PDA

Ver la Versión Completa : Orientación precio de mantenimiento



qwertyuiop
31/01/2017, 14:40
Hola:

El Lunes dejo el coche en taller para cambiar los 4 amortiguadores que compré. Quiero aprovechar para alinearlo(entiendo que al soltar manguetas habrá que alinear) y ya de paso cambiar el líquido de frenos de las pinzas y de la caja de cambios(he comprado Ate SL6, entiendo que cumple especificación demandada por VW).
Mi pregunta es: ¿Cuantas horas le echáis a esta operación?. Yo calculo que debería de salir por unos 200€ + IVA. Precio de la hora 40€ + IVA.
¿Sabéis como se llama el software que estima las horas de trabajo en VW?

Gracias.

Molas83
31/01/2017, 16:09
Las horas vienen en el ElsaWin, creo que en el catálogo de posiciones de trabajo. 5 horas deberían ser más que suficientes para cambiar amortiguadores y líquido de frenos. El alineado suele tener una tarifa fija y ya depende mucho del taller y del aparato que tengan. No es lo mismo que lo hagan en un foso con unos proyectores antiguos que ya estarán descontados desde hace tiempo (aunque puede quedar bien igualmente) o que lo hagan en un elevador de cuatro columnas con una máquina láser que cuesta muchos miles de euros.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

qwertyuiop
31/01/2017, 16:26
Gracias por la rápida respuesta, Molas83.
Tengo el ElsaWin, pero al ser una copia no original no me reconoce ningún bastidor.
Lo del alinear no sé a dónde lo lleva ni con qué medios lo hacen.

Gracias de nuevo.