PDA

Ver la Versión Completa : Apertura/Cierre de retrovisores al Abrir/Cerrar el vehículo



Sankatu
31/05/2009, 16:34
Hola compañeros

Quiero haceros partícipes de mi última ñapa :grindance::grindance:. Como digo en el título acabo de instalar y cablear en el Toledo un relé OEM (concretamente de Audi) para poder plegar o desplegar los espejos retrovisores al abrir o cerrar el vehículo y así no olvidarte de plegarlos tras aparcar. Confieso que más de una vez me ha ocurrido esto último, ¿Será la edad...? :consolar:
Lo ideal hubiese sido no instalar nada y que tan solo modificando unos bits en las direcciones adecuadas dentro del módulo confort, hubiese bastado. Pero al parecer esto no es posible en los vehículos antiguos con unas centralitas más limitadas que las modernas.

El relé en cuestión es válido para todos los vehículos que obviamente dispongan ya de retrovisores abatibles.:mrgreen2:
Este relé lleva la numeración 361 y su referencia es 4A0 907 440.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Para que el relé funcione hay que hacer un poco de bricolaje, desmontaje, cableado, montaje.... La dificultad no es tan grande como la instalación de un tempomat, pero se puede asemejar a la ñapa de los airedores de Audi A3 S3 en los SEAT LeonI/ToledoII.:mrgreen: Al relé hay que alimentarlo con tensión permanente y cablear las señales de apertura y cierre de cada motor de los espejos retrovisores hasta el relé. También hay que llevar la señal "SAFE" que activa o desactiva todo el tinglado.

En mi vehículo no ha hecho falta cablear la señal de fin de carrera, posiblemente en otros modelos haga falta.

Bueno reservo el siguiente mensaje para poneros un video de como se le mueven las orejas al Toledo tras abrir o cerrar. También os incluiré un esquema de la instalación.

Saludos

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Sankatu
31/05/2009, 16:35
Bueno os pongo los videos prometidos:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="[Only registered and activated users can see links]"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="[Only registered and activated users can see links]" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="[Only registered and activated users can see links]"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="[Only registered and activated users can see links]" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="[Only registered and activated users can see links]"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="[Only registered and activated users can see links]" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

alberto_amc
31/05/2009, 16:41
Muy buen brico, ansioso estoy de ver ese video. Si algún día me meto a poner espejos eléctricos, igual me lo pienso y los pongo abatibles con tu ñapa del relé.

Felicidades :ok:

jdaguilar
31/05/2009, 16:48
Enhorabuena, ya sabes que voy detrás de cabeza.
Imagino que se podrá "personalizar" su funcionamiento para mí lo ideal sería que se plegasen al cerrar y se desplegasen al dar el contacto.

MichaelKnight
31/05/2009, 16:59
Felicitaciones y estoy con Diego en cuanto al funcionamiento. Esta me la pienso montar cuando vuelva a España.

Saludos.

JumperNeo
31/05/2009, 18:43
Impresionante!!

Largo tiempo he estado mirando este tema, recuerdo que se trató en el pasado, lo "jodido" para los Passat 3BG y lo Golf IV es el tema de los espejos, pues los del Toledo no sirven, la pregunta será si se pueden adaptar a los nuestros....

A ver si un día puedo hacerme con uno para experimentar!

Ortzi
31/05/2009, 19:45
Pablo cada día me sorpendes nuevamente, eso es un gran paso, yo de momento no los tengo plegables pero algún dia los tendré y ten por seguro que intentaré emularte en esto, es un gran descubrimiento :clap::clap::clap:

Sankatu
31/05/2009, 21:40
Muy buen brico, ansioso estoy de ver ese video. Si algún día me meto a poner espejos eléctricos, igual me lo pienso y los pongo abatibles con tu ñapa del relé.

Felicidades :ok:

Gracias Alberto, ya tienes los videos disponibles. Yo estoy echando un vistazo a los tuyos y de m0nch0.:clap:


Enhorabuena, ya sabes que voy detrás de cabeza.
Imagino que se podrá "personalizar" su funcionamiento para mí lo ideal sería que se plegasen al cerrar y se desplegasen al dar el contacto.

Felicitaciones y estoy con Diego en cuanto al funcionamiento. Esta me la pienso montar cuando vuelva a España.
Saludos.

Gracias a ambos, deciros que yo he seguido las indicaciones para que el relé funcione con la señal "SAFE" del cierre. Desconozco si aceptará otra clase de señales para su funcionamiento. Es cuestión de probar.


Impresionante!!

Largo tiempo he estado mirando este tema, recuerdo que se trató en el pasado, lo "jodido" para los Passat 3BG y lo Golf IV es el tema de los espejos, pues los del Toledo no sirven, la pregunta será si se pueden adaptar a los nuestros....

A ver si un día puedo hacerme con uno para experimentar!

A tu Golf le quedarían de perlas unos retrovisores plegables, ganaría aún más puntos. Cuando los montes no dudes en preguntarme lo que sea.
Saludos Chema.


Pablo cada día me sorpendes nuevamente, eso es un gran paso, yo de momento no los tengo plegables pero algún dia los tendré y ten por seguro que intentaré emularte en esto, es un gran descubrimiento :clap::clap::clap:

Gracias Dani, espero ver el 3BG con las orejas en movimiento.
Saludos

mikelpassat
31/05/2009, 21:50
Eres un autentico crack!!

toneclio
31/05/2009, 23:49
Enhorabuena Pablo, no dejas de sorprenderme... tremendo. :clap::clap::clap::clap::clap:
En cuánto tengas un ratillo, brico al canto. :ok:
Por cierto, supongo que tu centralita siendo tu coche del 2003 es una 1C0, verdad? Esto con las 1J0 ni de coña, no?

Un saludo.

Sankatu
01/06/2009, 00:04
Eres un autentico crack!!

Qué vaaaa, tan solo busco, investigo, compro y adapto. Encontré esta ñapa por internet a un muchacho alemán que lo tenía instalado en su Variant.


Enhorabuena Pablo, no dejas de sorprenderme... tremendo. :clap::clap::clap::clap::clap:
En cuánto tengas un ratillo, brico al canto. :ok:
Por cierto, supongo que tu centralita siendo tu coche del 2003 es una 1C0, verdad? Esto con las 1J0 ni de coña, no?

Un saludo.

Tan solo has de poner el relé y cablearlo, es independiente de la CCM.
Mañana a ver si puedo poner el esquema de instalación.

Saludos y gracias por los halagos

toneclio
01/06/2009, 00:22
Tan solo has de poner el relé y cablearlo, es independiente de la CCM.
Mañana a ver si puedo poner el esquema de instalación.

Saludos y gracias por los halagos

Pero los motores de esos espejos se entienden con la CCM, aunque sea 1J0?
Un saludo.

cannondale
01/06/2009, 00:52
Una buena ñapa! yo monte los espejos abatibles y hago uso de ese rele, así que supongo que si le meto aparte la señal del cierre, debería de actuar igual...

a ver cuando pongas el esquema me lo estudio, para ver si lo puedo adaptar al mio xD

un saludo!

lebrillo
01/06/2009, 02:40
Pon el esquema, y si te curras un word para torpes con fotitos y todo mejor que mejor.

kloki28
01/06/2009, 11:42
jue muy buena aportacion sankatu si si,caguen cada dia me pica mas poner espejos plegables y mira que tengo a tiro unos,pregunta rapida servira los espejos de 1JO para 1C0???

esperare ansioso a ese esquema o tuto.

saludos

Moretti
01/06/2009, 13:18
Una ñapa de 10 Sankatu!:ganador: ya me gustaría a mi hacerla también.
Una preguntilla:
es compatible este plegado con el plegado manual del mando? ( la posición de plegado del mando redondo de ajuste de espejos).

DaNiCaTeNa
01/06/2009, 15:28
Genial la ñapa Pablo, es uno de los grandes "peros" (por no decir tontería) que siempre le he puesto a los VAG. Por fin veo que es posible hacer esto !! Ahora a ver si lo conseguimos con los modernos, que ni con vag-com ni con nada...

S2

boker
01/06/2009, 15:53
Magnífico :clap: :clap: :clap:

mondrollo
01/06/2009, 17:11
ñapa interesante, por cierto el rele en desguace o lo has comprado en conce?

Gurin
01/06/2009, 23:59
Si le pongo los espejos abatibles podría hacer esta ñapa en mi leoncio???
De 10 me parece muy muy útil:clap::clap::clap:

Robledo
02/06/2009, 00:15
Que buena esta mod!!! Que como comentas, muchas veces se nos olvida plegarlos y asi como lo has hecho es perfecto!. No dejas de asombrarme nunca!!

cokicornas
02/06/2009, 16:43
Mmm! Muy buena pinta!

Ya tengo otra cosa que buscar cuando vaya a los desguaces :ok:

Esperamos ese brico! Gracias!!!

Sankatu
03/06/2009, 21:00
Pero los motores de esos espejos se entienden con la CCM, aunque sea 1J0?
Un saludo.

A ver el compañero Diego (JdAguilar) lleva una centralita confort 1J0 y tiene espejos abatibles, electricos y calefactables, totalmente funcionables. Imagino que tendrás que coger los motores que se entiendan con tu centralita. Creo que el ETKA se podrá ver las referencias de los espejos o sino que nos la indique JdAguilar.

Saludos y ánimo con la ñapa.

Sankatu
03/06/2009, 21:04
jue muy buena aportacion sankatu si si,caguen cada dia me pica mas poner espejos plegables y mira que tengo a tiro unos,pregunta rapida servira los espejos de 1JO para 1C0???

esperare ansioso a ese esquema o tuto.

saludos

Hola Raúl
Gracias, te repito lo mismo que a Toneclio. Los propietarios de la CCM 1J0 debeis de poner los espejos que se entiendan con vuestras centralitas. Yo ahora desconozco las referencias, pero es cuestión de mirar en el ETKA. A ver si nos ayuda Diego (Jdaguilar) que posse una CCM 1J0 con espejos abatibles.

Saludos

Sankatu
03/06/2009, 21:09
Una ñapa de 10 Sankatu!:ganador: ya me gustaría a mi hacerla también.
Una preguntilla:
es compatible este plegado con el plegado manual del mando? ( la posición de plegado del mando redondo de ajuste de espejos).


Gracias Moretti

Al parecer cuando pones el relé y lo cableas queda inutilizado el mando parcialmente ya que alguna función la realiza. Pero vamos que es una faena. Porque si yo deseo ajustar los espejos o abatirlos a mi antojo y no me deja es un paso atrás a la vez de un contratiempo.
De todos modos como en esta vida todo tiene solución menos la muerte, estoy en un foro teutón intentando descifrar como hacer que el mando vuelva a ser funcional al 100% como antes junto con el relé y su instalación.
Ya os informaré

Sankatu
03/06/2009, 21:14
Genial la ñapa Pablo, es uno de los grandes "peros" (por no decir tontería) que siempre le he puesto a los VAG. Por fin veo que es posible hacer esto !! Ahora a ver si lo conseguimos con los modernos, que ni con vag-com ni con nada...

S2

Gracias Dani, en vuestros vehículos creo que si mantienes apretado el botón de cerrar el vehículo abate los espejos. Pero no los vuelve a desplegar hasta que le des al contacto. Por lo que deduzco que el tema del apotema está en al programación. Debereis de buscar como solía hacer un master de la informatica el bit perdido.

Saludos

Sankatu
03/06/2009, 21:17
Magnífico :clap: :clap: :clap:

Gracias


ñapa interesante, por cierto el rele en desguace o lo has comprado en conce?

Yo lo compré, pero seguro que lo hay en los desguaces. Acuerdate de pillar también el zócalo.



Si le pongo los espejos abatibles podría hacer esta ñapa en mi leoncio???
De 10 me parece muy muy útil:clap::clap::clap:

Tu león y mi Toledo son hermanos. Te vale prefectamente. Animo

Sankatu
03/06/2009, 21:22
Aviso a posibles ñaperos:


Al parecer cuando pones el relé y lo cableas queda inutilizado el mando parcialmente ya que alguna función la realiza. Pero vamos que es una faena. Porque si yo deseo ajustar los espejos o abatirlos a mi antojo y no me deja es un paso atrás a la vez de un contratiempo.
De todos modos como en esta vida todo tiene solución menos la muerte, estoy en un foro teutón intentando descifrar como hacer que el mando vuelva a ser funcional al 100% como antes junto con el relé y su instalación.
Decir que en solo he realizado pruebas e instalación en mi SEAT Toledo, quizás en un Passat no ocurra lo mismo.

Ya os informaré

kloki28
03/06/2009, 21:24
Hola Raúl
Gracias, te repito lo mismo que a Toneclio. Los propietarios de la CCM 1J0 debeis de poner los espejos que se entiendan con vuestras centralitas. Yo ahora desconozco las referencias, pero es cuestión de mirar en el ETKA. A ver si nos ayuda Diego (Jdaguilar) que posse una CCM 1J0 con espejos abatibles.

