PDA

Ver la Versión Completa : Problema en Seat alhambra 2002



Keco0007
05/02/2017, 10:38
Hola a todos, llevo tres semanas detrás de un problemilla en mi Seat Alhambra del 2002, 1.9 tdi.
Os comento cuando quito el contacto antes se me encendía la luces interiores, ahora no, me siguen funcionando las siguientes cosas sin contacto, luces, limpias, calefacción luna trasera y la lucecita le hay en el mano de llaves donde se enciende la corta, antinieblas. también me eh dado cuenta que cuando cierro el coche la alarma antirrobo no se activa( led de puerta no enciende ni parpadea), ya nose si habrá más cosas sigo observando.

En este último mes eh instalado radio CD y la verdad k no había visto este fallo cuando la puse, eso sí cometí un fallo y fundí fusible lo cambie y listo.
También me cambiaron batería, nose si tendrá algo que ver, bueno pongo esto x si alguien que entienda sobre esto me puede a ayudar a dar con la causa y problema.

un saludo y gracias de antemano.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Whitsnak
05/02/2017, 11:54
Hola. Bienvenido.

Esa radio es original o es de china?, habría que ver si has hecho bien la instalación no vaya a ser que hayas estrangulado algún cable o fundido algún fusible más.

Conecta VagCom y hazle autoscan antes de nada.


Un saludo.

Keco0007
05/02/2017, 14:11
Hola si es xina y también cambia la clavija no es iso, es una blanca única nose si tendrá k ver la radio funciona correctamente e incluso la puse para k apagara con el contácto puede ser algo d ahí ? A ke te refieres con lo de vag com?

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Keco0007
05/02/2017, 14:13
Le eh pasado con una clavija obd 2 y la app Torque y no encontró fallo la verdad eske no lo vi muy fiable!!

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Keco0007
05/02/2017, 14:16
Hola si es xina y también cambia la clavija no es iso, es una blanca única nose si tendrá k ver la radio funciona correctamente e incluso la puse para k apagara con el contácto puede ser algo d ahí ? A ke te refieres con lo de vag com?

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Whitsnak
05/02/2017, 14:44
VagCom es un diagnosis. Es una herramienta esencial para vehiculos del grupo VAG.

cazurrete
05/02/2017, 15:05
Con el Torque solo entra en el calculador del motor, con Vag-Com entras en todos los calculadores del coche

Enviado mediante Tapatalk

racd_23
09/02/2017, 20:29
También mira la cerradura de las puertas , no sea que el micropuslador se ha fastidiado


Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk

codi31
10/02/2017, 15:09
Los problemas que sufres (seguro) se deben a la instalación de la nueva radio y a la manipulación de los cables que hiciste al quitar el conector ISO. Los cables de la radio afectan al conector OBDII de la diagnosis, en muchos casos provoca errores al pasar la diagnosis, también afecta al cierre, y sobre todo puede provocar problemas eléctricos.

Yo quité la radio de serie (manteniendo el conector ISO) tan sólo fue quitar la radio de serie y poner una radio normal sin alterar un sólo cable (sólo hice esto) y de repente los seguros no se me abrían solos al retirar la llave del contacto, como antes si lo hacían. Solución? invertí el cable rojo y amarillo de la radio que puse. Puse el amarillo con el rojo y viceversa, y asunto arreglado. Cómo se explica esto? no lo sé, pero funcionó.

Pero es un ejemplo para que veas lo que produce alterar los cables de la radio. Si quieres saber más o menos por dónde van los tiros, necesitas pasar un Vag-Com, lo que usaste no te vale. Y yo si fuera tú, ponía la radio de serie, con el conector ISO y probaba que todo funcione. Salu2

juanravillaca
10/02/2017, 22:41
Intercala el conector amarillo y el rojo del ISO , en el grupo vag van al reves que el resto de las marcas. Por otra parte comprueba en la radio nueva que cable viene a la linea k del iso, quiza alguna salida tipo aux on o +12v cuando se enciende. Es un fallo comun, no sufras que seguro no se te ha roto nada.

Keco0007
12/02/2017, 00:37
Hola de nuevo ya eh pasado el vagcom adjunto pantallazo del error este k nose k significa a ver si van x hay los tiros y mañana desmontare la radio y pondré la anterior aver si se soluciona, muchas gracias y si alguien me puede ayudar con lo de vagcom genial!!!

