PDA

Ver la Versión Completa : Cambio rotula, es dificil?



jamercues
06/02/2017, 20:16
Hola a todos!

Pues como siempre, cada dia voy lanzandome ha hacer cosas nuevas al coche.

Se cambiar aceite y filtros (básico) frenos (discos y pastillas), he desmontado y montado EGR y Colectores, he cambiado unas juntas de la bomba inyectora y las juntas metálicas de los inyectores quitando los tubos de los inyectores enteros, etc etc, vamos, que no me he limitado a quitar una rueda y ya....

El caso es, que con la dirección, nunca me he atrevido a tocar nada y el coche desde hace 1 semana o así, cuando cojo un bache o un suelo que no está firme, pues noto como que algo tiene holgura, se escucha como un "PLON" "PLON" (tantos plones como "baches" o irregularidades en la carretera coja).

El caso es, que la otra vez que me hizo ese ruido el coche, lo llevé al taller y me cambiaron los "tirantes" que me dijo el. Ilustro con una foto. Los mios son un poco distintos pero es como esa la pieza que me cambió. Me sorprendió, que el mecanico que me los cambió, no necesitó ni quitar la rueda y lo cambió en la calle y con un gato lo debió de cambiar, ya que aparqué el coche en la calle, lo llamé, le dije donde lo tenia y fue a cambiarlo (no le habia dado las llaves ni nada aun, me quede :black_eye:) y como no me fiaba de que me las hubiera cambiado, les pedí las viejas (que me las dieron) y me fijé y efectivamente, se veían nuevos.

[Only registered and activated users can see links]

Como el ruido proseguía, pues volví al taller, el ruido dejó de hacermelo pero, me rozaba con la llanta algo, me comentó que era tema de alinear, con lo que ya me fuí a otro taller al de siempre) y sorpresa, me las había montado al revés tal y como me indicaron en un post aquí. Adjunto piezas que cambié.

[Only registered and activated users can see links]

Bueno, pues ahora, viendo lo que me hizo el del primer taller (el segundo taller como siempre, perfecto) pues quiero ver y probar yo a cambiar algo básico de la dirección como son las rotulas, ya que he visto que una tiene una goma rota y puede ser que venga el ruido de ahí. Adjunto fotos.

[Only registered and activated users can see links]

Ahora bien, cambiar esta última pieza, es muy complicado?

He estado viendo un vídeo en internet y no lo he visto para nada complicado. Simplemente, quitar la tuerca que lo sujeta, sobre ponerla para no fastidiar la rosca (aunque si voy a montar una nueva que mas dará la rosca) y darle un martillazo para sacarla de su sitio, una vez sacada, aflojar la contratuerca que sujeta la rotula y contar las vueltas exactas que le doy a la rotula para sacarla y apretar la contratuerca.

Para montarlo, al inverso.

Estoy en lo correcto? Me dejo algún paso? Para volver a meter la axial a su sitio para poner la tuerca hay que hacer algo especial o voy apretando y ya está? Tiene algún par de apriete?

Adjunto vídeo visto, es un golf 4 pero son practicamente iguales.


[Only registered and activated users can see links]

Pdt. La ultima vez que hice mantenimiento al coche, las ruedas no tenían holgura como se ve en el vídeo ni mucho menos ni tengo holgura en el volante ni nada, pero hace quizas 1 mes que no compruebo si tiene holgura la rueda o no.

Pdt2. Si pensáis que puede ser de otra pieza los "PLUM" que se oyen al pisar un suelo irregular, que me lo diga para tenerlo en cuenta y revisarlo. El día 19 me toca la ITV con lo que el 20 la pasaré y el 18-19 cambiaré la pieza ya que este fin de semana no puedo hacerlo.

Pdt3. Este fin de semana me voy de viaje, a unos 300-400km de ida y otros tantos de vuelta, pasa algo por circular así? Entiendo que no siempre y cuando vaya con precaución y no haciendo el cabra, ademas, el ruido no es muy fuerte, es mucho mas flojo que la otra vez.

Pdt4. Ya para rematar, que marca me recomendáis? la ultima vez me montaron marca lemforder (la compre yo en una tienda de recambios porque me salia mas barato)

Muchas gracias de antemano! :areavag:

gori
06/02/2017, 21:15
Primero asegurate de donde viene el clonck, pueden ser multitud de cosas. Rotula de suspension, silentblock de la barra estabilizadora o del trapecio. Cambiar culquiera de estas cosas no es conplicado del todo, con mucha tranquilidad y habiendo visto algun manual o video no vas a tener problemas, pero asegurate antes de que falla, o cambialo todos si esta a tu alcance y veras que cambio. Por cierto lemfolder para mi la mejor marca para estos silent

Molas83
06/02/2017, 21:58
No creo que el ruido que oyes sea de una rótula de dirección, como dice gori, eso tiene más pinta de algo de la suspensión.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

jamercues
06/02/2017, 22:51
La suspensión es nueva, cambie los 4 amortiguadores por unos b4 hace un año o menos.

