PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de movil



luisete07
24/01/2017, 19:47
Buenas chavales!

Alguno de aquí tiene el Huawei P9 Lite??

Compré el xiaomi mi4i hace menos de 2 años y buf...no me ha salido nada bueno la verdad...3120mah de batería para trincarselos en 12-13h sin apenas usarlo, así que me gustaría saber opiniones del P9 Lite o de algún otro candidato similar de precio y características.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

CarlosApellido1
24/01/2017, 20:12
No te fijes en los números cuando compres un móvil, hay móviles que funcionan muy bien con muy poca batería, procesador, ram, etc.

Cuanto te quieres gastar? En el segmento del P9 lite tienes el Samsung A5 2016.

Whitsnak
24/01/2017, 20:15
Yo tengo Huawei MediaPad x1 que en Febrero hará 3 años y funciona como el primer día. Comprado por Aliexpress.
Eso sí, no actualicé nada y lleva la ROM tal y como vino de fábrica, las app tampoco actualizo salvo las que me obligan (las que no se inician si no se actualiza) y de momento solo se me ha quedado obsoleto snapchat (que ni lo utilizo), las demás funcionando perfectamente.

Mi amiga se ha comprado el Huawei Mate 8 y se nota la calidad superior respecto a su móvil anterior (Meizu M2 Note) que lo va a jubilar con sólo 6 meses de uso.

jeopardize
24/01/2017, 20:26
Pues los terneritos tiene dos xiaomi redmi note 4 y están encantados! (vienen de un aquaris).
La mujer tiene un Huawei P9 y encantada también.

luisete07
24/01/2017, 20:31
Yo tengo Huawei MediaPad x1 que en Febrero hará 3 años y funciona como el primer día. Comprado por Aliexpress.
Eso sí, no actualicé nada y lleva la ROM tal y como vino de fábrica, las app tampoco actualizo salvo las que me obligan (las que no se inician si no se actualiza) y de momento solo se me ha quedado obsoleto snapchat (que ni lo utilizo), las demás funcionando perfectamente.

Mi amiga se ha comprado el Huawei Mate 8 y se nota la calidad superior respecto a su móvil anterior (Meizu M2 Note) que lo va a jubilar con sólo 6 meses de uso.
Tu amiga la del Cooper?? Jaja.

El Mate 8 es un móvil muy serio la verdad. Mi mujer tiene el Mate 7 y jamás se la ha petado (jamás de verdad, no se exagerar).
Casi siempre he tenido Samsung, el último un S4 LTE que me duró justo 2 años y un mes...y la verdad no quería Samsung, creo que hay móviles mejores en gama media.

Sigo escuchando opiniones.

Gracias a todos por dedicarme un ratín.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

luisete07
24/01/2017, 20:37
No te fijes en los números cuando compres un móvil, hay móviles que funcionan muy bien con muy poca batería, procesador, ram, etc.

Cuanto te quieres gastar? En el segmento del P9 lite tienes el Samsung A5 2016.
Comparar Samsung Galaxy A5 (2016) y Huawei P9 Lite - Moviles.com ([Only registered and activated users can see links])

Son practicante clones a excepción de procesadores jeje

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

CarlosApellido1
24/01/2017, 20:43
Comparar Samsung Galaxy A5 (2016) y Huawei P9 Lite - Moviles.com ([Only registered and activated users can see links])

Son practicante clones a excepción de procesadores jeje

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
Ok, cuestión de gustos.

De todas formas no te fijes en los números, he tenido mòviles con batería de 3000mah y 20mpx de camara y ni duraba tanto la batería ni hacia mejores fotos que otro con 2500mah y 16mpx, y con lo demàs igual...

Whitsnak
24/01/2017, 20:49
Tu amiga la del Cooper?? Jaja.

El Mate 8 es un móvil muy serio la verdad. Mi mujer tiene el Mate 7 y jamás se la ha petado (jamás de verdad, no se exagerar).
Casi siempre he tenido Samsung, el último un S4 LTE que me duró justo 2 años y un mes...y la verdad no quería Samsung, creo que hay móviles mejores en gama media.

Sigo escuchando opiniones.

Gracias a todos por dedicarme un ratín.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

La misma. Estoy tratando de convencer para que se pille un Polo GTI 1.8 TSI 192 cv que debe de andar muy bien.

JoeDalton
24/01/2017, 21:06
Buenas chavales!

Alguno de aquí tiene el Huawei P9 Lite??

Compré el xiaomi mi4i hace menos de 2 años y buf...no me ha salido nada bueno la verdad...3120mah de batería para trincarselos en 12-13h sin apenas usarlo, así que me gustaría saber opiniones del P9 Lite o de algún otro candidato similar de precio y características.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
Yo tengo un p9 lite, va bien la verdad bastante contento, acabado normal con el marco de aluminio pero plástico atrás.
No tiene otg y mi versión no es dual sim.
Comparado con un gx8 aunque es más antiguo me parece de más calidad el gx8.
He estado buscando para la parienta y estaba entre el bq x5 plus (creo que es este mod) , p9 lite y el honor 6x, yo me hubiera quedado con el honor, pero ella ha elegido el p9 lite.

CarlosApellido1
25/01/2017, 00:57
La misma. Estoy tratando de convencer para que se pille un Polo GTI 1.8 TSI 192 cv que debe de andar muy bien.
Tu amiga dispara con pólvora del rey macho, está soltera? 😆

jamercues
25/01/2017, 06:28
Buenas chavales!

