PDA

Ver la Versión Completa : Compatibilidad bomba tandem



robincuesta
06/02/2017, 22:02
Hola, buenas noches, alguien me podría decir cómo saber compabilidad de esta referencia de tándem?. Luk 038145209A, corresponde a golf IV motor AJM. Muchas gracias de antemano:ok:

gori
06/02/2017, 22:09
Pues creo recordar que la terminada en A no era compatible con ninguna otra. En principio parece que son compatible con las demas y se puede montar, pero no funciona correctamente el motor. Si la tuya es A, debes buscar una A. No hay mas

robincuesta
07/02/2017, 16:16
Gracias Gori ��, ...en fin :blink1:, con 340.000 km ya le tocaba al pobre!, no obstante no existen diferencias perceptibles a simple vista con otras que he visto, pero me imagino que la diferencia será que dan más presión quizá? No obstante agradezco sugerencias. He estado mirando los juegos de juntas y lo que me da un poco miedo es que después de cambiar juntas no la deje del todo bien ☹️...

gori
07/02/2017, 17:55
Hace poco hice un pequeño manual de como sustituir las juntas a la tandem, no es deficil, buscalo

Whitsnak
07/02/2017, 19:48
Gracias Gori ��, ...en fin :blink1:, con 340.000 km ya le tocaba al pobre!, no obstante no existen diferencias perceptibles a simple vista con otras que he visto, pero me imagino que la diferencia será que dan más presión quizá? No obstante agradezco sugerencias. He estado mirando los juegos de juntas y lo que me da un poco miedo es que después de cambiar juntas no la deje del todo bien ☹️...

Qué le pasa a la bomba tandem?, quiero decir, ¿en qué has notado para acusar a la bomba tandem del mal funcionamiento?

En teoría si la bomba tandem está bien y metes mano ya sea para cambiar juntas y/o poner nueva lo mismo puede no quedarse bien y que tenga juego por un racord fugando vacío teniendo que echar nural para dejarlo rígido...

Por eso lo pregunto. 340.000 km para ese coche no es nada.

robincuesta
07/02/2017, 23:10
Me está perdiendo sobre el manguito, ha subido el consumo en relenti inclusive, arranca muy mal en cuanto está varias horas parado ( se desceba), no tiene el tirón característico y echa bocanada de humo al pisar el acelerador

Whitsnak
07/02/2017, 23:29
Pues sí, tiene los síntomas de ser la tandem. ¿El filtro de gasoil como te sale?

robincuesta
07/02/2017, 23:44
Aún no lo he mirado, pero ya me lo imagino :cry:

robincuesta
08/02/2017, 14:59
Buscando mi referencia en Oscaro me sale este modelo de Piertburg, las referencias OEM y la asignación de vehículos. Por tanto entiendo que todas estas ref. son compatibles? [Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
08/02/2017, 15:11
La bomba tándem con referencia 038 145 209 A no lleva junta metálica de unión a la culata, lleva una junta de goma insertada en un canal de la bomba (va a ras de la bomba) y la bomba tándem Pierburg del enlace de Oscaro si la lleva, y no va a encajar bien en la culata.

Yo llevo la misma bomba tándem que tú (la misma) marca LUK, y también me fugaba combustible encima de la pipeta que aloja el sensor de temperatura. Me tiré toda la mañana preguntando a tiendas, proveedores (etc..) e incluso contacté con un tío que se dedicaba a reparar bombas tándem y a venderlas usadas y nuevas, y me dijo esto por teléfono: yo te puedo vender la tándem que quieras, de hecho estoy para vender, pero con la referencia de bomba que tú tienes, no hay compatible con otras referencias de bombas.

Yo he vendido bombas tándem a modelos como el tuyo, y les he mandado referencias que yo creía y así tenía entendido, que valían y eran compatibles (y no lo eran, no iba fino el motor) por eso no vuelvo a vender una referencia diferente a modelos con bombas tándem con la referencia de la tuya (038 145 209 A) o montas la tuya o no te la vendo. A no ser que tú te hagas responsable de todo y yo te aviso que no te devuelvo el dinero.

