PDA

Ver la Versión Completa : sugerencias de escobillas limpiaparabrisas



Luka
16/07/2008, 19:23
Sugerencias para cambiar las escobillas limpiaparabrisas.
Con lo poco que llueve por aquí y el calor que pega se deterioran con mucha facilidad las gomas.
Teneis alguna marca preferida o experiencia con alguna que funcionen bien sin dejar las tipicas marcas en el parabrisas?
Gracias :mrgreen:

petrolo
16/07/2008, 20:17
Mi consejo es que las compres en recambios de tu concesionario y si te hacen algún descuentillo adicional mejor que mejor, en casas de recambios son MUCHO más caras.

Yo las cambié este invierno pasado y fuera me pedian unos 50€ de media por cada una mientras que en el conce fueron 40€*las dos.

MichaelKnight
16/07/2008, 20:47
me sorprende que por el precio de una en la calle te vendan dos en el concesionario, generalmente suele ser todo lo contrario. de todas formas, las que yo llevo montadas son unas bosch aerotwin que no venden en el concesionario porque mis brazos no son normales y estas son de soporte "universal". yo las compre por el foro del club seat leon creo recordar y me salieron por unos 35€ la pareja gastos de envio incluidos.

saludos.

supermaño
16/07/2008, 22:28
me sorprende que por el precio de una en la calle te vendan dos en el concesionario, generalmente suele ser todo lo contrario. de todas formas, las que yo llevo montadas son unas bosch aerotwin
saludos.
Esas llevo yo. Donde más barato las encontre fué en el hypercor, al mismo precio que dice Michaelkinght. También existe una marca "la pava" en escobillas aerotwin para brazo universal, estas las llevo en el Discovery y también van bien, estas últimas las compre en el Feuvert.
Saludos

Moli46
16/07/2008, 22:36
Yo tengo unas escobillas valeo desde hace 2 meses y de momento van muy bien. A mi me costaron 24€ a precio de taller, el PVP eran de unos 42€,creo recordar.
Si el problema es que se te deteriroran con el sol, yo esperaria a cambiarlas hasta despues del verano. Saludos

MichaelKnight
16/07/2008, 22:58
eso es lo que hago yo, las cambio siempre despues del verano porque en Almeria se las come el sol.

amanciio
17/07/2008, 00:16
Yo compré el año pasado unas Bosch para mi O2 y me salieron por unos 36 euros la pareja. La que no tengo co##nes a encontrar es la trasera, que además la rompí intentando hacer una demostración de cómo se cambia :lol:

pas-pas
17/07/2008, 08:46
Y en lugar de pedir todo el conjunto ¿por qué no pides sólo la goma? Es fácil cambiarlas y a lo mejor todavía es más barato.

Aunque me suena que venían en paquetes de 5 unidades.

Yo también tengo que cambiarlas, que después de 3 años y medio ya empiezan a limpiar algo peor.

maxsierra
17/07/2008, 08:59
Pas-pas, si quieres compramos el paquete de 5 y las repartimos.

Así no se quedarán las gomas en el trastero mucho tiempo..

Un saludo.

pas-pas
17/07/2008, 09:37
Pas-pas, si quieres compramos el paquete de 5 y las repartimos.

Así no se quedarán las gomas en el trastero mucho tiempo..

Un saludo.
Voy a ver si localizo las referencias y pregunto disponibilidad en Ros Motor

UNOAOCHO
17/07/2008, 10:24
Y en lugar de pedir todo el conjunto ¿por qué no pides sólo la goma? Es fácil cambiarlas y a lo mejor todavía es más barato.

Aunque me suena que venían en paquetes de 5 unidades.

Yo también tengo que cambiarlas, que después de 3 años y medio ya empiezan a limpiar algo peor.

Tanto yo como Luka las tenemos para cambiar, si quieres compra el paquete y aprovechamos la KDD Alcoyana.

kakatua2004
17/07/2008, 10:35
Pas-pas, si quieres compramos el paquete de 5 y las repartimos.

