PDA

Ver la Versión Completa : Procedimiento de ajuste de faros xenón



tezeto
29/01/2017, 13:20
¡Hola a todos!

Recientemente me han cambiado un faro de mi Golf MK4 porque se rompió el cristal y he comprobado que, a pesar de haberlo hecho en un servicio oficial, el reglaje es incorrecto. El faro nuevo (izq) alumbra demasiado bajo y a la izquierda.
A fin de no perder mucho tiempo volviendo al conce, he pensado hacer el ajuste por mi cuenta, pero las dudas me asaltan y no sé si será mejor llevarlo y evitar disgustos.

Según he investigado, el ajuste debe hacerse con VAGCOM y seguir los pasos indicados en [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

- Aquí surge mi primera duda, ya que he visto en algunos hilos que, previamente al reglaje descrito en el anterior enlace, se hace una codificación de los faros con el vagcom. ¿Es realmente necesario ese paso, por qué?

- En segundo lugar, existe el problema de la tremenda fragilidad de los reguladores de los faros (tornillos de plástico) y las caras consecuencias de su rotura, que quisiera evitar a toda costa.
Mi segunda duda es si tiene alguna relación directa con que sea tan fácil partir los tornillos reguladores, el no hacer el paso previo de desbloqueo con el VAGCOM.

Según las indicaciones de ross-tech ese procedimiento mueve los motores de ajuste automático de alcance del faro llevándolos a su posición de ajuste, para posteriormente regular manualmente con los tornillos. Entiendo que en caso de no hacer ese paso previo con el VAGCOM, sería muy fácil romper los tornillos, que se encontrarían con la resistencia de los motores de regulación en una posición fija (no desbloqueados)
¿Es correcta esta hipótesis?

Para finalizar dejo 2 enlaces a sitios que explican cómo hacer el ajuste de los faros con la ayuda de una pared. Espero sean de utilidad.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]

Si alguien ha tenido experiencia con este asunto de los faros, le agradecería sus comentarios.
S2

Macmel
30/01/2017, 07:57
Para serte sincero, you iría al concesionario. Por lo que dices, te lo acaban de poner nuevo ellos y son responsables de dejártelo en perfecto estado de funcionamiento sin coste adicional. Además, no parece que tengas muy claro como hacerlo y para colmo, si no lo haces bien es bastante probable, según tu propio comentario, que rompas los tornillos reguladores, de cuya reparación tendrías que hacerte cargo tú.

Si fuera algo sencillo, te entiendo, pero para algo que parece que tiene cierta complejidad, yo lo llevaría al servicio técnico donde lo instalaron.

Un saludo

vdupv
30/01/2017, 10:58
No es nada dificil, si no recuerdo mal, primero se hacía el ajuste con el pc para dejarlos en altura y luego regular en tornillo para poner el alcance que quieras, sin pasarte que molestan muchísimo....
Los tornillos si los tratas con cuidado no tienes problema xq no llevan apriete, solo regulan a modo sinfín, para un lado suben el haz de luz y para otro lo bajan, lo pones frente a una pared y los dejas en altura, pero como te digo sin pasarte a subir, que seguro ves genial pero molestaras una barbaridad

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

tezeto
30/01/2017, 19:40
Gracias por los comentarios, compañeros.

Por un lado lo más lógico sería que en el conce terminen el trabajo, porque entiendo que si se rompe algo se harían responsables, aunque tampoco tengo claro que lo fueran a hacer con el cuidado que requiere (prisas, mal día del mecánico...)

A ver si hay alguien que lo haya hecho antes y me puede resolver las dudas o aconsejar para hacerlo yo mismo.

S2

vdupv
31/01/2017, 00:25
Te lo he descrito en el otro mensaje.... yo se lo hice al Eos xq me alumbraba muy bajo y ahora ya veo genial, se lo hice hace 2 años, la dificultad es mínima

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk