PDA

Ver la Versión Completa : Plataforma montañeros



Whitsnak
02/02/2017, 10:18
Hola.

Abro este post a ver si con suerte hay foreros que les guste la montaña, concretamente la alta montaña (rozando los 3000 m y a veces por encima de 3000 m) para reunirnos quedar y planificar expediciones, en definitiva crear un grupo de Areavag para ir a los montes

Cada año intento coger hueco de dos semanas ya sea en Julio o Agosto para ir a los Pirineos (Aragón o Catalunya) en plan mochileo, saco de dormir, tienda camping, camping gas, utensilios de comida, etc y recorrer varios picos haciendo cumbre sin bajar al coche.
Suele ser expediciones relativamente duras en donde en muchos casos el primer desnivel es brutal brutal con más de 2000 metros acumulados.
En cada expedición se planifica previamente con rutas, marcando en el GPS manantiales naturales de los cuales nos servirán para reponer agua (con pastillas clorificadoras).


De momento a ver si éste post tiene éxito y conseguimos reunir a foreros. Estoy abierto a otras montañas de España.

Yo de momento me he recorrido Pirineos Aragonés (Pico Moleta - Pico Pala de Ip recorriendo los dos ibones, de Ip y de Samás, Pico de Anayet, Pico Aneto... etc). Queda pendiente Monte Perdido que la mejor época para subir es en la primera semana de Septiembre, los dos años que teníamos previsto subir el grupo que solía ir están un poco alocados, son de los que se arriesgan a subir aunque haya heladas, yo no fui, a falta de una semana les dije que no iba a ir por las heladas. Prefiero subir seguro y que no haya heladas o subir con seguridad (hay webs donde dicen las condiciones para subir) ellos ni siquiera llegaron a la falda de la Escupidera.
También me he recorrido Carros de Foc (quiero repetir).

Me gustaría conocer y recorrerme el Valle del Jerte, Sierra Cazorla, Sierra de Gredos, recorrerme entero Urbasa, ... etc.


Imprescindible: estar en buena forma física. Yo antes de cada expedición suelo hacer trail (correr) por montes de mi zona para aumentar la resistencia física. También hago gimnasio para poder aguantar fácil los 15-20 kg que pesa la mochila (sin contar con el agua).

En definitiva la alta montaña ofrece adicción, bienestar, es una pasada el silencio absoluto, el oxígeno puro, naturaleza pura, ver a las marmotas, zorros, aguilas, buitres, e incluso a lo lejos llegué a ver un oso salvaje y conoces a mucha gente.


Animaos!


1) Whitsnak (abierto a recorrer montañas de España, Portugal y Andorra).

codi31
02/02/2017, 16:22
En serio subirías 3.000 metros con alguien que no conoces de absolutamente nada??

Qué huevos los tuyos tío..!!! :querisa::querisa:

Yo desde luego no me pondría a escalar con alguien que no conozco previamente. Y mucho menos ofrecería mi coche para ir a hacer Snowboard, como ofreces en este enlace:

Snowboard 27 Enero Formigal o La Mongie/Tourmalet ([Only registered and activated users can see links])

La gente está muy loca y puede ser imprevisible. Conozco el caso de uno, que se fue a la montaña con los colegas de otro, y vino sin móvil y hasta sin botas, y tuvo suerte de volver. Mientras dormía, se despertó sólo y casi con lo puesto. Por eso yo alabo tus huevos tío, porque yo o me voy con amigos que conozco de toda la vida, o familiares, si no, me quedo en casa. Y mucho menos, los monto en mi coche si no los conozco. :demonio:

Whitsnak
02/02/2017, 16:57
En serio subirías 3.000 metros con alguien que no conoces de absolutamente nada??

Qué huevos los tuyos tío..!!! :querisa::querisa:

Yo desde luego no me pondría a escalar con alguien que no conozco previamente. Y mucho menos ofrecería mi coche para ir a hacer Snowboard, como ofreces en este enlace:

Snowboard 27 Enero Formigal o La Mongie/Tourmalet ([Only registered and activated users can see links])

La gente está muy loca y puede ser imprevisible. Conozco el caso de uno, que se fue a la montaña con los colegas de otro, y vino sin móvil y hasta sin botas, y tuvo suerte de volver. Mientras dormía, se despertó sólo y casi con lo puesto. Por eso yo alabo tus huevos tío, porque yo o me voy con amigos que conozco de toda la vida, o familiares, si no, me quedo en casa. Y mucho menos, los monto en mi coche si no los conozco. :demonio:
¿Por qué no?