Alguno de aquí tiene el Huawei P9 Lite??

Compré el xiaomi mi4i hace menos de 2 años y buf...no me ha salido nada bueno la verdad...3120mah de batería para trincarselos en 12-13h sin apenas usarlo, así que me gustaría saber opiniones del P9 Lite o de algún otro candidato similar de precio y características.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
Que ROM tienes? Es la primera vez que escucho algo así.

Quizás tengas una ROM que no sea oficial, y esto suele ocurrir, que para tenerla en español, el vendedor modifica la ROM y te la mete y está mal traducida y mal optimizada.

Mi madre ha heredado el mi3 y aguanta todo el día sin problema y ella lo usa para jugar, yo me compre en verano el mi5 y lo mismo, todo el día sin problema y tengo la miband 2 enchufada siempre (va por bluetooth)

Mira que te está gastando la batería, mira las horas de pantalla, yo me inclino a una ROM que no sea original o una app que te esté gastando la batería.

gusleon
25/01/2017, 09:18
Mi mujer tiene el Motorola motog de 3ª generación y está superencantado con él. Hace unas fotos increíbles y la batería le dura dos días, y eso que lo usa bastante. Yo tengo el BQ Aquarius M5 y también estoy contento con él, aunque yo no le doy tanto uso.

luisete07
25/01/2017, 09:54
Que ROM tienes? Es la primera vez que escucho algo así.

Quizás tengas una ROM que no sea oficial, y esto suele ocurrir, que para tenerla en español, el vendedor modifica la ROM y te la mete y está mal traducida y mal optimizada.

Mi madre ha heredado el mi3 y aguanta todo el día sin problema y ella lo usa para jugar, yo me compre en verano el mi5 y lo mismo, todo el día sin problema y tengo la miband 2 enchufada siempre (va por bluetooth)

Mira que te está gastando la batería, mira las horas de pantalla, yo me inclino a una ROM que no sea original o una app que te esté gastando la batería.
Pues cuéntame como se mira lo de la ROM y te digo la que tengo y lo de la bateria también...que yo soy un poquillo nulo...jaja

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Whitsnak
25/01/2017, 10:21
Tu amiga dispara con pólvora del rey macho, está soltera? 
Jaja que cabr0n. Esas cosas en público no se comenta. Pero sí, está soltera.


Pues cuéntame como se mira lo de la ROM y te digo la que tengo y lo de la bateria también...que yo soy un poquillo nulo...jaja

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
En Ajustes - Acerca del móvil y pones una captura (borrando el IMEI claro y número de compilación).

codi31
25/01/2017, 12:27
Alguno de aquí tiene el Huawei P9 Lite??

Mi novia. Pasó del BQ Aquaris al Huawey P9 Lite y de momento, 0 problemas. Es un móvil que a pesar de que está todo el día metida en el Facebook, whatsApp y en todas las web de ropa y zapatos que existen, la batería la aguanta bastante. La cámara hace unas fotos impresionantes, es un Octa-Core y con varias aplicaciones abiertas a la vez tira bastante bien, y los juegos los mueve de manera bastante aceptable (por si eres de los que juegan con el móvil).

Tiene gran capacidad de memoria interna y de SD, porque mi novia no borra nada, absolutamente nada, y creo que rondaba las 2.000 y pico fotos, otros cientos de vídeos, y el móvil hay sigue tirando sin problemas. Un sonido excelente y una pantalla generosa y que se ve realmente bien. Lo tiene hace menos de 1 año, no sé cómo la saldrá más adelante, pero de momento, no lo a petado. :demonio:

luisete07
25/01/2017, 13:11
Mi novia. Pasó del BQ Aquaris al Huawey P9 Lite y de momento, 0 problemas. Es un móvil que a pesar de que está todo el día metida en el Facebook, whatsApp y en todas las web de ropa y zapatos que existen, la batería la aguanta bastante. La cámara hace unas fotos impresionantes, es un Octa-Core y con varias aplicaciones abiertas a la vez tira bastante bien, y los juegos los mueve de manera bastante aceptable (por si eres de los que juegan con el móvil).

Tiene gran capacidad de memoria interna y de SD, porque mi novia no borra nada, absolutamente nada, y creo que rondaba las 2.000 y pico fotos, otros cientos de vídeos, y el móvil hay sigue tirando sin problemas. Un sonido excelente y una pantalla generosa y que se ve realmente bien. Lo tiene hace menos de 1 año, no sé cómo la saldrá más adelante, pero de momento, no lo a petado. :demonio:
Se podian juntar la tuya y la mía, porque la mía anda por 3.500 fotos...y la quedan 100mb libres en el Mate7 y no peta...

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

luisete07
25/01/2017, 13:39
Jaja que cabr0n. Esas cosas en público no se comenta. Pero sí, está soltera.


En Ajustes - Acerca del móvil y pones una captura (borrando el IMEI claro y número de compilación).
[Only registered and activated users can see links]

Esto es lo que he capturado:

[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

José R
25/01/2017, 14:16
Pues la rom que llevas no es oficial, es cocinada por xiaomi.eu.

