PDA

Ver la Versión Completa : Climatizador y sensores Spaceback



crloslm
04/02/2017, 18:59
Hola tengo un Spaceback Like y unas dudillas:
1. Tengo sensor de luces y entiendo que no tengo sensor de lluvia por que mi Spaceback trae la palanca de los limpias. El que trae sensor de lluvia trae dicha palanca no?
2. En mi caso dice que trae sensor de humedad pero realmente funciona? Según me dice en el conce Skoda debes tener el climatizador encendido en Auto. Lo lógico sería que si la luna se empaña el solo se encendiera y apagara ¿no?
3. Sobre el climatizador, creo que algo no entiendo. Si pulso el botón para desempañar luneta delantera, lo ideal sería que al volverlo a pulsar se apagara el climatizador, en mi caso se queda encendido. Otra cosa si enciende el climatizador pulsando Auto por qué motivo siempre se activa el A/C y en invierno me dijeron en Skoda que lo podía desactivar. Y otra cosa es el sistema de apagado de climatizador podría haber hecho lo mismo que con la radio pulsando botón y no tener que ir girando la ruletita....
Gracias

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

crloslm
04/02/2017, 19:01
Se me olvidó añadir si algo de eso se puede mejorar o cambiar con el cable. También si se podrían cerrar las ventanas al cerrar el.coche.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

joanllauri
08/02/2017, 13:37
Hola, si que debería llevar sensor de lluvia, la primera posición de la palanca es la de auto, ponlo en esa posición y échale agua al cristal haber si se enciende. Un saludo

codi31
08/02/2017, 16:59
Creo que incurres en varios errores o falta de entendimiento de tu coche.

Que lleves maneta de control de los limpiaparabrisas, no significa que tengas sensor de lluvia. Si llevas sensor de lluvia, detrás del espejo retrovisor interior debes de llevar una placa o sensores apuntando hacía afuera del coche, ese es el sensor de luz y de lluvia. Si al llover no se activan solos los limpiaparabrisas, llevando la ruleta de luces en posición "Auto" no llevas sensor de lluvia.

Con respecto al tema del climatizador (NO) no se enciende sólo aún llevando el sensor de humedad, ni tampoco se apaga solo de manera automática. Lo has de apagar tú. La función "Auto" es para mantener el habitáculo a la temperatura deseada de forma automática, es decir, cuando alcanza los grados impuestos, baja la potencia del aire gradualmente y por ende el compresor trabaja menos, y si la temperatura del interior baja de los grados marcados, en modo automático se intenta volver a alcanzar dicha temperatura sin tú intervenir para nada.

En modo normal (no automático) siempre sale la temperatura que tú seleccionas pero sin control automático alguno. Tú seleccionas la potencia de aire, y el clima expulsa ese aire de forma continua y punto. Evidente, si tú al encender el clima para desempañar la luna delantera pulsando el botón de desempañar, también se activa el A/C porque así se desempaña la luna delantera bien y de forma rápida, salta por defecto, pero tú puedes pulsar el botón y desactivar el A/C y que sólo suelte el clima los grados que tú tienes seleccionados a la luna delantera (sin ayuda del A/C) pero como mejor desempaña, es con el A/C actuando junto con la temperatura seleccionada.

Y por supuesto que al pulsar el botón de desempañar, el clima se queda encendido y no se apaga al volver a presionar dicho botón, has de apagar tú mismo el clima de forma manual. Al presionar dicho botón por segunda vez, indicas que no quieres que salga aire por la luna delantera, pero el clima no sabe si quieres seleccionar otra salida de aire o apagar el clima, por eso se queda encendido. Y si, estaría bien llevar un botón de apagado y encendido, pero todo no se puede tener. Salu2

crloslm
11/02/2017, 13:15
Hola gracias por las respuestas

Veamos
En la factura pone (copio y pego)
Climatizador "Climatronic" con reg. eléctr. y sensor de humedad (en soporte de retrovisor int.) para EU+[PHB]
EU (entiendo que sera Europa) pero PHB ni idea, he googleado y nada, si alguien lo sabe le agradecería que lo indicara.

Poniendo la ruleta de luces en Auto, solo gestiona las luces del vehículo y que yo sepa me ha llovido varias veces y nunca se han activado los limpias solos, siempre tengo la ruleta de luces en Auto.


