PDA

Ver la Versión Completa : cambio de termostato seat toledo



sergiossg
30/01/2017, 12:17
Buenos dias.
Tengo un seat toledo glx del año 1992. Y en carretera llevo la temperatura en el minimo, por lo que he visto que es el termostato,he decidido de cambiarlo, pero tengo unas dudas. En oscaro si pongo el coche que tengo y pido el termostato no hay problema es decir cuando desmonte el termostato el nuevo servira, no creo que haya alguna pequeña diferencia y no me sirva. Con este coche mi mecanico ha tenido dificultad en encontrar algunas piezas jejeje. Y otra cosa, el termostato va situado encima de la bomba de la direccion verdad?.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

slepmoon
30/01/2017, 16:58
Buenas, a ver si te puedo echar un cable. Lo primero, te dejo un enlace donde veras donde va situado el termostato en este Toledo que comentas.

502 Bad Gateway ([Only registered and activated users can see links])

Como ves en la imagen (marcado con el número 12) tienes el termostato que va encajado en la caja de la bomba de agua.
En el enlace te aparece también la referencia.

Yo llevo un Toledo algo mas "moderno" que el que comentas (es del año ´99) y con otro motor (AFN) y la referencia de termostato que llevo es:

-03G 121 113 A

Lo que desconozco si son validos los dos termostatos o cada modelo tiene que llevar el suyo.

Espero no haberte liado mas.

becker
31/01/2017, 16:41
Tienes un motor de gasolina o diesel?

Sobre que va encima de la bomba de dirección estas en lo cierto, de hecho, hay que dejar colgando la bomba para poder cambiarlo. La referencia que te ha puesto slepmoon igual es compatible, no lo sé, pero la tuya es 044121113. Es posible que un unico termostato valga para ambas referencias, pero no lo sé.

Por lo demás, yo te recomiendo comprar también la junta (038121119B) y el codo (055121121F en el de gasolina, en el diesel, otra junta más 1H0121687A y el codo 037121121A). La junta suele venir con el termostato, pero hay que cerciorarse, y el codo, es simplemente por que con los años que puede tener y valiendo poco, evitas riesgos de que se te rompa.

Saludos.