Así no se quedarán las gomas en el trastero mucho tiempo..

Un saludo.

En realidad vienen en paquetes de 2. Yo compré solo las gomas por indicación de fulli (que me paso la referencia porque entonces yo no tenía EKTA) en un hilo que se abrió en otros lares, donde alguien vendía completos a 36 euros. Así que me quedé sin cambiar el limpia trasero y por pereza no me he vuelto a acercar al conce.

Eso si, fui a VW, que en Skoda los repuestos funcionan de pena, al menos en Madrid.



Voy a ver si localizo las referencias y pregunto disponibilidad en Ros Motor



Esto es la referencia que me pasó (lo escribo, que tardo menos que poner la captura del etka):

REFGERENCIA
1K0 955 429
DENOMINACION
aero-goma de escobilla con caperuza protectora; acortar:
Lado del conductor: a 600 mm
Lado del acompañante: a 475 mm
NOTA
cd BOSCH
ST
2

Por entonces costaba 5,10 €

Un saludo.

pas-pas
17/07/2008, 11:32
Esto es la referencia que me pasó (lo escribo, que tardo menos que poner la captura del etka):

REFGERENCIA
1K0 955 429
DENOMINACION
aero-goma de escobilla con caperuza protectora; acortar:
Lado del conductor: a 600 mm
Lado del acompañante: a 475 mm
NOTA
cd BOSCH
ST
2

Por entonces costaba 5,10 €

Un saludo.
Pues yo estoy buscando dicha referencia en el ETKA (actualizado al máximo) y no hay ninguna que sea 1K0 955 429. Sin embargo si hay 1J0 955 429 A

Llamaré a ver si realmente existe la referencia 1K0...

kakatua2004
17/07/2008, 12:21
Perdón por la vagancia. Aquí tienes la captura del etka.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo.

pas-pas
17/07/2008, 12:53
¡¡¡Cagonla!!! :censored: :censored:

Haber dicho que era referencia para Golf, que tanto el de Ros Motor como yo nos estabamos volviendo ********** dando vueltas al ETKA buscando referencias de las gomas únicamente para el Octavia.

Volveré a llamar a Ros Motor para ver qué precio me da y ya pedirlas o no. Seguro que es más barato que la escobilla completa: unos 23 pavos + iva ¡cada una!

supermaño
17/07/2008, 14:23
Y en lugar de pedir todo el conjunto ¿por qué no pides sólo la goma? Es fácil cambiarlas y a lo mejor todavía es más barato.

Aunque me suena que venían en paquetes de 5 unidades.

Yo también tengo que cambiarlas, que después de 3 años y medio ya empiezan a limpiar algo peor.

También se le puede cambiar la goma a las aerotwin de brazo universal?? La diferencia de precio es notable...

Luka
17/07/2008, 16:43
Y en lugar de pedir todo el conjunto ¿por qué no pides sólo la goma? Es fácil cambiarlas y a lo mejor todavía es más barato.

Aunque me suena que venían en paquetes de 5 unidades.

Yo también tengo que cambiarlas, que después de 3 años y medio ya empiezan a limpiar algo peor.

Tanto yo como Luka las tenemos para cambiar, si quieres compra el paquete y aprovechamos la KDD Alcoyana.

Me apuntas un par de gomas, aunque no se si tendremos que alargar la KDD hasta el domingo :lol: :lol:
Tu ve dando citas que ha este paso nos van a hacer falta turnos para entrar en el taller :mrgreen:

fulli
17/07/2008, 17:02
Yo también cambié solo la goma de la escobilla, pedi la referencia que comenta kakatua pero tenian unas gomas de Wurth que costaban 5€ cada 1, asi que me pille un par y se las cambié, es sencillo, a ver si ''los de Alcoy'', se curran un video o fotos de como se hace.

R.A.S.
17/07/2008, 18:19
.
.
A ver chavales ni se os ocurra comprar esas de 30€.

