PDA

Ver la Versión Completa : ruido raro passat



chechuTdi
25/01/2017, 19:33
Me presento por aquí compis ya que todavía no se desenvolverme bien en el foro, tengo un passat 130 tdi desde hace un par de años de momento lleva 250.000 kilómetros y sigue como un campeón con todos sus mantenimientos al día y muy mimado siempre desde que lo compré. Pero últimamente ando un poco mosca con un ruido que no se de donde proviene, es como un zumbido que aumenta según sube la velocidad, es muy molesto la verdad y sobre todo para los que somos quisquillosos y no podemos dejar de lado este tipo de cosas. No se si es la caja o el bimasa o yo que se. Los sintomas que tiene son que en ciudad en primera sale como dando botes, pero sólo en primera marcha y a partir de los 50 km/h empieza a meter el ruido ese. Espero que alguien sepa algo y tenga alguna experiencia con esto, gracias de antemano.

gavi23
25/01/2017, 19:44
bienvenido tio!
unos botes te refieres o a tirones...?? si son como tirones puede que sea el bimasa... a ralenti suena algo raro?
sombre un zumbido andando.. pueden ser rodamientos o neumaticos deformados..

Whitsnak
25/01/2017, 19:48
Que Passat es?, 3BG o 3B6?

El mío que es un 3B6 también da un pequeño zumbido y es por el cromado de los raíles. Probé a quitar uno y desapareció el pequeño zumbido. Fue volver a poner y volver el zumbido. Parece que el viento corta haciendo ruido en ese sitio.

Sobre los pequeños saltitos que da eso es por el bimasa casi con toda seguridad, ¿se le cambió alguna vez?
El mío también lo hacía sobre todo al llegar al destino después de viajes largos a altas velocidades (por encima de 150). Si voy a velocidades legales no lo hace.

Tengo en mente cambiar el bimasa + embrague cuando empiece a patinar.

chechuTdi
25/01/2017, 20:02
he sospechado del bimasa pero el problema es que al ralenti no hace ni un ruido raro ni nada y en cuanto al zumbido que aumenta con la velocidad no es aire ni nada sino que es como si viniera de la caja de cambios. El coche va bien sólo que mete un ruido muy molesto, sobre todo con la radio apagada. Puede ser el collarín?

gori
25/01/2017, 20:41
Es raro. Notas cambio de sonido al pisar el embrague a ralentin? El sonido cambia o desaparece al girar en curvas? Pueba a ir enlinea recta y empieza a haces zigzag(en una sona segura claro),a ver si el sonido cambia de lado o desaparece. Y por ultimo permuta las ruedas traseras con las delanteras y prueba si cambia la ubicacion del sonido. Haz esas pruebas y comenta los resultados por favor

Whitsnak
25/01/2017, 21:48
¿Has cambiado alguna vez el bimasa y el embrague?, porque si tiene 250.000 km y nunca se ha cambiado es posible que haya llegado al fin de su vida útil.

El zumbido es difícil de identificar, puede ser desde homocinetica, rodamientos, sistema discos/pastillas, piñones en la caja de cambios, collarin, bimasa, correas (auxiliar/distribución), poleas o rodamientos, ... puede ser cualquier cosa.

Yo no me preocupaba, en cuanto empiece a patinar el embrague pues le pones un kit embrague+bimasa, de paso le pones collarin y reten nuevos y a ver si desaparece el zumbido ese.

José R
26/01/2017, 08:52
Puede ser que lo del bote solamente en primera sea por algún taco de motor jodido.

Y lo del zumbido que aumenta con la velocidad lo más fácil es pensar en los rodamientos. En las curvas notas como si aumentase o disminuyera el ruido?

Moretti
26/01/2017, 12:57
Que Passat es?, 3BG o 3B6?

El mío que es un 3B6 ...

Ein????????????

Whitsnak
26/01/2017, 13:18
Ein????????????
3BG = Berlina.
3B6 = Familiar.

Son dos coches que pueden llevar el mismo morro pero la parte de atrás diferente. Quizás sea un dato irrelevante pero bueno, tampoco sé por qué he preguntado :querisa:

Moretti
26/01/2017, 13:25
3BG = Berlina.
3B6 = Familiar.

Son dos coches que pueden llevar el mismo morro pero la parte de atrás diferente. Quizás sea un dato irrelevante pero bueno, tampoco sé por qué he preguntado :querisa:


Creo que te lías, tanto el berlina como el variant son 3BGs, si bien para distinguirlos, los separan en 3B3 (berlina) y 3B6 (variant). Passat B5.5 para mercado americano, japonés etc

Al igual que el modelo anterior , el 3B, se dividía en 3B2 (berlina) y 3B5 (variant). Passat B5 para el mercado americano, japonés etc

Un saludo.

alexpopaita
26/01/2017, 13:29
Zass en toda la boca Whitsnack:demonio::laugh:

Whitsnak
26/01/2017, 13:46
Creo que te lías, tanto el berlina como el variant son 3BGs, si bien para distinguirlos, los separan en 3B3 (berlina) y 3B6 (variant). Passat B5.5 para mercado americano, japonés etc

Al igual que el modelo anterior , el 3B, se dividía en 3B2 (berlina) y 3B5 (variant). Passat B5 para el mercado americano, japonés etc

Un saludo.
En el portadatos en Typ/Type viene puesto como 3B6 362.
En la ficha tecnica en Tipo viene puesto 3B6.

Pon en google imagenes ''Passat 3BG'' y ''Passat 3B6'', son dos modelos diferentes y bien diferenciados.


Zass en toda la boca Whitsnack:demonio::laugh:
Zas en toda la cara alecxpopaita. Seguro que te he dejado más guapo de lo que eras.:mrgreen2:

Moretti
26/01/2017, 13:56
En el portadatos en Typ/Type viene puesto como 3B6 362.
En la ficha tecnica en Tipo viene puesto 3B6.

Pon en google imagenes ''Passat 3BG'' y ''Passat 3B6'', son dos modelos diferentes y bien diferenciados.


Zas en toda la cara alecxpopaita. Seguro que te he dejado más guapo de lo que eras.:mrgreen2:


[Only registered and activated users can see links]

No nos estamos desviando bastante del tema?

Whitsnak
26/01/2017, 14:03
No nos estamos desviando bastante del tema?
Será de gente que se equivocan como algunas personas.

Pero vamos, en mi portadatos y ficha tecnica viene como 3B6 y no aparece 3BG por ningun lado.

Saludos.

Moretti
26/01/2017, 14:16
Será de gente que se equivocan como algunas personas.

Pero vamos, en mi portadatos y ficha tecnica viene como 3B6 y no aparece 3BG por ningun lado.

Saludos.

Mira que eres cabezón, sin acritud...

Whitsnak
26/01/2017, 14:19
Mira que eres cabezón, sin acritud...
Tu quieres tener la razón y yo pienso que yo tengo razón, y me llamas cabezón. Te informo que tu también lo eres.

Un saludo.

Moretti
26/01/2017, 14:23
Tu quieres tener la razón y yo pienso que yo tengo razón, y me llamas cabezón. Te informo que tu también lo eres.

Un saludo.
De lo mejor que he leído en bastante tiempo :clap: