PDA

Ver la Versión Completa : Valvulina Golf V



NPK46
02/02/2017, 18:52
Hola, me gustaría cambiarle la valvulina a mi golf, ya que después de 10 años supongo que habrán caído sus propiedades.

Me recomendáis que elija la valvulina original u otra marca que cumpla la normativa.

Y por otra parte, para cambiársela hay que hacer algo fuera de lo normal o es raro? Es que he leído que algunos BKC y BXE tenían que añadir por arriba o no sé, supongo que ambos tapones los tiene abajo no?

Un saludo

Whitsnak
02/02/2017, 18:56
Notas algo mal en la caja de cambios?, si no notas nada raro dejalo.

NPK46
02/02/2017, 19:00
No, no noto nada raro, pero mi colega trabaja en un taller que se dedican a las cajas de cambios únicamente, y me comentó que por prevención mejor que se lo cambiara y la verdad que con 10 años ya, me gustaría cambiarselo.

Tb me dijo que a su bmw el F20 tenía la caja de cambios muy sensible y se lo cambia cada 50.000 km

whalipe
02/02/2017, 19:18
No, no noto nada raro, pero mi colega trabaja en un taller que se dedican a las cajas de cambios únicamente, y me comentó que por prevención mejor que se lo cambiara y la verdad que con 10 años ya, me gustaría cambiarselo.

Tb me dijo que a su bmw el F20 tenía la caja de cambios muy sensible y se lo cambia cada 50.000 km
Hazle caso al whitsnak, no cambies la valvulina por cambiar, yo tambien tengo dieaz años hy medio la del mio y no pienso cambiarla, y eso que me rasca un poco la segunda cuando se calienta. Lo de tu colega, te tienes que hacer cargo que tienen un bemeta de esos, que son unos tiquimisquis como puse alguna vez por ahí.
Un saludo

qwertyuiop
02/02/2017, 19:19
Siento no estar de acuerdo, Whitsnak.
El aceite con los años y con el uso pierde sus propiedades. Yo lo cambio cada 40000km o dos años por "manía". Me acostumbré con mi anterior coche y así he seguido.
NPK46, entiendo que al decir valvulina es manual. Yo compré Motul, más barato que VW y buena reputación(en mi caso 75W80 GL-5). No necesitas nada(ni arandelas). Procura cambiarlo cuando la caja esté caliente(date una vuelta). No tiene misterio, suelta primero el de llenado(no sea que vacies todo, vayas a soltar el de llenado para llenar el cambio y no puedas sacarlo), así si la cosa se tuerce no te quedas con un coche inmovilizado en un elevador y con un problema. Una vez soltado el de llenado, suelta el de vaciado. Esperas a que salga todo el aceite(ya que estás, limpia el imán que hay en el mismo tornillo de vaciado), cierras y llenas. Una vez empiece a rebosar cierras el de llenado y listo.

Un saludo.

gasoil
02/02/2017, 19:26
En este hilo te explican como hacerlo, al menos en los BXE es así, desconozco si en los BKC se hace igual.

Cambio de Valvulina motor BXE ([Only registered and activated users can see links])

Yo se la cambio cada 100.000km (por manías que tiene uno) y compro la original mineral de la casa. No es muy cara y funciona bien.

NPK46
02/02/2017, 19:26
Tal como dice el compañero, más que nada, es porque el aceite pierde sus propiedades, y es una chorrada que puede que no se note pero llevas aceite que tiene las propiedades intactas.

Si, es manual, el caso es que llevo la caja de cambios de 6v porque el coche es de importación y no sé que grado lleva este aceite. He mirado la de 6v del BKP que tengo el manual taller y pide 75W90.

gasoil
02/02/2017, 19:30
Si es caja de 6v seguro te toca la valvulina sintética (bastante más cara) y el procedimiento de cambio es el tradicional. ¿Qué código de caja llevas entonces?

NPK46
02/02/2017, 19:32
Es que no sé como saber el código de la caja de cambios, porque buscando los códigos que indican los componentes del coche, no está ni en el maletero ni en el libro de mantenimiento, y no sé como conocerlo.

qwertyuiop
02/02/2017, 19:33
Conce entonces. Por bastidor que te den el aceite que te corresponde. Si no, pide presupuesto en el conce(en papel) y mira el aceite que te ponen. Luego a buscar en mercado paralelo.

Un saludo

NPK46
02/02/2017, 19:34
Yo tengo un Passat BKP y me pedía 75W80 con especificación GL-5.
Dime que cambio tienes, a ver si puedo mirar en el ElsaWin.