Sobre el sensor de humedad me refiero a que teniendo el climatizador encendido en Auto, si la luna delantera se empezara a empañar supuestamente el Climatizador empezaría a dirigir mas aire hacia dicha luna (como si pulsáramos el botón de desempañar luna delantera durante 30 seg y lo desactiváramos después) pero de forma automática, eso me dijo a mi el vendedor. Lo que me extraña es que si tiene encendido el climatizador en Auto, dudo que ni se empiece a empañar dicha luna. Esa es la explicación del sensor de humedad según el vendedor... Sensor de lluvia tengo claro que seria al llover los limpiaparabrisas se accionarían solos si tener que usar el control manual. Lo que no sabia era si al tener sensor de lluvia dicho control existía o se anulaba, tras tu explicación entiendo que siempre esta hay el control y siempre que se quiera manualmente aun teniendo el sensor de lluvia puedes accionarlo manualmente.

Gracias...

crloslm
11/02/2017, 13:22
[PHB]
Climatizador Climatronic con regulación eléctrica y filtro combina







PWH]
Sensor de lluvia + Light Assistant. Con Day Light (Coming Home, Leaving Home, Tunnel light) y retrovisor interior fotosensible


A exepción del sensor de lluvia el mio lo tiene todo..... eso o tiene el sensor de lluvia roto....

codi31
13/02/2017, 13:54
Lo que quizás te dijo el vendedor, es que si por ejemplo estás usando el clima en posición de pies y cabeza, en modo automático (Auto) si el sensor de humedad detecta humedad en la luna delantera, y está se está empañando, mandará el caudal de aire directo a la luna delantera, dejando de mandar ese caudal a pies y cabeza, o manteniendo está configuración seleccionada por ti, pero dando prioridad a la luna delantera.

Entiendo yo que esto sería lo que te dijese. Pero con el clima en Auto, yo también dudo que se empañe la luna delantera, pero todo puede ser. Si algún día se empaña, comprueba si lo que te a dicho el vendedor concuerda o no. Con respecto al sensor de lluvia, si la ruleta selectora de luces está en posición Auto, deberían activarse solos los limpias al caer las primeras gotas (así debería de ser). No obstante, comprueba lo que te a dicho joanllauri, mira en la palanca de control de los limpias si llevas posición "Auto" y prueba.

Aunque sales antes de dudas si acudes al concesionario (y sin guarrear el cristal). Salu2

crloslm
15/02/2017, 15:38
Lo que quizás te dijo el vendedor, es que si por ejemplo estás usando el clima en posición de pies y cabeza, en modo automático (Auto) si el sensor de humedad detecta humedad en la luna delantera, y está se está empañando, mandará el caudal de aire directo a la luna delantera, dejando de mandar ese caudal a pies y cabeza, o manteniendo está configuración seleccionada por ti, pero dando prioridad a la luna delantera.

Entiendo yo que esto sería lo que te dijese. Pero con el clima en Auto, yo también dudo que se empañe la luna delantera, pero todo puede ser. Si algún día se empaña, comprueba si lo que te a dicho el vendedor concuerda o no. Con respecto al sensor de lluvia, si la ruleta selectora de luces está en posición Auto, deberían activarse solos los limpias al caer las primeras gotas (así debería de ser). No obstante, comprueba lo que te a dicho joanllauri, mira en la palanca de control de los limpias si llevas posición "Auto" y prueba.

Aunque sales antes de dudas si acudes al concesionario (y sin guarrear el cristal). Salu2
Exactamente eso, mi control de limpiaparabrisas no tiene esa posición Auto, ya conseguí un listado de los extras del coche según bastidor. Gracias

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

codi31
16/02/2017, 16:07
Y según el listado de extras, llevas o no llevas sensor de lluvia??

zx10
16/02/2017, 16:14
No, no lleva xd.
Solo sensor de humedad

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

codi31
16/02/2017, 16:19
No, no lleva xd. Solo sensor de humedad.

Entendido maestro. :mrgreen2:

crloslm
16/02/2017, 17:08
Y según el listado de extras, llevas o no llevas sensor de lluvia??
No, no lleva. Imagino que Skoda lo que ha hecho es que en la publicidad de la gama Like si venía el asistente luces. Pero era una errata. Imagino que tras la queja de la gente han montado solo el asistente de luces y no conjuntamente con el sensor de lluvia tal y como si venía en el configurador...

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

codi31
16/02/2017, 17:13
No, no lleva.

Al menos ya has salido de dudas. :thumbsup:

crloslm
16/02/2017, 17:15
Si, gracias Skoda y zx10

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk