PDA

Ver la Versión Completa : Control remoto de luces de una vivienda / local



JoeDalton
28/01/2017, 19:28
Buenas a todos, si no es el mejor subforo, que un moderador lo mueva, dónde corresponda.

Necesito poder controlar las luces de una sala por control remoto, preferentemente por mando a distancia (o similar) podría valer tambien unos interruptores empotrados o de superficie.

El caso es serían unas 6 lámparas, 220V la potencia de cada una es pequeña, están por debajo de los 50W cada una, no tengo claro que sean de bajo consumo o led, pero da igual.

¿Alguien conoce algún dispositivo con unos 6 canales? también me valdría tener 6 receptores y agrupar el mando con 1 canal 2 receptores.
Imprescindible que cada receptor sea independiente.

Por ahora, solo he visto en el leroy merlin unos que llevan el mando, son 3 relés + 1 mando, 61€
Pack mando a distancia y 3 módulos DI-O 54797 Ref. 15632064 - Leroy Merlin ([Only registered and activated users can see links])

He buscado por ahí y la verdad que no conozco tiendas online bbb que tengan dispositivos de este tipo. ¿alguien conoce algo? o algún dispositivo que funcione bien, ya que ando sin ningún tipo de referencias con esto.

Muchas gracias de antemano.

aprendizloko
28/01/2017, 20:04
Buenas.

No conozco nada comercial, aunque seguro algo habrá.
He encontrado esta pagina, pero no veo precios, tendrás que ponerte en contacto con ellos, aunque no tiene pinta de ser barato.

Dimmer LED con mando a distancia, Easy Dimmer 6. Regula 6 zonas. ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

bfmoreno1
28/01/2017, 20:25
Depende de lo que quieras gastarte. Yo en casa con varias HUE de Phillips estoy encantado. Y todo el control desde el iPhone.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JoeDalton
28/01/2017, 22:52
Depende de lo que quieras gastarte. Yo en casa con varias HUE de Phillips estoy encantado. Y todo el control desde el iPhone.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias a ambos por las respuestas.
El dimmer no creo que me valga ya que es un atenuador y con LED o bajo consumo no valen todas las lámparas.

Respecto a lo de Philips no me planteo cambiar todas las bombillas ya que hay halógenos Led fluorescentes y lo veo menos viable, casi preferiría un sistema en el que cambio cableado, meto cacharro y a funcionar, aparten que no hay wifi o no lo habrá de momento.

Saludos

vdupv
29/01/2017, 05:00
[Only registered and activated users can see links]
A ver si esto te pudiera valer....

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

JoeDalton
29/01/2017, 09:18
[Only registered and activated users can see links]
A ver si esto te pudiera valer....

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Muchas gracias, es otra de las opciones pero tendría que abrirlos y modificarlos para hacer es la apaño ya que solo necesito la circuitería.
Leí algo en un blog donde contaban como hacerlo con unos del Lidl pero es sencillo.

Shire
29/01/2017, 09:29
Existen multitud de marcas en el mercado pero para lo que tu pides yo pondria lo de la marca Yokis home - Yokis ([Only registered and activated users can see links]) son dispositivos creados precisamente para conexionar dispositivos de 230 VAc sin pasar cables mas que los de la propia alimentación, son muy pequeños y caben en pequeños cajetines.

hevic
29/01/2017, 11:00
cuentanos un poco más para que los quieres usar, disuasión antirobo?

hay relés bluetooth en ebay y WiFi por si las distancias suben

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

vdupv
29/01/2017, 11:15
Otra opción es aliexpres, un circuito receptor de x canales, y el mando q necesites...

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

vdupv
29/01/2017, 11:22
Receptor de Puerta de Garaje de Control Remoto DC12V 10A 1CH RF Sistema de Interruptor de Control Remoto Inalámbrico 4 UNIDS Receptores 1 ransmitter
[Only registered and activated users can see links]
(from AliExpress Android)

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

JoeDalton
29/01/2017, 12:13
Existen multitud de marcas en el mercado pero para lo que tu pides yo pondria lo de la marca Yokis home - Yokis ([Only registered and activated users can see links]) son dispositivos creados precisamente para conexionar dispositivos de 230 VAc sin pasar cables mas que los de la propia alimentación, son muy pequeños y caben en pequeños cajetines.

No la conocía, echaré un vistazo, muchas gracias.


cuentanos un poco más para que los quieres usar, disuasión antirobo?

hay relés bluetooth en ebay y WiFi por si las distancias suben

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

No, el problema es hay multiples luces controladas por un solo interruptor, o enciendes todo, o no enciendes nada, por lo que el objetivo sería poner un receptor en cada lámpara y poder controlarla con un mando, aunque dos receptores vayan controlados a pares por la misma función del mando. La dificultad está en que habría que hacer rozas para hacer cableado nuevo, o tirar cable con guías, y no es viable por coste, esto es más sencillo.

Bluetooth y Wifi lo descarto, sobre todo wifi porque no hay punto de acceso ni conexión a internet, por lo que controlarlo remotamente vía movil no lo veo, planteate que es como una casa rural, que va gente y si tiene que configurarse el movil cada uno que va para controlar la luz, no es práctico, mas sencillo el mando a distancia.


Receptor de Puerta de Garaje de Control Remoto DC12V 10A 1CH RF Sistema de Interruptor de Control Remoto Inalámbrico 4 UNIDS Receptores 1 ransmitter
DC12V 1CH 10A Receiver Remote Control Garage Door RF Wireless Remote Control Switch System 4PCS Receivers 1 ransmitter on Aliexpress.com | Alibaba Group ([Only registered and activated users can see links])
(from AliExpress Android)

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Muchas gracias, algo similar, pero al ser de 12V no me valen, de todas formas ultimamente tengo muy malas experiencias en AliExpress y no me llega nada de lo que pido. Vi uno de 15 canales por unos 60-70€ (gastos de envío aparte que eran otros 15) pero en ese precio me cojo lo del leroy merlin que tendré menos dificultades si tengo que devolverlo, aparte el mando me gestiona 6 dispositivos (se me pone en unos 115€), la otra opción esto de Trust Trust ACM-1000 - Interruptor integrado inalámbrico, blanco: Amazon.es: Electrónica ([Only registered and activated users can see links]) tengo que comprar recptores y mando de forma independiente y es un poco más caro.

La verdad es que respecto a marcas ando un poco perdido, ya que para mí todas son como ACME.

Gracias a todos.

vdupv
29/01/2017, 13:32
Eso de aluexpres q te puse lo puedes conseguir en cualquier tienda de electrónica, y lo puedes poner para que vaya todo con la misma orden del mando

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

vdupv
29/01/2017, 13:35
RF Wireless Remote Control AC 220 V 10 A 1 channel 4 * Receiver +1* Transmitter Learning code easy operation-in Remote Controls from Consumer Electronics on Aliexpress.com | Alibaba Group ([Only registered and activated users can see links])

Aquí tienes el mismo pero en 220v

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

JoeDalton
10/02/2017, 09:09
Pues finalmente ha sido esto por si alguien tiene especial interes (comentar que lo hay el aliexpress algo más barato, pero últimamente lo que he pedido no me ha llegado)

emylo AC 220 V 1000 W Un transmisor de 6 x 1 canal relés Smart de aprendizaje inalámbrico interruptor de control remoto blanco y azul transmisor de distancia de control puede ser de hasta 150 m: Amazon.es: Electrónica ([Only registered and activated users can see links])

Por el momento ayer hice la prueba básica con uno en un enchufe y bien, me parece un poco cutre que tenga que puentear yo con cable entre dos pines (2 y 4 contando por la izquierda), pero doy por hecho que será por si se quiere meter algún interruptor por medio o alguna historia).
Son para 1000w cada uno, así que tengo de sobra.

[Only registered and activated users can see links]