Lo mejor es que le pongas una rom oficial estable, y la mejor manera de instalarla es por fastboot, que de esta manera haces una limpieza total, y no quedan restos de la rom que llevas actualmente. Logicamente tienes que guardar los datos que quieras conservar, ya que se elimina todo del móvil.

Eso si, busca la ultima rom con miui 7, ya que ahora va por miui 8, y quizas notarias demasiado el cambio.

El cambio de rom no es complicado, pero tienes que seguir todos los paso al pie de la letra, y elegir la rom adecuada para tu movil.

Busca información de como cambiarle la rom por fastboot, y cualquier duda, por aqui estamos.

Un saludo

codi31
25/01/2017, 14:31
Se podrían juntar la tuya y la mía, porque la mía anda por 3.500 fotos...y la quedan 100mb libres en el Mate7 y no peta.

Yo no sé por qué no borran nada (no me entra en la cabeza) tiene más fotos y vídeos que el Pentágono, y el maldito Huawey sigue rulando. Menudo tándem harían las 2. :mrgreen2:

jamercues
25/01/2017, 16:03
Esa es es de Xiaomi.EU yo gasto sus ROM, están basadas en las chinas oficiales y van muy bien, no obstante, veo que esa ROM es de las primeras con miui7

Yo te recomiendo 2 cosas, si eres un manitas, actualizar a miui8 versión 8.1.3.0 de Xiaomi.eu (pon la estable y no la developer) es la que tengo yo en el mi5 o bien actualizar a otra miui 7 que haya salido mejor que esa.

Sobre el consumo de batería, pues verlo en batería->consumo de batería y te saldrán las aplicaciones y el hardware pues ahí verás lo que está consumiendo la batería. Lo que más suele gastar, como es normal, es la pantalla, pero con ese móvil deberías de poder hacer 3-4 horas de pantalla.

Yo creo que aún le queda vida a ese móvil, pero siempre con su software correspondiente claro.

jamercues
25/01/2017, 17:26
Por cierto, veo que solo te quedan 700mb libres, tienes muchas aplicaciones? Aunque no lo creas, muchas consumen aún estando cerradas y matándolas.
Muchas utilizan el servicio de Google para recibir notificaciones, lo sé porque he hecho hace relativamente poco una aplicación en Android con notificaciones y aunque cierre la aplicación, llega la notificación.
Yo empleo firebase para esto de las notificaciones, que es oficial de Google
Si te va aveces un poco lento, puedes hacer un wipe cache, se suele notar bastante.

hevic
25/01/2017, 18:02
el paso natural del Mi4 es el Mi5, hablan maravillas de el, sin duda

Whitsnak
25/01/2017, 18:49
Esa misma rom la llevó un colega y le tuve que dar indicaciones de cómo actualizar a la EMUI 8 porque le iba mal.
Seguramente sea por llevar una ROM no optimizada tal y como te comentan.


[Only registered and activated users can see links]

Esto es lo que he capturado:




Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
Por ahí veo a CarlosApellido1, luisete07 & company.

[Only registered and activated users can see links]

BWF87
25/01/2017, 19:17
Yo tengo el xiaomi redmi 3 pro y estoy mu contento de el, eso si los primeros dias tuve que probar varias roms hasta encontrar una de buena.
La bateria me puede duras 2 dias con un uso normal. creo que no me costo mas 150€

DSG87
25/01/2017, 19:22
Me quedo por aquí. Me interesa el tema de la amiga. Que diga....de los móviles! XD

Gracias Luisete por citarme. ;)

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

luisete07
25/01/2017, 19:27
Pues si me decís como se hace, desmigaito que soy un poco lelo con eso de las ROMs y esas mierdas, os lo agradezco.
Para la copia de seguridad?? Jajajaj

Lo que se me ha olvidado comentar es que también, por ejemplo, pongo Spotify y al rato se cierra la app y se queda como si nunca la hubiera puesto...

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

CarlosApellido1
25/01/2017, 19:35
Por ahí veo a CarlosApellido1, luisete07 & company.

[Only registered and activated users can see links]
Jjaajajajajajajajajajaj

José R
25/01/2017, 19:46
Yo tengo el xiaomi redmi 3 pro y estoy mu contento de el, eso si los primeros dias tuve que probar varias roms hasta encontrar una de buena.
La bateria me puede duras 2 dias con un uso normal. creo que no me costo mas 150€

Que rom llevas?
Yo tengo el redmi 3 y llevo la oficial global 7.5.2.0. Aunque cuando pulan un poco más miui 8 la cambiaré.

José R
25/01/2017, 19:53
Pues si me decís como se hace, desmigaito que soy un poco lelo con eso de las ROMs y esas mierdas, os lo agradezco.
Para la copia de seguridad?? Jajajaj

Lo que se me ha olvidado comentar es que también, por ejemplo, pongo Spotify y al rato se cierra la app y se queda como si nunca la hubiera puesto...

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Mañana cuando esté con el pc te pongo un enlace a miui.es y así ves el proceso, y te pongo los pasos más importantes.

hevic
25/01/2017, 20:22
para el mi4 la ultima ROM estables es esta. Va como un puto tiro
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

JoeDalton
25/01/2017, 20:40
Esa misma rom la llevó un colega y le tuve que dar indicaciones de cómo actualizar a la EMUI 8 porque le iba mal.
Seguramente sea por llevar una ROM no optimizada tal y como te comentan.


Por ahí veo a CarlosApellido1, luisete07 & company.