En recambios Oficial venden en bolsas de 5 unidades, e incluso te las pueden vender sueltas (a mí me las han vendido, 4, 2 para el Passat y 2 para la Sharan).

El precio está entorno a 5-6€ por unidad.

Referencias:

SWF (unidad) de 550mm - 895-955-429A
Bosch (pareja) de 600mm - 1J0-895-429A

Eso es todo.

Luka
17/07/2008, 19:01
Yo también cambié solo la goma de la escobilla, pedi la referencia que comenta kakatua pero tenian unas gomas de Wurth que costaban 5€ cada 1, asi que me pille un par y se las cambié, es sencillo, a ver si ''los de Alcoy'', se curran un video o fotos de como se hace.
Oido cocina, fulli.
Contamos con la reportera mas rapida a este margen del Ebro y tambien sacaremos la camara de video del trastero.
Ya puestos cambiaremos la junta de la EGR, el filtro del habitaculo del A/A y alguna cosilla mas... :harhar:

pas-pas
17/07/2008, 23:43
Al final me he pasado esta tarde por ROS Motor con la referencia que me pasó Kakatua2004 (thanks a lot) y he pedido 5 juegos, es decir, 10 gomas (a 5,04€ cada goma ó 10,08€ la pareja).

Cuatro ya están adjudicadas: Maxsierra, Luka, Unoaocho y yo. La quinta pareja, si alguien la quiere, que lo diga ahora o calle para siempre.

Las escobillas las recogeré el lunes (dudo que mañana estén aquí)

Mag
17/07/2008, 23:53
Al final me he pasado esta tarde por ROS Motor con la referencia que me pasó Kakatua2004 (thanks a lot) y he pedido 5 juegos, es decir, 10 gomas (a 5,04€ cada goma ó 10,08€ la pareja).

Cuatro ya están adjudicadas: Maxsierra, Luka, Unoaocho y yo. La quinta pareja, si alguien la quiere, que lo diga ahora o calle para siempre.

Las escobillas las recogeré el lunes (dudo que mañana estén aquí)

Si valen para los aerotwins de mi passat me las quedo y asi las cambio después del verano, que ya va siendo hora.

JumperNeo
18/07/2008, 00:08
interesante truco del almendruco lo de las gomitas, no veas si ahorras..

Luka
18/07/2008, 00:12
interesante truco del almendruco lo de las gomitas, no veas si ahorras..

si sobre todo en pañales.. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Mag
18/07/2008, 00:13
interesante truco del almendruco lo de las gomitas, no veas si ahorras..
Y facilisimas de poner. Fue mi primera ñapa en solitario!! :tomaatit:

pas-pas
18/07/2008, 07:37
Al final me he pasado esta tarde por ROS Motor con la referencia que me pasó Kakatua2004 (thanks a lot) y he pedido 5 juegos, es decir, 10 gomas (a 5,04€ cada goma ó 10,08€ la pareja).

Cuatro ya están adjudicadas: Maxsierra, Luka, Unoaocho y yo. La quinta pareja, si alguien la quiere, que lo diga ahora o calle para siempre.

Las escobillas las recogeré el lunes (dudo que mañana estén aquí)

Si valen para los aerotwins de mi passat me las quedo y asi las cambio después del verano, que ya va siendo hora.
Pues ya lo comprobaremos.

kakatua2004
18/07/2008, 08:20
Al final me he pasado esta tarde por ROS Motor con la referencia que me pasó Kakatua2004 (thanks a lot)

Not at all. You're welcome.

En todo caso gracias a fulli. El fue el que me pasó por privado esta solución al problema.

PD: Ya se que es cortesía, pero tiene narices que me des las gracias después de las veces que me habéis ayudado. Para una vez que puedo hacerlo yo.

pas-pas
18/07/2008, 08:35
PD: Ya se que es cortesía, pero tiene narices que me des las gracias después de las veces que me habéis ayudado. Para una vez que puedo hacerlo yo.
Nada de cortesía.

