PDA

Ver la Versión Completa : Por favor ayuda calefacción



Chiky1000
25/01/2017, 11:11
Buenos días
os cuento mi problema. El lado derecho no calienta, y al pasar el vagón no me da ninguna avería de los servos
He desmontado la guantera y el lateral de la consola, y al hacer un respeto de los servís, los dos q consigo ver parece q funcionan bien
Compre el servo con referencia 1K0907511B y el servo q consigo ver, el q está en el lado derecho , tiene como referencia 3Co907511BYa no sé por dónde mirar más, o si es q en mi caso la avería. O es de la tranpolla
Alguna idea?

qwertyuiop
25/01/2017, 11:20
Parece que tienes obstruído el radiador de calefacción(yo lo cambié en Diciembre).
Hay que desmontar el salpicadero entero(entre montaje y desmontaje VW estima 8,5h de trabajo). El radiador(un Hella en mi caso) unos 170€ creo recordar.
En mi caso fue por un tapafugas que el anterior propietario echó y fue lo que lo obstruyó. Anular la refrigeración de la EGR, desmontar/montar salpciadero y reemplazar el radiador, líquido refrigerante nuevo G12, limpieza del circuito entero con un producto de Auxol y tres aclarados= 1012€ + IVA.
Eso sí, ahora calienta de maravilla todo el coche.

Un saludo y suerte

P.D: Estimación de diagnóstico en base a lo que has escrito.

Molas83
25/01/2017, 11:50
Yo también opino que es el radiador de calefacción atascado, pero hace poco cambié uno en un 3c sin sacar el salpicadero, no sé si en todos es igual.

P. D. Aunque hagas la consulta 3 veces no vas a solucionar antes el problema.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Chiky1000
25/01/2017, 12:33
Yo también opino que es el radiador de calefacción atascado, pero hace poco cambié uno en un 3c sin sacar el salpicadero, no sé si en todos es igual.

P. D. Aunque hagas la consulta 3 veces no vas a solucionar antes el problema.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

muchas gracias y ante todo pedir disculpas por haber publicado tres veces el mismo post en el primero me ha salido lo que el texto predictivo ha querido y al querer editarlo o he vuelto escribir el mensaje dos veces más he intentado eliminarlo y no sé cómo se hace 1000 perdones
entonces entiendo que se podría cambiar sin desmontar todo el salpicadero no

codi31
25/01/2017, 12:38
Una pregunta:

Dices que por el lado derecho del coche (entiendo que es el lado del copiloto) no sale aire caliente al poner el clima, pero sale aire aunque no salga caliente? o no sale nada de aire por las rejillas de ese lado? en el lado izquierdo, si sale aire caliente, y a la temperatura que tú marcas en el clima? y sale aire frío en verano? también a la temperatura que tú marcas? o no notas cambios significativos??

Hay veces que las trampillas no dejan averías registradas (a mi me a pasado) de tanto fallar la trampilla, llega un momento que se traba y deja de marcar avería. Por tanto si por el lado izquierdo todo funciona bien, me inclino por un fallo de trampillas, más que por el radiador de la calefacción, y haciendo un test a las trampillas y un ajuste básico, quizás se solucione. Salu2

Chiky1000
25/01/2017, 12:52
En el lado del copiloto sale aire pero muy frío sin embargo en el del lado del conductor sale caliente y en verano no he notado ningún tipo de cambio lo veo todo bien
lo del tema de las trampillas lo que hecho ha sido dejando apretado el botón AC y el botón del aire frontal empieza hacer como un ciclo y luego vuelve a pasar lo mismo

codi31
25/01/2017, 13:01
Te aconsejo hacer un test de trampillas y un ajuste básico al acabar el test, para que se muevan las trampillas y el ajuste memorice bien su posición (con el Vag-Com) y pruebes. Sabes hacerlo?

Seguro que no hay averías registradas de trampillas?

Chiky1000
25/01/2017, 13:15
Te aconsejo hacer un test de trampillas y un ajuste básico al acabar el test, para que se muevan las trampillas y el ajuste memorice bien su posición (con el Vag-Com) y pruebes. Sabes hacerlo?

Seguro que no hay averías registradas de trampillas?