Saludos


gracias entiendo entonces que los espejos de 1JO o 1CO no s epueden intercambiar,lastima mi idea es intentar hacer un up de confort y pasar a 1CO y claor esos espejos son 1JO.

gracias por la respuesta nuevamente.

saludos :)

DaNiCaTeNa
03/06/2009, 21:39
Gracias Dani, en vuestros vehículos creo que si mantienes apretado el botón de cerrar el vehículo abate los espejos. Pero no los vuelve a desplegar hasta que le des al contacto. Por lo que deduzco que el tema del apotema está en al programación. Debereis de buscar como solía hacer un master de la informatica el bit perdido.

Saludos

Está más que mascado el tema, y por más que los que tienen espejos abatibles le dan a cerrar... Sólo se suben las ventanillas.

S2

Kuntzu
03/06/2009, 21:54
Ostia Sankatu eres el Puto Amo!!!!!, como te lo curras, eres un sin parar de Ñapas, te vamos a cambiar el Nick por el de ÑapaMan:clap::clap:.

A ver si logras que funcione al 100% con el mando, que esta Ñapa me interesa:ok:.

Un Saludo.

Sankatu
04/06/2009, 00:34
Ostia Sankatu eres el Puto Amo!!!!!, como te lo curras, eres un sin parar de Ñapas, te vamos a cambiar el Nick por el de ÑapaMan:clap::clap:.

A ver si logras que funcione al 100% con el mando, que esta Ñapa me interesa:ok:.

Un Saludo.

Gracias por los piropos Rober.:redface:
Estate seguro que doy como poner el mando en funcionamiento junto con el relé. Como que me llamo Pablo:muro:.

Saludos

Sankatu
04/06/2009, 00:42
He estado mirando en el ETKA el tema de los motores compatibles con las CCM.

Ambos son válidos tanto para los Volkswagen Golf como los SEAT ToledoII/LeónI.

Con centralita 1J0 959 799 XX-----1J0 959 801 F (Motor Izquierdo)
-----1J0 959 802 F (Motor Derecho)

Con centralita 1C0 959 799 X -----1C0 959 801 B (Motor Izquierdo)
-----1C0 959 802 B (Motor Derecho)

También recordaros que podeis poner un microcontrolador y un condensador y vuestro motor de los elevalunas se convertirá en motor de elevalunas y de espejo abatible. Bueno sumado a unos espejos retrovisores abatibles y modificando unos bytes en la CCM.

Saludos

jdaguilar
04/06/2009, 00:54
Pero los motores de esos espejos se entienden con la CCM, aunque sea 1J0?
Un saludo.

A ver el compañero Diego (JdAguilar) lleva una centralita confort 1J0 y tiene espejos abatibles, electricos y calefactables, totalmente funcionables. Imagino que tendrás que coger los motores que se entiendan con tu centralita. Creo que el ETKA se podrá ver las referencias de los espejos o sino que nos la indique JdAguilar.

Saludos y ánimo con la ñapa.





jue muy buena aportacion sankatu si si,caguen cada dia me pica mas poner espejos plegables y mira que tengo a tiro unos,pregunta rapida servira los espejos de 1JO para 1C0???

esperare ansioso a ese esquema o tuto.

saludos

Hola Raúl
Gracias, te repito lo mismo que a Toneclio. Los propietarios de la CCM 1J0 debeis de poner los espejos que se entiendan con vuestras centralitas. Yo ahora desconozco las referencias, pero es cuestión de mirar en el ETKA. A ver si nos ayuda Diego (Jdaguilar) que posse una CCM 1J0 con espejos abatibles.

Saludos

Por lo poco que entiendo:

Por un lado tenemos dos tipos de espejos retrovisores eléctricos ámbos permiten ajustar la orientación del espejo pero uno tiene motor para abatir el retrovisor y el otro no. Sin poder confirmarlo, creo que sean del tipo que sean da igual el tipo de centralita 1J0 ó 1C0. Es muy útil si alguien quiere comprar unos espejos eléctricos que se asegure previamente que tienen posición parking o son abatibles eléctricamente (normalmente se suele definir de estas dos formas).

Por otro lado tenemos los motores de los elevalunas con su circuito impreso que tenemos cuatro tipos, para espejos abatibles o no y además dependiendo si la CCM es 1J0 ó 1C0.
La diferencia entre la que permite abatir los espejos y la que no independientemente de la CCM es que llevan en su placa un componente más para abatir los espejos que si alguien recuerda de otro foro madelgado añadió y evitó tener que comprarlo todo nuevo ahorrándose una cantidad considerable sin embargo encontrar los componentes es bastante difícil.

En mi opinión la inclusión del relé 361 creo que es posible en aquellos que posean espejos abatibles de serie independientemente del tipo de centralita, ya que lo que hace el relé es permitir el abatimiento mandando corriente durante un tiempo concreto al llegarle la señal de apertura o cierre del vehículo; algo parecido al coming-leaving home que enciende las luces durante un tiempo al abrir o cerrar.

mondrollo
04/06/2009, 00:58
SANKATU cuanto te costo en el conce el rele? por cierto tienes esquema de la instalacion?. como puedo averiguar el final y principio de recorrido y de donde cojo el safe. por cierto la semana quue viene le monto el integrado y el condensador a mi placa como dijo madelgado y lo probare, puedes poenr el esquema del rele.
gracias

Sankatu
04/06/2009, 01:09
Os pongo la instalación que se debe de hacer en un Seat León/Toledo (1M) y en los Volkswagen Passat 3B/3BG.


Passat 3B/3BG

Rele 361 4A0 907 440
Pin 4 30 (+12V protegido con fusible 10A)----Borne 30 bajo los relés
Pin 5 Señal Apertura--------------------------T12/1 Conector espejo tanto derecho como izquierdo
Pin 6 31 (Masa)-------------------------------Tornillo de masas
Pin 8 Señal Cierre----------------------------T12/2 Conector espejo tanto derecho como izquierdo
Pin 12 Señal "SAFE"--------------------------T29/28 del motor de la puerta izquierda
Pin 14 Fin de carrera-------------------------T12/3 Conector espejo tanto derecho como izquierdo


SEAT Toledo/León 1M

Rele 361 4A0 907 440

Pin 4 30 (+12V protegido con fusible 10A)----Borne 30 bajo los relés
Pin 5 Señal Apertura--------------------------T8/7 Conector espejo tanto derecho como izquierdo
Pin 6 31 (Masa)-------------------------------Tornillo de masas
Pin 8 Señal Cierre----------------------------T8/4 Conector espejo tanto derecho como izquierdo
Pin 12 Señal "SAFE"--------------------------T29/28 del motor de la puerta izquierda
Pin 14 Fin de carrera------------------------- Vacante

Sankatu
04/06/2009, 01:14
SANKATU cuanto te costo en el conce el rele? por cierto tienes esquema de la instalacion?. como puedo averiguar el final y principio de recorrido y de donde cojo el safe. por cierto la semana quue viene le monto el integrado y el condensador a mi placa como dijo madelgado y lo probare, puedes poenr el esquema del rele.
gracias

A mi me costó 46,19€ + iva y no me quisieron hacer descuento.
Respecto a la instalción ya la he colocado. Si tienes dudas dimelo.

lebrillo
04/06/2009, 01:16
Para evitar que se inutilice el mando, se podria intentar que ese rele solo funcionase con el contanco del coche quitado, es decir, poner otro rele que inutilice el rele audi cuando el contacto esta puesto.

mondrollo
04/06/2009, 01:36
ok gracias sankatu, por cierto un par de dudas, el T12 es el conector propio del espejo no? y el T29/28 es el conector gordo donde va el motor?, lo mas chungo es pasar el cableado de la parte derecha de la puerta a la zona de los fusibles.
Sobre lo que comentas de que el boton de los espejos deja de funcionar, realmente que funciones se pierden, en tu caso

Passatxu
04/06/2009, 09:54
Joer, menuda ñapa, esto sí que es I+D!

Sankatu
04/06/2009, 13:18
ok gracias sankatu, por cierto un par de dudas, el T12 es el conector propio del espejo no? y el T29/28 es el conector gordo donde va el motor?, lo mas chungo es pasar el cableado de la parte derecha de la puerta a la zona de los fusibles.
Sobre lo que comentas de que el boton de los espejos deja de funcionar, realmente que funciones se pierden, en tu caso

Correcto Mondrollo, el t12 pertenece al espejo y el t29 es del motor de los elevalunas y demás. Respecto a la instalación lo más lioso es como bien dices unir el relé con el conector de la puerta del copiloto. Pero con paciencia y en etapas seguro que lo haces. Decirte también que mires los pines 1, 2 y 3 del t12 a ver si van hasta el conector del pilar A concretamente a los pines 1, 2 y 5. Porqué si es así ya los tienes pasados desde la puerta al habitaculo. En ese mismo conector del mazo de cables del pilar A mira si el pin 6 es la señal SAFE.


Para evitar que se inutilice el mando, se podria intentar que ese rele solo funcionase con el contanco del coche quitado, es decir, poner otro rele que inutilice el rele audi cuando el contacto esta puesto.

Aunque esté sin tensión de alimentación el relé 361 pero conectado, ya no deja hacer que se plieguen los espejos y que se muevan en alguna dirección.
Por otro lado agradecer a papapitufo la siguiente y acertada explicación:


La ñapa es muy buena, pero sin mirar los esquemas y a la vista de las conexiones diria que lo que hace el relé es "suplir" al motor del elevalunas en su función de gobierno del plegado.

Este relé es de los A-4 A-6 antiguos que no llevaban can-bus confort y que el plegado de los espejos se hacia gobernando el motor de plegado mediante un relé que obedecia al final de carrera que lleva el espejo.

De ahí que igual te de problemas con la instalación original de tu coche, que debe detectar "cosas raras" (plegado-desplegado de espejos sin que el confort de la orden).

De totos modos es una buena opción para montar espejos plegables sin tener que trastear en los motores del elevalunas ni cambiarlos.

No estaría mal que alguien probase que tras instalar los espejos con motor y el relé que funcionase sin activar nada por software.

Saludos

Tras leer anoche la explicación de Papapitufo, hoy he bajado al garaje con el portátil y he desconectado la activación por software del plegado/desplegado de los espejos retrovisores. Pero mi gozo en un pozo sigue sin funcionar la ruleta de los retrovisores junto con el relé conectado.
Ah, eso si, los espejos se pliegan/despliegan tras cerrar/abrir el vehículo. O sea que no hace falta buscar el integrado que controla el movimiento de los espejos ni el condensador smd. Esto último creo que es un gran paso para todos aquellos que deseen montar los espejos abatibles.

Saludos

Sankatu
04/06/2009, 21:05
Bueno ya he descubierto el porque de la anulación parcial del mando de los retrovisores al tener el relé conectado. Resulta que el relé por construcción une los contactos 5, 6 y 8. Los contactos 5 y 8 son por donde se activa al servomotor de los espejos retrovisores cuando de pliegan o despliegan. Por lo que si ponemos un interruptor que los aisle a voluntad estos cables se arreglará el problema de la funcionalidad de la ruleta de los retrovisores.

MichaelKnight
04/06/2009, 22:41
Bueno ya he descubierto el porque de la anulación parcial del mando de los retrovisores al tener el relé conectado. Resulta que el relé por construcción une los contactos 5, 6 y 8. Los contactos 5 y 8 son por donde se activa al servomotor de los espejos retrovisores cuando de pliegan o despliegan. Por lo que si ponemos un interruptor que los aisle a voluntad estos cables se arreglará el problema de la funcionalidad de la ruleta de los retrovisores.

lo tienes facil para automatizarlo. si no me equivoco, puedes comprar reles con retardo, despues de dar contacto, este rele desactiva pasado un tiempo esos pines y listo, no tienes que usar un interruptor manual.

saludos

Gurin
04/06/2009, 22:58
lo tienes facil para automatizarlo. si no me equivoco, puedes comprar reles con retardo, despues de dar contacto, este rele desactiva pasado un tiempo esos pines y listo, no tienes que usar un interruptor manual.

saludos

Cierto, con un relé temporizado.Lo que ya no sé el tiempo que actua el relé o si es configurable.

Sankatu
04/06/2009, 23:00
lo tienes facil para automatizarlo. si no me equivoco, puedes comprar reles con retardo, despues de dar contacto, este rele desactiva pasado un tiempo esos pines y listo, no tienes que usar un interruptor manual.

saludos

Correcto, pero yo creo que es mejor y más útil un interruptor. Por si lo llevas al taller, por si estas descargando cosas del vehículo y no paras de abrir/cerrar....resumiendo para desconectarlo a voluntad y proteger la vida del motor del retrovisor.
Estoy indagando como hacerlo lo más OEM posible y a la vez discreto. Acepto sugerencias


Saludos

MichaelKnight
04/06/2009, 23:04
Correcto, pero yo creo que es mejor y más útil un interruptor. Por si lo llevas al taller, por si estas descargando cosas del vehículo y no paras de abrir/cerrar....resumiendo para desconectarlo a voluntad y proteger la vida del motor del retrovisor.
Estoy indagando como hacerlo lo más OEM posible y a la vez discreto. Acepto sugerencias


Saludos

convierte el indicador de airbag off en interruptor, es lo mas discreto que puedes poner.