Un saludo

Qué código de caja llevas tú?

qwertyuiop
02/02/2017, 19:36
No lo recuerdo, pero puede ser una ¿AHU?.

qwertyuiop
02/02/2017, 19:39
Ahora me tengo que ir. Mañana te lo confirmo, pues no lo recuerdo y no lo tengo a mano ahora mismo.

Un saludo

whalipe
02/02/2017, 20:02
Si es caja de 6v seguro te toca la valvulina sintética (bastante más cara) y el procedimiento de cambio es el tradicional. ¿Qué código de caja llevas entonces?
Todas las cajas del grupo VAG llevan valvulina sintetica.
Un saludo

rojete
02/02/2017, 20:14
Es que no sé como saber el código de la caja de cambios, porque buscando los códigos que indican los componentes del coche, no está ni en el maletero ni en el libro de mantenimiento, y no sé como conocerlo.
Tiene que venir grabada la numeración, indice , etc en la propia caja, normalmente junto al tapón de llenado o en un lateral en zona visible

Motor VW 1.6i 75cv (1f)

gasoil
02/02/2017, 20:22
Todas las cajas del grupo VAG llevan valvulina sintetica.
Un saludoPues pido disculpas por mi error y agradezco la información. Había leído en algún hilo que existían los dos tipos e imaginaba que la diferencia de precio sería debida a eso. Pero bueno, no te acostarás sin saber una cosa más. Gracias.

Concretamente lo había leído aquí:
valvulina caja de cambios passat 1.9 bkc ([Only registered and activated users can see links])

jmageitos
02/02/2017, 21:43
Siento no estar de acuerdo, Whitsnak.
El aceite con los años y con el uso pierde sus propiedades. Yo lo cambio cada 40000km o dos años por "manía". Me acostumbré con mi anterior coche y así he seguido.
NPK46, entiendo que al decir valvulina es manual. Yo compré Motul, más barato que VW y buena reputación(en mi caso 75W80 GL-5). No necesitas nada(ni arandelas). Procura cambiarlo cuando la caja esté caliente(date una vuelta). No tiene misterio, suelta primero el de llenado(no sea que vacies todo, vayas a soltar el de llenado para llenar el cambio y no puedas sacarlo), así si la cosa se tuerce no te quedas con un coche inmovilizado en un elevador y con un problema. Una vez soltado el de llenado, suelta el de vaciado. Esperas a que salga todo el aceite(ya que estás, limpia el imán que hay en el mismo tornillo de vaciado), cierras y llenas. Una vez empiece a rebosar cierras el de llenado y listo.

Un saludo.

Ojo , no vale este procedimiento para todas cajas

Un saludo

Serggy
02/02/2017, 22:10
La valvulina es como los amortiguadores del coche. Piensas que esta bien hasta que la cambias.

Si vas a cambiarla pon la original comprada en la casa. Ninguna de otras marcas te ira igual de bien, sobre todo en frio.

gori
02/02/2017, 22:11
Queria decir un par de cosas, lo primero que estoy deacuerdo con whalipe, en principio el aceite de esta caja no se debe cambiar, si todo va bien. Claro esta que si se cambia, mal no le va a venir. Respecto a que con 100.000 kilometros ha perdido sus propiedades, no lo comparto. Primero porque si el aceite de motor con las presiones a la que esta expuesto, temperaturas y fricciones esta diseñado para que dure al menos 30.000km en optimas condiciones, cuanto no durara el aceite que baña la caja de cambios que no esta expuesto a las condiciones que he descrito antes?, y segundo, si hubiese probabilidad real de perdida de capacidad de lubricacion, no crees que vag lo hubiese incluido como mantenimiento obligatorio? (recordar que los concesionarios viven en gran parte de las revisiones).

por otro lado decirte que creo recordar que tu tipo de caja de cambios es la kbl. Y vuelvo a repetir lo de creo recordar, que una vez relleno de valvulina hasta el máximo del tapon, habia que desmontar el bombin e introducirle con una jeringa otros 100 mililitros.(mañana miro el manual de taller y te lo confirmo)


P.D. Yo en caso de cambiarlo, pondria la original, es cara pero te ahorras ruidos y demas.

zx10
02/02/2017, 22:35
Todas las cajas del grupo VAG llevan valvulina sintetica.
Un saludo
Las de 5 marchas llevan G052 y G060 mineral