Esto fue lo que yo obtuve cuando pregunté esa mañana. Solución? llevar la bomba a un bombero, y me llevo 120€ por limpieza entera de la tándem, comprobación en banco, cambio de juntas, retenes, tamiz, tornillos nuevos y garantía de sellado en banco. Hasta hoy, ni una sola fuga y va perfecta. Tú puedes hacer lo que quieras, comprar la tándem que quieras, pero tú referencia no es compatibles con otras (te digan lo que te digan). Salu2

Mendizalea
14/02/2017, 11:16
Hola,

Me encuentro en la misma tesitura. La bomba de mi golf MK4 tdi 115 es la referencia LUK 038 145 209A y fuga gasoil. Me ha perforado el manguito que está justo debajo, saliendose todo el líquido refrigerante. En los talleres me dicen que me montan una "equivamente", pero viendo todo esto no me fio ni un pelo. Me da miedo gastarde más de 300€ para que luego no vaya bien el coche. Yo también he visto la referencia de Pierburgh en Oscaro. Pero no me queda nada claro si es 100% equivalente, porque pone que es compatible con varias letras de la misma referencia luk 038 145 209 .... Esta tandem sale a un precio razonable. Algo más de 200€. ¿alguien la ha montado?

Codi31, ¿serías tan amable de decirme en que taller/empresa te reacondicionaron la bomba LUK? he contactado con unos de sevilla que vi que se dedicaban a ello pero pero me dicen que ya no lo hacen. Estaría muy agradecido si me lo pudieras indicar. Muchas gracias por adelantado.

codi31
14/02/2017, 11:25
El taller fue este:

404 Not Found ([Only registered and activated users can see links])

Me llevaron 120€ (con IVA ya incluido) y aún sigo con la tándem reparada sin problemas. No es lo mismo cambiarse uno mismo las juntas, que es abrir, cambiar y cerrar, que llevar la bomba a un bombero, a que la limpie, compruebe en banco, ponga las juntas adecuadas, cambie todo, la cierre, y la vuelva a probar en banco.

No sé si seguirá haciendo está clase de trabajos, o si el precio será el mismo. Pero por llamar, nada pierdes. Y sé que trabajan bien con la inyección y demás. Salu2

Mendizalea
14/02/2017, 11:33
Hola Codi31,
te agradezco que hayas compartido con nostros a tu "bombero". Los voy a llamar. Soy del pais vasco y tendría que sumarle los portes pero aun y todo tal vez merezca la pena solo por la tranquilidad. Me hace gracia con que facilidad te dan un equivamente en algunas tiendas de recambios. Y cuando les hablas de que esa ref. es especial y que te has documentado y que si está seguro de que es equivalente ya empiezan a dudar. La cuestión es vender...

¿tuviste algún cuidado especial a la hora de montarla? orden de apriete de tornillos, par de apriete... He viso que el elsawin dice que hay que dar 20NM a los tornillos. En su día se lo cambié yo por uno del desguace. No ha durado ni 3 años. No se si volver a montarla yo o llevarla a algún taller por si el montaje (sobre todo como apretar los tornillos para que asiente bien sobre la culata). ¿se lo cambiaste tu?

Recibe un cordial saludo desde el pais vasco,

codi31
14/02/2017, 12:00
Las 2 veces que quité la bomba tándem, la quité y la puse yo. No es nada complicado hacerlo, tan sólo hay que tener cuidado con el manguito que une la bomba tándem y el servofreno, de no partir la salida de la tándem, y de meter el par de apriete adecuado a los tornillos de la tándem al ponerla. Al quitar la bomba, verás un cabezal por detrás que encaja en la culata, no debes de tocarlo, porque si no, no encaja después.

Puede que el bombero lo toque, en ese caso mueves ese cabezal un poco hasta que encaje en la culata, y en el momento que encaje, pones los tornillos que verás que entran solos. Les das el apriete correcto y a tirar. El bombero ya se encarga de darte los tornillos nuevos y tú sólo has de llegar, encajar y apretar, y colocar de nuevo los manguitos (punto). Mi consejo es que lo hagas tú, porque nadie como uno mismo va a dejar la tándem puesta de igual manera.

En efecto, son 20Nm de par de apriete (los tornillos que fijan la tándem) el resto ya se encarga el bombero de dar su apriete correcto. Un consejo, el bombero es un poco arisco, no le marees a preguntas, él sabe cómo hacer su trabajo, y no le gusta dar demasiados datos. Tú le dices que le quieres enviar la bomba, que quieres cambiar las juntas, el precio (etc..) y listo. No le preguntes por el banco, o métodos de trabajo porque se suele rayar. Salu2

manuel_sxgt
14/02/2017, 16:55
Yo al león fr le cambié la tamden porque tenía el racor de vacío con olgura cosa que solucione con nural pero monte una nueva de la marca pierburg de oscaro y sin problema,la que llevaba era una luk y acababa en letra E

damonzito
14/02/2017, 17:16
Yo también he cambiado la bomba Tándem yo mismo.

La compre a través de Internet con su junta. par de aprietes correctos y no tiene mucho secreto. llenar la bomba para que no coja aire y arranque más fácil.

Un saludo.

javicano
15/02/2017, 00:45
Una pregunta tonta como te das cuenta si tiene fuga o no? En mi A3 me tuvieron que cambiar hace poco la junta porque tenía una fuga, vamos tenía una super fuga que no me di cuanta hasta que vi un charco en el garaje y pensaba que era aceite. Pero el coche iba fenomenal. Pero desde que me la cambiaron, en el FIS me salen unos consumos muy altos, 1 litro más a los 100 en la media, y el coche va raro, como que le cuesta más acelerar...

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

gori
15/02/2017, 04:56
Al decir tu, "la junta", imagino que te perdia por la union entre la tandem y el bloque.
Pues te das cuenta o bien como es tu caso por el charco en el suelo, bien porque has visto el bloque de motor manchado o bien porque porque se te ha roto la caja de aguas debido al gasoil que le ha caido por encima y se la ha comido. Respecto a que va peor, pues no deberia si esta bien colocada. La junta de chapa tiene en la parte superior una chaveta que la posiciona, si esta mal puede colocarse movida y tapar un poco el caudal de la entrada/salida de gasoil, pero si te lo han puesto original no debes preocuparte por esto, ya que la original trae la original trae la chaveta ya doblada a su medida

Mendizalea
15/02/2017, 08:26
Yo al león fr le cambié la tamden porque tenía el racor de vacío con olgura cosa que solucione con nural pero monte una nueva de la marca pierburg de oscaro y sin problema,la que llevaba era una luk y acababa en letra E

Hola,

Yo tamabién le he hechado el ojo a la misma referencia de Pierburg, pero lo que me mosquea que sea compatible con todos estos :



VW : 038 145 209 - 038 145 209 A - 038 145 209 C - 038 145 209 E - 038 145 209 H - 038 145 209 K - 038 145 209 N - 038 145 209 Q

Como bien apuntaba Codi31, la LUK que acaba en A NO lleva la junta metálica sino una de goma, Y esta de Pierburg lleva una junta metálica que va entre el bloque motor y la tandem . . Asi que ojo, porque no creo que sea compatible con la LUK que acaba en "A"

codi31
15/02/2017, 10:52
Monté una nueva de la marca Pierburg de Oscaro y sin problema, la que llevaba era una LUK y acababa en letra "E"

Referencia de tándem acabada en "E" es compatible con tándem Pierburg, Bosch (etc..) tiene varios cruces. Referencia acabada en "A" no tiene compatibilidad por mucho que digan o pongan.

Mendizalea
15/02/2017, 12:25
Ha he contactado con el bombero,
me dice que las reparadas algunas han tiendo problemas, me dice que no es 100% seguro. Que de 50 tal vez 3 han vuelto a fallar. El coste es de 200+ iva . A esto habría que sumarle los portes de ida/vuelta.
Por otro lado , me ofrece una tandem nueva. Serían 279€ -15% dto + iva. Me ha dicho que es exactamente la misma, pero yo tenía entendido que LUK ya había dejado de fabricar la que acaba en "A".