[Only registered and activated users can see links]

saludos.

Sankatu
04/06/2009, 23:09
convierte el indicador de airbag off en interruptor, es lo mas discreto que puedes poner.

[Only registered and activated users can see links]

saludos.

JAJAJA estaba mirandolo en otra pestaña del navegador, muy atento:ok:

MichaelKnight
04/06/2009, 23:11
yo de hecho tengo un indicador adaptado en casa para futuros montajes. a ver si algun dia vuelvo a España...

javierduran
04/06/2009, 23:44
hola , alguien de santander , me puede echar una mano para hacer este brico , un saludo

mondrollo
05/06/2009, 01:03
ok mirare en el pilar A. por cierto eso pasa tambien en el pilar del copiloto.

Sobre lo que cuentas del smd y el chip, si ponemos el interruptor para capar el rele si que haran falta, para poder hacer el movimiento con el boton

Sankatu
07/06/2009, 21:17
Bueno he realizado un primer esquema de montaje para los Toledo/León (1M) y los Golf IV. He colocado en el esquema tanto un relé como un interruptor, este último lo considero opcional aunque muy útil para proteger la vida de los motores. Si queremos que no funcionen por cualquier razón basta con darle al interruptor. Respecto al relé, decir que es un relé inversor que deshace la unión al recibir tensión. ¿Por qué? Pues como ya expliqué en los mensajes anteriores, si realizamos la instalación del Audi-relé 361, el botón ruleta de los espejos retrovisores deja de funcionar. Por construcción este relé une las patillas 5, 6 y 8 por lo que genera un cortocircuito en el servomotor del espejo, también hay que aislar de alimentación al relé 361 para deje de actuar. De ahí que si ponemos dos relés inversores, estos conmutarán liberando la unión de una de las patillas del relé al recibir positivo bajo contacto. Funcionando la ruleta de los espejos retrovisores normalmente. Luego cuando saquemos la llave del contacto dejará de recibir tensión y volverá a unir la instalación del rele 361. Plegando los espejos retrovisores al cerrar el vehículo.
Como siempre decir que el esquema es orientativo existiendo muchas formas válidas de llegar a la misma meta final. Si algo está mal o teneis dudas comentarlas.

Saludos y suerte en la ñapa.

PD.- Estoy también realizando otro esquema para los Passat 3B/3BG, pero me faltan algunos datos.

Edito el esquema por uno nuevo y modificado, funcionando al 100%. Disculpad


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])






([Only registered and activated users can see links])

jdaguilar
08/06/2009, 00:00
Un par de preguntitas: el zócalo del relé ¿vale uno doble de las cajas de relés de los desguaces o es necesario comprarlo? y el relé inversor ¿vale alguno de vag o es necesario comprarlo igualmente?

Sankatu
08/06/2009, 01:30
Un par de preguntitas: el zócalo del relé ¿vale uno doble de las cajas de relés de los desguaces o es necesario comprarlo? y el relé inversor ¿vale alguno de vag o es necesario comprarlo igualmente?

Hola Diego
Yo fui a lo fácil, imagino que habrá zócalos OEM que acepten el relé 361, lo mismo que con el relé inverso y su zócalo. Es cuestión de buscar por los desgüaces. Por donde yo me muevo los responsables de los desgüaces a parte de ser unos ladrones, son muy mirados y no te dejan campear a tus anchas en busca de lo que necesites.

Salu2

Sankatu
08/06/2009, 21:17
Mirad el primer mensaje ya que está editado y modificado el esquema de montaje, por uno que realmente funciona.

Saludos

Disculpad el esquema anterior ya que lo coloque sin realmente probarlo en el vehículo.

rubenleon
25/06/2009, 12:44
una ñapa cojonuda, lástima que no entienda de esquemas electrónicos, para descifrar el que tu pones. pero todo será ponerse, sabes si se podría con los espejos tipo gota, y solo con modificación mediante vag en una centralita 1C0 del año 2003.

Audi_A3
04/07/2009, 13:19
Hola a todos.

Me parece muy buena la brico, siempre he pensado en poner los espejos abatibles con mando, pero por mi desconocimiento de electronica no he sabido.

Yo hice la instalación original de los espejos, en mi Audi A3 hace ya tiempo, usando ya ese rele. En esta, el cable que sale del pin12 va al mando de los espejos.

Pero, no se si en los A3 el cable que señala Sakatu, la del motor del elevalunas... alguien con el elsawin me podria confirmar esto? y el otro cable que pone 3 SAFE a que se refiere?

muchas gracias a todos

bucanero
07/07/2009, 14:17
La verdad es que es una brico coj###da, pero tengo un par de dudas, la primera es como tienes que llevar la ruleta de plegado de los espejos en caso de que no uses reles con retardo o interruptores, y la segunda es si ademas del plegado 'manual' hay alguna otra funcion que no se pueda realizar.

Salu2

enriquedopico
08/07/2009, 11:18
Dices ke ya no hace falta soldar la eeprom y el condensador de un motor de elevalunas en el nuestro (es decir, tener 2 EEPROMs) para los espejos abatibles??

Saludos

Audi_A3
09/07/2009, 22:33
Dices ke ya no hace falta soldar la eeprom y el condensador de un motor de elevalunas en el nuestro (es decir, tener 2 EEPROMs) para los espejos abatibles??

Saludos

A eso si puedo responderte yo. Lo que necesitas es:

- 2 espejos abatibles
- el rele
- portarele
- fusible
- cableado
- el interruptor

El unico problema que puede ver, es el conector, si funcionara de la misma manera en la instalación con rele (como en audi). Con el conector de audi, funciona correctamente, pero no se si en instalación funcionará bien el interruptor Seat/VW, eso ya lo podria decir Sankatu.

enriquedopico
10/07/2009, 10:08
Pero yo me refería en ke para pasar de normales electricos a eleéctricos abatibles electricamente, había ke sodar otra eeprom y un condensador, para activarlos con vds, ya no es necesario?? No será necesario para esto, pero si para pasar a abatibles, no?

Saludos

Audi_A3
10/07/2009, 20:00
Pero yo me refería en ke para pasar de normales electricos a eleéctricos abatibles electricamente, había ke sodar otra eeprom y un condensador, para activarlos con vds, ya no es necesario?? No será necesario para esto, pero si para pasar a abatibles, no?

Saludos

Con mi respuesta anterior, lo que me refería era pasar de normales a abatibles. De esta forma no hace falta soldar nada.

enriquedopico
11/07/2009, 09:36
Ah, ese relé hace la funcion de todo lo que se hace con la otra ñapa de soldar el integrado y el condensador y codificar?? INTERESANTE

Saludos

chepis127
30/07/2009, 08:59
PD.- Estoy también realizando otro esquema para los Passat 3B/3BG, pero me faltan algunos datos.
Dime que datos necesitas para Passat, a ver si te los puedo conseguir.
Un saludo

TeteFR
08/08/2009, 01:40
Hola. Para empezar pues decir que todas las modificaciones que has echo y manuales son de 10.
Parece que te voy siguiendo por los foros, :lol:
He estado mirando el esquema y mas o menos lo tengo claro, solo una pequeña duda que tengo y es que el cable que pone 3 SAFE que va unido al T29/28 a que se refiere? Es necesario o solo es que se puede coger de cualquiera de ellos.
Los relés inversores también se pueden poner en zócalos para colocarlos junto al relé 361 verdad, estos tienen referencia y se pueden comprar en la seat con su portarele o se pueden comprar en una tienda de electrónica pidiendo relé inversor.

Perdón por tanta pregunta pero es para ir sobre seguro. Es que con todas las modificaciones que has realizado y realizas y lo interesante que son cualquiera pasa de hacerlas y encima super bien explicadas y bien ilustrado que uno tiene que hacerlas si o si :lol::lol: Aunque haya cosas que (como zoquete que soy) no me entero mucho y prefiero preguntar.

Gracias de antemano y un saludo

Sankatu
08/08/2009, 03:04
Hola TeteFR

Respecto a la duda que tienes sobre el SAFE decirte que es el activador de todo el tinglado. Cuando abres o cierras el vehículo activas o desactivas el cierre de seguridad y como verás en el esquema es el activador de la apertura o cierre de los espejos retrovisores. Para coger esa señal puse en el esquema que es un cable de color rojo/amarillo del cierre centralizado y que además va al motor del elevalunas concretamente en la posición 28. Es decir T29/28, vamos más fácil imposible.:mrgreen:

Respecto a los relés inversores o desconectadores lo que hacen es desconectar físicamente tanto la alimentación como el cableado hacia los motores de los espejos retrovisores, para así no crear cruces entre los circuitos de plegado manual y a través del SAFE. Estos relés no son OEM sino Standard y los puedes encontrar en cualquier tienda de electrónica o de recambios de automoción.

[Only registered and activated users can see links]

Saludos

TeteFR
08/08/2009, 03:19
Vale entendido, pero hay una cosa que no acabo de entender, disculpame que no lo acabe de entender o no se comprender lo que me comentas.

Por lo que entiendo es que el cable que marcas como SAFE del cierre centralizado es el cable de color rojo/amarillo que va al motor del elevalunas, hasta ahi bien.

Entonces, por lo que entiendo, solo hace falta poner el cable al rele 361 del motor del elevalunas (T29/28) y nada mas, no hace falta poner otro cable al SAFE del cierre centralizado. O sea del T29/28 al 12 del rele 361 y ya esta no?

Se que será facil, igual soy yo que me hago la picha un lio, jeje.:redface:

Un saludo

Sankatu
08/08/2009, 03:33
De cualquiera de los dos circulos puedes coger el SAFE. El circulo superior es el conector de 29 pines del motor del elevalunas y el circulo inferior es el cableado que va al cierre centralizado.

Saludos

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

TeteFR
08/08/2009, 03:41
Vale, ahora ya me queda claro, yo me creía que había que cogerlo de los dos sitios a la vez y veo que no, que hay que cogerlo de uno (ya sea del cierre centralizado o del motor del elevalunas).

Si no te lo hubiese preguntado hubiera empalmado 2 cables (1 al cierre y otro al motor elevalunas) al relé 361 y seguro que la hubiese liado.

Muchas gracias por la información y felicidades por la mod.

Un abrazo

vicenvi
08/08/2009, 06:45
y esto podria valer para un golf v o no?

TeteFR
11/08/2009, 02:50
Hola aquí está otra vez el pesao de turno, jeje :silbando:

El interruptor que sale en el esquema es para activar/desactivar la apertura/cierre de retrovisores a voluntad de cada uno no?

O sea que su función es para si yo quiero o no que se abran/cierren al abrir/cerrar el coche verdad?

Gracias de antemano y un saludo.

P.D. En cuanto me llegue el relé me pongo manos a la obra.

Gurin
11/08/2009, 17:04
Lástima no tener los espejos plegables, sino esta ñapa fijo que la instalaba.
Estuve preguntando en laTorre y me pedían 90 euros por cada espejo:muro::muro:

Ortzi
11/08/2009, 18:13
Jod..... Pablo me has dejado :shocking:, eres un cabezota y un crack lo que sigues lo consigues,:clap::clap::clap::clap: solo puedo decir :clap::clap::clap:.

TeteFR
12/08/2009, 23:19
Bueno ya tengo el tema un poco avanzado, solo que lo números de pin del relé 361 supongo que serán del zócalo ya que el relé no tiene numeración de pins, puede ser?

Los relés inversores los he colocado con zócalos porta relé OEM. Pongo la referencia por si sirve de ayuda.
443 937 527

Luego para el positivo bajo llave y el permanente he puesto los fusibles que pone en el esquema con porta fusible OEM, como los que vienen de serie, pongo también la referencia.
1J0 937 530B.

Salu2

LION_FR
13/08/2009, 21:34
enhorabuena muy bueno me encanta!!!!! jejeje yo sigo con lo de desactivar la alarma con el inmo y no se compo andarle

muy bueno de veras

Sankatu
13/08/2009, 22:05
Bueno ya tengo el tema un poco avanzado, solo que lo números de pin del relé 361 supongo que serán del zócalo ya que el relé no tiene numeración de pins, puede ser?

Los relés inversores los he colocado con zócalos porta relé OEM. Pongo la referencia por si sirve de ayuda.
443 937 527

Luego para el positivo bajo llave y el permanente he puesto los fusibles que pone en el esquema con porta fusible OEM, como los que vienen de serie, pongo también la referencia.
1J0 937 530B.