[Only registered and activated users can see links]
A esa imagen le falta esta sintonía de fondo


[Only registered and activated users can see links]

luisete07
25/01/2017, 20:52
Es decir amiga/vecina y ya está liada...

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

BWF87
25/01/2017, 20:53
Llevo la 8.6.8.4, esta me funciona bien, creo que tengo una copia en MEGA si quieres te la paso.
Antes de esa tenia otra que no se porque se reiniciaba solo el teléfono, estuve a punto de devolver el movil

Abakan
25/01/2017, 22:28
Cuidado con cambiar la ROM así a la tremenda...

Lo primero es ver si el Mi4i tiene el bootloader abierto. "Creo" que fue el primero que ya lo tenía bloqueado; hasta el Mi4 venían abiertos y la podías instalar por Fastboot tranquilamente en pocos minutos.

Ahora o desbloqueas previamente con Xiaomi el bootloader o usas otro método para cambiar la ROM... y algunos de esos otros métodos pueden acabar con un bonito pisapapeles si no se siguen las instrucciones escrupulosamente.

Un saludo.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Whitsnak
25/01/2017, 22:40
Coincido con Abakan.

En Huawei son 14 días desde que se registra el móvil para liberar el bootloader. Yo estoy esperando para poder liberar el de mi amiga.

luisete07
25/01/2017, 23:29
Y como se yo eso del bootloader??

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

jamercues
26/01/2017, 06:31
Mira por htcmania

Creo que tú móvil aún no tiene el bootloader bloqueado ni nada así.

Tutorial ROMs, Recovery, Root para Xiaomi Mi4i GLOBAL Version ([Only registered and activated users can see links])

El único problema que creo que tendrás, es que tienes 2 carpetas de system y las tendrás que unir para que te quepa una ROM más moderna. Eso me paso en el mi3 y estaba un poco perdido y acabé perdido pero acabé.

BWF87
26/01/2017, 06:39
El mío tambien tenia el bootloader bloqueado, y tardaron 2 dias solo los de Xiaomi.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

luisete07
26/01/2017, 06:56
Me lo estáis poniendo complicadisimo tíos...no tengo ni idea de recoverys de roots y mandangas de esas... Si alguien pudiera hacerme un tuto para tontos se lo agradecería!!
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

jamercues
26/01/2017, 07:27
Cada Xiaomi tiene alguna peculiaridad pero la esencia es la misma.

Desbloquea el bootloader si lo tienes bloqueado, después, instala un recovery y después instala alguna ROM por el recovery.

Solo te toca leer un poco por htcmania que suelen poner todo paso a paso

José R
26/01/2017, 08:46
Llevo la 8.6.8.4, esta me funciona bien, creo que tengo una copia en MEGA si quieres te la paso.
Antes de esa tenia otra que no se porque se reiniciaba solo el teléfono, estuve a punto de devolver el movil

Pero esa no es oficial global estable, a no ser que sea semanal. No sé por qué no puedo acceder a la web oficial para comprobarlo.

A mí no llegó ni a dos dias cuando ya me dieron permiso para desbloquear el bootloader.



Y como se yo eso del bootloader??

Tu teléfono no tiene el bootloader bloqueado, así que de eso no te preocupes.

José R
26/01/2017, 08:48
instala alguna ROM por el recovery.

Yo le aconsejaría que lo hiciera por el método fastboot, para hacer una instalación limpia.

José R
26/01/2017, 09:13
Para que te vayas haciendo una idea de como sería.

MiFlash - Roms FASTBOOT para MI1/MI2S/Mi2A/MI3/MI4 Redmi1S/MIPad/ ... ([Only registered and activated users can see links]-content-wrapper)

Yo utilizo MiPhone, y es aconsejable hacerlo con un pc de 64 bits, además antes de instalar este programa tienes que habilitar la opción de instalar controladores no firmados digitalmente para que te instale los drivers correctamente.

Y muy importante, descargarte la rom para fastboot, que no es la misma que para instalar la rom mediante el recovery.

Joseval
26/01/2017, 10:08
Yo en esto de los móviles no estoy muy puesto, la elección entre un modelo u otro va a depender del uso que se vaya ha hacer del mismo. En mi caso, el móvil lo quiero para llamar y poco más, consultar el correo, mirar la web de la empresa donde trabajo para consultar horarios, la nómina y esas cosas. Un móvil sencillito me sobra.

Antes del verano me regaló mi mujer un Samsung Galaxy J5 y estoy encantado con él, y además se conecta de fábula con el BT premium !!!

kloki28
26/01/2017, 11:10
bueno vamos al fondo de la cuestion del hilo,

como tiene el bootloader la vecina???????

:mrgreen2:

luisete07
26/01/2017, 11:29
yo esto lo veo complicado de pelotas... de momento voy a sacar todo del movil y hacer un reset de fabrica y vemos que tal...si no, creo que le daré le movil a mi "cuñao" y que me lo haga el, porque yo para estas cosas tengo 0 paciencia...

luisete07
26/01/2017, 11:46
A ver...jajaj

Me he descargado MiPhone y XiaoMiFlash ademas de la version estable V8.1.5.0.LXIMIDI.

Bien. A partir de aqui como continuo sin quedarme sin movil a poder ser?

