PDA

Ver la Versión Completa : Sobre presióndei turbo, no encuentro el fallo.



albert_90
07/02/2017, 17:22
Hola
Tengo un problema de sobre presión del turbo y no le encuentro el fallo, os cuento un poco, un día vi que el reloj de presión me llegaba a marcar hasta 1.9bar (lo normal es 1.7) igual había días que iba bien u otros mal, revise el manguito que llega al pulmón, hice vació y lo mantenía bien, luego solté el pulmón y la geometría iba super fina, probé con otra N75 ( la llevo independiente) y nada hacia lo mismo, ya no sabia por donde tirar.
Se me ocurrió probar una cosa, habiendo el fallo, desconecte el map, borro el error, y de repente se fue la sobre presión. Todo esto sin apagar el motor, entonces apago motor, arranco y otra vez el problema, hago lo mismo y se soluciona, probé con otro captador map y nada, entonces la otra cosa que hice fue mover el cableado y vi que se solucionaba el problema, bueno entonces pensado que era problema del cableado,pido un conector y lo cambio y ademas cambie unos 30-35cm de cable ( mas o menos es la que queda fuera la manguera de protección) ha estado funcionando bien unas 2 semanas, pero otra vez vuelve a fallar y esta vez ni desconectado el map y borrando ni nada, no consigo ver que provoca el fallo.
Otra cosa que me mosquea, llevo boostvalve, y aun tarando-la me sigue dando picos de presión, si la aflojo mucho lo único que consigo es subir la presión muy lentamente.
Haber si se os ocurre alguna cosa y lo compruebo porque ya no se por donde tirar.

albert_90
07/02/2017, 19:57
Se me olvidaba, el coche va bien, como siempre, no le he notado nada raro, el turbo carga como siempre

Killer_SFC
07/02/2017, 22:24
Llevas N75 independiente y Boostvalve? yo creo que con la N75 ya regula, por lo menos yo la tengo así y me va bien.
Que error te sale ahora en Vagcom?

albert_90
08/02/2017, 05:34
Si pasas el vagcom no te tira ningun error, lo de montar la boostvalve es para eliminar algun pico,pero siempre a regulado perfecro, no para hacerla funcionar siempre, de hecho nunca he tenido sobre presión

Killer_SFC
08/02/2017, 09:25
Pues puede ser igualmente que lleves el turbo algo sucio, por que no nos haces un log por el vagcom y lo vemos.

Whitsnak
08/02/2017, 10:24
Sabes que en estas cosas siempre es mejor un log de canales 003 011 y 001 (el 001 solo si está repro).

Asi vemos como va ese turbo y como regula esa N75. De todas formas no te fies mucho del reloj de presión que muchos de ellos falsea.

albert_90
08/02/2017, 19:04
subo el log
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Whitsnak
08/02/2017, 21:27
Tienes una sobrepresión guapísima.

No se ve en las estadísticas la N75. Asegurate de que se vean bien todos los datos.

albert_90
08/02/2017, 22:37
Tienes una sobrepresión guapísima.

No se ve en las estadísticas la N75. Asegurate de que se vean bien todos los datos.

ya esta, ahora mejor

José R
09/02/2017, 18:02
Me acuerdo de este post turbo no regula bien ([Only registered and activated users can see links])

Podías haber continuado en ese post.

Suerte con tu problema.

albert_90
10/02/2017, 00:15
Hoy he ido adelantar y vigilando con el pie y el reloj de presión que mo pasara de 1,6bar a los 5 segundos se ha desactivado el turbo (supongo que limp mode) pero porque si no ha pasado de 1,6 en ningún mento y suele solplar a 1,75

Melon Feliz
10/02/2017, 14:55
To también tengo picos y seguramente dentro de nada me entre en limp mode.Una pregunta,los ciclos de la n75 si llegan al 90% es por que falla la N75 o por geometría sucia?.Se pone a 94% a 4000 rpm.

albert_90
11/02/2017, 17:26
El ayer adelantando un coche, iba con cuidado de no pasar de 1,6bar (normaemte sopla a 1,7) fui jugando con el acelerador entre 1,5-1,6 y a los 5 segundos se me desactiva el turbo ( emtiendo que limp mode) pero nose porque sino tuve sobrepresión.
Acavo de probar otro sensor map y hace exactamente lo mismo, probare otra N75 como me comenta Melon Feliz

albert_90
11/02/2017, 17:38
To también tengo picos y seguramente dentro de nada me entre en limp mode.Una pregunta,los ciclos de la n75 si llegan al 90% es por que falla la N75 o por geometría sucia?.Se pone a 94% a 4000 rpm.

Pues un amigo me ha comentado que geometría sucia o en mal estado, tengo mis dudas porque antes me lo hacia cuando queria, despues de cambiar el conector del map fue bien hasta hace nada, entonces...

manu375
12/02/2017, 20:51
Buenas tuve un problema parecido en mi cordoba de 90cv alh y despues de mucho mirar tenia el circuito de vacio que sale del depresor mal, un manguito rajado por debajo y el tubo rigido de plastico que llega al servo tambien rajado por debajo, me di cuenta despues de dejar ya el fallo por imposible cuando el coche quedo sin servofreno, cambie los tubos y desaparecieron todos los problemas.

albert_90
12/02/2017, 22:17
Buenas tuve un problema parecido en mi cordoba de 90cv alh y despues de mucho mirar tenia el circuito de vacio que sale del depresor mal, un manguito rajado por debajo y el tubo rigido de plastico que llega al servo tambien rajado por debajo, me di cuenta despues de dejar ya el fallo por imposible cuando el coche quedo sin servofreno, cambie los tubos y desaparecieron todos los problemas.

gracias, tomo nota y en cuanto tenga un momento lo reviso

albert_90
12/02/2017, 22:41
aporto algo de info que he estado haciendo pruebas, he revisado el cableado del map y de la n75, del conector al pin del conector de la centralita, y estaban bien.
He probado otro sensor map y nada, igual, ahora viene lo bueno, he podido conseguir una n75 (usada) la monto así por encima para probar y salgo.
aquí los pantallazos de los logs (mas que nada para que veáis que regula diferente esta n75)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Llego a la conclusión de que era culpa de la N75 ( la que llevo es una pierburg que tendrá dos años a lo sumo) total cojo esta n75 y la monto en sus soporte.
Al poco cojo el coche de nuevo y le pego unos cuantos pisotones... y otra vez como al principio, subía hasta 1.9 bars, como sino hubiera cambiado la n75 :cry::cry:

albert_90
12/02/2017, 22:57
Se me pasaba, he mirado el vacío tanto del circuito como el propio de la N75, la tandem me genera -1,3bar aprox ( se iba fuera de escala) y haciendo el test con el vagcom, en OFF daba 0 y en ON -0,9bar.
También he mirado el tubo de vacío y pulmón del turbo y aguantan bien el vacio, y a -0,7bar ha hecho todo su recorrido.
es normal que la tandem genere tanto vacío?

codi31
13/02/2017, 18:00
Dices en el post nº1 que ves en el reloj de presión soplados de 1.9 cuando lo normal es que sean de 1.7, estás seguro de esto?? porque viendo la estadística de ese LOG, la demanda al turbo por parte de la ECU es de más de 1.7 y la entrega de ese turbo es de casi 3.0 Bar, es imposible que el soplado normal sea de 1.7 demandando de base eso la ECU.

Sólo hace falta ver la demanda de la ECU, y la medición del caudalimetro. Haces bien en llevar N75 independiente y una Boost-valve, porque si no, ese turbo hubiese reventado ya. Qué llevas ahí metido tío?? la N75 al principio se tiene que "ajustar" tarda un poco, de ahí que el LOG fuese diferente de manera momentánea. Cuanso se "adapto" vuelta a la sobre-presión que ves en el reloj.

La tándem es la de serie? qué MAP llevas puesto? de 3.0 Bar??

albert_90
14/02/2017, 06:21
Dices en el post nº1 que ves en el reloj de presión soplados de 1.9 cuando lo normal es que sean de 1.7, estás seguro de esto?? porque viendo la estadística de ese LOG, la demanda al turbo por parte de la ECU es de más de 1.7 y la entrega de ese turbo es de casi 3.0 Bar, es imposible que el soplado normal sea de 1.7 demandando de base eso la ECU.

Sólo hace falta ver la demanda de la ECU, y la medición del caudalimetro. Haces bien en llevar N75 independiente y una Boost-valve, porque si no, ese turbo hubiese reventado ya. Qué llevas ahí metido tío?? la N75 al principio se tiene que "ajustar" tarda un poco, de ahí que el LOG fuese diferente de manera momentánea. Cuanso se "adapto" vuelta a la sobre-presión que ves en el reloj.