Si no llegas a poner la foto y yo ver que era referencia VW Golf me hubiera vuelto loco buscando y buscando. Y sobre todo, haciendo perder tiempo a Jose Miguel de ROS Motor, que aunque muy amable y dispuesto, no es plan de hacer perder el tiempo a nadie.

A4 QUATTRO SLINE
18/07/2008, 17:34
¿Aún estoy a tiempo de apuntarme para lo de las escobillas?

Saludos

R.A.S.
18/07/2008, 18:09
¿Aún estoy a tiempo de apuntarme para lo de las escobillas?

Saludos

te sale más caro el envío que las escobillas. Llama al conce y di que te las vendan por unidades.

Luka
18/07/2008, 18:47
[quote="A4 QUATTRO SLINE":3oyp6r8h]¿Aún estoy a tiempo de apuntarme para lo de las escobillas?

Saludos

te sale más caro el envío que las escobillas. Llama al conce y di que te las vendan por unidades.[/quote:3oyp6r8h]
No si se las lleva puestas de la KDD de Alcoy :lol: :lol:

A4 QUATTRO SLINE
18/07/2008, 18:48
[quote="A4 QUATTRO SLINE":6vlw8uk8]¿Aún estoy a tiempo de apuntarme para lo de las escobillas?

Saludos

te sale más caro el envío que las escobillas. Llama al conce y di que te las vendan por unidades.
No si se las lleva puestas de la KDD de Alcoy :lol: :lol:[/quote:6vlw8uk8]


Hombre, eso es lo que pretendia. Ya que hay kdd en Alcoy....



Saludos

pas-pas
18/07/2008, 23:02
[quote="A4 QUATTRO SLINE":1ctlj05t]¿Aún estoy a tiempo de apuntarme para lo de las escobillas?

Saludos

No si se las lleva puestas de la KDD de Alcoy :lol: :lol:


Hombre, eso es lo que pretendia. Ya que hay kdd en Alcoy....
[/quote:1ctlj05t]
Iván, el lunes voy a por los 5 packs. Si quieres te encargo otro para tí y te lo llevo a la kdd alcoyana. Siguen siendo a 5,04€ cada goma (si no recuerdo mal lo que me dijo Jose Miguel)

A4 QUATTRO SLINE
18/07/2008, 23:08
OK. Entiendo que mi coche lleva esas gomas ¿no? :redface: :redface:

Si es así, adelante. Que ya están un poco hechas polvo.


Gracias Pablo.




Saludos

pas-pas
18/07/2008, 23:18
OK. Entiendo que mi coche lleva esas gomas ¿no? :redface: :redface:

Si es así, adelante. Que ya están un poco hechas polvo.


Gracias Pablo.




Saludos
Mándame tu bastidor y lo confirmo.

A4 QUATTRO SLINE
18/07/2008, 23:48
Pablo, tienes un MP ...


Saludos

Mag
19/07/2008, 00:03
Pas-pas, déjale a A4 las que te he pedido, asi no tienes que comprar otro pack. Ya me pillaré unas aqui a la vuelta de las vacaciones.

pas-pas
20/07/2008, 19:01
Pas-pas, déjale a A4 las que te he pedido, asi no tienes que comprar otro pack. Ya me pillaré unas aqui a la vuelta de las vacaciones.
Maika, que no es molestia.

Tengo que pasarme por allí otro par de veces a por mas cosas, por lo que puedo pedir tranquilamente las 2 areo-gomas de Iván sin problemas. Las venden en el número que les pidas: 1, 2, 5, 10,....


OK. Entiendo que mi coche lleva esas gomas ¿no? :redface: :redface:

Si es así, adelante. Que ya están un poco hechas polvo.
Efectivamente, tu A4 monta "aerotwins" de 550mm de longitud tanto la del conductor como la del acompañante.

Mag
20/07/2008, 20:36
..Maika, que no es molestia.