Revisaré lo que me comentáis por si acaso, alguna manera de comprobarlo? No es la misma fuerza la que puedo hacer yo con la mano que la que hace el coche en movimiento...

En la itv imagino que eso lo verán no?

Molas83
06/02/2017, 23:28
La suspensión no son sólo los amortiguadores, hay silentblocks, rótulas, barra estabilizadora, los tirantes que ya te cambiaron... el amortiguador es un elemento de muchos que intervienen en la suspensión. Hasta los neumáticos son parte de la suspensión.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

hevic
07/02/2017, 08:58
jamercues, la holgura en la barra axial, lo que te provocaría es que el volante fuera flotando en autovia con sensacion de que el coche no gira lo que manda el volante.

ese clonk lo tienes que solucionar mirando las copelas de los amortiguadores que estén apretadas, las gomas tope de los mismos contra el chasis, el silentblock grueso y ancho del brazo de suspensión y los silenblocks de la barra estabilizadora. También puede ser de las propias rotulas de suspensión. Agachate debajo del coche y mira a ver como está todo eso.

No toques de momento nada de dirección, porque de ahi creo que no va a ser....

Gael_03
07/02/2017, 19:23
Como dice hevic yo empezaría por mirar si están algo flojas las copelas, tampoco creo que sea de las rótulas de dirección, y si tocas estas te tocará pagar un alineado, pues corres el riesgo de tener un desgaste irregular en los neumáticos.

Saludos.

jamercues
09/02/2017, 23:18
Hola

Pues hoy he mirado así un poco o encima y no he visto nada raro.

He reapretado los tornillos que sujetan los amortiguadores, que entiendo que eso son las copelas y no he apretado nada porque ya estaba más que Prieto.

A ver si se va acentuando más el ruido con el tiempo ya que no veo nada, lo que se seguro es que el ruido lo hace en el lado del conductor. Eso lo tengo clarísimo.

carlok
12/02/2017, 09:46
Si cambias las rótulas de la dirección, tendrías que hacer un paralelo al coche también

Whitsnak
12/02/2017, 10:35
Si cambias las rótulas de la dirección, tendrías que hacer un paralelo al coche también
Sí, ya nos ha quedado claro, ya lo han comentado arriba.

Gracias.

manu375
12/02/2017, 20:35
Buenas si el ruido lo hace en carretera bacheada puedes tener holgura en las rotulas de carga de la suspension las que van en la punta de los brazos de la suspension

jamercues
22/03/2017, 23:02
Hola

Pues quería compartir con vosotros este vídeo.

Cómo cambiar el brazo inferior delantero en VW GOLF 4 [INSTRUCCIÓN] - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Es de autodoc, tiene muchos vídeos y viéndolo así, parece muy fácil.

Realmente es así de sencillo? Así dan ganas a cualquiera de hacer las cosas.

Justo vi este vídeo porque estaba buscando fotos de los silentblock de la barra estabilizadora para ver cómo eran y dónde estaban ubicados (1 hora de mano de obra el cambiamos) me ha comentado que el ruido a cama vieja viene de ahí con casi total seguridad, es un taller nuevo dónde nunca había estado y menuda pasada de taller, está en una cooperativa de taxis y que decir, en vez de un taller con 3-4 coche o incluso 6 coches, este tiene una nave prácticamente llena de coches, mínimo habría, sin quedarme corto, unos 30 coches y no vi la nave entera, un montón de gente trabajando etc, eso si, ya me ha avisado que tienen preferencia los taxis, con lo que si está mi coche y entra un taxi, mi coche pasaría a un segundo plano, lo bueno, que aquí todos los coches son taxi y se conocerán mi coche a la perfección.