La tándem es la de serie? qué MAP llevas puesto? de 3.0 Bar??
Hola Codi31, te cuento, la ecu le pide 2712 pero hay que restarle la presión atmosférica 990 (a relentí normaemte marca eso) se queda en 1,72 (debería ser 1.75 pero vamos esta bien) y lo mismo con los 2988 son 1,99, corrígeme si lo hago mal pero siempre lo he hecho así.
La tandem es la de origen,el map lo cambie por uno de 3bar (el mimso que el de un 130). Y turbo llevo un híbrido 1752, que fue montarlo cargar la cartografía y fue bien a la primera, y no he tenido ningún problema hasta hace poco

albert_90
14/02/2017, 06:42
Me dejaba una cosa codi31, después del log del ultimo log que ya regula bien, me di una vuelta pisandole y fue perfecto, fue colocar la N75 en su sitio, coji el coche a las 3horas y otra vez a las mismas

codi31
14/02/2017, 11:46
Ya sé que hay que restar la presión atmosférica a la demanda de ECU y soplado del turbo, por eso te puse que la demanda de la ECU es de 1.7 (en vez de 2.712) y el soplado del turbo de casi 3.0 (en vez de poner 2.988) pero también vale 1.72 de demanda y 1.99 de soplado, si así lo consideras mejor. Yo lo puse así sin redondear, pero se entendía.

Lo que yo te intento explicar, es que es normal que en el reloj de presión veas soplados de más de 1.9 porque es imposible que 1.7 sea lo normal como comentas, o lo que debería de soplar de máximo el turbo, porque eso es ya lo que demanda la ECU, y el turbo debe de cumplir esa demanda y dar un poco más siempre. Si es cierto, que ese turbo se pasa de soplado con creces, se pasa 3 pueblos de la demanda, va muy pasado.

Cuantos caballos llevas metidos tío? más de 220CV seguro. Qué salvajada..

albert_90
14/02/2017, 12:18
Ya sé que hay que restar la presión atmosférica a la demanda de ECU y soplado del turbo, por eso te puse que la demanda de la ECU es de 1.7 (en vez de 2.712) y el soplado del turbo de casi 3.0 (en vez de poner 2.988) pero también vale 1.72 de demanda y 1.99 de soplado, si así lo consideras mejor. Yo lo puse así sin redondear, pero se entendía.

Lo que yo te intento explicar, es que es normal que en el reloj de presión veas soplados de más de 1.9 porque es imposible que 1.7 sea lo normal como comentas, o lo que debería de soplar de máximo el turbo, porque eso es ya lo que demanda la ECU, y el turbo debe de cumplir esa demanda y dar un poco más siempre. Si es cierto, que ese turbo se pasa de soplado con creces, se pasa 3 pueblos de la demanda, va muy pasado.

Cuantos caballos llevas metidos tío? más de 220CV seguro. Qué salvajada..

El reloj de presión siempre ha marcado los 1,7bar, nunca le he visto hacer ni un pico.
El que mi hizo el turbo me dijo 1,75 bar hasta las 4mil, nunca lo he metido en banco pero debería dar 210cv, de hecho le pedí un turbo para llegar a esta potencia y me dijo este.

codi31
14/02/2017, 12:41
El reloj de presión siempre ha marcado los 1.7 Bar, nunca le he visto hacer ni un pico.

Esto pusiste en el post nº1:


Tengo un problema de sobre-presión del turbo y no le encuentro el fallo. Os cuento un poco. Un día vi que el reloj de presión me llegaba a marcar hasta 1.9 Bar (lo normal es 1.7)

Y esto en el post nº17:


Al poco cojo el coche de nuevo y le pego unos cuantos pisotones. Y otra vez como al principio, subía hasta 1.9 Bar, como sino hubiera cambiado la N75 :cry::cry:

Me lo explicas?? porque no me cuadra..

Abres un post diciendo que el turbo tiene sobre-presión, y que ves en el reloj de presión que te llegaba a marcar 1.9 Bar, y ahora dices que siempre a marcado el reloj 1.7 Bar (sin picos) entonces de dónde te sacas los 1.9 Bar que dices haber visto en el reloj?? porque yo según veo el LOG, el turbo llega a soplar a 1.99 (sin presión atmosférica) y que yo sepa, 1.99 quitando el redondeo es 1.9 Bar, cómo se come esto? me lo explicas??

