PDA

Ver la Versión Completa : Audi a3 1.9 TDI 8L



Calamat
07/02/2017, 00:19
Buenas a todos, les comento.. hace unos meses compre un audi a3 1.9TDI año 2000. Al coche no le funcionaba el turbo y era el caudalimetro. Después de eso me iba perfecto hasta que me di cuenta que perdía aire por un inyector, lo lleve a reparar, me pusieron una arandela que tenia quemada y se solucionó la perdids pero s partir de ahí cuando llevo el coche en alta ( me suele pasar cuando paso los 120km) noto una gran pérdida de potencia y no me pasa de 3000 revoluciones. Al quitar contacto y volver a arrancar vuelve a funcionar durante un rato aunque no noto que funcione muy bien el turbo. Cambié la n75 y me sigue haciendo lo mismo. Alguien sabe que más puedo hacer?

Molas83
07/02/2017, 06:35
Pasar una diagnosis, sin eso imposible saber qué le pasa.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Calamat
08/02/2017, 14:06
Le hice la diagnosis y me salieron estos errores 1(medidor de masa de aire. Interrupcion/contacto a masa). 2(presión de tubo de aspiración diferencia de regulacion) 3 (aparato de mando del motor bloqueado) no tengo ni idea.

codi31
08/02/2017, 14:27
Pon aquí los códigos de avería que te marcó la diagnosis (los primeros que salen) o copia aquí el AutoScan entero y te decimos qué vemos.

Borraste averías tras cambiar el caudalimetro y la N75?

Calamat
10/02/2017, 13:33
Buenas, conseguí que el coche dejara de entrar en modo emergencia, limpiando la admisión ya no entra. Lo que ahora tengo otro problema y es que parece que no funciona el turbo, solo pilla velocidad en una carretera en llano pero desde que lo meto en subida no tiene fuerza. Borre los códigos y lo probé y después de eso aparecen estos códigos. 1° 0229 medidor de masa de aire. Interrupcion/contacto a masa. 2° 023F presión de tubo de aspiración diferencia de regulacion. También lo que hice fue cambiar todos los tubos de vacio y no se si los puse en su sitio. Gracias por vuestra ayuda.

codi31
10/02/2017, 14:41
Te dije que pusieras los primeros códigos de avería que salen, y lo que tú has puesto son los sub-códigos de avería (no el código de avería principal). Con qué programa pasas diagnosis??

00575 - 023F: Presión del colector de admisión (diferencia de control)

Lo que remarco en rojo (código de avería) lo que remarco en azul (sub-código de avería)

Ese sub-código de avería que pusiste, da como resultado la avería que te he puesto, pero el otro sub-código de avería que has puesto (0229) no concuerda para nada con la descripción de avería que has puesto.

P0229: Presión de refrigerante
00229: Regulación de la presión del turbo (no alcanzada/por debajo del limite).

Esto conjugando el número que tú has puesto (no hay más variantes) o pones correctamente el código de avería o va a ser imposible ayudarte correctamente.

Calamat
10/02/2017, 15:36
Disculpa, es que con la máquina que me pasaron aparece así, pero ya lo solucione. Tenía mal el conector del caudalimetro y ya me funciona bien el turbo y tiene fuerza lo que he vuelto al problema del principio que pensé que estaba solucionado con haber limpiado la admisión, pero no. Me hace lo mismo de que cuando llego a unos 130km o poco más entra en modo emergencia y cuando quito contacto vuelve a estar bien hasta que llegó a esa velocidad. No se que más puedo probar a hacerle. Gracias

codi31
10/02/2017, 15:49
Actualmente, si has reparado el conector del caudalimetro, qué avería tienes registrada? has probado a borrar averías, dar una vuelta y volver a pasar diagnosis y ver qué avería registra??

Calamat
10/02/2017, 16:14
Ahora mismo lo que me hace es que pierde fuerza cuando llego a esa velocidad y registra la avería 00575

codi31
10/02/2017, 16:38
Esa avería sale por diferencias entre la ECU y el sensor MAP. Este último entrega un valor a la ECU, y la ECU interpreta que ese valor es imposible, que ella calcula que es otro. "Generalmente" está avería se registra por turbo sucio, o por estar mal el sensor MAP (sensor de presión y temperatura del colector de admisión) empezaba por sacar este sensor y limpiarlo con spray limpiador por residuo 0 (se vende en tiendas de ordenadores e informática)

Importante que ponga limpieza por residuo 0 en el spray.

Si limpiando el sensor (y dejando que seque) sigue el problema, habría que comprobar el cableado o el conector de dicho sensor, cómo? pincha en el siguiente enlace (post nº8)

Fallo potencia A3 8L TDI - Página 6 ([Only registered and activated users can see links])

Por cierto, este compañero tiene tu misma avería. Si el cableado está bien, tienes que probar con otro sensor MAP que sepas que está bien (misma referencia) y borrar averías (y probar). Si sigues igual, te toca lo más difícil, que es sacar ese turbo y ver su estado y limpiarlo. Salu2

Calamat
11/02/2017, 01:13
No entiendo muy bien lo que quiere decir con pin y con lo de Ecu. Lo de el sensor map si, y probé uno que conseguí en chatarra para ver pero nada seguía haciendo lo mismo, hoy me di cuenta que el conector que va al caudalimetro por dentro esta como los plásticos estropeados y partidos, no se si eso tendrá algo que ver. Mañana pruebo a poner ese conector nuevo y si no pues limpio el map, espero tener suerte.

codi31
13/02/2017, 15:33
Pin = conectores interiores color cobre del interior de un conector. Suele haber siempre un conector hembra y un conector macho. Lo que posibilita que conecten, eso es un pin o pines.

ECU = unidad de control del motor (leído al revés). Es la centralita madre del coche. Esta centralita gobierna todo lo referente al motor, y su gestión.

Dices que probaste con un sensor MAP de desguace. Pero tenía la misma referencia y marca que el sensor MAP que tenías puesto en el coche?? que sea de desguace no es muy fiable..

Calamat
11/05/2017, 13:29
Buenas tardes, esta mañana iba conduciendo con el coche (audi a3 8L) 90cv tdi. Y de buenas a primera me empezó a dar fallo como si se estuviera quedando sin gasoil, le pisaba y más fallaba, perdía fuerza. Lo pare y al arrancar se me encendió el piloto de avisador de fallo en calentadores creo que es. No tengo ni idea de que puede ser. Espero que alguien me pueda ayudar.