En ningún momento dije escalar. Son rutas de trekking.

Normalmente los amigos de lo ajeno no les suele gustar estas actividades. Además que van a robar?, un GPS valorado en 170 € + móvil valorado en 100 €?, primero tendrá que atreverse con un tío de 1,94 metros y 93 kg de peso.

Normalmente la gente que le gusta el trekking y la naturaleza son gente sana y no van pensando en esas cosas que tú piensas.

Dicho esto a ver si el post tiene más suerte que el otro post.

PD.: Yo he hecho actividades que se han propuesto en el foro y nunca he tenido problemas.

codi31
03/02/2017, 14:43
Normalmente la gente que le gusta el Trekking y la naturaleza son gente sana y no van pensando en esas cosas que tú piensas.

Yo no he dicho en ningún momento que piense en robar a nadie, o tenga pensamientos similares a esos. He dicho que yo personalmente no metería en mi coche a nadie que no conozco, y mucho menos me iría a escalar, o hacer Snowboard o Trekking (o cualquier actividad en la montaña) con gente que no conozco de absolutamente nada (que es distinto).

Te deseo suerte con el post y que consigas acompañantes. :thumbsup:

Serggy
03/02/2017, 15:10
Tu lo que tienes que hacer es parar quieto en casa una semana.

Tenemos que ir un día con las bicis a echar un descenso bueno, a ver si te caes y te arreglas esa cabecita:thumbsup:

Whitsnak
03/02/2017, 16:42
Yo no he dicho en ningún momento que piense en robar a nadie, o tenga pensamientos similares a esos. He dicho que yo personalmente no metería en mi coche a nadie que no conozco, y mucho menos me iría a escalar, o hacer Snowboard o Trekking (o cualquier actividad en la montaña) con gente que no conozco de absolutamente nada (que es distinto).

Te deseo suerte con el post y que consigas acompañantes. :thumbsup:
En mi coche han subido todo tipo de personas desconocidas de aplicaciones como Blablacar o Amovens y ningún problema. Cuando digo todo tipo de personas me refiero a gente de distinta raza, condición sexual, etc. Y jamás he tenido ningún problema.
Al igual he ido con gente desconocida e incluso he viajado por Europa con gente desconocida, a veces hubo rifirafes, otras veces unas bonitas historias de amor de pelicula.
Creeme, vivir con miedo no merece la pena. Solo tenemos una vida y hay que disfrutar al máximo.

Creo que somos muy diferentes. Tu eres más de ciudad, urbanita, de comer doritos y yo soy más de viva la vida, de viajar, de establecer relaciones sociales, conocer gente nueva, etc.


Tu lo que tienes que hacer es parar quieto en casa una semana.

Tenemos que ir un día con las bicis a echar un descenso bueno, a ver si te caes y te arreglas esa cabecita:thumbsup:
¿Parar quieto?, imposible.

Descenso es para vagos. A mi me gusta mountain bike, sudar como un cerdo para subir, sentarse en el vértice geodesico y bajar disfrutando de los repechos tan duros que en muchos sitios ha sido necesario portear.

Azul Mauricio
03/02/2017, 16:56
Descenso es para vagos. A mi me gusta mountain bike, sudar como un cerdo para subir, sentarse en el vértice geodesico y bajar disfrutando de los repechos tan duros que en muchos sitios ha sido necesario portear.

Amén!!!!

jajajaja

Serggy
03/02/2017, 23:32
¿Parar quieto?, imposible.

Descenso es para vagos. A mi me gusta mountain bike, sudar como un cerdo para subir, sentarse en el vértice geodesico y bajar disfrutando de los repechos tan duros que en muchos sitios ha sido necesario portear.

Venga va, si el descenso es de vagos, subes tu mi bici al hombro o montado si tienes ganas, 20kg de bici sin bloqueos, con ruedas anchas.... Luego me cuentas quien suda mas.

Lo bonito es subir a 1500 metros en 3 horas y bajar en 15minutos a 50km/h por encima de todo.