Me he puesto en contacto directamente con la casa matriz de LUK, para ver que respuesta me dan y si tiene alguna bomba 100% compatible a esta que acaba en "A"
Os mantendré informados de la constestación que me dan desde la casa (LUK), por si es de utilidad para alguien.

codi31
15/02/2017, 12:30
Joer cómo a subido el precio..!! :shocking:

120€ me cobró a mi por todo (incluido el IVA) y no hace tanto que lo hice. Si te cobra 200€ + IVA por poner las juntas, revisar y demás, y te lleva 279€ (-15% de descuento) + IVA casi merece la pena comprarla nueva. Si te dice que es igual a la que llevas (es que él las podrá conseguir aún) no obstante, si te pones en contacto con LUK y te dan una solución o te orientan bien, ya decides en base a eso, qué hacer.

Te rogaría que cuando sepas todo, lo comentases aquí. Suerte..!!

Mendizalea
15/02/2017, 12:33
A modo de curiosidad añado,
tanto este bombero como otro que he contactado (de sevilla) me dicen que las juntas que les llegan últimamente no son como las originales y que por lo tanto no tienen la garantía que tenían antes de que cambiando las juntas se solucionaba la fuga de gasoil al 100%. Al parecer las juntas se las suministra otro fabricante independiente y el grado de calidad no es el mismo. Curios que los dos coincida.

Mendizalea
15/02/2017, 12:36
Perdona Codi31, que se me ha ido el dedo al escribir.... son 120€ más iva + portes. Y NO 200. Sorry!!
Lo que "acojona" es que ya te dice de saque que puede que no se solucione.. ha sido sincero.
Si, os diré que me dicen desde LUK, nadie mejor que ellos para que nos aclaren si tienen alguna ref. equivalente a la acabada en "A". Ya de paso le he pedido que me explique la diferencia/compatibilidades entre distintas letras. Cuando tenga la respuesta lo compartiré con todos vosotros.

codi31
15/02/2017, 12:47
Ya decía yo que se había subido mucho a la parra..!! :mrgreen2:

Entonces ya si me cuadra el presupuesto. Decirte, que lo que te a dicho es completamente verdad, porque ahora al leerte, recuerdo el caso de otro amigo que fue a cambiar las juntas a su bomba (no era VAG) y tuvo que volver a llevar la bomba porque las juntas que le puso bailaban en su emplazamiento y no asentaban bien, y recuerdo que le dijo, que el suministrador antiguo cambió y este nuevo crea algún quebradero de cabeza.

Le cambió las juntas de nuevo, quedo bien, y hasta hoy 0 problemas. Yo llevo las juntas cambiadas, y de momento el coche va perfecto y ni una sola fuga o rezume. La próxima vez, si falla de nuevo, sin duda alguna, ya meto la tándem nueva, pero espero que no vuelva a fallar. Salu2

Mendizalea
15/02/2017, 13:11
copio y pego respuesta que he obtenido de LUK. Un tanto seca por cierto:
"Este articulo solo lo suministramos para primer equipo (fabrica)."
Vamos , que vayas al concesionario....

codi31
15/02/2017, 13:20
Pues no es que te hayan aclarado mucho las dudas. Ya sabes que sólo suministran a fabrica, pero te podían haber dicho las referencias compatibles y haberte solventado las dudas (digo yo). Mi consejo es que pruebes a cambiar las juntas, que seguro sabiendo que le envías la tándem desde tan lejos, tendrá especial cuidado (siempre lo tiene) o comprar a él la tándem nueva (es de fiar)

Pero tú decides. Salu2

Mendizalea
15/02/2017, 13:25
Efectivamente, me podrían haber aclarado la diferencia ente las distintas letras y si hay alguna equivalente. Voy a hacer una segunda intentona, no me doy por vencido tan fácil, jejeje... os diré si logro sacarles algo. Y si no saco algo, esperaré a un último presupuesto que he pedido a mi taller de confianza y decido entre reparar con el bombero o comprarla nueva.