Salu2


El relé dispone de serigrafia por su parte inferior para así no equivocarte.
Aparecen unos números y letras ahora os digo la correspondencia:
Relé Zócalo Significado
15 (30)-------4----------Positivo bajo contacto (PERMANENTE)
ME------5----------Señal Apertura espejos
31-------6----------Masa
MA------8----------Señal Cierre espejos
SE-----12----------Activación con (SAFE, mando, ...etc)
RA-----14----------Señal fin de carrera

Gracias por la referencia 443 937 527

[Only registered and activated users can see links]

EDITO PARA CAMBIAR DE POSITIVO BAJO CONTACTO A PERMANENTE

TeteFR
14/08/2009, 01:14
El relé dispone de serigrafia por su parte inferior para así no equivocarte.
Aparecen unos números y letras ahora os digo la correspondencia:
Relé Zócalo Significado
15-------4----------Positivo bajo contacto
ME------5----------Señal Apertura espejos
31-------6----------Masa
MA------8----------Señal Cierre espejos
SE-----12----------Activación con (SAFE, mando, ...etc)
RA-----14----------Señal fin de carrera

Gracias por la referencia 443 937 527

[Only registered and activated users can see links]

Gracias :alabanza:
Montado y funcionando :babeando:

Como curiosidad mas que nada:
Relé Zócalo Significado
15-------4----------Positivo bajo contacto

Poniendo positivo permanente (30) como está en el esquema no se joderá el relé o algo si el pin ese es para positivo bajo contacto (15) ?

Gracias por compartir tus descubrimientos :clap::clap:

Un saludo

vicenvi
14/08/2009, 02:24
¿y esto valdria para un golf v tambien?

Sankatu
15/08/2009, 00:52
Gracias :alabanza:
Montado y funcionando :babeando:

Como curiosidad mas que nada:
Relé Zócalo Significado
15-------4----------Positivo bajo contacto

Poniendo positivo permanente (30) como está en el esquema no se joderá el relé o algo si el pin ese es para positivo bajo contacto (15) ?

Gracias por compartir tus descubrimientos :clap::clap:

Un saludo

Hola
Lo primero darte la enhorabuena por tu nueva mod o ñapa como quieras llamarlo.
Decir que donde pone la tensión del positivo hay que cogerla obviamente del positivo permanente y no bajo contacto como puse en el mensaje anterior. Hiciste bien en mirar el esquema que publiqué en los primeros mensajes, ya que ahí esta bien apuntado. No como dije a posteriori. Tranquilo que al relé no le pasará nada por tener tensión permanente en una de sus patillas.
El porque del cambio de suministro del positivo de bajo contacto a permanente es porque si no es así no funcionaría con el vehículo cerrado.

Saludos

Sankatu
15/08/2009, 00:56
¿y esto valdria para un golf v tambien?

Hola Vicenvi

En tu modelo hay que investigar donde coger la apertura y cierre de los espejos así como la activación.
A tirar de Elsawin toca..... ánimo

Saludos

TeteFR
15/08/2009, 03:36
Hola
Lo primero darte la enhorabuena por tu nueva mod o ñapa como quieras llamarlo.
Decir que donde pone la tensión del positivo hay que cogerla obviamente del positivo permanente y no bajo contacto como puse en el mensaje anterior. Hiciste bien en mirar el esquema que publiqué en los primeros mensajes, ya que ahí esta bien apuntado. No como dije a posteriori. Tranquilo que al relé no le pasará nada por tener tensión permanente en una de sus patillas.
El porque del cambio de suministro del positivo de bajo contacto a permanente es porque si no es así no funcionaría con el vehículo cerrado.

Saludos
:thumbup:
Entendido, como dices tiene su lógica por que si solo tuviera positivo bajo contacto con el coche cerrado no iría claro.

La verdad es que es una comodidad enorme, animo al que este indeciso a que la realice. Además con las instrucciones que pones (aunque haya preguntado un montón, lo siento) se hace mas sencillo. :clap::clap:

Una vez mas mil gracias por compartirlo. :alabanza::alabanza:

Un saludo

TeteFR
22/08/2009, 15:53
Hola.

Sankatu me ha surgido un pequeño problema y a ver si a ti te pasa lo mismo o es de otra cosa diferente.
Resulta que para ajustar los espejos si le doy para regular el izquierdo, le doy a la derecha y bien pero le doy hacia la izquierda y me regula el derecho y ahora no puedo regular el izquierdo hacia la izquierda.

Si le doy hacia la izquierda no me funciona, pero se escucha el motor que quiere actuar pero nada, no se mueve.

Le he quitado todos los relés para probarlo y me sigue haciendo lo mismo, o sea que con la instalación de serie para regular el espejo del conductor hacia la izquierda no me funciona.

Sin embargo si le doy al mando hacia la izquierda (el del conductor no va) pero se mueve el del copiloto hacia la derecha (hasta ahí bien) pero si regulo el del conductor hacia la derecha funciona pero el del copiloto no se mueve.

A ti te ha pasado algo de esto o te funciona todo bien?
El espejo derecho (copiloto) funciona sin problema, solo es el izquierdo que hay una regulación que no me la hace.
Pudiera ser que al ponerle los relés para cerrar los espejos con el mando se haya podido estropear algo y que no me deje regular el espejo hacia el lado que comento? Aunque es muy raro por que me pongo a escuchar el motor y hace ruido pero como si no tuviese fuerza para mover el espejo hacia esa dirección, pero lo extraño es que para las otras direcciones si que puedo.

Un saludo

Sankatu
27/08/2009, 13:14
Hola.

Sankatu me ha surgido un pequeño problema y a ver si a ti te pasa lo mismo o es de otra cosa diferente.
Resulta que para ajustar los espejos si le doy para regular el izquierdo, le doy a la derecha y bien pero le doy hacia la izquierda y me regula el derecho y ahora no puedo regular el izquierdo hacia la izquierda.

Si le doy hacia la izquierda no me funciona, pero se escucha el motor que quiere actuar pero nada, no se mueve.

Le he quitado todos los relés para probarlo y me sigue haciendo lo mismo, o sea que con la instalación de serie para regular el espejo del conductor hacia la izquierda no me funciona.

Sin embargo si le doy al mando hacia la izquierda (el del conductor no va) pero se mueve el del copiloto hacia la derecha (hasta ahí bien) pero si regulo el del conductor hacia la derecha funciona pero el del copiloto no se mueve.

A ti te ha pasado algo de esto o te funciona todo bien?
El espejo derecho (copiloto) funciona sin problema, solo es el izquierdo que hay una regulación que no me la hace.
Pudiera ser que al ponerle los relés para cerrar los espejos con el mando se haya podido estropear algo y que no me deje regular el espejo hacia el lado que comento? Aunque es muy raro por que me pongo a escuchar el motor y hace ruido pero como si no tuviese fuerza para mover el espejo hacia esa dirección, pero lo extraño es que para las otras direcciones si que puedo.

Un saludo

Si, también me pasa lo mismo que a ti es un daño colateral de llevar los dos circuitos a la vez. Tranquilo que no tienes nada roto o estropeado.
Saludos

TeteFR
28/08/2009, 13:59
Si, también me pasa lo mismo que a ti es un daño colateral de llevar los dos circuitos a la vez. Tranquilo que no tienes nada roto o estropeado.
Saludos
:ok:

Pues he estado como un loco mirando haber que puede ser e incluso mirando los errores que me salen por el vag-com y ya no sabia que podía ser.

Lo único es que si le quito los relés sigue haciendo lo mismo. Puede ser que sea por algunos de los cables del T8/7, T8/4, que al estar unidos pase eso aunque los relés no estén conectados?

Gracias y un saludo

toneclio
25/06/2010, 12:26
:ok:

Pues he estado como un loco mirando haber que puede ser e incluso mirando los errores que me salen por el vag-com y ya no sabia que podía ser.

Lo único es que si le quito los relés sigue haciendo lo mismo. Puede ser que sea por algunos de los cables del T8/7, T8/4, que al estar unidos pase eso aunque los relés no estén conectados?

Gracias y un saludo

Retomo el tema, puesto que me ocurría lo mismo, pero he dado con la solución...
Para evitar ese descontrol tras la instalación lo que he hecho es precisamente deshacer el puente entre los cables negro/rojo y gris/malva. Al menos en el conector del Golf (T12) se puede cortar el cable que los une (Pin8 con Pin2) porque los pines tienen continuidad, pero en el T8 de los Seat no lo he probado, aunque supongo que en el caso de utilizar únicamente el Relé 361 y pineando uno de esos 2 cables en el hueco libre (T8) seguro que se soluciona el problema... :eyebrow:

Un saludo

micke
19/08/2010, 13:52
hola
alguien me podria dar la referencia de los espejos abatibles y electricos? un saludo y gracias

Sankatu
20/08/2010, 03:03
hola
alguien me podria dar la referencia de los espejos abatibles y electricos? un saludo y gracias
Hola y bienvenido a este magnifico foro, te pongo las referencias de las diferentes partes en las que se dividen los espejos retrovisores:

1M0 857 507 J Chasis motorizado izquierdo
1M1 857 508 J Chasis motorizado derecho

3B0 857 537 B Carcasa cuadrada izquierda
3B0 857 538 B Carcasa cuadrada derecha
6L0 857 537 Carcasa tipo gota izquierda
6L0 857 538 Carcasa tipo gota derecha

1M1 857 521 A Espejo izquierdo aesferico gran angular (Cuadrado)
1M1 857 522 A Espejo derecho aesferico gran angular (Cuadrado)


Busca por los desguaces que saldrá mas barato el conjunto.

micke
20/08/2010, 15:06
muchas gracias compañero!!:clap:
yo tengo instalado los espejos tipo gota y manuales ,asi que supngo que con comprar estas dos referencias
1M0 857 507 J Chasis motorizado izquierdo
1M1 857 508 J Chasis motorizado derecho

me sobra no? pq las carcasa puedo usar las mias y los cristales tambien.

un saludo makina

Sankatu
21/08/2010, 01:02
muchas gracias compañero!!:clap:
yo tengo instalado los espejos tipo gota y manuales ,asi que supngo que con comprar estas dos referencias
1M0 857 507 J Chasis motorizado izquierdo
1M1 857 508 J Chasis motorizado derecho

me sobra no? pq las carcasa puedo usar las mias y los cristales tambien.

un saludo makina

Correcto micke, pero los cristales no tendrán la funcion de antiempañamiento. Por lo demás si te valen.

Saludos

micke
30/08/2010, 20:21
hola tengo un pequeño lio. estaba apunto de comprarme los espejos abatibles,pero yo tengo espejos manuales y no son electicos. yo pensaba que con instalando los espejos y el relé ya tendria todo hecho,pero algunos compañeros me han dicho que eso solo es para gente que tiene de serie espejos abatible y quiere que se abatan o desabatan al abrir o cerrar el coche. eso es correcto?
en caso de ser asi y quiera instalar los espejos abatibles como si fuera de serie,alguien me podria decir que necesito? donde puedo mirar la referencia de mi centralita,yo he estado mirando con el vagcom pero no se donde se tiene que mirar,asi que copio aqui el resultado que me ha dado al mirar los errores,para ver si alguien me puede decir,yo pienso que es 1C0:

Address 03 -------------------------------------------------------
Controller: 1C0 907 379 L
Component: ABS FRONT MK60 0101
Coding: 0001025
Shop #: WSC 00001
1 Faults Found:
01317 - Control Module in Instrument Cluster (J285)
000 - - - Intermittent
Address 08 -------------------------------------------------------
Controller: 1M0 820 043 E
Component: 1M-CLIMATRON
Note: Excessive Comm Errors
-----------------
-la diferencia entre 1C0 y 1j0 es que en la centralita 1c0 se puede codificar y con la 1j0 no se puede? o es al revez?

-he leido que tambien tendria que cambiarle los motores de los elevalunas,eso es cierto? si es asi es nada mas que desconectar y conectar los nuevos ,uno en cada puerta? cual es la referencia de esos motores?

-otra cosa que tambien tendria que poner seria la botonera para el plegado. yo solo tengo de serie elevalunas delanteros.alguien sabe si existe botoneras para plegado con elevalunas solo delanteros?

lo siento por tanta pregunta,pero es un extra que siempre he querido tener.
un saludo y muchas gracias a todos

mondrollo
31/08/2010, 01:29
haber si te lo puedo explicar un poco, lo primero es hacerse los espejos electricamente abatibles, despues tienes 2 opciones, o poner el rele para que funcionen los espejos al cerrar y abrir el coche o la segunda opcion la mas cara, compleja que es cambiar la centralita de tus puertas por otras y ponerle el boton para gobernar los espejos a tu antojo. lo primero que tienes que mirar si tu centralita de cada puerta que referencia tiene, si son manuales pueden tener 1C1959801 y 802 por ejemplo, pues tendrias que ponerle una centralita que fuera 1C0959801 y 802, eso se consigue de dos formas o comprando la centralita o bien a la tuya añadiendole un chip mas a cada centralita.

espero haberte aclarado algo

Hephestos
31/08/2010, 01:41
mondrollo, igual meto la pata pero... no son los 1C1 los que llevan plegado y los 1C0 los que no lo llevan?