Quizás esté yo equivocado, pero estoy viendo los datos del LOG claramente..

albert_90
14/02/2017, 12:46
Esto pusiste en el post nº1:



Y esto en el post nº17:



Me lo explicas?? porque no me cuadra..

Abres un post diciendo que el turbo tiene sobre-presión, y que ves en el reloj de presión que te llegaba a marcar 1.9 Bar, y ahora dices que siempre a marcado el reloj 1.7 Bar (sin picos) entonces de dónde te sacas los 1.9 Bar que dices haber visto en el reloj?? porque yo según veo el LOG, el turbo llega a soplar a 1.99 (sin presión atmosférica) y que yo sepa, 1.99 quitando el redondeo es 1.9 Bar, cómo se come esto? me lo explicas??

Quizás esté yo equivocado, pero estoy viendo los datos del LOG claramente..

Cuando me empezó a dar sobrepresion llegaba hasta los 1.9 pero antes nunca habia tenido ningun pico, siempre hacia 1,7

codi31
14/02/2017, 13:08
Cuando me empezó a dar sobrepresion llegaba hasta los 1.9 pero antes nunca habia tenido ningÚn pico, siempre hacia 1,7

Vale (correcto) antes no pasaba el soplado de 1.7 pero ahora si, y por eso has abierto este post. Según leo, has comprobado el cableado entero de punta a punta de la N75 y el MAP hasta la ECU, y estaba el cableado bien. Incluso saneaste el cableado del MAP. También has probado con otro MAP y otra N75, sin resultados positivos. El vacío que llega al turbo es correcto, puesto que el mínimo que debe de llegar es -0.6 y a ti te llega -0.7 por tanto el vacío está bien.

El turbo según el LOG (y dicho por ti) entrega aveces más de 1.9 de soplado, y se pasa con creces claramente de la demanda. Visto lo que has hecho y comprobado, no queda más remedio que sacar ese turbo, comprobarlo, mirar holguras, limpiarlo de hacer falta y ver qué le ocurre. Lo que no me cuadra, es que siempre vieras en el reloj 1.7 de soplado máximo demandando la ECU 1.7 a partir de 2900 vueltas con 70mg de cantidad inyectada (si no es más).

Esto es lo que no me cuadra..

albert_90
14/02/2017, 16:01
Vale (correcto) antes no pasaba el soplado de 1.7 pero ahora si, y por eso has abierto este post. Según leo, has comprobado el cableado entero de punta a punta de la N75 y el MAP hasta la ECU, y estaba el cableado bien. Incluso saneaste el cableado del MAP. También has probado con otro MAP y otra N75, sin resultados positivos. El vacío que llega al turbo es correcto, puesto que el mínimo que debe de llegar es -0.6 y a ti te llega -0.7 por tanto el vacío está bien.

El turbo según el LOG (y dicho por ti) entrega aveces más de 1.9 de soplado, y se pasa con creces claramente de la demanda. Visto lo que has hecho y comprobado, no queda más remedio que sacar ese turbo, comprobarlo, mirar holguras, limpiarlo de hacer falta y ver qué le ocurre. Lo que no me cuadra, es que siempre vieras en el reloj 1.7 de soplado máximo demandando la ECU 1.7 a partir de 2900 vueltas con 70mg de cantidad inyectada (si no es más).

Esto es lo que no me cuadra..

Porque no te cuadra debería marcar mas?
De hecho me di cuenta que tenía sobre presión por el reloj, que empezó a marcar 1.9 sino ni me entero, porque no entraba en limp mode y seguía o me lo parecía tirando como siempre

albert_90
14/02/2017, 17:36
He hablado con el xico que hibrido el turbo haber si podía decirme algún manera de probar el turbo para ver si es problema de turbo o no, meo ha comentado de colocar un T entre la N75 y el pulmón de vacío, conectar un tubo, entonces salir y pisarle hasta llegar a sobrepresión entonces en ese momento sin dejar de dar gas, destapar el tubo para que pierda el vacío. He salido a probar y no baja la presión, es mas sin tapar el tubo tarda un pelín menos a cargar ( ni se aprecia casi) pero hace lo mismo se va de presión.
A si que o esta sucio el turbo ( lo dudo porque no hago ciudad) ojala, o tiene la geometría deformada o algún problema en la geometría que creo que ira por aquí la cosa. Me toca desmontar turbo y echarle un ojo :(

lito-277
15/02/2017, 03:46
Dos cositas.

Como mides la presión atmosférica en cada momento para saber la que hay?

Tienes acceso a la varilla de la VNT?