Tengo que pasarme por allí otro par de veces a por mas cosas, por lo que puedo pedir tranquilamente las 2 areo-gomas de Iván sin problemas. Las venden en el número que les pidas: 1, 2, 5, 10,....

Okis :ok: . Pues sigo en la lista.

A4 QUATTRO SLINE
20/07/2008, 20:41
Gracias a los dos por el interés...

Dame por MP un nº de cuenta y te hago la transferencia Pablo.



Saludos

Mag
20/07/2008, 20:42
Gracias a los dos por el interés...

Dame por MP un nº de cuenta y te hago la transferencia Pablo.



Saludos
A mi tambien Pablo. Y me las guardas hasta la vuelta de las vacas.

pas-pas
20/07/2008, 20:48
Gracias a los dos por el interés...

Dame por MP un nº de cuenta y te hago la transferencia Pablo.



Saludos
Pero que me estás contando :lol: . Que por 10 pavos no voy a salir de pobre. Me los pagas en Alcoy y listo.

pas-pas
18/08/2008, 19:32
Bueno, pues ya están todas las escobillas repartidas, salvo las de Maxsierra y Mag.

La de A4 Quattro Sline se las tendrán que poner en el conce porque no huvo huevos de sacar sus escobillas para cambiar las gomas.

Mag
18/08/2008, 21:36
Bueno, pues ya están todas las escobillas repartidas, salvo las de Maxsierra y Mag.

La de A4 Quattro Sline se las tendrán que poner en el conce porque no huvo huevos de sacar sus escobillas para cambiar las gomas.

Por mi no te preocupes, me las das la próxima vez que nos veamos. Soon.

maxsierra
19/08/2008, 06:08
Yo ya he vuelto de las vacas, asi que cuando tú me digas nos vemos en Vicálvaro para tomar algo y de paso recojo las escobillas. :helado:

Un saludo y gracias por guardarlas en tu maletero.... :thanks:

pas-pas
20/08/2008, 16:09
Por mi no te preocupes, me las das la próxima vez que nos veamos. Soon.
Si nos vemos el domingo, ahí te las paso.


Yo ya he vuelto de las vacas, asi que cuando tú me digas nos vemos en Vicálvaro para tomar algo y de paso recojo las escobillas. :helado:

Un saludo y gracias por guardarlas en tu maletero.... :thanks:
De nada.

Angel_TDI
20/08/2008, 22:53
Bueno, pues ya están todas las escobillas repartidas, salvo las de Maxsierra y Mag.

La de A4 Quattro Sline se las tendrán que poner en el conce porque no huvo huevos de sacar sus escobillas para cambiar las gomas.

Y sino me las mandas a mi que ya sabes que "tengo práctica..... :lol: "

pas-pas
21/08/2008, 15:08
Bueno, pues ya están todas las escobillas repartidas, salvo las de Maxsierra y Mag.

La de A4 Quattro Sline se las tendrán que poner en el conce porque no huvo huevos de sacar sus escobillas para cambiar las gomas.

Y sino me las mandas a mi que ya sabes que "tengo práctica..... :lol: "
No te creas, que el problema está en sacar el brazo del limpia para poder hacer el cambio de gomas, que ni Iván ni yo pudimos conseguir quitarlo (sin hacer el cafre, por supuesto)

davelillo
28/01/2011, 21:18
Y en lugar de pedir todo el conjunto ¿por qué no pides sólo la goma? Es fácil cambiarlas y a lo mejor todavía es más barato.

Aunque me suena que venían en paquetes de 5 unidades.

Yo también tengo que cambiarlas, que después de 3 años y medio ya empiezan a limpiar algo peor.
hola, yo he comprado el pquete de 5 y no soy capaz a meterlas, entran muy justas, incluso eche un poco de jabon sonax para que entraran mejor y no hay manera. es un altea, pero las escobillas deberian ser las mismas. tengo3 juego de escobillas viejas y no entra en ninguna.

alguien sabe como leches las puedo meter???

pas-pas
08/01/2012, 18:05
Puedo confirmar que la referencia de aero raqueta de Golf V sirve perfectamente para sustituir por las gomas que monta el Superb 3T.