Sankatu
31/08/2010, 02:20
hola tengo un pequeño lio. estaba apunto de comprarme los espejos abatibles,pero yo tengo espejos manuales y no son electicos. yo pensaba que con instalando los espejos y el relé ya tendria todo hecho,pero algunos compañeros me han dicho que eso solo es para gente que tiene de serie espejos abatible y quiere que se abatan o desabatan al abrir o cerrar el coche. eso es correcto?
en caso de ser asi y quiera instalar los espejos abatibles como si fuera de serie,alguien me podria decir que necesito? donde puedo mirar la referencia de mi centralita,yo he estado mirando con el vagcom pero no se donde se tiene que mirar,asi que copio aqui el resultado que me ha dado al mirar los errores,para ver si alguien me puede decir,yo pienso que es 1C0:

Address 03 -------------------------------------------------------
Controller: 1C0 907 379 L
Component: ABS FRONT MK60 0101
Coding: 0001025
Shop #: WSC 00001
1 Faults Found:
01317 - Control Module in Instrument Cluster (J285)
000 - - - Intermittent
Address 08 -------------------------------------------------------
Controller: 1M0 820 043 E
Component: 1M-CLIMATRON
Note: Excessive Comm Errors
-----------------
-la diferencia entre 1C0 y 1j0 es que en la centralita 1c0 se puede codificar y con la 1j0 no se puede? o es al revez?

-he leido que tambien tendria que cambiarle los motores de los elevalunas,eso es cierto? si es asi es nada mas que desconectar y conectar los nuevos ,uno en cada puerta? cual es la referencia de esos motores?

-otra cosa que tambien tendria que poner seria la botonera para el plegado. yo solo tengo de serie elevalunas delanteros.alguien sabe si existe botoneras para plegado con elevalunas solo delanteros?

lo siento por tanta pregunta,pero es un extra que siempre he querido tener.
un saludo y muchas gracias a todos

Hola micke, te respondo aqui a tu mensaje privado:
Mondrollo ya te lo ha explicado a grandes rasgos. Tienes dos maneras de hacerlo una cara y compleja y la otra algo más barata y menos compleja.

La primera es cara y compleja, ya que implica cambiar los motores de las puertas, poner una botonera con la ruleta para plegar o desplegar los espejos retrovisores además de los espejos, rele, zócalo y cablear el nuevo motor. Con todo este tinglado consigues tener unos espejos retrovisores que los puedes abrir o cerrar a voluntad, los puedes regular a tu antojo y tambien hacer que se plieguen o desplieguen al abrir o cerrar el vehículo.

La segunda opción más barata sería comprar e instalar el relé con su zócalo y un interruptor. Cablearlo hasta los espejos abatibles. De este modo tendrás unos espejos que se abren o cierran desde tu interruptor que puedes poner en el guarnecido de tu puerta sobre los botones de los elevalunas. Si además cableas el relé al cable SAFE (como indico en el brico) los espejos se plegarán o desplegarán al abrir o cerrar el vehículo. Perderás la regulación pero tu bolsillo lo agradecerá.
Si deseas montar la botonera con la ruleta, para que haga su función, tambien hay que cablear tus motores de puerta hasta los espejos nuevos y abatibles para su regulación electrica. Creo que hay algún brico explicandolo en la red.

Tu eliges :mrgreen:

micke
31/08/2010, 02:32
como ya te he dicho muchas gracias por tu ayuda.
en principio me gustaria hacerlo de la manera cara,ya que prefiero montarlo como si me viniese de serie y una vez montado ,ponerle el relé para el plegado desde la llave.

lo de los motores intentare buscar algun desguace que tngo algun leon con espejos electricamente abatibles y de ahi sacarle los motores.
si compro todo esto en el desguace no necesitaria cablear nada no? porque seria cambiar los cables de uno y ponerle el otro o no es asi?

lo de la centralita:
estas son las que hay colocadas a la izquierda del volante en la parte superior que son dos pequeñas cajas negras? es que hace poco le conecte unos pines para que me avisara de la apertura de las puertas en el fis.

y por ultimo que tipo de relé necesitaria?

p.d:alguien de Granada me podria hechar una mano con esto?:meparto:

un saludo y gracias a todos!!

mondrollo
31/08/2010, 02:37
nO con toda seguridad los motores son 1C0 los que hacen la funcion electricamente.

Sankatu
31/08/2010, 02:50
como ya te he dicho muchas gracias por tu ayuda.
en principio me gustaria hacerlo de la manera cara,ya que prefiero montarlo como si me viniese de serie y una vez montado ,ponerle el relé para el plegado desde la llave.

lo de los motores intentare buscar algun desguace que tngo algun leon con espejos electricamente abatibles y de ahi sacarle los motores.
si compro todo esto en el desguace no necesitaria cablear nada no? porque seria cambiar los cables de uno y ponerle el otro o no es asi?

lo de la centralita:
estas son las que hay colocadas a la izquierda del volante en la parte superior que son dos pequeñas cajas negras? es que hace poco le conecte unos pines para que me avisara de la apertura de las puertas en el fis.

y por ultimo que tipo de relé necesitaria?

p.d:alguien de Granada me podria hechar una mano con esto?:meparto:

un saludo y gracias a todos!!

EDITO para poner más datos

Si, necesitarás cablear los nuevos motores a los espejos ya que van a tener más funciones y obviamente a la ruleta. Asi como un cable a la centralita confort.
El relé que necesitas está detallado en el manual
La centralita puedes saber cual llevas en la dirección 46 al realizar un scan con el vagcom.

Saludos

micke
31/08/2010, 03:12
vale pues entoces yo tengo la centralita 1c0,pero terminado en E. ya que tengo guardado en el portatil un escaneo que le hice con el vagcom y me sale en el canal 46 esto:
Address 46 -------------------------------------------------------
Controller: 1C0 959 799 E
Component: AH Komfortgerát HLO 0003
Coding: 00067
Shop #: WSC 03913
-----------------------------------------------------------------------------
tener esa centralita es bueno o malo?
el relé es el de audi?yo en principio solo necesito que funcione con la ruleta.
como puedo saber a que pin de la confort tengo que añadir ese cable?
un saludo y gracias

Sankatu
31/08/2010, 14:32
vale pues entoces yo tengo la centralita 1c0,pero terminado en E. ya que tengo guardado en el portatil un escaneo que le hice con el vagcom y me sale en el canal 46 esto:
Address 46 -------------------------------------------------------
Controller: 1C0 959 799 E
Component: AH Komfortgerát HLO 0003
Coding: 00067
Shop #: WSC 03913
-----------------------------------------------------------------------------
tener esa centralita es bueno o malo?
el relé es el de audi?yo en principio solo necesito que funcione con la ruleta.
como puedo saber a que pin de la confort tengo que añadir ese cable?
un saludo y gracias


Hola de nuevo micke
Esa centralita que lleva tu vehículo es la más moderna que puedes llevar y es mucho más avanzada que la antigua 1J0. No te preocupes por ello, está bien así.
Respecto al cableado como tu vehículo no lleva espejos electricos ni abatibles deberás de fabricarte o coger en el desguace un par de mazos de cables que saldrán del conector del motor de cada puerta (T29) e irán a la ruleta (T10) y al espejo retrovisor (T8). En la puerta del copiloto solo habrá un mazo de cables desde el motor al espejo, ya que no hay ruleta.:mrgreen2:
La conexión es la siguiente:

Mazo de cables desde la ruleta de los retrovisores T10 hasta el T29:
T29/3 <----> T10/6 (eje X/Y)
T29/22 <---> T10/4 (selector izquierda/derecha/abatimiento)
T29/29 <---> T10/8 (masa)
T29/12 <---> T10/2 (iluminación interior)
Positivo bajo contacto <--> T10/7 (este es para poner espejos calefactados)
T23/6 del confort <-------> T10/9

• Mazo de cables desde del retrovisor hasta el T29 (Motor puerta del conductor)
T29/21 <---> T8/5
T29/2 <---> T8/6
T29/14 <---> T8/7
<---> T8/8 (este va vacío)
T29/13 <---> T8/4
T29/9 <---> T8/1
T29/17 <---> T8/3
T29/29 <---> T8/2 (masa)

• Mazo de cables desde el retrovisor hasta el T29 (Motor puerta del copiloto)
T29/21 <---> T8/6
T29/13 <---> T8/5
T29/14 <---> T8/7
<---> T8/8 (este va vacío)
T29/16 <---> T8/4
T29/26 <---> T8/1
T29/17 <---> T8/3
T29/29 <---> T8/2 (masa)

Saludos

micke
31/08/2010, 17:36
muchas gracias me has dado una gran alegria leer que con esa centralita puedo montar los espejos!:ok: pero me dijo mondrollo ayer que esas no era la centralita de los motores,que para eso tenia q entrar en el canal 46 y mirar en instrumentos que me saldrian 4 referencias(a mi supongo que solo dos pq llevo instalados solo los delantero).

entoces los motores que llevo de los elevalunas,me sirve para abatir los espejos o tengo que buscar los 1c1? he pensado en soldar el chip,ya que he encontrado varios vendedores de electronica que me pueden proporcionar todos los chip que necesite,si no es muy complicado de hacer,creo que sera la opcion mas barata.pero si no tengo que cambiar el motor mejor todavia jaja.

entoces si cojo del desguace el mazo de cable que va del T29 al T10,solo seria conectar la clavija y luego llevarme un cable del pin7 del T10 al positivo y el otro a la centralita no?


otra cosa...la botonera del plegado:existen botonera,con ruleta de plegado para coches con solo elevalunas delanteros?

muchas gracias sankatu:ok:

mondrollo
01/09/2010, 00:27
haber creo que el chip es imposible localizarlo en el exterior, el maestro madelgado lo estuvo buscando mucho tiempo y lo localizo pero tenia que comprar un mogollon, lo mejor es desoldarlo de otro motor. Respecto a la centralita esa es la general del coche, tienes que ver la de los motores delanteros. respecto la botonera es la misma que la que llevas para los termicos mas una opcion mas. y el motor que debes poner es 1C0

micke
01/09/2010, 00:43
hola
el chip lo he localizado en china y no tienen pedido minimo,solo que si pido pocos pues me saldra un pelin mas caro. en si el chip cuesta 0.80usd pero lo que lo encarece mas es el envio,aunque he encontrado un vendedor que me vende 10chip con envio a unos 15€.le he preguntado que si ese chip servia para el plegado de retrovisores pero ellos no tienen ni idea.pero es el mismo que puso maldelgado en su post.de todas formas tambien estoy mirando de comprarlo los motores y no tener que soldar nada,ya que el soldador lo he usado poco y solo ha sido para cambiar led.

lo de la referencia,aun no he podido bajar al coche,pq estoy liado con los examenes.haber si mañana tengo 5min y lo compruebo.de todas formas espero que sea como dice sankatu y tenga una centralita valida para esto.

lo de la botonera,yo no llevo espejos termico,los mios son manuales y en la puerta solo tengo el mando para bajar y subir las ventanillas.

un saludo y gracias compañeros

mondrollo
01/09/2010, 01:35
ok buen precio te han dado por los chips, puedes hacer las dos cosas pedirlos y tambien buscar los motores, ya uqe hay pocos de 1C0 seguramente tendras que soldarlos.

micke
01/09/2010, 02:52
si es que hoy no he podido ir a los desguaces...pero si hare eso porque si dices que es complicado encontrarlo...
me venden unos que son electricos pero no abatibles,a esos tambien hay que soldarle el chip?

un saludo y gracias

mondrollo
01/09/2010, 03:56
a estos no, sobre todo tienes que tener los espejos abatibles, sino da igual que los sueldes o no no funcionaran, el espejo tiene que tener el motor

galsmark
01/09/2010, 09:01
perdonad, ¿he leido que hay un archivo con la instalacion o me lo e imaginado?

Sankatu
01/09/2010, 23:18
si es que hoy no he podido ir a los desguaces...pero si hare eso porque si dices que es complicado encontrarlo...
me venden unos que son electricos pero no abatibles,a esos tambien hay que soldarle el chip?

un saludo y gracias

Si te refieres a los motores de las puertas si debes de añadirles el controlador del motor de los espejos retrovisores (TLE 6802) y el condensador de superficie. Si vas al desguace coge los motores completos con las siguientes referencias, sino a soldar:

Motor puerta conductor
1C0 959 801 B/C

Motor puerta copiloto
1C0 959 802 B/C

micke
02/09/2010, 00:54
entoces aunque los compre de un coche con motores para espejos electricos,tengo que soldarle el chip no?
y en caso de soldar chip puedo saldarselos al motor que llevo ahora mismo instalado para el elevalunas? o tiene que ser uno para espejo electrico?

si, los espejos abatibles,ya los tngo apalabrados,solo me falta los motores y el cableado.
si alguien vende esto o sabe donde puedo conseguirlo,que me envie un mp,por favor.

