay que decirlo, es una opción más económica y similares a los de serie.

qwertyuiop
25/01/2017, 07:17
Sí, me lo he pensado y también descartado(en principio).
Te explico: No recuerdo donde leí que son un 25% más firmes que los de origen(cosa que me gusta mucho), pero también he leído que no los fabrican ellos, además de que la calidad no es "Bilstein" y que a menudo sudan, por eso los he desestimado. La verdad es que por 30€ más que los Sachs(280€ en silk recambios) están disponibles, no sé si animarme(para hacer 3000 o 4000km al año no creo que me den problemas).
Gracias por tu opinión, la tendré en cuenta.

Un saludo y gracias.

qwertyuiop
25/01/2017, 07:20
Gracias aprendizloko:

No me fio un pelo de esa web.
Por el momento creo que voy a ir a por unos B4 o unos Sachs(al final parece que voy a ser "razonable" para un coche que sólo uso los findes de semana(y no todos)).

Un saludo y gracias.

qwertyuiop
25/01/2017, 08:13
Bueno, finalmente acabo de comprar 4 Sachs y guardapolvos nuevos para los 4 amortiguadores por 250€(recambiosviaweb).
Me he quedado sorprendido del precio y no me lo he pensado. Calculo que por unos 380€-400€ los tengo montados y el coche alineado.
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Whitsnak
25/01/2017, 10:26
Bueno, finalmente acabo de comprar 4 Sachs y guardapolvos nuevos para los 4 amortiguadores por 250€(recambiosviaweb).
Me he quedado sorprendido del precio y no me lo he pensado. Calculo que por unos 380€-400€ los tengo montados y el coche alineado.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
¿Eso no está en Oiartzun?

¿Te han pedido ficha tecnica o les has dicho que tienes un Passat 3C y ya está?, porque creo que es diferente para el Variant respecto al berlina...

qwertyuiop
25/01/2017, 10:59
Me he metido en la web de Sachs y he buscado mi coche: [Only registered and activated users can see links]
He tomado nota de las referencias(al ser un trendline entiendo que es chasis estándar) y me he metido en recambiosviaweb(en Sachs me dijo un conocido que tenían muy buenos precios). En una tienda de recambios a precio taller eran 330€(IVA incluido) los 4 amortiguadores. Aquí son 250€ los 4, mas los dos juegos de guardapolvos y el envío(en este caso gratuito).
He llamado para preguntar si los podría pasar a recoger en persona, pero se han negado, que no tienen el stock en la oficina(y sí, están en Oiartzun).

Un saludo

CarlosApellido1
25/01/2017, 13:20
Recambiosviaweb creo recordar que es de propiedad alemana, yo hice un pedido hará 3 meses y tiene muy buenos precios, pero no siempre te mandan exactamente lo que pides; a veces se confunden y otras veces te mandan lo que has pedido pero en otra marca.

Suerte.

lito-277
25/01/2017, 18:31
Yo tengo pensado montar al passat los KYB ultra SR

Creo que son mas duritos

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

codi31
26/01/2017, 16:07
Yo tengo pensado montar al passat los KYB ultra SR.

Pues si los vas a montar, me escribes y me cuentas tus impresiones, tengo curiosidad por ellos.

Whitsnak
26/01/2017, 18:07
+1 a codi31. Os espero para leeros a ambos a ver que tal con los nuevos.
Saludos.

Mikado
26/01/2017, 18:24
Pues al mío también le toca cambio de suspensión ya que los que tiene puestos son los de casa y están machacados, además uno de ellos está manchado de aceite lo que me supongo que estará reventado.

Mi idea era montarle los b4 con muelle de serie ya que mi conducción es tranquila casi siempre, pero al ver que no los fabrica bilstein creo que me decantaré por los kayaba Excel g, que tienen buena referencia en internet.

De todas formas, tampoco me voy a gastar un dineral en un coche con 16 años y monte los que monte la diferencia la notare seguro..

lito-277
26/01/2017, 19:15
Ok..

Cuando los monte os escribo

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

rabago
26/01/2017, 19:32
+1 a codi31. Os espero para leeros a ambos a ver que tal con los nuevos.
Saludos.

Sobre los KYB ultra SR ya os comente que los tengo en el Peugeot y para mí van muy bien,duros pero sin llegar a los B6.Eso sí,no los pondría en un coche de diario,demasiado secos.

CarlosApellido1
27/01/2017, 12:55
Sobre los KYB ultra SR ya os comente que los tengo en el Peugeot y para mí van muy bien,duros pero sin llegar a los B6.Eso sí,no los pondría en un coche de diario,demasiado secos.
Lo de secos dependerá de los muelles, en el xsara de mi madre van muy suaves, son muy cómodos... yo llevo bilstein y se notan mas blanditos los ultra sr. Para nada son incomodos en mi caso, cada dos meses nos hacemos 1500km en dos días en ese coche y super a gusto.

rabago
27/01/2017, 20:57
Quizás dependa mucho del coche,desde luego en el 205 GTi son efectivos,pero lo que se dice comodos.....va a ser que no.Como pilles un bache fuerte te saltan los empastes.Desde luego son la gama sport de KYB,y no suelen ir montados con unos muelles blandos.

CarlosApellido1
27/01/2017, 21:04
Quizás dependa mucho del coche,desde luego en el 205 GTi son efectivos,pero lo que se dice comodos.....va a ser que no.Como pilles un bache fuerte te saltan los empastes.Desde luego son la gama sport de KYB,y no suelen ir montados con unos muelles blandos.
Pues fijate como tienen que noto mas blandos los ultra sr que los bilstein b12. Me quedas a cuadro, me gustaría que lo probaràs. Es curioso la diferencia de dureza de un coche a otro.

jamercues
27/01/2017, 23:00
Y quien fabrica los b4?

No tenía ni idea de eso, hay alguna fuente dónde lo diga? No creo que bilstein haga eso, pero de todo hay vamos...

qwertyuiop
30/01/2017, 08:06
Los fabrica el grupo Thyssen(son los propietarios de Bilstein), pero no Bilstein directamente.
Mi decisión vino en que no recuerdo donde leí de varias personas diciendo que les habían empezado a sudar con menos de 30.000kms...

Un saludo.

codi31
30/01/2017, 12:58
Os espero para leeros a ambos a ver que tal con los nuevos.

Yo de momento he puesto (nuevos) los KYB Excel G, por tanto hasta que no pase una larga temporada (100.000 kilómetros) no me tocará su cambio. Pero si estaré atento a las impresiones que comenten otros sobre los KYB Ultra SR, porque lo mismo los siguientes son estos + cambio de muelles, que ya andarán sobre los 360.000 kilómetros y necesitaran cambio. :thumbsup:

qwertyuiop
14/02/2017, 16:59
Bueno, ya puedo sacar conclusiones.
Tras 200.000km(exactos) puedo decir que pese a no presentar mal estado(ninguno perdía aceite) visual, el cambio se nota. Noto que al frenar el morro "balancea" menos, y que al pasar un badén alto sólo "rebota" una vez y de manera más suave, además de que no balancea en el paso por curva.
Pese a ser una suspensión similar en calidad y tacto a la original, quedo satisfecho(y más por los 250€ que me costaron los cuatro amortiguadores).

Un saludo

codi31
15/02/2017, 12:01
Sachs es una excelente marca, de hecho con esa marca salió mi coche de fabrica. Has hecho una excelente compra. Ya nos irás diciendo con el paso de los kilómetros. Salu2