En su momento cuando le pase el vagcom no me dio ninguna avería sólo una relacionada con el antirrobo pero nada más y una sobre el retrovisor derecho
podrías explicarme cómo se hace con el vagcom lo que me dices?

codi31
25/01/2017, 14:34
Pantalla principal del Vag-Com/Select/08-Auto HVAC/Output Tests-03

Una vez dentro de Output Tests-03 pinchas en Start, y verás que comienza a salir aire por las rejillas y en la pantalla del clima aparecen números y demás (deja 2 min ese test) después lo paras pinchando en Stop o en Done, Go Back o esperar que se pare sólo (Tests Ende) y estaría listo el test de trampillas. Ahora debes ir al paso 2 (ajuste básico).

Sigues la misma ruta que antes, pero en vez de pinchar en Output Test-03 pinchas en Basic-Settings-04 y te aparecerá la segunda foto de este enlace:

Ross-Tech: VCDS Tour: Basic Settings ([Only registered and activated users can see links])

Pinchas en el desplegable, selecciona la opción de trampillas (en Inglés) y empezará el ajuste básico. Verás que los 4 recuadros de arriba varían en su numeración (etc..) cuando acabe, sales completamente del Vag-Com, quitas el cable del coche, quitas contacto, lo pones y miras si va bien. Y comenta aquí el resultado. :thumbsup:

Chiky1000
25/01/2017, 15:20
OK muchísimas gracias mañana me dejan el cable y ya comento a ver si así se solucionará porque si fuera del radiador como me han comentado hasta donde llego yo no saldria caliente ninguno de los dos lados no o estoy equivocado

codi31
25/01/2017, 15:31
Si fuera del radiador como me han comentado, hasta donde yo llego, no saldría caliente en ninguno de los 2 lados, no? o estoy equivocado?

Opino lo mismo que tú, pero nunca se sabe. Haz el test y el ajuste básico y te deseo suerte.

Molas83
25/01/2017, 19:48
OK muchísimas gracias mañana me dejan el cable y ya comento a ver si así se solucionará porque si fuera del radiador como me han comentado hasta donde llego yo no saldria caliente ninguno de los dos lados no o estoy equivocado
Este que te digo yo no, por su lado salía aire caliente y del lado del acompañante totalmente frío.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Chiky1000
26/01/2017, 11:10
Este que te digo yo no, por su lado salía aire caliente y del lado del acompañante totalmente frío.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Pero es tan normal q se pueda atascar un radiador de calefacción sin haber echado ningún producto ni nada?
El mío es un passat 3c , dices q se puede sacar el radiador sin desmontar el salpicadero?

Molas83
26/01/2017, 14:01
Este no le había echado ningún producto de esos. El radiador sale por una tapa al lado de los pedales, hay que desmontar la canalización del aire de los pies y alguna cosa más, los manguitos en el vano motor y ya está.

Haz una prueba. Con el motor bien caliente pon la temperatura al máximo y selecciona el aire hacia la zona de los pies con el ventilador a tope o casi a tope. Pon la mano en la salida del aire, si puedes aguantar sin problemas es que el radiador está atascado. Si funciona bien tiene que quemarte y molestar mucho.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Chiky1000
26/01/2017, 14:56
Este no le había echado ningún producto de esos. El radiador sale por una tapa al lado de los pedales, hay que desmontar la canalización del aire de los pies y alguna cosa más, los manguitos en el vano motor y ya está.

Haz una prueba. Con el motor bien caliente pon la temperatura al máximo y selecciona el aire hacia la zona de los pies con el ventilador a tope o casi a tope. Pon la mano en la salida del aire, si puedes aguantar sin problemas es que el radiador está atascado. Si funciona bien tiene que quemarte y molestar mucho.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Bueno pues después de haber hecho la prueba que me has comentado con el motor a 90° poniendo la calefacción la temperatura a tope y el ventilador a tope sale caliente por los pies del lado del conductor por el otro no pero el calor que sale es soportable no quema la mano ni nada por el estilo

codi31
26/01/2017, 15:24
Hiciste (por si acaso) el test de trampillas y el ajuste básico??

Chiky1000
26/01/2017, 15:46
Hiciste (por si acaso) el test de trampillas y el ajuste básico??

Lo hago mañana porque me traerán el cable

codi31
26/01/2017, 15:49
Lo hago mañana porque me traerán el cable.

Perfecto. Esperemos que traigas buenas noticias. :thumbsup:

Chiky1000
26/01/2017, 16:00
Ok
mqñana os digo
de todas maneras, al haber comentado esto a mi amigo, me envía una foto del Despiece de esa zona, y me dice q hay dos radiadores, el de la calefacción y uno auxiliar
En tal caso , y en caso de ser el radiador, cuál sería?

codi31
26/01/2017, 16:06
Tú modelo acaso lleva calefacción auxiliar?? si no lo sabes, pon aquí un AutoScan completo.

Chiky1000
26/01/2017, 16:17
Tú modelo acaso lleva calefacción auxiliar?? si no lo sabes, pon aquí un AutoScan completo.

Pues ni idea!!��
Entiendo q el auto scan lo hago con el vagcom y copio y pego lo q me salga no?

codi31
26/01/2017, 16:25
Si. Haces un AutoScan, y cuando acabe, lo copias y lo pegas aquí (entero).

Chiky1000
26/01/2017, 16:36
Si. Haces un AutoScan, y cuando acabe, lo copias y lo pegas aquí (entero).

Ok mañana en cuanto lo haga lo copio aqii
muchas gracias

codi31
26/01/2017, 16:42
Si no sabes bien cómo hacer un AutoScan y copiarlo, pasa por este enlace:

Byte 18 error luz fundida ([Only registered and activated users can see links])

En el post nº4 explico cómo hacerlo. :ok:

Molas83
26/01/2017, 16:45
Pasa el vagcom y haz un test, pero me da a mí que ese radiador está atascado...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Chiky1000
26/01/2017, 17:18
Ok lo hago y os digo , porque llevo a los niños helados ��

Chiky1000
27/01/2017, 17:41
Bueno pues de momento no puedo hacer el ajuste de las trampillas. Porque no me han dejado todavía el cable, hasta el lunes nada
lo que sí he hecho ha sido ir a la Volkswagen y con el número de bastidor me han dicho que mi coche lleva también radiador auxiliar con lo que ya se me complica más la cosa porque en caso de ser atasco se podría atascar cualquiera de los dos no?

codi31
30/01/2017, 15:56
1º Haz el test, después ya te complicas la vida con los radiadores..

Chiky1000
02/02/2017, 08:11
1º Haz el test, después ya te complicas la vida con los radiadores..
Si, estoy esperando el cable vag y lo hago y os cuento

Muchas gracias!!

Chiky1000
05/02/2017, 15:39
Bueno pues ya me llego cable y después de haber hecho el Test no me sale ningún error en el tedt de los servos también hecho el ajuste básico de las trampillas y nada todo sigue igual

Chiky1000
07/02/2017, 15:15
Bueno pues al final lo lleve a Volkswagen y es el radiador atascado
641€

Molas83
07/02/2017, 20:46
Me imagino que por ese precio sacarán el salpicadero, pero tengo mis dudas de que sea necesario. Ya lo has reparado?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

codi31
08/02/2017, 12:29
Sugus para Molas83. :ok:

Vaya palazo te meten en VW..:cry:

Molas83
08/02/2017, 13:15
Para mí uno y para qwertyuiop otro que fue el primero en apuntar en esa dirección.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Chiky1000
08/02/2017, 14:47
No no me van a desmontar el salpicadero entero según me han dicho son cuatro horas de mano de obra porque lo hacen a través de la consola central pero ya sólo el radiador son 230 y tantos euros más las horas de mano de obra y el IVA pues palazo

codi31
08/02/2017, 15:16
Sacan el radiador por la consola central?? primera noticia que tengo que se podía sacar por ahí sin necesidad de sacar el salpicadero entero.

Pero si te lo hacen así (y sale bien) eso que te ahorras en mano de obra.

Molas83
08/02/2017, 20:15
Pues eso es porque no me has leído en este mismo hilo, hay una tapa al lado de los pedales y sale por ahí.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

qwertyuiop
10/02/2017, 15:37
En mi caso hubo que sacar salpicadero entero, por la tapa no salía...

Un saludo