Jaja

luisete07
26/01/2017, 14:43
[Only registered and activated users can see links]

Muchas gracias a todos y os iré contando como se porta el chinito este...

codi31
26/01/2017, 15:25
Pues parece que no era tan complicado.

Si es que tú y la tecnología no sois compatibles cabrito..:querisa::querisa:

Whitsnak
26/01/2017, 17:59
Tenía poca confianza en que se pudiera por recovery, se bajó uno para recovery, se hizo los wipes correspondientes, se instaló y ya está.

luisete07 si la bateria sigue dando problemas yo miraria una batería interna. Es muy facil sustituir. Hay que dejar el miedo aparte, ver un video de youtube (los habra a patadas) con unos destornilladores de precision y al toro.

Disfruta de ese movil, es un pepino lo unico la bateria es un poco pobre a mi gusto.

José R
26/01/2017, 18:07
Dicen que miui 8 es más gastona de batería, a ver como se porta.

jamercues
26/01/2017, 19:57
Pues yo le habría metido 8.1.3.0 la más estable de miui8 según leí hace un tiempo, quizás ya unos meses, y leí que era la que más duraba la batería y mejor rendimiento sacaba. Quizás hayan sacado alguna nueva pero verás como no necesitas cambiar de móvil y aún te quedan un par de años [emoji6]

Pdt. Como mejor se cambia de ROM en un Xiaomi y más fácil es por recovery, otra cosa es que sea la primera vez que se cambia de ROM, haces un semi Brock del teléfono o lo que sea o quieras volver para atrás o algo, entonces si que te toca flashear, pero yo recomiendo batería bien cargada y por recovery

jamercues
27/01/2017, 14:11
Que tal va la batería? Ya te dura más? El cambio ha ido a mejor seguro. Ya nos contarás!

luisete07
27/01/2017, 18:25
Os dejo la gráfica de hoy a ver que os parece.

[Only registered and activated users can see links]

Prácticamente todo el día el BT conectado

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

jamercues
27/01/2017, 19:12
Cuantas horas de pantalla?

Mira el mío con el bluetooth encendido todo el día tambien conectado a la miband y el GPS lo tengo siempre activado (por vagancia de encender y apagar cuando lo vaya a usar y así cuando hago una foto coge la ubicación) y 2 tarjetas SIM en marcha.

[Only registered and activated users can see links]

Eso sí, de pantalla ahora mismo 1h:45 min

El BT de donde estés conectado, si es 4.0 o superior, apenas gasta batería.

Yo creo que aún deberías de poder exprimir más la batería de ese móvil, pero dime las horas de pantalla para saber que tal es el gasto realmente.

Esta en batería - uso de batería -hardware - pantalla y ahí te saldrá el tiempo que ha estado la pantalla activa

luisete07
27/01/2017, 19:57
3h12 de pantalla, sin GPS, con una sola sim (con 2 sim me dura sólo la batería unas 6h) el BT, pues conectado al Parrot...creo que algo no va bien...

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Whitsnak
27/01/2017, 20:41
Hombre. No se puede comparar porque el de jamercues está conectado al WiFi por lo que no tira de datos, cosa que luisete07 sí. Por WiFi el consumo de batería es menor que por datos.

Pero sí, parece que el de luisete07 chupa más. ¿Habría que calibrar la batería?, pregunto.

jamercues
27/01/2017, 22:47
No no, al revés.

Yo en el trabajo no tengo WiFi porque está muy capado y no va ni el WhatsApp, utilizo siempre red móvil con el 4g activado.

Hoy he trabajado por ejemplo de 8-14 pero el resto del día si, con wifi, pero hoy habré tenido wifi de 14:30-15:45 porque luego me he ido ya y ya no volveré a tener wifi hasta el domingo que vuelva a casa.

Lo que no se porque aparece toda la barrita en azul, será porque no lo apago.

También hay que tener en cuenta, mi móvil lo compre en junio, me llegó en julio, como estaba de vacaciones hasta la vuelta no lo puse en marcha, con lo que se puede decir que mi móvil tiene unos 6 meses de uso, igual se nota en la batería, aparte de que este es un mi5 que tenía buena batería.

Yo, con las horas de pantalla que ha hecho el compañero, lo veo bien.

luisete07
30/01/2017, 07:26
Después de varios días de prueba, el cacharro va más fluido pero la batería igual...

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

JoeDalton
30/01/2017, 09:13
Yo el p9 lite me dura casi 2 días de curro, depende del día hablo bastante, llevo bluetooth con manos libres en el coche y muchas veces uso un pinganillo bluetooth.
Si que es verdad que trabajando no uso apenas la pantalla, y lo más es leer el correo en los trayectos andando cuando salgo del coche.

Otra cosa soy maniatíco con las aplicaciones y no tengo casi ninguna permitidas las notificaciones, para que os hagais a la idea, hasta facebook lo miro con el navegador, cuanta menos mierda instalada mejor.

NOVATILLO
30/01/2017, 10:40
A mí me petó repentinamente hace unos días el BQ aquaris m5, y llevo una semana con el Huawei p9 lite ya que no quería gastarme un pastón en un teléfono y de momento sólo puedo hablar muy bien en cuanto a duración de batería, fluidez y acabados .

DSG87
01/02/2017, 07:25
Yo tengo un problema, y es que el P9 Lite en diseño no me dice nada. No tiene cristal 2,5D (redondeando en los bordes), la carcasa es plástica y solo tiene una cámara trasera, que creo que es con chip Sony.