Esta mañana las he cambiado en el de mis padres. Y esta vez, sin usar jabón ni ná. A pelo, como los hombres :lol:

leoncitoTDI
08/01/2012, 19:20
paspas tendras que decirle algun truquillo al hombre......

cocoliso
17/01/2012, 07:09
Despues de 4 años ayer llovió de lo lindo por estos lares y comprobe como el limpia empezaba a hacer ruido (mi mujer y yo nos miramos diciendo ¡ups!), hasta ahora nunca lo habia hecho. Bueno mi cuestión es si tambien se pueden comprar solo las gomas para el limpia que uso (que es el que venia en el coche) y si son facil de instalar.

Muchas gracias de antemano y un saludo. :ok:

pas-pas
17/01/2012, 07:46
Cocoliso, no sé si valdrán las gomas para tus limpias. Yo pienso que si pero no te lo aseguro pues nunca hice un cambio sobre esta base.

De todas formas, para 6€ que cuesta cada goma, es un riesgo asumible. Si no te vale, siempre habrá alguien del foro que le interese.

En principio, el cambio es bastante sencillo.

El kit viene con un par de capuchones, específicos para uno de los extremos de la escobilla. Fíjate en qué posición iría y es en ese mismo lado donde tendrás que operar la escobilla actual. Por la parte que da al cristal, metes un destornillador y apalancas hasta que salta el capuchón (como tienes nuevos, no hay problema por marcarlo o llegarlo a romper).

Una vez fuera el capuchón, por el lado contrario verás que hay una especie de grapa que se clava en la goma de la escobilla. Con el destornillador apalanca hacia arriba hasta que esta "garra" deje de hacer presión en la goma (pero la garra no se quita, forma parte del chasis de la escobilla).

Ya puedes tirar de la goma para sacarla del chasis. Junta la goma vieja y la nueva y recorta al mismo tamaño pues la goma de recambio tiene 700mm y suele sobrar (un poco del lado del conductor, mucho en el lado del pasajero)

Ahora el proceso inverso, meter la nueva goma en su sitio. Te puedes ayudar de agua jabonosa impregnando la goma para que se deslice mejor por el carril. Luego vuelve a clavar la garra en la goma y pon el nuevo capuchón. Hará un clic cuando esté bien puesto.

cocoliso
17/01/2012, 07:54
Cocoliso, no sé si valdrán las gomas para tus limpias. Yo pienso que si pero no te lo aseguro pues nunca hice un cambio sobre esta base.

De todas formas, para 6€ que cuesta cada goma, es un riesgo asumible. Si no te vale, siempre habrá alguien del foro que le interese.

En principio, el cambio es bastante sencillo.

El kit viene con un par de capuchones, específicos para uno de los extremos de la escobilla. Fíjate en qué posición iría y es en ese mismo lado donde tendrás que operar la escobilla actual. Por la parte que da al cristal, metes un destornillador y apalancas hasta que salta el capuchón (como tienes nuevos, no hay problema por marcarlo o llegarlo a romper).

Una vez fuera el capuchón, por el lado contrario verás que hay una especie de grapa que se clava en la goma de la escobilla. Con el destornillador apalanca hacia arriba hasta que esta "garra" deje de hacer presión en la goma (pero la garra no se quita, forma parte del chasis de la escobilla).

Ya puedes tirar de la goma para sacarla del chasis. Junta la goma vieja y la nueva y recorta al mismo tamaño pues la goma de recambio tiene 700mm y suele sobrar (un poco del lado del conductor, mucho en el lado del pasajero)

Ahora el proceso inverso, meter la nueva goma en su sitio. Te puedes ayudar de agua jabonosa impregnando la goma para que se deslice mejor por el carril. Luego vuelve a clavar la garra en la goma y pon el nuevo capuchón. Hará un clic cuando esté bien puesto.

Gracias, lo probaré.

Un saludo.

cocoliso
17/01/2012, 19:41
La duda resuelta, los parabrisas que usa mi coche cuestan en el conce 26 € cada uno, ahora hay una oferta por 51€ los dos yá montados y todo, solamente la goma no la venden.

Entonces para no ir a morir a ellos ¿que marca o que caracteristicas me recomendais?.

Gracias de antemano y saludos desde el imperio :ok:.

petrolo
17/01/2012, 20:23
La goma la venden pero es probable que no la tengan como recambio para tu 3C, lo más sencillo es que pidas directamente la referencia : 1J0-895-429A , por el precio que salen merece la pena intentarlo

pas-pas
17/01/2012, 21:01
La duda resuelta, los parabrisas que usa mi coche cuestan en el conce 26 € cada uno, ahora hay una oferta por 51€ los dos yá montados y todo, solamente la goma no la venden.

Entonces para no ir a morir a ellos ¿que marca o que caracteristicas me recomendais?.

Gracias de antemano y saludos desde el imperio :ok:.
Claro que no la hay específica para el Passat. Solo existe como recambio para Golf V. Tampoco existe para Octavia II y hoy mismo las he vuelto a cambiar. Lo mismo para el Superb, que tampoco hay referencia pero con la de Golf V vale perfectamente. Por lo tanto, si "perder" 12€ no te supone ningún problema, pide la referencia y las cambias.

Hoy hice unas cuantas fotos para hacer un mini manual. En cuanto las revele, posteo el brico.


La goma la venden pero es probable que no la tengan como recambio para tu 3C, lo más sencillo es que pidas directamente la referencia : 1J0-895-429A , por el precio que salen merece la pena intentarlo
La referencia acabada en A es para vehículos ingleses y los capuchones no valen.

La referencia correcta es: 1K0 955 429 B

[Only registered and activated users can see links]

Walker
17/01/2012, 21:11
Yo he cambiado las gomas ya como 4 veces y la referencia que compro es 1J0 955 429A y no tengo problemas. En mi caso no viene capuchon ni nada porque es de un golf IV para una escobilla de las de toda la vida sin ser aerotwin pero me va bien. Aun asi la proxima vez pedire la 1K0 a ver si viene mejor.

Un saludo

pas-pas
17/01/2012, 21:27
Lo bueno de la 1K0 es que viene con capuchón con lo que no hace falta andar con remilgos por si te lo cargas al intentar (al menos la primera vez) sacarlo.

Por otro lado, la referencia 1J0 955 429 A (15,53€ - dto el juego, que supongo serán dos unidades) hace mención al conjunto de goma y brazo. Mientras que la propia goma sería la referencia 895 955 429 A (8,28€ - dto cada unidad) :blink2:

En resumen, la 1K0 viene con el capuchón para cambiarlo por el que quitamos y además, son más baratas que las 1J0. Como dicen por ahí, "blanco y en botella: leche" :mrgreen2:

Walker
17/01/2012, 21:34
A mi me valen 15 euros el juego de dos, es decir 7,5 cada goma en cambio tu compras la goma suelta? Por otro lado el capuchon lo he sacado "cienes" de veces y no se ha roto, aunque si es verdad que cada vez cuesta menos jeje.

Un saludo

pas-pas
17/01/2012, 21:41
A mi me valen 15 euros el juego de dos, es decir 7,5 cada goma en cambio tu compras la goma suelta? Por otro lado el capuchon lo he sacado "cienes" de veces y no se ha roto, aunque si es verdad que cada vez cuesta menos jeje.

Un saludo
Sin descuento 6,28€ cada goma (capuchón incluído :lol:). Y aplicando el descuento (18%), 6,08€

Jabilo
18/01/2012, 07:24
Buenos días,

Para la gente que no las encuentre en el concesionario o no tenga tiempo para ir yo las compro por ebay para mi Passat 3C, en 3 o 4 días las tengo en casa. Yo las cambio todos los años por el precio que tienen.