El próximo cambio que haga por esa zona, valoraré de hacerlo yo buscando algún vídeo de este tío que tiene muy buena pinta.

hevic
23/03/2017, 06:36
ese tío de autodoc es un maquina, yo he aprendido mucho con el

Enviado desde MI4 LTE

whalipe
23/03/2017, 09:08
En otros hilos lo he puesto pero en este no. Los videos de internet solo te dicen como tienes que hacerlo, otra cosa, es lo facil que se ve en el video porque esta todo flojo y controlado de antemano. Es como una peli normal, al final el muchachito siempre se casa con la muchachita por mucho que se peleen durante toda la pelicula.
Cuando tu quites un brazo por primera vez te puedes encontrar varias cosas que en el videl ya estan previstas.
- lo primero son los tornillos de la rueda, ahi lo quitan con una pistola de impacto, en tu caso si no tienes pistola y el coche ya lo tienes en el aire y te apretado las ruedas en un taller con pistola sin control, ya te estas cagando en los muertos del taller, eso pa empezar...., toca poner la rueda en el suelo y coger una palanca mas grande que una llave y dale que te pego...
Lo segundo es la tuerca de la rotula, esta mas apretada que lo que aparenta en el video, pero tienes que hacerlo con una llave plana, una de vaso no cabe, si por fin la aflojas, puede que te de vueltas la rotula, tienes que frenarla, tiene un rebaje torx en el extremo, pero con el palier puesto note cabe una llave, tienes que apalancarla para arriba para que no de vueltas.
Una vez aflojada la tuerca, el ajuste conico puede que no salga de un martillazo, de hecho en los del grupo VAG que he trabajado ninguna ha salido de un martillazo, hay que usar un extractor de rotulas si o si.
Los otros dos tornillos no suelen dar problemas, pero al ponerlos, el delantero hay que apretarlo con las ruedas en el suelo, para que el silenblock se bloquee n el centro de su recorrido, el tio lo hace con un gato puesto en el elevador, yo eso no lo haria, si le quitas peso a una pata del elevador se puede desestabilizar el coche, no s recomienda hacer eso en el elevador sin amarrar el coche a la pata.
Un saludo

zx10
23/03/2017, 10:42
En otros hilos lo he puesto pero en este no. Los videos de internet solo te dicen como tienes que hacerlo, otra cosa, es lo facil que se ve en el video porque esta todo flojo y controlado de antemano. Es como una peli normal, al final el muchachito siempre se casa con la muchachita por mucho que se peleen durante toda la pelicula.
Cuando tu quites un brazo por primera vez te puedes encontrar varias cosas que en el videl ya estan previstas.
- lo primero son los tornillos de la rueda, ahi lo quitan con una pistola de impacto, en tu caso si no tienes pistola y el coche ya lo tienes en el aire y te apretado las ruedas en un taller con pistola sin control, ya te estas cagando en los muertos del taller, eso pa empezar...., toca poner la rueda en el suelo y coger una palanca mas grande que una llave y dale que te pego...
Lo segundo es la tuerca de la rotula, esta mas apretada que lo que aparenta en el video, pero tienes que hacerlo con una llave plana, una de vaso no cabe, si por fin la aflojas, puede que te de vueltas la rotula, tienes que frenarla, tiene un rebaje torx en el extremo, pero con el palier puesto note cabe una llave, tienes que apalancarla para arriba para que no de vueltas.
Una vez aflojada la tuerca, el ajuste conico puede que no salga de un martillazo, de hecho en los del grupo VAG que he trabajado ninguna ha salido de un martillazo, hay que usar un extractor de rotulas si o si.
Los otros dos tornillos no suelen dar problemas, pero al ponerlos, el delantero hay que apretarlo con las ruedas en el suelo, para que el silenblock se bloquee n el centro de su recorrido, el tio lo hace con un gato puesto en el elevador, yo eso no lo haria, si le quitas peso a una pata del elevador se puede desestabilizar el coche, no s recomienda hacer eso en el elevador sin amarrar el coche a la pata.
Un saludo

Jajajaja, cuanta razón

Sale todo a la primera en el vídeo, no hay ni polvo de frenos :-)


:areavag:

jamercues
23/03/2017, 17:46
Los atascos de tornillos son cosas naturales de la mecánica jajaja pero por lo menos la esencia la estás viendo, que es lo importante.

zx10
25/03/2017, 02:45
Este si es la vida real :cry:

carraca mas pequeña no había...jaja


[Only registered and activated users can see links]

damonzito
25/03/2017, 07:23
Este si es la vida real :cry:

carraca mas pequeña no había...jaja


[Only registered and activated users can see links]
Jajajajaja jajajajaja.
Vaya máquina. Que bueno.
Las servilletas del bar dice.

jamercues
25/03/2017, 11:50
Lo que no se como no ha pasado de rosca el tornillo del cárter con esa pedazo llave jajajaja

hevic
25/03/2017, 13:24
yo mejor ni comento, estos maquinas son los que luego se echan palante y montan talleres

Enviado desde MI4 LTE