Mi amor platónico es su hermano mayor, el Huawei P9 a secas. El de 32Gb. Metálico y con doble cámara trasera de firma Leica. El problema es su precio. No paro de buscar a ver si lo encuentro algo más barato. Porque pagar 500€ me escuecen....XD

Recalco que el P9 Lite me parece un teléfono con unas prestaciones geniales. Pero yo busco que además el terminal sea bonito, que para algo lo voy a estar tocando y mirando muchas veces al día.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Golfo3GTI
01/02/2017, 14:51
Yo tengo un problema, y es que el P9 Lite en diseño no me dice nada. No tiene cristal 2,5D (redondeando en los bordes), la carcasa es plástica y solo tiene una cámara trasera, que creo que es con chip Sony.

Mi amor platónico es su hermano mayor, el Huawei P9 a secas. El de 32Gb. Metálico y con doble cámara trasera de firma Leica. El problema es su precio. No paro de buscar a ver si lo encuentro algo más barato. Porque pagar 500€ me escuecen....XD

Recalco que el P9 Lite me parece un teléfono con unas prestaciones geniales. Pero yo busco que además el terminal sea bonito, que para algo lo voy a estar tocando y mirando muchas veces al día.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

por ese dinero puedes hacerte con un Mate 9 aunque sea single sim, es el que tengo yo desde hace poco y va realmente bien. Para buscar ofertas yo siempre miro en gsmspain o htcmania, que siempre se venden los móviles por precios inferiores a los que se anuncian y siendo nuevos

luisete07
01/02/2017, 19:41
Con la nueva ROM me persisten los problemas que tenía con las llamadas; hoy de 10 llamadas en el mismo sitio, cobertura 100% y H+ en datos 4 hoy al contrario pero a mi no me oían, pero tanto desde el principio de la llamada como que se dejaba de oír al minuto...
Otro problema que persiste es que activando el botón de encendido como botón de colgar las llamadas, al poco tiempo de comenzar la llamada, zas, llamada colgada...y claro, a un cliente lo cuelgas una vez, dos no...estoy hartandome del trastito..

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

xuximoja2
01/02/2017, 20:44
Con la nueva ROM me persisten los problemas que tenía con las llamadas; hoy de 10 llamadas en el mismo sitio, cobertura 100% y H+ en datos 4 hoy al contrario pero a mi no me oían, pero tanto desde el principio de la llamada como que se dejaba de oír al minuto...
Otro problema que persiste es que activando el botón de encendido como botón de colgar las llamadas, al poco tiempo de comenzar la llamada, zas, llamada colgada...y claro, a un cliente lo cuelgas una vez, dos no...estoy hartandome del trastito..

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
Es la oficial?
Y cuando actualizas/flasheas tarda en estabilizarse el consumo de bateria

La oficial aquí ( [Only registered and activated users can see links] ) busca tu móvil
Si tienes dudas entra en foro miui español o canal telegram

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

jamercues
01/02/2017, 20:52
Que cosa mas rara te pasa.

Luego busco un poco de información sobre la ROM que tienes puesta a ver cuáles son sus bugs si es que tiene...

jamercues
01/02/2017, 22:13
Pues he estado leyendo un poco sobre el mi4i en general...

HTCMania ([Only registered and activated users can see links] 252Ecom%252Fforumdisplay%252Ephp%253F1870&share_sfid=1870&share_fid=1042&share_type=sf)

Mira los post, creo que pocos dicen cosas buenas de este modelo en concreto.

Sobre la ROM que has puesto, he visto que no es la oficial pero he leído a gente que le ha ido bien y a gente que le ha ido mal (no es en el mi4i pero la base es la misma y el funcionamiento prácticamente es el mismo)

ROM Miui 8 by Xiaomi.eu (650/652) - ROM ESTABLE (v8.1.5.0 - 29/12/2016) - Multilenguaje ([Only registered and activated users can see links])

Yo probaba, ahora que sabes cambiar de ROM, a meterle la que te comento, 8.1.3.0 de Xiaomi.eu

Por probar no se pierde nada...

xuximoja2
01/02/2017, 22:18
Pues he estado leyendo un poco sobre el mi4i en general...

HTCMania ([Only registered and activated users can see links] 252Ecom%252Fforumdisplay%252Ephp%253F1870&share_sfid=1870&share_fid=1042&share_type=sf)

Mira los post, creo que pocos dicen cosas buenas de este modelo en concreto.

Sobre la ROM que has puesto, he visto que no es la oficial pero he leído a gente que le ha ido bien y a gente que le ha ido mal (no es en el mi4i pero la base es la misma y el funcionamiento prácticamente es el mismo)

ROM Miui 8 by Xiaomi.eu (650/652) - ROM ESTABLE (v8.1.5.0 - 29/12/2016) - Multilenguaje ([Only registered and activated users can see links])

Yo probaba, ahora que sabes cambiar de ROM, a meterle la que te comento, 8.1.3.0 de Xiaomi.eu

Por probar no se pierde nada...
La .EU de oficial tiene poco
Que pruebe primero oficial ( la china si se maneja en inglés va mejor)

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

luisete07
01/02/2017, 22:57
Que cosa mas rara te pasa.