GRACIAS POR LAS REFERENCIAS:

Motor puerta conductor
1C0 959 801 B/C

Motor puerta copiloto
1C0 959 802 B/C



UN SALUDO :thumbsup:

micke
02/09/2010, 05:54
alguien sabe que tipo de chips se usa para esto?es que en el manual de maldelgado pone TLE 6802-3 o TLE 6802-3g pero yo he mirado la foto del chip, con lupa y creo que pone TLE 6208-3g,ademas el vendedor me dice que no existe TLE 6802-3g.
Esta es la foto que subio maldelgado:
[Only registered and activated users can see links] (en esta foto ademas nos indica que el 6208)([Only registered and activated users can see links])


un saludo de nuevo

mondrollo
02/09/2010, 14:38
creo que es el 6208, hubo un baile de numeros

micke
02/09/2010, 15:23
Gracias tío.ya los tengo pedidos al final me han salido mas caros pero viendo lo complicado que es encontrar estos motores pues he tenido que comprarlos.he pedido 10 chip así que si alguien necesita alguno que me envíe mp.
Un saludo y gracias

enriquedopico
02/09/2010, 15:25
A lo mejor yo, jeje, pero aun no tengo los abatibles, ya me dirás a que precio sale la pareja

Saludos

micke
02/09/2010, 20:15
vale pues avisame cuando los necesites,que supongo que me quedara alguno porque no espero quemarlos todos jaja.
por cierto si alguien me consigue los mazos de cables para instalar esto,le regalo los 2 chip.
un saludo

micke
07/09/2010, 18:58
hola
ya dispongo de los 10 chips. el precio sería de 10€ cada chip ya que me han cobrado de aduana casi 50€ y esto hace subir un poco el precio. de todas formas sigo diciendo que si alguien me consigue el cableado yo se los regalo ok?
un saludo y gracias

r0b3r
08/09/2010, 23:12
¿ Para un ibiza 6l cupra , no se podria hacer eso verdad ?

joao mateus
25/11/2010, 21:26
é possivel fazer isto num ibiza 6L de 2005 com espelhos electricos abatibles?
o esquema seria igual?

Sankatu
28/11/2010, 20:29
¿ Para un ibiza 6l cupra , no se podria hacer eso verdad ?


é possivel fazer isto num ibiza 6L de 2005 com espelhos electricos abatibles?
o esquema seria igual?

Si ambos podeis hacerlo sin problemas, tan solo teneis que saber cuales son los cables que abran, cierren los retrovisores y seguir el manual.

saludos

joao mateus
29/11/2010, 00:15
Si ambos podeis hacerlo sin problemas, tan solo teneis que saber cuales son los cables que abran, cierren los retrovisores y seguir el manual.

saludos

e continua a ser necessário a instalação do interruptor que esta no manual?

saludos

Sankatu
29/11/2010, 17:18
e continua a ser necessário a instalação do interruptor que esta no manual?

saludos

El interruptor es opcional y sirve para desconectarlo y que no funcione. Por ejemplo al dejarlo en un taller.

joao mateus
29/11/2010, 22:42
El interruptor es opcional y sirve para desconectarlo y que no funcione. Por ejemplo al dejarlo en un taller.

eu pensava que era para que o regulador na porta continua-se a funcionar pois li que havia uma das funções que não dava
gracias
saludos

joao mateus
04/12/2010, 23:33
afinal o meu carro já tem este relé (nº 361 e com a mesma referencia) instalado
será que se fizer as ligações como no esquema não vai interferir com a instalação original do relé?

joao mateus
07/12/2010, 22:33
El interruptor es opcional y sirve para desconectarlo y que no funcione. Por ejemplo al dejarlo en un taller.

preciso de ajuda Sankatu
gracias

Sankatu
08/12/2010, 02:58
Hola Joao

Lo tienes muy facil, al llevar ya instalado el relé 361 lo que debes de hacer para que se plieguen/desplieguen al cerrar/abrir el Ibiza, es unir el pin 6 del conector blanco de 6pines que tendrás en el montante o pilar A izquierdo. (debajo del tirador de apertura del capó) con el pin 12 del relé 361.
De esta manera provocarás la apertura o cierre de los espejos al activar el cierre centralizado o SAFE.

Una vez hecho prueba si funcionan las demás funciones como mover los espejos,etc

Saludos y suerte con la ñapa

joao mateus
09/12/2010, 16:23
Hola Joao

Lo tienes muy facil, al llevar ya instalado el relé 361 lo que debes de hacer para que se plieguen/desplieguen al cerrar/abrir el Ibiza, es unir el pin 6 del conector blanco de 6pines que tendrás en el montante o pilar A izquierdo. (debajo del tirador de apertura del capó) con el pin 12 del relé 361.
De esta manera provocarás la apertura o cierre de los espejos al activar el cierre centralizado o SAFE.

Una vez hecho prueba si funcionan las demás funciones como mover los espejos,etc

Saludos y suerte con la ñapa

gracias Sankatu
problemas:
o relé 361 que tenho ligado no carro só tem corrente no pino 4 com a ignição ligada
se ligar corrente directa ao pino 4 e ligar o pino 12 a massa ele fecha-me os espelhos e abre ao desligar a massa
encontrei o conector branco por cima do tirador de apertura del capó mas tem lá 2 fichas de dificil acesso e não consigo tocar-lhe
onde posso encontrar esse sinal SAFE noutro sitio uma vez que os fios do conector branco vem da porta condutor?
saludos

Sankatu
09/12/2010, 20:01
gracias Sankatu
problemas:
o relé 361 que tenho ligado no carro só tem corrente no pino 4 com a ignição ligada
se ligar corrente directa ao pino 4 e ligar o pino 12 a massa ele fecha-me os espelhos e abre ao desligar a massa
encontrei o conector branco por cima do tirador de apertura del capó mas tem lá 2 fichas de dificil acesso e não consigo tocar-lhe
onde posso encontrar esse sinal SAFE noutro sitio uma vez que os fios do conector branco vem da porta condutor?
saludos

Correcto Joao el relé de tu Ibiza está cableado a alimentacion bajo contacto (15) y para que plieguen los espejos una vez quitado el contacto debe de tener alimentación permanente (30).
Podrías ponerle un relé inversor que alimente el relé cuando se quite la alimentación del contacto.
O también probar a alimentar al relé con tensión permanente de bateria.

Respecto al conector para sacar el SAFE también puedes encontarlo en la unidad de confort, pero desconozco donde esta ubicada en tu SEAT. Ya te pondré el pin.

joao mateus
10/12/2010, 00:04
Correcto Joao el relé de tu Ibiza está cableado a alimentacion bajo contacto (15) y para que plieguen los espejos una vez quitado el contacto debe de tener alimentación permanente (30).
Podrías ponerle un relé inversor que alimente el relé cuando se quite la alimentación del contacto.
O también probar a alimentar al relé con tensión permanente de bateria.

Respecto al conector para sacar el SAFE también puedes encontarlo en la unidad de confort, pero desconozco donde esta ubicada en tu SEAT. Ya te pondré el pin.

sim a parte da alimentación é facil resolver Sankatu
o problema é que não sei onde esta la unidad de confort para sacar el SAFE
consegues saber no ibiza 6L ?
gracias
saludos

Sankatu
10/12/2010, 01:17
Según he podido buscar el módulo confort esta bajo el cuadro de instrumentos. Es una cajita negra. Levará un conector de 23 pines puedes coger esta señal del pin 9.

Recuerda t23pin9 del confort al pin 12 del relé.

[Only registered and activated users can see links]

joao mateus
10/12/2010, 02:24
mas o meu carro é um 6L de 2005
esse é um 6k2 que vai de 1999 a 2002

Sankatu
10/12/2010, 13:10
Tranquilo Joao esta en el mismo sitio pero con diferente referencia, 6Q0 959 xxxx

joao mateus
11/12/2010, 01:36
Tranquilo Joao esta en el mismo sitio pero con diferente referencia, 6Q0 959 xxxx

gracias Sankatu
vou investigar, depois comento
saludos

joao mateus
19/12/2010, 23:58
olá Sankatu
não consigo encontrar o módulo confort
encontrei esta cx preta da siemens com a referência 6Q1 937 049D mas não tem nenhuma ficha de 23 pinos
tem várias fichas a dizer XP1, XP2, XP3, XP4, XP5 e outras a dizer XS1, XS2, XS3, XS4, XS5, XS6
que fazer?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Sankatu
20/12/2010, 17:29
Desmonta el guarnecido de la puerta del conductor y encontrarás un motor y un conector. Mira si es de 23 pines. Si es así busca el pin 9 si es de color verde/amarillo ese el cable del SAFE. También lo puedes encontrar en un conector de 8 pines puedes usar el 5. este cable va hacia el lado de la puerta donde está el cierre o cerradura.

Saludos

joao mateus
01/01/2011, 21:39
Desmonta el guarnecido de la puerta del conductor y encontrarás un motor y un conector. Mira si es de 23 pines. Si es así busca el pin 9 si es de color verde/amarillo ese el cable del SAFE. También lo puedes encontrar en un conector de 8 pines puedes usar el 5. este cable va hacia el lado de la puerta donde está el cierre o cerradura.

Saludos

gracias Sankatu
já encontrei o modulo confort mas esta muito escondido e o tubo de ar dos pés não deixa chegar-lhe
vou tentar novamente e depois dou noticias
obrigado pela ajuda e bom ano 2011 para ti
saludos

toni4125
03/01/2011, 13:17
Desmonta el guarnecido de la puerta del conductor y encontrarás un motor y un conector. Mira si es de 23 pines. Si es así busca el pin 9 si es de color verde/amarillo ese el cable del SAFE. También lo puedes encontrar en un conector de 8 pines puedes usar el 5. este cable va hacia el lado de la puerta donde está el cierre o cerradura.

Saludos

Buenos dias, perdonar que haga una pequeña cuestión en este fenomenal post; pero esta señal SAFE de la que hablais, supongo que será de +12V al abrir y +0V al cerrar (o viceversa). ¿es correcto???. Porque los motores del cierre centralizado hay que invertirles la polaridad ¿no??. O simplemente es una señal de +12V.

La queria usar para saber si el coche está cerrado o abierto.

Saludos,

Sankatu
03/01/2011, 17:00
Buenos dias, perdonar que haga una pequeña cuestión en este fenomenal post; pero esta señal SAFE de la que hablais, supongo que será de +12V al abrir y +0V al cerrar (o viceversa). ¿es correcto???. Porque los motores del cierre centralizado hay que invertirles la polaridad ¿no??. O simplemente es una señal de +12V.

La queria usar para saber si el coche está cerrado o abierto.

Saludos,

Hola Toni, en algunos vehículos (Ibizas, Toledos, Passats, Golf...) el cierre centralizado o SAFE se produce por una masa o negativo. Al recibir una masa el cable del SAFE hace que se cierre el vehículo y active la alarma si hubiera.

Saludos

joao mateus
04/01/2011, 22:15
amigo Sankatu
consegui ligar o pin 9 do modulo confort ao pin 12 do relé 361 e os espelhos fecharam ao trancar o carro
o problema é que ao destrancar o carro eles não abriram
que estará mal?
para que serve o pino 14 ou RA?
gracias

toni4125
06/01/2011, 23:01
Hola Toni, en algunos vehículos (Ibizas, Toledos, Passats, Golf...) el cierre centralizado o SAFE se produce por una masa o negativo. Al recibir una masa el cable del SAFE hace que se cierre el vehículo y active la alarma si hubiera.

Saludos

Gracias «Sankatu», pero el tema es que hace (ni mas ni menos) 11 años le puse un kit de mando a distancia a un Octavia I (standard), sin cambiar el módulo confort, claro. Pues bien, no me acuerdo muy bien lo que hice, pero lo lógico y lo que creo que hice fue muy simple: poner en paralelo los contactos normalmente abiertos (NO) del kit de mando a distancia, con los botones de abrir/cerrar de la puerta del conductor (con un tester miraria que 'pines' son los que cierran entre si la continuidad de cada boton de apertura/cierre). Pues bien el problema que tengo es que tengo un compromiso con un amigo y como tiene un kit de estos standard por casa se le queria poner a su Octavia I, y he ido a ponerlo, pero el contacto de cierre no acabo de verlo, sin embargo el de apertura le tengo controlado (con concretamente se cierre el contacto con los pines 2 y 11 del conector de la puerta del conductor).
¿Alguien tiene esquema del Octavia I, que será igual que LeonI/ToledoII, etc....???

Gracias anticipadas,

Saludos,

toni4125
12/01/2011, 09:01
Gracias «Sankatu», pero el tema es que hace (ni mas ni menos) 11 años le puse un kit de mando a distancia a un Octavia I (standard), sin cambiar el módulo confort, claro. Pues bien, no me acuerdo muy bien lo que hice, pero lo lógico y lo que creo que hice fue muy simple: poner en paralelo los contactos normalmente abiertos (NO) del kit de mando a distancia, con los botones de abrir/cerrar de la puerta del conductor (con un tester miraria que 'pines' son los que cierran entre si la continuidad de cada boton de apertura/cierre). Pues bien el problema que tengo es que tengo un compromiso con un amigo y como tiene un kit de estos standard por casa se le queria poner a su Octavia I, y he ido a ponerlo, pero el contacto de cierre no acabo de verlo, sin embargo el de apertura le tengo controlado (con concretamente se cierre el contacto con los pines 2 y 11 del conector de la puerta del conductor).
¿Alguien tiene esquema del Octavia I, que será igual que LeonI/ToledoII, etc....???

Gracias anticipadas,

Saludos,

Buenos dias, ¿nadie tiene esquema/o sabe de cómo los pulsadores de la puerta del conductor abre/cierra el centralizado???, porque por mucho que he estado con el tester, solo he podido adivinar como abre, pero no como cierra.

Gracias.


Saludos,

Golfo3GTI
12/01/2011, 15:39
y para un Golf V que de serie no se pliegan hay alguna manera de activarlo o hay que cablear?

toni4125
19/01/2011, 07:46
Buenos dias, ¿nadie tiene esquema/o sabe de cómo los pulsadores de la puerta del conductor abre/cierra el centralizado???, porque por mucho que he estado con el tester, solo he podido adivinar como abre, pero no como cierra.

Gracias.


Saludos,

¿nadie me podria sacar el esquema electrico de ElsaWin de un Octavia I?, de la apertura*cierre del centralizado????. Gracias.

toni4125
23/01/2011, 23:00
¿nadie me podria sacar el esquema electrico de ElsaWin de un Octavia I?, de la apertura*cierre del centralizado????. Gracias.

Pues al final, para saber cómo cierra y abre el centralizado, desmontamos el conjunto de pulsadores de apertura/cierre del centralizado «1J4 959 857A» (con Torx T06, muy pequeños), y pudimos comprobar que entre los pines 11 y 2, realiza la apertura y el cierre:
Abrir: contacto cerrado de 0 ohmios (entre los pines 11 y 2)
Cerrar: contacto cerrado de 768 ohmios (entre los pines 11 y 2)

Adjunto fotos:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


En esta foto siguiente, se pude apreciar la resistencia de 768ohmios que intercala para cerrar:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Al fin, ya está todo resuelto. Gracias por vuestra colaboración.

Luichi
07/03/2011, 00:51
Sankatu, gracias por tu aporte, con él y con la ayuda de Tone he conseguido colocarlo en mi Passat, también le he añadido unas luces de cortesía, aqui lo podéis ver

Tonecho, muchas gracias por TODO, por los retrovisores, por tu ayuda, por ser un amigo :ok:

zVdSF85t8ZI

aquí se ve la luz de cortesía que le he colocado
sZvK8OubNrg
I958NTXaKvI
FbQz8lP8b0w

un saludo

mondrollo
07/03/2011, 12:10
muy bien luichi al final los has puesto pero se cierran y abren siempre con el cierre no? por cierto sobre la luz de cortesia que llevo yo tiempo estudiando como ponerla, por lo que veo le has puesto un led solamente no?

Luichi
07/03/2011, 13:43
muy bien luichi al final los has puesto pero se cierran y abren siempre con el cierre no? por cierto sobre la luz de cortesia que llevo yo tiempo estudiando como ponerla, por lo que veo le has puesto un led solamente no?

gracias Angel,
si, se cierran con la señal de Safe, solo le he puesto un led, para mi gusto ilumina lo suficiente, en sitios oscuros se ve bastante bien el suelo

toneclio
07/03/2011, 23:26
Sankatu, gracias por tu aporte, con él y con la ayuda de Tone he conseguido colocarlo en mi Passat, también le he añadido unas luces de cortesía, aqui lo podéis ver

Tonecho, muchas gracias por TODO, por los retrovisores, por tu ayuda, por ser un amigo :ok:

zVdSF85t8ZI

aquí se ve la luz de cortesía que le he colocado
sZvK8OubNrg
I958NTXaKvI
FbQz8lP8b0w

un saludo
Parafraseando a uno que yo me sé: "Me llena de orgullo y satisfacción" haberte prestado ayuda, darte soporte (menudas conferencias con el call-center [Only registered and activated users can see links] ), compartir charlas y demás chateos... con gente como tú SIEMPRE es grato encontrarse. [Only registered and activated users can see links]
Lo dicho Luis, un sobresaliente CUM-LAUDE. [Only registered and activated users can see links]
Por cierto, que el ritmo no pare, no pare, no... [Only registered and activated users can see links]

Un abrazo amigo. [Only registered and activated users can see links]

txespo
08/03/2011, 00:27
veo que seguis con el tema del plegado de los espejos,yo los tengo con el safe tambien,ahora con los dos espejos iguales ,tengo que poner unas fotos pues tambien le he puesto 4 leds en cada espejo de cortesia que funcionan al desplegarse solo,con la señal mismo en los espejos y ademas 7 leds amarillos de 4mm de intermitencia en la carcasa inf justo cerca de la linea que separa la carcasa inf de la carcasa grande del espejo,sencillo discreto y muy funcional ala vez que pase itv con ellos. . . bueno tone a ver si puedes ler el correo y me ayudais ,saludos,tengo que aprender a subir fotos.. .

mondrollo
08/03/2011, 01:13
haber esas fotos que interesa

txespo
10/03/2011, 00:47
Las fotos es un pis pas hacerlas el caso es que no se como hacer pa que se vean ,si me decis mañana os pongo el funcionamiento de los leds de cortesia y la intermitencia

txespo
10/03/2011, 00:57
no me entero con lo de subir fotos ,que carajas . . je je

txespo
10/03/2011, 14:52
hola tengo una reflexion pa los entendidos,el caso es que el micro de la cerradura de mi pta no va bien con lo cual al abrir se despliegan los espejos pero con la pta abierta en unos segundos se cierra el coche con pta abierta y se pliegan los espejos ,me meto dentro cierro pta ,doy contacto suena un pitido de la alarma y se despliegan los espejos ,no se si os pasa pero no se podria aprovecchar esto pa algo ,saludoss

joao mateus
01/04/2011, 18:50
eu não consegui meter no meu ibiza

bergua
30/08/2011, 12:01
hola a todos, siendo este mi primer post, aprovecho para saludaros a todos desde aqui.
ahora viene mi duda.
seria posible instalar este esquema en un ibiza 6L del 2002 con espejos manuales?
ya tengo espejos con funcion parking y el rele.
me falta la instalacion electrica de la puerta y saber de que cables coger las señales de fin de carrera y apertura.
lo digo por que, en mi modelo, solo con cambiar los motores de los elevalunas ya funcionaria.
pero estos motores son imposibles de encontrar, y nuevos cuestan un dineral.

tonylibra11
05/09/2011, 18:56
hola soy nuevo en el foro apenas llebo dos dias y aun no he podido colgar fotos o añadir mas datos de mi seat toledo pero si me lo permites quisiera hacerte una pregunta a ti SANKATU y es si mi toledo que es de enero del 99 ya el segundo moledo como el tuyo si con mi centralita puedo hacer esa modificacion para plegar y desplegar los retrovisores que tambien son electricos con el mando al cerrar y abrir un saludo a todos y gracias.-

Sankatu
16/09/2011, 00:54
En principio si pero el tema del apotema es buscar en tu modelo donde esta el pin del SAFE para activar o descativar el plegado o desplegado de los retrovisores al abrir o cerrar el Toledo. Busca con el Elsawin el pin del SAFE del cierre centralizado de tu modelo y año.

Suerte

AuRe
22/10/2011, 12:41
esto mismo no se puede hacer con el cable del vagcom?

Sankatu
27/10/2011, 22:44
esto mismo no se puede hacer con el cable del vagcom?
En los modelos antiguos no era posible, en los actuales creo que en ciertos modelos lo llevan de serie que se plieguen o desplieguen al cerrar o abrir el vehículo.

Saludos

microfono
30/10/2011, 15:47
Yo estuve modificando varios parámetros con el vag com, pero de momento no he sido capaz. Tampoco he leído por ningún foro que alguién haya sido capaz de hacerlo con vag-com. habrá que seguir investigando.

Muy buen trabajo, sí señor.

Saludos

goyodesanctis
28/12/2011, 15:29
Hola chicos,después de mi larga travesía por el desierto,os comento mi experiencia,mucho más sencilla que esta,con un León FR (Diciembre 2002) y confort 1C0 959 799 F,con espejos cuadrados,eléctricos,térmicos,plegado manual,y no funciona,explico:
Espejos motorizados tipo gota,eléctricos,térmicos y ABATIBLES ELECTRÓNICAMENTE,las dos primeras cosas funcionan,comprobado,la última adjunto después.
Servomotores referencias B/C de elevalunas,comprobado,llevan los dos microcontroladores,y los dos microcondensadores.
Interruptor original posició parking SEAT León1/ToledoII.
Bien:
Todo instalado,pongo el contacto,le paso el vag com,todo perfecto en el mod 46,reconoce los nuevos motores de los elevalunas,acciono el interruptor y voilá!!!
Pliegan,pero no detectan el final de carrera contra el marco de la ventanilla del coche,siguen haceiendo tac tac tac!!!hasta que se paran,porque ya no tienen más carrera disponible,es decir,se pasan.
Le doy a abrir,con el interruptor,y NADA!!!no abren.
No es problema de los retros,desmonté la carcasa,y el cable del rojo/negro desconectado,y con una batería que tengo en casa,y dos cables cortados,invertí las fases de la batería,como engañando al espejo,y en un sentido abría y en el otro cerraba.
Más cosas,sólo me permite un plegado con nuevo contacto,o sea,para plegarlos,he antes,de desabatirlos a mano,y sólo me deja una sóla vez plegar,una vez recogidos,no hacen nada,y si los desabato a mano y le doy no hace nada,tengo que quitar el contacto,y darle de uevo,o sea,sólo funcionan con contacto nuevo dado por llave,tengo sólo un plegado.
El cable gris/lila,que va al micropulsador,lo he cortado,que es el que indica cuando los espejos han sido abiertos a mano,y habría que resetear la batería,he probado lo que se comentaba de dejar el botón de bloqueo de los elevalunas traseros pulsado 15 segundos y desabatir de nuevo,y NADA!!!

Por tanto,que necesito para el fin de carrera,y para invertir el circuito para abrir,mediante el interruptor,algún relé???que relé???y otra cosa,la cuestión es que mi coche creo que no lleva la pre-instalación,me explico,entre los años 2002 a 2004, los abatibles estaban descatalogados,con lo que la preinstalaciñon no salía de serie,entonces,que cables tengo que tirar???de que pines y a donde???sólo para eso,para terminar la ñapa!!!
Si son pocos,porque hacer falta hacen seguro,no sé si me compensa cableado OEM,aunque creo que me siguen haciendo falta algunas conexiones a la confort!!
No necesito el esquema entero,repito,el esquema de manuales total a abatibles no,sólo el de soldar los cables y que cables para que me hagan la función citada,o relé o lo que sea,a donde,porque necesitar,necesita algo más fijo al uno,no haría lo que hace este pequeño extraterrestre.Había algo por ahí de los Golf IV,que llevan 1J0,pero que sueldan un par de cables creo recordar en una ñapa,no sé lo que necesito,pero pido sólo eso por favor.

MUCHAS GRACIAS

toneclio
28/12/2011, 18:19
Hola chicos,después de mi larga travesía por el desierto,os comento mi experiencia,mucho más sencilla que esta,con un León FR (Diciembre 2002) y confort 1C0 959 799 F,con espejos cuadrados,eléctricos,térmicos,plegado manual,y no funciona,explico:
Espejos motorizados tipo gota,eléctricos,térmicos y ABATIBLES ELECTRÓNICAMENTE,las dos primeras cosas funcionan,comprobado,la última adjunto después.
Servomotores referencias B/C de elevalunas,comprobado,llevan los dos microcontroladores,y los dos microcondensadores.
Interruptor original posició parking SEAT León1/ToledoII.
Bien:
Todo instalado,pongo el contacto,le paso el vag com,todo perfecto en el mod 46,reconoce los nuevos motores de los elevalunas,acciono el interruptor y voilá!!!
Pliegan,pero no detectan el final de carrera contra el marco de la ventanilla del coche,siguen haceiendo tac tac tac!!!hasta que se paran,porque ya no tienen más carrera disponible,es decir,se pasan.
Le doy a abrir,con el interruptor,y NADA!!!no abren.
No es problema de los retros,desmonté la carcasa,y el cable del rojo/negro desconectado,y con una batería que tengo en casa,y dos cables cortados,invertí las fases de la batería,como engañando al espejo,y en un sentido abría y en el otro cerraba.
Más cosas,sólo me permite un plegado con nuevo contacto,o sea,para plegarlos,he antes,de desabatirlos a mano,y sólo me deja una sóla vez plegar,una vez recogidos,no hacen nada,y si los desabato a mano y le doy no hace nada,tengo que quitar el contacto,y darle de uevo,o sea,sólo funcionan con contacto nuevo dado por llave,tengo sólo un plegado.
El cable gris/lila,que va al micropulsador,lo he cortado,que es el que indica cuando los espejos han sido abiertos a mano,y habría que resetear la batería,he probado lo que se comentaba de dejar el botón de bloqueo de los elevalunas traseros pulsado 15 segundos y desabatir de nuevo,y NADA!!!