Os dejo el vendedor que las vende y que tiene para muchos modelos de vehículos.

Vendedor de eBay: rotas85: Equipamiento y Maquinaria y en eBay.es ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

R.A.S.
18/01/2012, 07:47
Por cierto, ¿alguien sabe como se cambia la goma de la luna trasera en el Golf V?

pas-pas
18/01/2012, 07:52
Por cierto, ¿alguien sabe como se cambia la goma de la luna trasera en el Golf V?
¿No lleva el mismo sistema que los limpias delanteros?

R.A.S.
18/01/2012, 07:58
¿No lleva el mismo sistema que los limpias delanteros?

Pues no lo sé, y como no tengo aquí el coche y me asalta la duda...

kakatua2004
18/01/2012, 09:48
Pues no lo sé, y como no tengo aquí el coche y me asalta la duda...

No se puede.

A pasar por caja a por una escobilla entera nueva, como el menda.

lebrillo
18/01/2012, 09:54
Creo que vale 6 euros la trasera

pas-pas
18/01/2012, 09:58
Eso que me ahorré al no pedir el limpia trasero, jiji

R.A.S.
19/01/2012, 08:53
Bueno, pues lo que es salir, sale tan solo con tirar un poco hacia afuera.

Luego miraré si es como los delanteros y os comento.

kakatua2004
19/01/2012, 10:45
Bueno, pues lo que es salir, sale tan solo con tirar un poco hacia afuera.

Luego miraré si es como los delanteros y os comento.

No te molestes, al intentar desmontarla, se rompe.

lino77
15/02/2012, 15:46
Claro que no la hay específica para el Passat. Solo existe como recambio para Golf V. Tampoco existe para Octavia II y hoy mismo las he vuelto a cambiar. Lo mismo para el Superb, que tampoco hay referencia pero con la de Golf V vale perfectamente. Por lo tanto, si "perder" 12€ no te supone ningún problema, pide la referencia y las cambias.

Hoy hice unas cuantas fotos para hacer un mini manual. En cuanto las revele, posteo el brico.


La referencia acabada en A es para vehículos ingleses y los capuchones no valen.

La referencia correcta es: 1K0 955 429 B

cocolosio Finalmente hiciste caso a Pas Pas; yo también tengo un 3C y quería saber tu opinión; no obstante PAS PAS acabo de pedir precio para esa referencia en el conce a ver que me dicen y seguro que las cambio :) gracias mil

cocoliso
15/02/2012, 16:36
cocolosio Finalmente hiciste caso a Pas Pas; yo también tengo un 3C y quería saber tu opinión; no obstante PAS PAS acabo de pedir precio para esa referencia en el conce a ver que me dicen y seguro que las cambio :) gracias mil

Te he contestado en este ([Only registered and activated users can see links]) hilo que habla de lo mismo.

Un saludo.

lino77
16/02/2012, 13:11
Te he contestado en este ([Only registered and activated users can see links]) hilo que habla de lo mismo.

Un saludo. Muchas gracias

variant22
17/02/2012, 21:43
yo llevo escobillas del alcampo de 7 euros cada una universales. y limpian de maravillla. y sinceramente.. pro el precio que mire por ahi que pagabais 40 euros la pareja.. yo prefiero comprarmelas de 7 y cambiarlas 4 veces mas.. jajaja
pero esteticamente me gustan unas de bosch que ahi que son todo goma..
un saludo

cron
11/03/2013, 12:48
Yo tambien las he comprado del alcampo por 7€ y de maravilla. Anteriormente compre la goma suelta una tienda (Madrid, en Manuel Becerra) que la venden por metros, pero me cosaba mucho meterla aun mojandola en agua jabonosa.

Por siete euros en un periquete las tengo puestas sin esfuerzo, y van de maravilla.

Saludos.