Luego busco un poco de información sobre la ROM que tienes puesta a ver cuáles son sus bugs si es que tiene...
Con la otra me pasaba lo mismo, y pensaba que con esta igual se hubiese solucionado...

La que llevaba antes era de .EU...

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Whitsnak
02/02/2017, 00:22
Con la otra me pasaba lo mismo, y pensaba que con esta igual se hubiese solucionado...

La que llevaba antes era de .EU...

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
Entonces el problema puede apuntar mas bien a fisico. Dices que al pulsar el boton de llamada se te cuelga?
Has notado alguna anomalía fisica como que se te sube/baja el volumen solo?

De todas formas al OnePlus One de mi padre le pasaba lo mismo, que misteriosamente a veces la gente no le oye a él y resultó ser el módulo del microfono receptor que hubo que cambiar por otro nuevo (no haría contacto o estaría roto).

Haz pruebas en casa tu con otro telefono. Dale unos golpecitos a la parte inferior del móvil, agitalo un poco.

luisete07
02/02/2017, 06:26
Entonces el problema puede apuntar mas bien a fisico. Dices que al pulsar el boton de llamada se te cuelga?
Has notado alguna anomalía fisica como que se te sube/baja el volumen solo?

De todas formas al OnePlus One de mi padre le pasaba lo mismo, que misteriosamente a veces la gente no le oye a él y resultó ser el módulo del microfono receptor que hubo que cambiar por otro nuevo (no haría contacto o estaría roto).

Haz pruebas en casa tu con otro telefono. Dale unos golpecitos a la parte inferior del móvil, agitalo un poco.
Noo!! Pulsando el boton de encendido/apagado configurado como botón de colgar, sin tocarlo, cuando llevas 20 o 30seg hablando, pum, llamada finalizada... Lo de que no me oyen me pasa también desde los 4 parrot (3 Ck3100 y 1 mki9100)...pero ni se me sube el volumen ni nada...

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

hevic
02/02/2017, 06:31
Luis, usa solo ROM tipo estable , aunque no sean las ultimas. Abre el móvil y revisa conexiones o suciedad

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

Whitsnak
02/02/2017, 09:55
Si venías de una ROM en el que el problema persiste en la nueva ROM supuestamente estable todo apunta a problema físico.

Mi hermano ayer ha pedido un Xiaomi Mi no sé qué, uno que cuesta 200 €. Hoy me dirá el modelo exacto.
Será el primer xiaomi que entra a casa, veremos qué tal es. Que su anterior móvil (OnePlus One) le duró un año y medio.

luisete07
02/02/2017, 12:02
Luis, usa solo ROM tipo estable , aunque no sean las ultimas. Abre el móvil y revisa conexiones o suciedad

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
Si si, la que tengo es estable...abrir este móvil?? Como??jaja

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

luisete07
02/02/2017, 16:15
Señores, siento decirles que el mi4i ha claudicado...se cayo desde el lavabo al suelo y el golpe fue a parar a una esquina, jodiendose la pantalla y el cristal templado (curioso, que las mismas grietas del cristal son las del protector...) Está encedido pero el táctil murió...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

codi31
02/02/2017, 16:27
Me parece a mi, que te querías deshacer del pobre móvil, le invitaste a que comprobara la altura desde el lavabo al suelo, y dices que a sido un desagradable "accidente" :querisa::querisa:

Mi más sentido pésame a tu móvil (D.E.P) :demonio:

JoeDalton
02/02/2017, 16:37
Señores, siento decirles que el mi4i ha claudicado...se cayo desde el lavabo al suelo y el golpe fue a parar a una esquina, jodiendose la pantalla y el cristal templado (curioso, que las mismas grietas del cristal son las del protector...) Está encedido pero el táctil murió...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Visto la trayectoria, lo tenías que haber estampado tu contra el suelo... te hubieras dado el gustazo por menos.

luisete07
02/02/2017, 16:44
Me parece a mi, que te querías deshacer del pobre móvil, le invitaste a que comprobara la altura desde el lavabo al suelo, y dices que a sido un desagradable "accidente" :querisa::querisa:

Mi más sentido pésame a tu móvil (D.E.P) :demonio:
Ey yo no he dicho que haya sido desagradable!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Whitsnak
02/02/2017, 16:54
Si el tactil no funciona eso tiene arreglo. Daselo a algun valiente del foro :demonio: que seguro que lo repara.

hevic
02/02/2017, 17:07
Si el tactil no funciona eso tiene arreglo. Daselo a algun valiente del foro :demonio: que seguro que lo repara.
las piezas de xiaomi son muy caras

Enviado desde MI4 LTE

jamercues
02/02/2017, 17:45
las piezas de xiaomi son muy caras

Enviado desde MI4 LTE
Yo he cambiado 2 pantallas al mi3 y me costaron 35-40€ cada una....

Si vas a tirar el móvil Luisete yo lo acepto de regalo[emoji23]

jamercues
02/02/2017, 21:46
Aquí el precio de la pantalla con envío desde España. Seguro que en Aliexpress te cuesta menos....

Mira esto en eBay Pantalla Completa "Xiaomi Mi4i" Lcd + Tactil Negro Negra Mi 4i M4i MI4I | eBay ([Only registered and activated users can see links])

luisete07
02/02/2017, 22:17
Aquí el precio de la pantalla con envío desde España. Seguro que en Aliexpress te cuesta menos....

Mira esto en eBay Pantalla Completa "Xiaomi Mi4i" Lcd + Tactil Negro Negra Mi 4i M4i MI4I | eBay ([Only registered and activated users can see links])
Fui al mierdamarkt y con eso de los 14 dias de cambio he pillado un P8 lite 2017, que lleva lo mismito que el P9 lite.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

luisete07
04/02/2017, 11:21
De momento va como un tiro el aparato...se notan los 3GB de ram. La putada es que aún no hay fundas ni cristales...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Whitsnak
04/02/2017, 13:09
Mi hermano se ha pillado un Xiaomi Redmi 4 que es deca core (12 nucleos) y 3 ram, va como un tiro.

hevic
04/02/2017, 15:18
decacore? dios mio, y eso que hace, vuela? jeje

Enviado desde MI4 LTE

luisete07
04/02/2017, 15:42
decacore? dios mio, y eso que hace, vuela? jeje

Enviado desde MI4 LTE
Debe... Jajaja va muuuuy repro eh! Minimo stage 4 xD

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Whitsnak
04/02/2017, 20:05
decacore? dios mio, y eso que hace, vuela? jeje

Enviado desde MI4 LTE
Si, si, es una burrada.

No sé que procesador lleva, ya me dejará trastear. Pero si lleva MTK u otra de la misma empresa miedo me da. Suele salir malas. A mi me gusta HiSilicon Kirin.

jamercues
04/02/2017, 20:56
El redmi 4 normal tiene un snapdragron 430 que tiene 8 procesadores de 1,4ghz

No obstante, por tener más núcleos no quiere decir que es mejor, depende mucho del SO y su optimización de la ROM

Whitsnak
04/02/2017, 21:32
El redmi 4 normal tiene un snapdragron 430 que tiene 8 procesadores de 1,4ghz

No obstante, por tener más núcleos no quiere decir que es mejor, depende mucho del SO y su optimización de la ROM
Exacto.
Y a la prueba me remito: los ordenadores Apple llevan poco procesador y poca RAM sin embargo están muy bien optimizados, mucho mejor que Windows.

Pero bueno, mi hermani solo ve números. Yo con mi movil un MediaPad x1 con 4x1.6ghz voy que chuto.

hevic
04/02/2017, 21:56
aquí pasa igual que en los pc , a medida que aumentan los megahercios, suben el peso de los sistemas operativos y la velocidad real de uso siempre es la misma

es como un coche con 100cv y 1000 kg, comparado con uno de 200cv y 2000kg.....andan igual

Enviado desde MI4 LTE

Indigo
05/02/2017, 09:25
Señores, siento decirles que el mi4i ha claudicado...se cayo desde el lavabo al suelo y el golpe fue a parar a una esquina, jodiendose la pantalla y el cristal templado (curioso, que las mismas grietas del cristal son las del protector...) Está encedido pero el táctil murió...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Yo compre en aliexpress una pantalla para mi mi4 por 25€ y traía hasta las herramientas para cambiar la pantalla. La cambio un compañero mío de trabajo y hasta hoy perfecto y lleva más de un año.

LG G4

Whitsnak
05/02/2017, 11:41
Ojo, que en el caso de luisete07 se ha cascado tanto la pantalla tactil como la pantalla LCD.
Son fáciles de cambiar pero no olvidemos que no es una cosa solo sino dos.

De todas formas luisete07 no sé qué harás pero estaría bien tenerlo como 2º móvil y ya puestos si vas a desmontar ponle batería nueva que costará 10 € o por ahí.

Indigo
05/02/2017, 11:55
Ojo, que en el caso de luisete07 se ha cascado tanto la pantalla tactil como la pantalla LCD.
Son fáciles de cambiar pero no olvidemos que no es una cosa solo sino dos.

De todas formas luisete07 no sé qué harás pero estaría bien tenerlo como 2º móvil y ya puestos si vas a desmontar ponle batería nueva que costará 10 € o por ahí.
Si, tal y como me paso a mi.
Yo puse ésta
[Only registered and activated users can see links]

LG G4

Whitsnak
05/02/2017, 13:14
Anda, pues es un precio cojonudo.

hevic
05/02/2017, 15:20
para el mi4 hace falta una pantalla de 1920x1080 px y 440 dpi.....esa de 24€ cumple con eso?

Enviado desde MI4 LTE

Indigo
05/02/2017, 15:30
para el mi4 hace falta una pantalla de 1920x1080 px y 440 dpi.....esa de 24€ cumple con eso?

Enviado desde MI4 LTE
Lo de los 440dpi no pone nada en el anuncio,yo esk no se ni k es, pero funciona muy bien todo y ya lleva puesta 1 año y poco.
[Only registered and activated users can see links]


LG G4

hevic
05/02/2017, 15:33
es la densidad de pixel, un parametro de calidad en las pantallas lcd

Enviado desde MI4 LTE

Whitsnak
05/02/2017, 16:14
para el mi4 hace falta una pantalla de 1920x1080 px y 440 dpi.....esa de 24€ cumple con eso?

Enviado desde MI4 LTE
En Android cada app utiliza un escalado de dpi. También cada ROM utiliza un dpi diferente.

hevic
05/02/2017, 17:06
el dpi de la ROM original estable de xiaomi es 441 para el mi4. Luego si uno le mete el windows 10, a saber como se las apaña el movil