Por tanto,que necesito para el fin de carrera,y para invertir el circuito para abrir,mediante el interruptor,algún relé???que relé???y otra cosa,la cuestión es que mi coche creo que no lleva la pre-instalación,me explico,entre los años 2002 a 2004, los abatibles estaban descatalogados,con lo que la preinstalaciñon no salía de serie,entonces,que cables tengo que tirar???de que pines y a donde???sólo para eso,para terminar la ñapa!!!
Si son pocos,porque hacer falta hacen seguro,no sé si me compensa cableado OEM,aunque creo que me siguen haciendo falta algunas conexiones a la confort!!
No necesito el esquema entero,repito,el esquema de manuales total a abatibles no,sólo el de soldar los cables y que cables para que me hagan la función citada,o relé o lo que sea,a donde,porque necesitar,necesita algo más fijo al uno,no haría lo que hace este pequeño extraterrestre.Había algo por ahí de los Golf IV,que llevan 1J0,pero que sueldan un par de cables creo recordar en una ñapa,no sé lo que necesito,pero pido sólo eso por favor.

MUCHAS GRACIAS
Me podrías decir si has dado de alta los nuevos motores con el easy-ccm o con el vds-pro??? :silbando:

Un saludo

Sankatu
29/12/2011, 18:40
Me podrías decir si has dado de alta los nuevos motores con el easy-ccm o con el vds-pro??? :silbando:
Un saludo

Como bien te han dicho debes de decirle a la unidad de confort que tiene instalado los espejos motorizados. Y eso se realiza con los dos programas que te ha indicado el amigo Toneclio. Primero haz esto y luego prueba.
Con el Easy-CCM es muy fácil ya que tan solo hay que activar una casilla y grabar los datos.

Saludos

goyodesanctis
29/12/2011, 18:45
No lo he hecho,la verdad,necesitaría el cable serial,y no sé donde conseguirlo,esa es la putada,a no ser que alguien por la zona (Murcia/Alicante) lo tuviera,pero la pregunta es si es preciso pasarles el vds o easy,con los motores referencia B/C de elevalunas,quiere decir,que se reprograma,la unidad confort o los servomotores de los elevalunas???Estoy hecho un lío muchas gracias chicos
MUCHAS GRACIAS.FELIZ AÑO +1 UP!!!

toneclio
30/12/2011, 13:55
No lo he hecho,la verdad,necesitaría el cable serial,y no sé donde conseguirlo,esa es la putada,a no ser que alguien por la zona (Murcia/Alicante) lo tuviera,pero la pregunta es si es preciso pasarles el vds o easy,con los motores referencia B/C de elevalunas,quiere decir,que se reprograma,la unidad confort o los servomotores de los elevalunas???Estoy hecho un lío muchas gracias chicos
MUCHAS GRACIAS.FELIZ AÑO +1 UP!!!
Se reprograma en la CCM (unidad confort). En eBay tienes cables serial Kkl 409 por unos 10€ puestos en casa, no te compliques la vida...

Un saludo

goyodesanctis
31/12/2011, 16:55
páseme LINKS por favor,me lío.Yo tengo 311.2,me valdrá no???
Un abrazo

toneclio
01/01/2012, 15:54
páseme LINKS por favor,me lío.Yo tengo 311.2,me valdrá no???
Un abrazo
Tienes un MP con esos Links.
Los cables serial soportan hasta la 409, osea que sin problema te valdrá para utilizar también el vag-com en tu coche, pero recuerda que una cosa es el vag-com y otra muy distinta el Vds-pro (o el easy-ccm), aunque este cable sea válido para ambos programas, ok? Para codificar la CCM utilizarás este cable SERIAL conjuntamente con el programa VDS-PRO o con el EASY y siempre bajo MS-Dos puro.

Un saludo

goyodesanctis
09/01/2012, 01:33
ahi está el tema Tone!!muchísimas gracias,ya tengo el serial,ahora bien,para arrancar el EASY CCM en MS-DOS puro,y lograr q el puerto serie sea reconocido,en un sobremesa XP Home Edition,como lo hago??probé a guardar archivo imagen en el CD,a grabar otro con el .exe,y otro desplegado en MS-DOS para el EASY CCM,arrancando con el compact disc desde la BIOS (F12),y nada,pasa de mi cara claro xD,que disco o programa o pasos q es lo último q pregunto d este tema ya...q pesado,para arrancar el EASY CCM en modo exe y no lectura (cuidado con eso q luego no deja escribir en este caso activar casillas,no sé q hace falta para el arranque puro DOS y la ejecución posterior del EASY vamos,q estoy con la miel en la puntita.Gracias chicos,sois cojonudos,lo próximo es esto,pero antes tienen q fuincionar desde el mando,si no...ADIOS invento xD

karaman83
25/03/2012, 21:15
hola a todos y sankatu hola!
Yo escribo desdeItalia,tengo unseat leon fr150cv1m.
están enposesión de laAudi361relevos.
Yo estaríainteresado enlos espejosplegablespor control remoto.
la máquina tieneya'espejosque están cerrados, pero con larottelina.
No mehanentendido bien lasconexiones...Voy a poneruna fotode cómoyo lo entiendo..crees que esbueno?
muchas gracias...y lo siento siyo no habloespañol ..la fuerzatraductor de google.
¡Hola

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

3003
26/03/2012, 02:07
sin duda una buena ñapa para estos coches... ahora bien..

una pregunta!

Es posible encontrar unos espejos abatibles electricamente para un passat 3b o un a4b5??

Se sabe de la existencia? valdrian los de un 3bg??
Saludos!

Sankatu
27/03/2012, 18:09
hola a todos y sankatu hola!
Yo escribo desdeItalia,tengo unseat leon fr150cv1m.
están enposesión de laAudi361relevos.
Yo estaríainteresado enlos espejosplegablespor control remoto.
la máquina tieneya'espejosque están cerrados, pero con larottelina.
No mehanentendido bien lasconexiones...Voy a poneruna fotode cómoyo lo entiendo..crees que esbueno?
muchas gracias...y lo siento siyo no habloespañol ..la fuerzatraductor de google.
¡Hola


NO, te estas equivocando esos reles no son, tu necesitas el rele 361 que lleva la siguiente referencia 4A0 907 440.
Leete bien y traduce el primer post y el esquema esta todo bien explicado.

[Only registered and activated users can see links]

karaman83
28/03/2012, 14:38
NO, te estas equivocando esos reles no son, tu necesitas el rele 361 que lleva la siguiente referencia 4A0 907 440.
Leete bien y traduce el primer post y el esquema esta todo bien explicado.

[Only registered and activated users can see links]



Hola y gracias porcontestar.
Ya he'Relay'361 conel código que hepublicado,pero no puedoentenderporque yono sé quéharíareléinversor12v 30 A?
gracias

karaman83
28/03/2012, 19:42
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


saluto

Sankatu
29/03/2012, 19:19
Ok vale entendido.
La colocacion de los dos relés inversores (relés que trabajan al revés de uno normal) se hizo porque sino era imposible mover los espejos retrovisores con el mando de la puerta. Ya que el relé por construcción hace que la masa que recibe por el pin6 la transmita hacia los espejos dejandolos bloqueados. Cuando pongas la llave en el contacto y alimentes a los reles inversores bloquearás la masa haciendo que puedas ajustar los espejos desde el mando a voluntad.
Tu sigue el esquema y ya verás como te funciona todo correctamente.

Saludos

karaman83
29/03/2012, 20:03
gracias hombre!
Me preguntosi debocomprar estos2 reléspara una operacióncorrectade la planta?
saludo


AUTOMOTIVE 12V 30A 40A AMP 5 PIN RELAY AMP NEW | eBay


([Only registered and activated users can see links]_927wt_952)Qué piensa usted de este esquema?

([Only registered and activated users can see links]_927wt_952)[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Sankatu
30/03/2012, 18:45
No esos relés son normales y los que necesitas son relés inversos. Son relés que trabajan al revés que los normales. Me explico, los relés normales se activan cuando reciben tensión y los inversos se descativan al recibir la tensión de trabajo.
Respecto al esquema necesitas se activaran solo al girar el mando de la puerta y no con el SAFE del cierre centralizado.

Saludos

karaman83
30/03/2012, 21:16
Lo siento, me puede enviar un link donde puedo comprar estos inversa del relé?
en ebay encontré todo normal ..
gracias hombre

Sankatu
31/03/2012, 17:17
Lo siento,me puede enviarun link dondepuedocomprar estosinversadel relé?
en ebayencontré todonormal ..
gracias hombre

En cualquier tienda de electronica seguro que los tienes, acuerdate de que sean de 12 voltios y que aguanten unos 30 amperios.
Suerte.

karaman83
03/04/2012, 11:31
sankatuhola!

lo queno es unapenacomunicarse con usteden español.
He encontrado estoen el reléde eBay,¿qué dices?
eBay - The UK's Online Marketplace ([Only registered and activated users can see links])

También mecontacto con el vendedory le pidió quepara revertirel relé,pero no sabelo que quiere decir...
aquí,no séa dónde irpara la inversadel relé, porquetenemosunas cuantas tiendasy no saben nada....
en el Internet,usted puede'comprar'?

gracias hombre

skalada
09/09/2012, 23:13
Hola a todos..

Aunque ya hace meses que este post no se escribe, a ver si alguien me pudiera sacar de dudas, porque por mas que leo, no me aclaro con una cosa.
En la tienda de electronica, pedi dos reles inversores, y me los han dado mal, y como tengo que ir a cambiarlos, he estado buscando cuales son esos reles, y por mas que leo, no me aclaro...

el rele de la imagen seria inversor?? cualquier rele con esa numeracion lo seria (85, 87a, 87...)??


[Only registered and activated users can see links]

Gracias por vuestra ayuda...

Serch
11/12/2014, 18:20
Hola a todos

Lamentablemente las fotos no se ven...

Alguien tiene esas fotos o en pdf o en word o en lo que sea??

Lo quiero hacer en mi Toledo (del culo feo) que es eléctrico y hace el plegado desde un mando interior, pero quiero hacer que se plieguen los espejos al cerrar el coche...

Gracias

ISSAM
04/11/2015, 15:13
Hola soy nuevo en el foro no tengo mucha idea la verdad de como se maneja por aqui y quiero haceros unas preguntas a ver si me podeis hechar un cable,
tengo los retrovisores el interruptor que va en la puerta con la opcion parking y el rele 361 he estado mirando el esquema y mi pregunta es, los cables que van de los reles inversores al interruptor ¿que interruptor es? si es el de los retrovisores para ajustarlos a que cables va? y la otra pregunta es¿ el cable 12 a donde va conectado? agredezco muxo vuesta ayuda por que esto llevo muxo tiempo detras de el y cuando tengo todo es un poco come cocos todo para un principiante como yo. Un saludo

joancm91
15/02/2018, 22:33
alguien sabe como ver esos videos?

ione
16/02/2018, 22:17
hay alguna manera de hacerselo a un cordoba del 2001 90cv tdi?

artdetriana
17/03/2018, 18:17
es super comodo el que se plieguen los espejos cuando cierras el coche yo los tengo asi y nadas mas bajar dejo pulsado el botón de cerrar la puerta y se me pliegan lo que no consigo es que cuando meta marcha atrás se ajusten para poder ver el bordillo como se que hay algunas marcad-modelos que lo hacen

hera
17/03/2018, 22:17
si tu modelo no tiene asientos calefactables no te hara esa funcion de bajar

user360
28/10/2018, 00:20
hola amigo estaba viendo tu tema y quice ver los video y pues bovio por tantos años se caducaron, me gustaria saber si aun los tienes y donde puedo verlos me interesa ponerle mis espejo abatibles a mi gli mk5

blackdevilmk4
15/11/2018, 15:36
Hola buenas donde se puede ver el esquema?

Peter_TDO
28/12/2018, 22:49
Hola donde consigo el relé?

koerlicon
16/01/2019, 23:29
se puede hacer por programacion?

leonegro
20/07/2019, 00:06
Hola. Alguien puede volver a poner el esquema electrico? Ya no esta disponible en el post. O alguien que lo tenga me lo puede pasar por privado?

wharchos
10/09/2020, 12:34
Hola compis,

A ver si alguno puede reflotar el tema.

Un saludo.