El fallo de key lo tengo localizado fue un cambio de carcasa en el ke seme olvidó poner el chip pero el 18062 no tengo ni idea a k se refiere.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Keco0007
12/02/2017, 09:14
[Only registered and activated users can see links]

Así la tengo instalada yo creo k está bien no?


Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

cazurrete
12/02/2017, 09:26
Parece que si está bien puesto...

Enviado mediante Tapatalk

Keco0007
12/02/2017, 11:47
Bueno después de estar un par de horas haciendo pruebas con vagcom eh sacado varias conclusiones el fallo que colge anteriormente que me daba vagcom era supongo de cuando conecte la otra obd con Torque ya que eh borrado los fallos y a desaparecido ya junto al de las llave.
Y ala otra conclusión, eske no me deja acceder al apartado 46, confort
mi pregunta es lleva el coche ese módulo? Si no acede hay algún fusible o rele que pueda comprobar? O la peor se a fundido el modulo?

Y x último eh visto x los foros de que hay una manera de resetear, desconectado los dos polos de la batería y uniéndolos eso es fiable?

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

juanravillaca
12/02/2017, 11:55
Nunca te va a dejar entrar en el módulo confort, puesto que la alhambra no lo tiene. Has provado de cambiar el amarillo por el rojo en la regleta? a ver que hace.

Keco0007
12/02/2017, 12:15
Ya lo eh hecho y lo único ke a hecho es, que la radio ya no memorizaba y que al quitar contacto apagaba pero al poner no encendía automáticamente.


Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Keco0007
12/02/2017, 12:17
[Only registered and activated users can see links]

Este es uno de los fallos eske al quitar contacto x ejemplo esa luz no se apaga nunca le doy a los limpias y siguen funcionando luces, temico luna trasera...

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

codi31
13/02/2017, 13:34
Y no te fijaste si antes de cambiar la batería y la radio, la iluminación de la ruleta selectora de luces se apagaba estando en posición 0? porque debería apagarse. Esto sucede tras cambiar la radio y batería? sólo tras el cambio de la radio? solo tras el cambio de batería? nunca se apaga esa iluminación de la ruleta?? ni con el coche cerrado? seguro que no hay más averías registradas en la diagnosis aparte de las 2 que borraste y ya no aparecen??

Contesta a todas las preguntas.

Keco0007
13/02/2017, 13:48
Antes estoy seguro k sí apagaba y también k los limpias si quitaba la llave paraban en la posición cualquiera, la verdad eske cambie casi ambas cosas en la misma semana puse primero la radio y después la batería y yo diría que con la radio iba bien. Y si nunca se apaga la ruleta y si te dejas los limpias no parar y también la termo de la luna trasera, y el led de alarma no conecta tampoco.
[Only registered and activated users can see links]
Y este fallo es el ke SA kedao pero no creo k tenga k ver!


Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

codi31
13/02/2017, 14:06
Esa avería se refiere a esto:



[Only registered and activated users can see links]


Y tiene que ver con la calefacción auxiliar. Esta avería es nueva? o ya estaba? lo que tampoco entiendo, es cómo sin contacto puesto, te funcionan los limpiaparabrisas, y la luneta térmica trasera, porque estos componentes no funcionan sin contacto puesto. Ponía la radio de serie (como estaba) y borraba averías y probaba todo bien.

Al menos sales de dudas si es por la conexión de la radio o no. Salu2

Keco0007
13/02/2017, 14:11
La verdad compre el viernes el vagcom ,nose cuanto tiempo estará la avería probaré eso a ver

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Keco0007
13/02/2017, 14:13
No entiendo el vídeo de la avería?

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

codi31
13/02/2017, 14:31
En el post nº14 hablas que borraste averías, por tanto entiendo que la avería que muestra el módulo 018 es nueva (la 01414) no obstante, haz un AutoScan nuevo, borra averías y miras cuál de ellas aparece de nuevo. Desde dónde borras averías? entrando módulo por módulo o desde el AutoScan?

Keco0007
13/02/2017, 14:33
Autoscan

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

codi31
13/02/2017, 14:46
Pues si borras averías desde el AutoScan (pinchando en Clear All DTC's) se borran las averías y comienza un nuevo AutoScan. Por tanto si en el post nº14 hablas que ya borraste averías, y no comentas nada de las averías que muestras en el post nº19 entiendo que antes no estaban registradas y acaban de registrarse.

Entra en el módulo 018, y una vez dentro pinchas en: Fault Codes-02 y acto seguido en el mismo sitio pinchas en Clear Codes-05 y miras si se borran las averías. Seguro que no hay más averías aparte de estas del módulo 018?

Keco0007
13/02/2017, 19:48
[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Este es el primer autoscan ke hice con todos lo fallos que me salieron .


Y este después de borrar desde autoscan también

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]




Mañana a ver si puedo y hago lo que me has dicho en el mensaje anterior y te cuento.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

codi31
14/02/2017, 13:34
La única avería que tienes real (puesto que se borraron y se a vuelto a registrar) es está:

01414 - Combustion-Air Blower (V6)

El resto se borraron todas (y de momento) no han vuelto a registrarse. Esta avería en nada tiene que ver con los problemas por los que has abierto este post. Lo que si debes de notar, es que no te funciona la calefacción auxiliar, o no funciona como debe. Yo intentaba borrar la avería de la manera que te dije, y poner la radio de serie tal cuál estaba montada (sin faltar el conector ISO) y todo colocado como antes, y probar. Salu2

Keco0007
14/02/2017, 13:36
Ok eso haré a ver ke pasa, gracias...

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Keco0007
14/02/2017, 13:42
Lo único ke eh notado en la calefacción eske siempre k doi contacto se enciende sola aunque yo la haya apagado antes, eso sí me pasa desde k la compre de segunda mano.. hace años.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

codi31
14/02/2017, 13:49
No te sé decir si es un comportamiento normal en una Alhambra el que siempre que pongas el contacto se encienda la calefacción aunque previamente la hubieses apagado. Quizás juanravillaca pueda ayudarte mejor, que él tiene otra Seat Alhambra. Espera que conecte y te oriente.

Mientras tanto, haz lo que te he recomendado. Salu2

Keco0007
18/02/2017, 18:46
Ola de nuevo, nada eh puesto la radio anterior con sus clavijas ISO eh kitado el sensor de aparcamiento k instale eh puesto el coche como lo tenía antes, eh exo scaner de todos los módulos uno x uno ( me volvía a salir el fallo de la calefacción auxiliar, lo eh borrado y listo después me lo volvió a dar ese fallo ya lo tenía antes no creo k sea el causante de lo de la corriente sin contacto) y el fallo del contacto sigue y vagcom no me da otra avería!! Eh revisado fusibles y nada, a alguien se lo ocurre algo más?

Gracias....

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Keco0007
18/02/2017, 20:05
Otra cosa ke hace es ke la luz d cortesía no enciende al kitar la llave de contacto antes si lo hacía, si ke lo hace al abrir puertas.
Otra pista x si alguien sabe...



Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

codi31
20/02/2017, 14:01
Al poner la radio original y al quitar el sensor de ayuda al aparcamiento, la ruleta selectora de luces sigue iluminada al quitar la llave del contacto en posición 0?? o ya no? y el led de puerta se enciende al cerrar el coche? o tampoco? me temo que tu problema va a estar en el clausor, que es el bombín donde metes la llave para arrancar.

Si el clausor falla, digamos que el coche no se entera de que tú has retirado la llave del contacto, por eso los limpiaparabrisas no se desconectan, ni la luneta térmica trasera, las luces exteriores no se apagan, ni encienden las luces de cortesía (etc..) lo raro es que no haya avería registrada, debería haberla. Salu2

Keco0007
20/02/2017, 14:10
La luz sigue iluminada y el led solo se enciende al poner el contacto que eso es el chekeo normal k siempre hace y después se apaga, pero al cerrar el coche no conecta como antes k parpadeaba.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

codi31
20/02/2017, 14:14
Ya te he dicho seguramente la avería que sufres (clausor). Yo lo desmontaba y miraba conexiones, cableado y demás, por si acaso algo está suelto o mal. Esto haría yo.

Keco0007
20/02/2017, 14:15
Ok

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk