PDA

Ver la Versión Completa : Silentblock barra estabilizadora



the-game-310
28/01/2017, 18:22
Hola compañeros, tengo un seat leon 2 2.0 tdi 140cv

El caso es que se han puesto duros los silentblocks de la barra estabilizadora delantera y con el frio me hacen ruido.
[Only registered and activated users can see links]

Hoy intente camboarlos pero me fue imposible separar las dos chapas entre las que va el silentblock.
[Only registered and activated users can see links]

Estoy equivocado?? Hay alguna otra forma de cambiarlos??

Gracias

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

gori
28/01/2017, 20:04
Ahora viene la sorpresa.

ese silentblock no tiene recambios. Segun fabricante hay que cambiar la barra estabilizadora al completo. Te parecera mentira pero es verdad. La solucion que se suele dar es comprar un silent compatible, y el que esta instalado ahora cortar la goma sacarla a trozos, y la grapa ya te saldra por la parte de la bieleta. Una vez fuera con una dremmel o alguna otra herramienta comer un remache que une la grapa en dos partes y luego ya se podria montar. Hay un brico en un foro de un Lancia muy bueno, aunque no es el mismo coche el sistema es muy parecido. Si lo encuentro te lo pongo


Editado.

Aqui tienes un enlace para que te hagas una idea, en el mensaje 281 tienes tu solucion.

Puesta a punto Lancia Dedra Integrale 2.0 8v Turbo by MAX - Página 12 ([Only registered and activated users can see links])

jotorresta
28/01/2017, 20:17
Pues una gracia. Compramos un coche nuevo porque no hay repuesto de una goma. Hay que joderse...
Yo llevo un tiempo que si la goma esta en buen estado la lúbrico un poco con silicona en spray y funciona de maravilla. Ni un ruido.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Molas83
28/01/2017, 20:54
Hoy en día es la tendencia, es cierto que las gomas duran mucho más pero cuando toca cambiar la barra ya se va el ahorro a tomar por saco...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

the-game-310
28/01/2017, 21:37
Puff la que hay que liar para cambiar dos silentblocks.

Intentaré sacar la barra estabilizadora y hacerle lo que dice en el foro Lancia



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

gori
28/01/2017, 21:58
Puff la que hay que liar para cambiar dos silentblocks.

Intentaré sacar la barra estabilizadora y hacerle lo que dice en el foro Lancia



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

no hay que sacar la barra, solo sacar los soportes por la punta(donde van las bieletas)

kristel
29/01/2017, 10:19
Una vez da sacamos la barra estabilizadora tirados en la calle para un colega y solo textual ñ recuerdo que tuvimos que soltar unos cuantos tornillos de la cuna y el dogbone. Aún así sudor y sangre. Imagino que en aftermarket habrá silent para esa barra a patadas...

j@calles
29/01/2017, 19:15
Yo alucino… cambiar la barra estabilizadora por los silenblocks…

Cambié los míos sin quitar la barra estabilizadora.

Es una pasada como va el tema de los repuestos y reparaciones con los coches actuales.

juliantdi
31/01/2017, 18:42
En mi polo si hay recambio, pero ya te digo que despues de 60.000km vuelven a sonar a cama vieja. Busca unos powerflex o algo así

Angelcaballero
02/02/2021, 22:29
Podria pasarme el enlace , este me sale daÑado , muchas gracias