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
02/02/2017, 22:38
Queria decir un par de cosas, lo primero que estoy deacuerdo con whalipe, en principio el aceite de esta caja no se debe cambiar, si todo va bien. Claro esta que si se cambia, mal no le va a venir. Respecto a que con 100.000 kilometros ha perdido sus propiedades, no lo comparto. Primero porque si el aceite de motor con las presiones a la que esta expuesto, temperaturas y fricciones esta diseñado para que dure al menos 30.000km en optimas condiciones, cuanto no durara el aceite que baña la caja de cambios que no esta expuesto a las condiciones que he descrito antes?, y segundo, si hubiese probabilidad real de perdida de capacidad de lubricacion, no crees que vag lo hubiese incluido como mantenimiento obligatorio? (recordar que los concesionarios viven en gran parte de las revisiones).

por otro lado decirte que creo recordar que tu tipo de caja de cambios es la kbl. Y vuelvo a repetir lo de creo recordar, que una vez relleno de valvulina hasta el máximo del tapon, habia que desmontar el bombin e introducirle con una jeringa otros 100 mililitros.(mañana miro el manual de taller y te lo confirmo)


P.D. Yo en caso de cambiarlo, pondria la original, es cara pero te ahorras ruidos y demas.
Totalmente de acuerdo con gori y con whalipe.

zx10
02/02/2017, 22:38
Es que no sé como saber el código de la caja de cambios, porque buscando los códigos que indican los componentes del coche, no está ni en el maletero ni en el libro de mantenimiento, y no sé como conocerlo.
Si me dices el bastidor te digo la que llevas.
Mi recomendación es la original.
Por mi trabajo he probado Motul normal, Motul Gear 300, castrol ( varias) y la única que va bien en frío y caliente es la original

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Melon Feliz
03/02/2017, 00:17
Yo llevo 13 años(190.000 kilómetros) con la misma valvulina y el cambio va perfecto,con lo que vale el aceite es normal que dure tantos años.

Whitsnak
03/02/2017, 06:55
Siento no estar de acuerdo, Whitsnak.
El aceite con los años y con el uso pierde sus propiedades. Yo lo cambio cada 40000km o dos años por "manía". Me acostumbré con mi anterior coche y así he seguido.
NPK46, entiendo que al decir valvulina es manual. Yo compré Motul, más barato que VW y buena reputación(en mi caso 75W80 GL-5). No necesitas nada(ni arandelas). Procura cambiarlo cuando la caja esté caliente(date una vuelta). No tiene misterio, suelta primero el de llenado(no sea que vacies todo, vayas a soltar el de llenado para llenar el cambio y no puedas sacarlo), así si la cosa se tuerce no te quedas con un coche inmovilizado en un elevador y con un problema. Una vez soltado el de llenado, suelta el de vaciado. Esperas a que salga todo el aceite(ya que estás, limpia el imán que hay en el mismo tornillo de vaciado), cierras y llenas. Una vez empiece a rebosar cierras el de llenado y listo.

Un saludo.
Acabo de ver una ocasión de negocio cojonuda.

Tu cuando deshagas de la valvulina cada 40.000 km o dos años no lo tires, damelo a mi, el primero será para mi coche, los siguientes los revenderé a mitad de precio.

NPK46
03/02/2017, 11:37
Gracias por los comentarios a todos, ya que cada uno ha aportado su opinión y eso hace que cada uno decida sobre lo suyo.

También decir que es verdad que no se incluye como mantenimiento el aceite de la caja, pero también es verdad que estos últimos coches que están saliendo, se les supone que la vida útil del coche son 7 años, entonces es verdad que ciertos componentes en 7 años no pierden sus propiedades, pero diseñar los componentes de un coche para 7 años..

No sé que vida útil se les daba a los coches cuando salieron los nuestros, pero más que nada lo del cambio del aceite de la caja era por mantenimiento.

gori
03/02/2017, 11:54
Donde has visto que la vida util de los coches es de 7 años?. Eso donde lo dice?.
Eso son especulaciones que se propagan de boca en boca y se da por una verdad. Si una marca es de calidad los coche que fabrican tienen una vida muy superior, de lo contrario seria desplazado del mercado

NPK46
03/02/2017, 11:58
Lo comentó mi profesor de motores en clase, y la verdad que no es un tío inculto ni que diga cosas sin saber, yo desde entonces me lo creo.

Whitsnak
03/02/2017, 12:15
Lo comentó mi profesor de motores en clase, y la verdad que no es un tío inculto ni que diga cosas sin saber, yo desde entonces me lo creo.
Así va España, nos lo creemos al primero que parece culto. Error.

