PDA

Ver la Versión Completa : Poco vacío en pulmón turbo Passat B5 TDI AFN



FedericoTDI
27/01/2017, 16:09
Buenos días compañeros!

Estoy intentando hacer que el turbo cargue a las RPM que debería cargar (1600-1700), pero no logro conseguirlo.

Conecté un vacuómetro en paralelo con el pulmón y no estoy seguro de que los valores que leí estén bien.
Con el motor en ralenti tengo -0,4 bar.
Moviendo la geometría con VagCom tengo -0,6 bar.
La varilla del turbo veo que está bien regulada. Llega a tope justo en -0,6 bar.
Vale una aclaración. Cambié el turbo de serie (VNT15) por un GT1749VA (nuevo).
Salí a probar el auto con el vacuómetro conectado y los -0,4 bares se mantienen constantes con el pedal a fondo hasta las 2000 RPM aprox, que es ahí cuando empieza a cargar el turbo.
También intercambié la N75 por la N148 como para descartar que sea la válvula N75.

Hice una repro esperando solucionar el problema, pero sigue cargando en 2000 RPM
Hoy voy a medir el vacío en el Passat de el konan, que es idéntico al mio, a ver si tiene los mismos valores de vacío.

Por el momento se me ocurren solo dos cosas.
1. Que la bomba tandem esté gastada y no mande el vacío suficiente.
2. Que la repro no esté bien hecha y haya que retocar el mapa de la N75 para que deje pasar más vacío a bajas rpm.

Si pueden darme una manito con esto se los agradezco.

Saludos!

becker
27/01/2017, 19:29
Los AFN no tienen bomba tandem, tenemos bomba de vacío simple. Yo lo que haría sería medir el vacío a la salida de la bomba de vacío, ahí tienes que llegar a los -0.6 bar o incluso más vacío. Sigue el circuito a ver si baja en otros puntos y busca fugas por si acaso.

A ojo, si la varilla llega a tope solo cuando tiene -0.6 bar yo diría que esta perezosa. Con el vagcom, con el output test, hace el test con el motor parado y el vacío que queda en el circuito, y la varilla va de tope a tope sin problema con la mitad de ese vacío, más despacito cada vez pero va.
Si necesitases más vacío para mover la varilla de ese nuevo turbo, que no lo sé, creo que solo se puede arreglar con la repro, aunque ayudaría añadir un pulmón mayor o uno triple como llevan otros motores.

Un saludo.

FedericoTDI
27/01/2017, 22:31
Gracias por la respuesta!

Recién acabo de hacer la misma prueba con el turbo de serie y la varilla sube a tope con 0,5 bar. Será ese el problema?
Será que los TDI 130 PD mandan mas vacío al pulmón que los AFN y por eso nunca llega a cerrar completamente la geometría?
Mi duda es. Se puede mandar mas vacio a través de la N75 con una repro o no me queda otra que mover la varilla del turbo y/o probar con otro pulmón?
El tema es que si subo la varilla, a altas rpm voy a tener sobre presión seguramente.

josetrab
27/01/2017, 23:44
Revisa el circuito de vacio, sobre todo conexiones, orden de los elementos y si puedes limpia la valvula antiretorno.

Resulta contradictorio que haya mas presión en el circuito cuando se activa un actuador, que en reposo.

becker
28/01/2017, 16:20
Yo creo que todos los motores generan el mismo vacío, todos alrededor de 0,6. Con ese vacío se tiene que mover todo con soltura, egr, geometría, chapaletas o también funcionar bien el servofreno... 0.6 tiene que dar potencia de vacío para todo, si no, es que algo funciona mal, o eso pienso yo.

Igual es la N75 la que no regula bien....
Como haces las comprobaciones de movimiento? Me refiero a como haces para tener en el circuito por ejemplo 0.4 estables y probar a mover la geometría?

Un saludo.

FedericoTDI
02/02/2017, 15:58
Buenos días amigos.
El viernes por la noche tuve un accidente en la carretera. Un camión me encerró. El frente del Passat quedó muy destruido. Estoy evaluando si merece la pena o no reconstruirlo. Estoy bastante amargado por el suceso.

Respecto de como hago las comprobaciones en movimiento. Simplemente instalé un vacuómetro en paralelo con el pulmón del turbo. Tanto en ralenti como circulando por debajo de las 2000 rpm tengo -0,4 bar.
En la única circunstancia que pude lograr más vacío es con el vagcom, en grupo 11, moviendo la geometría de 0 a 99,4%. Cuando el valor se pone en 99,4% tengo -0.6 bar en el pulmón.

Saludos!

codi31
02/02/2017, 16:10
El vacío que debe de llegar al turbo (siempre) es de -0.6 Bar, de ahí no puede bajar. Si baja, habría que comprobar el vacío que manda la bomba de vacío a las válvulas, y medir en distintos puntos. Y si los manguitos de vacío son viejos, ponerlos nuevos. Pero 1º comprobar el vacío que manda la bomba.

P.D: Siento lo del accidente. Quedó muy mal??

FedericoTDI
02/02/2017, 20:14
Hola Codi.
Gracias por la respuesta.
Sí, debería haber medido entre la bomba de vacío y las válvulas.

Pongo algunas fotos. La verdad que quedó bastante mal. El camión no se detuvo, se fugó. Lo primero que quiero ver es el motor porque se rompió la distribución. El paragolpes del camión quebró el engranaje del árbol de levas :(

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

El motor se desplazó hacia atrás unos 20cm. Golpeó y dobló el cortafuego (la chapa que está entre la batería y el motor).

codi31
03/02/2017, 12:48
Mala pinta tiene ese VW Passat, está siniestro. Y arreglarlo es mucho dinero..

Whitsnak
03/02/2017, 13:44
Ha tocado chasis?

Ese motor está para tirar. En todo caso habría que ver como está el vano del motor, las puntas del chasis, ...

whalipe
03/02/2017, 14:51
El vacío que debe de llegar al turbo (siempre) es de -0.6 Bar, de ahí no puede bajar. Si baja, habría que comprobar el vacío que manda la bomba de vacío a las válvulas, y medir en distintos puntos. Y si los manguitos de vacío son viejos, ponerlos nuevos. Pero 1º comprobar el vacío que manda la bomba.

P.D: Siento lo del accidente. Quedó muy mal??
Estoy de acuerdo con codi, en lo del accidente tambien..
No se en los vag, pero en Opel, el vacio maximo, o sea 0.6 bares negativos, es en reposo con la variila del turbo retraida totalmente en ralenti, usease con los alabes al maximo de cerrado.
Un saludo

FedericoTDI
08/02/2017, 03:29
Sí, lamentablemente se ha doblado el chasis en la torreta derecha. abajo no lo he mirado en detalle. No se si ha cortado las patas del motor o si ha doblado la araña. (Perdón por los nombres raros, acá se les dice así a estas partes).
Arreglarlo va a demandar demasiado dinero, acá en Argentina los repuestos son muy caros. Es una pena porque el auto lo tenemos en la familia desde cero kilómetro y tiene un valor sentimental.
La compañía aseguradora paga el 75% del valor real de venta, así que creo que voy a optar por ese camino.

Saludos!

codi31
08/02/2017, 12:22
En España a lo que tú llamas araña nosotros lo llamamos cuna de motor, esto:

araña vw bora - Buscar con Google ([Only registered and activated users can see links]= z2rdF4KxqSg45M:)

Y si se a doblado la cuna de motor (o araña) tiene mucho trabajo ese coche. Si tienes un apego sentimental hacía ese coche, yo lo arreglaba, si no, al desguace.