PDA

Ver la Versión Completa : La pasada noche me salto el chivato de la presión de aceite. No arrancaba.



ABAIA
27/01/2017, 00:13
Hola a todos.

Pues eso, os cuento lo que me pasó en mi Leon 2 TDI 140cv de 2008.

Pasó la noche en la calle, a 0-1 grados. A las 6 de la mañana lo fui a arrancar pero fue imposible, como que quería pero nada... y saltó el chivato de la presión del aceite.

Compruebo el nivel y estaba justo al minimo pero sin bajar. Asi que le puse unos 200ml de aceite que tenía. A los 20min seguia sin arrancar y desistí más por si se jodía mas.

Pienso... pues igual la bateria que tiene los mismos años que el coche (8.5), pero no son sintomas y descarto.

Al final la grúa viene a los 30 min y sorpresa, arrancó!!!

No sé que ha podido pasar, ni el mecánico me lo sabia explicar con certeza. El cambio me toca dentro de 4000km, y no gotea ni pierde.

Me dará problemas futuros?

Nunca mas aceite en el minimo!!!

Un saludo.

gori
27/01/2017, 06:30
Lo del testigo de presion de aceite es normal, siempre que no se consigue arrancar el coche sucede, ya que mientras intenta arrancar con esas pocas revoluciones la bomba de aceite es incapaz de conseguir presion suficiente, pero en cuanto lo arrancas se se va el fallo. Y respecto al aceite en minimo, pues es una cosa que hay que observar periodicamente, estos motores consumen aceite(unos mas que otros) y hay que controlarlos. No obstante observa el motor no vayas a tener una fuga, pero ya te digo que en algunos el consumo es normal.

tu unico problema fue de bateria, el resto fueron casualidades

Domingo
27/01/2017, 09:47
Nada no te preocupes por lo de la presion de aceite como te dice el compañero gori es normal, tu problema es la batería con esos años y este frio te ha fallado.

alexpopaita
27/01/2017, 15:02
Hola a todos.

Pues eso, os cuento lo que me pasó en mi Leon 2 TDI 140cv de 2008.

Pasó la noche en la calle, a 0-1 grados. A las 6 de la mañana lo fui a arrancar pero fue imposible, como que quería pero nada... y saltó el chivato de la presión del aceite.

Compruebo el nivel y estaba justo al minimo pero sin bajar. Asi que le puse unos 200ml de aceite que tenía. A los 20min seguia sin arrancar y desistí más por si se jodía mas.

Pienso... pues igual la bateria que tiene los mismos años que el coche (8.5), pero no son sintomas y descarto.

Al final la grúa viene a los 30 min y sorpresa, arrancó!!!

No sé que ha podido pasar, ni el mecánico me lo sabia explicar con certeza. El cambio me toca dentro de 4000km, y no gotea ni pierde.

Me dará problemas futuros?

Nunca mas aceite en el minimo!!!

Un saludo.

Despues de rellenar aceite aún marca la falta de presión aceite?, después de arrancar lo sigue haciendo?
Si el problema persiste pues igual va ser la bomba de aceite. Estors motores han jodido muchas bombas de aceite( sobre todo los primeros )

ABAIA
27/01/2017, 20:36
Gracias por las respuestas.

No, ya no salta el testigo, nada mas arrancar ya se quitó.

Cambiaré la bateria por si acaso.

alexpopaita
27/01/2017, 21:26
Gracias por las respuestas.

No, ya no salta el testigo, nada mas arrancar ya se quitó.

Cambiaré la bateria por si acaso.

ok, pero no cambies solo porque si( a no ser que te sobra pasta ), ojea algo y si vez que no queda otra cambias, pero no te asustes. Yo tire con una batería que me daba problemas dos inviernos antes que se muera, un truco es poner el contacto y quitar al menos un par de veces, luego arrancas, así los calentadores están bien calientes y al motor le costará menos arrancar( es la teoría ).