PDA

Ver la Versión Completa : Tirones 2.0 Tdi BKD - Capturas inside



CarlosApellido1
29/01/2017, 02:08
Hola a todos,

El golf de un amigo da tirones. Son esporádicos, de muy poca duración, y en cualquier marcha. Tiene la egr anulada, no creo que sea de esto, sería muy dificil verdad?
He hecho capturas de todos los canales del 1 al 20.
[Only registered and activated users can see links]

Lleva egr anulada por catografia y limpiada fisicamente, embrague cambiado hace poco, y suele ir alegre por autovia donde hace casi todos los kilometros. Tiene 230.000km, año 2004 y culata sin referencia.

A ver que opinais los expertos. El filtro de gasoil lo va a cambiar en breves por si fuera eso.

Un saludo.

alexpopaita
29/01/2017, 07:11
No soy ningún experto pero los tubos de vacío y las válvulas están bien?

gori
29/01/2017, 09:44
Yo se que lo que voy a decir no es lo mas adecuado e incluso odio empezar a decir cosas aleatorias y cambiar hasta dar con el problema como hacen en talleres, pero dicho esto, me ha pasado en varios modelos 2.0 tdi de conocidos, todos con mucho kilometros, tirones y sacudidas con el coche en marchasobre todo se nota mas en cuerta, quinta y sexta. Probar de todo y nada(egr, tubos de vacio,admision,inyectores con lecturas correctas,etc) y aunque vagcom no daba fallos me mosqueaba un poco las lecturas del sensor temperatura de combustible, aunque marcaban valores dentro de norma me parecia raro que a esos regimenes de motor marcara temperaturas tan dispares. Fue comprobar con otro sensor de otro coche, salir a rodar y problema resuelto, comprar nuevo sensor y hasta hoy.

Encontre por internet una tabla de valores que tiene que dar el sensor con un multimetro a diferentes temperaturas y lo puse a calentar en un cazo con agua y un termetro de cocina, y efectivamente el sensor media como 15 grados de diferencia.

espero que te sirva de referencia al menos

CarlosApellido1
29/01/2017, 13:57
No soy ningún experto pero los tubos de vacío y las válvulas están bien?
Cuando le pisas bien no da tirones, es a baja/media carga de acelerador. Hace poco le hice un log y todo bien. Lo peor de todo esque esto ha empezado a hacerlo un mes despues de anular egr y solucionar arranque en caliente.

CarlosApellido1
29/01/2017, 14:03
espero que te sirva de referencia al menos

Gracias por responder, y claro que me sirve. En que canal se mira la temperatura de combustible? Donde va el sensor?

Edito: acabo de ver en la captura que es el canal 7 campo 1, pero me SORPRENDE que se ve con muy poca intensidad.[Only registered and activated users can see links]

gori
29/01/2017, 14:19
El sensor esta situado en la salida de la tandem. Sigues el manguito de retorno y lo encontraras, es muy parecido al de la temperatura del anticongelante.

CarlosApellido1
29/01/2017, 14:38
El sensor esta situado en la salida de la tandem. Sigues el manguito de retorno y lo encontraras, es muy parecido al de la temperatura del anticongelante.
De acuerdo. Sería buena idea desconectarlo para probar si siguen los tirones?
Este sería no?[Only registered and activated users can see links]

gori
29/01/2017, 15:02
Desconectarlo no te lo recomiendo. El motor va a ir peor todavia. Te aconsejo hacerte con un termometro de cocina y poner el sensor a calentar. Con un multitester conectar los pines 1 y 2 y ver si el sensor funciona correctamente o no.
estos son los datos que debe dar, en omnios

[Only registered and activated users can see links]

CarlosApellido1
29/01/2017, 15:26
De acuerdo gori, te lo agradezco. A ver que dice el dueño, lo mismo lo compra nuevo.
He leido mas casos y parece que todo apunta a lo que desde el principio me has comentado (cuelgo foto de un forero de vagclub, al cual le agradezco que lo publicara):
[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
29/01/2017, 17:49
Gracias por responder, y claro que me sirve. En que canal se mira la temperatura de combustible? Donde va el sensor?

Edito: acabo de ver en la captura que es el canal 7 campo 1, pero me SORPRENDE que se ve con muy poca intensidad.[Only registered and activated users can see links]
Me ha dejado descolocado esto, ¿por qué aparece en gris descolorido?

CarlosApellido1
29/01/2017, 17:52
Me ha dejado descolocado esto, ¿por qué aparece en gris descolorido?
Ni idea, pero viendo las experiencias de otros compañeros con los tirones y viendo lo apagado que salen los números del sensor de temperatura en concreto me da por relacionarlo.

mario23
29/01/2017, 20:02
normalmente cuando la culata no lleva referencia grabada, es porque se ha cambiado, la mía es marca AMC y tampoco lleva nada grabado.

Un saludo

CarlosApellido1
29/01/2017, 20:31
normalmente cuando la culata no lleva referencia grabada, es porque se ha cambiado, la mía es marca AMC y tampoco lleva nada grabado.

Un saludo
Me lo supuse en su día, pero no se lo dije al dueño porque no estaba seguro. Gracias.

José R
30/01/2017, 12:47
No estaría de menos que comprobaras el calado de los dos arboles de levas, e incluso moverle el angle syncrho a valores algo más positivos, como a -1.5/-2.

Y lo de la temperatura del combustible, no será que se ha quedado difuminado al hacer la foto? Me parece raro que el vag com te marque eso así.

CarlosApellido1
30/01/2017, 15:12
No estaría de menos que comprobaras el calado de los dos arboles de levas, e incluso moverle el angle syncrho a valores algo más positivos, como a -1.5/-2.

Y lo de la temperatura del combustible, no será que se ha quedado difuminado al hacer la foto? Me parece raro que el vag com te marque eso así.
Tomo nota.

Lo del vagcom es super raro, pero estaba así ese campo.

Gracias José

CarlosApellido1
01/10/2017, 07:19
Problema solucionado, era el cableado de los inyectores.

Gracias a todos.

José R
01/10/2017, 07:48
Problema solucionado, era el cableado de los inyectores.

Gracias a todos.

Como llegaste a esa conclusión, te marcó algo el vag com?

CarlosApellido1
01/10/2017, 16:52
Como llegaste a esa conclusión, te marcó algo el vag com?

Se cambió filtro de gasoil y sensor de temperatura, seguía igual. El vagcom no decia nada. Estaba todo correcto hasta donde yo sé. Por lo visto hay más casos así. De hecho el dueño llevó el coche al taller y tampoco daba nada.

José R
01/10/2017, 18:09
Y entonces se probó cambiando los cables?

CarlosApellido1
01/10/2017, 18:38
Y entonces se probó cambiando los cables?

Se le cambió filtro de gasoil, sensor de temperatura y seguía igual. Le dije que podía ser cableado de inyectores, pero no confió y lo llevo al taller. El del taller tampoco sabía, no daba nada en la máquina de diagnosis. A los 8 meses me lo encuentro otra vez y me dice: era el cableado.