Primero duda, consulta fuentes, contrasta, y después elabora tu hipotesis. Decía Descartes.

whalipe
03/02/2017, 14:41
Las de 5 marchas llevan G052 y G060 mineral

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Siento discrepar, pero ya hace años que las cajas del grupo vag llevan valvulina sintetica, bueno y la del resto de los coches; de hecho ya casi ni se fabrica,solo se ha dejado para uso industrial; yo estoy buscando una mineral en garrafa de dos litros para coche y no la encuentro, solo de cinco litros.
Debe ser por su olor nauseabundo, si las cajas de cin co marchas llevaran mineral, que hago yo buscando una mineral para el Octavia? Que lleva una caja de cinco marchas?.
Un saludo

zx10
03/02/2017, 15:21
No se que caja lleva tu octavia, pero las cajas de 5 marchas 02J llevan valvulina mineral.

Vale la original 12€ litro, mientras la sintética sale a 35€ litro.

Volkswagen Golf Transmission Gear oil, transmission Part Number(s) References: 600631680,G052512,G052512A1,G052512A2,G052512A3,G0 52512A6,GO52512,GO52512A1,GO52512A2,GO52512A3,GO52 512A6 ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

gasoil
03/02/2017, 17:49
Pena que he tirado las botellas de la mía, para saberlo seguro, pero por precio es la primera fijo. A 35 Euros el litro no creo que se la hubiera cambiado.

whalipe
05/02/2017, 06:31
No se que caja lleva tu octavia, pero las cajas de 5 marchas 02J llevan valvulina mineral.

Vale la original 12€ litro, mientras la sintética sale a 35€ litro.

Volkswagen Golf Transmission Gear oil, transmission Part Number(s) References: 600631680,G052512,G052512A1,G052512A2,G052512A3,G0 52512A6,GO52512,GO52512A1,GO52512A2,GO52512A3,GO52 512A6 ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
La caja del Octavia del motor AXR es la 02J evidentemente, pero me inhibo de seguir discutiendo del tema de las valvulinas, debes tener razón, habre tenido un lapsus de conceptos.
Un saludo

qwertyuiop
14/02/2017, 17:07
Bueno, la semana pasada me volvieron a cambiar la valvulina.
Como bien indica un compañero, son 35€/litro para la sintética en el conce. Me niego a pagar eso por aceite para el cambio (sabiendo que hay alternativas).
Me han puesto Liqui Moly, y noto cambio a mejor(pese a cumplir las mismas especificaciones). El tacto al cambiar de marcha es más "fluido". ¿Efecto placebo?, puede ser, pero me gusta como va ahora.

Un saludo.

Serggy
14/02/2017, 18:22
Cuando de verdad echas en falta la valvulina oem, es a las mañanas cuando hace frió, al pasar de 1ª a 2ª. En caliente todas van bien.

Whitsnak
14/02/2017, 18:24
Bueno, la semana pasada me volvieron a cambiar la valvulina.
Como bien indica un compañero, son 35€/litro para la sintética en el conce. Me niego a pagar eso por aceite para el cambio (sabiendo que hay alternativas).
Me han puesto Liqui Moly, y noto cambio a mejor(pese a cumplir las mismas especificaciones). El tacto al cambiar de marcha es más "fluido". ¿Efecto placebo?, puede ser, pero me gusta como va ahora.

Un saludo.
Donde has cambiado? Mira que no te falte ninguna tuerca o tornillo que aqui en Gipuzkoa no he visto aún un taller competente...

qwertyuiop
15/02/2017, 14:05
Exacto, y es aún más evidente dejando el coche 5 días aparcado(sólo lo uso de viernes a domingo). El viernes pasado no me hizo eso(mientas que con el Motul sí), de ahí mi buena impresión.

Un saludo

qwertyuiop
15/02/2017, 14:08
En un taller de Astigarraga. Sólo son dos tapones, difícilmente la puede "liar" como para que me falte alguna pieza de la caja:ok:.

Un saludo.

Xabalbas
15/02/2017, 14:10
Mas vale prevenir que curar. Yo también quiero cambiárselo al mio aunque la caja va muy suave.
La mejor es la marca xenum sin duda

petrolo
15/02/2017, 14:28
La valvulina es como los amortiguadores del coche. Piensas que esta bien hasta que la cambias.

Si vas a cambiarla pon la original comprada en la casa. Ninguna de otras marcas te ira igual de bien, sobre todo en frio.

+1 en todo, yo la cambié en la Alhambra con 6 años y 120k kms y noté mucha diferencia en el funcionamiento de la caja, y siempre siempre la original aunque sea más cara.