Podrías accionar tu mismo la varilla con el motor frío y ver si esta abarrotada la geometría o no.

Si notas algo raro ya sabes que es la geometría que se atasca y de ahí la sobrepesion.

Sobre la presión atmosférica....te preguntó por que si baja por ejemplo a 800mlb ya tienes ahí casi 200mlb que va a soplar el turbo de mas y quizás por eso llegues a los 1.9bar

Hay un mapa de limitado para eso aun que no se encuentra muy fácil en todos los coches..

Si te aconsejo ajuste la BV a 1.75bar para proteger el turbo asta que des con el problema

Y ya por ultimo aun que es la tercera.... Donde o quien te ha hecho el híbrido?

Oleg popo de Castellón ?

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

albert_90
15/02/2017, 06:25
Dos cositas.

Como mides la presión atmosférica en cada momento para saber la que hay?

Tienes acceso a la varilla de la VNT?

Podrías accionar tu mismo la varilla con el motor frío y ver si esta abarrotada la geometría o no.

Si notas algo raro ya sabes que es la geometría que se atasca y de ahí la sobrepesion.

Sobre la presión atmosférica....te preguntó por que si baja por ejemplo a 800mlb ya tienes ahí casi 200mlb que va a soplar el turbo de mas y quizás por eso llegues a los 1.9bar

Hay un mapa de limitado para eso aun que no se encuentra muy fácil en todos los coches..

Si te aconsejo ajuste la BV a 1.75bar para proteger el turbo asta que des con el problema

Y ya por ultimo aun que es la tercera.... Donde o quien te ha hecho el híbrido?

Oleg popo de Castellón ?

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

-La presión atmosférica normalmente a relentí me lo marca una pantalla que llevo instalada i entre otras me da, la presión del turbo que y a relentí suele marcar 990.
-La geometría la puedo hacer funcionar con la pistola de vacio, de hecho ya lo hice y no vi nada raro, a -0,7 hizo todo el recorrido, hace poco solte el pulmón y la geometría iba finísima, lo mas seguro que se ha deformado :(
-La bv la intenté regular, pero no hace nada, me pasa como en la prueba de dejar el turbo sin vacio, con muy poco vacio ya hace sobrepresion, la deje muy floja y lo único que conseguí fue cargar el turbo muy lento pero se me iba de presión igual.
-el turbo me lo hizieron en portugal

codi31
15/02/2017, 11:02
Si cuando metiste el turbo, MAP, cargaste repro y demás, no se iba ese turbo de madre, y no había rastro de Limp-Mode, y ahora si se va de madre estando todo igual que al principio, está claro que el turbo es el responsable, y más con todo lo que has comprobado y cambiado. Si aún perdiendo vacío aposta sigue la sobre-presión, está claro el tema.

albert_90
15/02/2017, 12:14
Porque el pulmón si ha -0,7 ha hecho su recorrido es que esta bien no? no vaya ha ser que no trabaje bien el pulmón por lo que sea, digo esto porque solté el pulmón hace poco y la geometría estaba totalmente suelta

codi31
15/02/2017, 12:25
Según tú, el pulmón aguantaba ese vacío, no? si lo aguanta y ves moverse la varilla, en principio debe de estar bien, si no, no aguantaría el vacío o iría trabada la varilla al soltarla (etc..)

albert_90
15/02/2017, 12:48
Lunes me pongo a descolgar el turbo, lo abriré para echarle un ojo a la geometría haber que tiene

codi31
15/02/2017, 12:53
Perfecto. Ya nos dirás lo que encuentres o veas. Salu2

lito-277
15/02/2017, 13:08
La presión 990mlb siempre....donde vives macho ?


Supongo que cerca de la costa....aun que no en misma costa.

Por ejemplo la zona de Codi suele rondar los 800mlb ahí los turbos soplan mas que en mi zona alado del mar que suelo tener 1070mlb

Yo mismo suelo tener problemas de turbo cuando subo la meseta

Normal mente llevo presión estable de 1.58bar y por la zona de Castilla llego a tener soplados de 1.78 bar en un gt1749VA

Pero bueno....deduzco que no es el problema ya que dices que sin vacío sigue la sobrepresión a si que esta mas que claro que falla la geometría ,en algun punto de atasca.

Ya por preguntar....ahora mismo si intentas mover la VNT o la geometría con la mano. Puedes o te opone mucha resistencia?

Que empresa de Portugal es?


Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

codi31
15/02/2017, 13:23
Según mi Vag-Com, tengo 938.4 mbar por mi zona geográfica. :thumbsup:

albert_90
15/02/2017, 13:25
La presión 990mlb siempre....donde vives macho ?


Supongo que cerca de la costa....aun que no en misma costa.

Por ejemplo la zona de Codi suele rondar los 800mlb ahí los turbos soplan mas que en mi zona alado del mar que suelo tener 1070mlb

Yo mismo suelo tener problemas de turbo cuando subo la meseta

Normal mente llevo presión estable de 1.58bar y por la zona de Castilla llego a tener soplados de 1.78 bar en un gt1749VA

Pero bueno....deduzco que no es el problema ya que dices que sin vacío sigue la sobrepresión a si que esta mas que claro que falla la geometría ,en algun punto de atasca.

Ya por preguntar....ahora mismo si intentas mover la VNT o la geometría con la mano. Puedes o te opone mucha resistencia?

Que empresa de Portugal es?


Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

No he probado de mover la vnt mas, pero el domimgo la comprobé con la bomba de vacío y parecía que iba a la vez que le daba, ya lo revisare la semana que viene cuando lo desmonte, me lo híbrido nuno de hpturbo

lito-277
15/02/2017, 13:34
Ok

Les conozco de otro caso que tuvimos con otro híbrido de Warhchos que por cierto no consiguió dejarlo bien después de mil intentos de regular la VNT el tope de la geometría y la Repro.

Aun que si te ha ido bien asta ahora tiene que ser otro el problema.

Cuantos km llevas con el híbrido ?

Yo en mi passat he montado tres híbridos y al final he terminado con el de origen forzándolo un poco.

A mi entender no dan mas que dolores se cabeza los híbridos



Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

albert_90
15/02/2017, 20:18
Ok

Les conozco de otro caso que tuvimos con otro híbrido de Warhchos que por cierto no consiguió dejarlo bien después de mil intentos de regular la VNT el tope de la geometría y la Repro.

Aun que si te ha ido bien asta ahora tiene que ser otro el problema.

Cuantos km llevas con el híbrido ?

Yo en mi passat he montado tres híbridos y al final he terminado con el de origen forzándolo un poco.

A mi entender no dan mas que dolores se cabeza los híbridos



Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Pues tiene 49mil, y fue cargar repro y a correr, mi chip tuner se quedo flipando, y me comento que normalmente son toca ******* para ajustarlos.
No me digas eso que tiene que ser otra cosa porque ya nose que mirar o comprobar a parte de sacar el turbo y mirarme bien la geometría

albert_90
16/02/2017, 12:41
Me ha comemtando el chicho me hizo el turbo, que al pulmón debería llegarle maximo -0,7bar y a mi me llega -0,9 haber si la tandem me da demasiada succión

codi31
16/02/2017, 13:25
Eso no es verdad. Al turbo como al resto de válvulas (etc..) debe de llegarles -0.6 de mínimo, y contra más, mejor. -0.6 es el mínimo, por tanto -0.9 está más que bien.

lito-277
19/02/2017, 23:15
Efectivamente es como dice Codi



Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

albert_90
20/02/2017, 22:13
Bueno por fin he dado con el problema, se han aflojado 2 tornillos de los 3 que aguantan la geometría, impidiendo su movimiento.
La geometría esta bien, y la rosca de los tornillos también, tendré que mirar haber si se puede poner fija tornillos o no se si es una burrada, pero una glover.
Las turbinas están impecables (con hollín XD) pero sin holgura y ni un pequeño roce ni nada.
Le haré una limpieza exhaustiva y ha montarlo de nuevo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

lito-277
20/02/2017, 23:59
Como que impidiendo su movimiento ?

Comentaste que se movía bien la geometría

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

albert_90
21/02/2017, 05:46
Como que impidiendo su movimiento ?

Comentaste que se movía bien la geometría

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Subí tres capturas, hace una semana,dos de ellas casi regulaba bien, y otra en que regulaba bien, y luego me dejo de regular bien, se quedarían en alguna posición que no molestarían los tornillos, porqué sino no hay otra explicación

codi31
21/02/2017, 12:35
Me alegro que encontrarás el problema (enhorabuena). Decías que no hacías ciudad y que el turbo estaría limpio, pero va a ser que no, porque carbonilla ya tenía una poca..Salu2

albert_90
21/02/2017, 12:49
Me alegro que encontrarás el problema (enhorabuena). Decías que no hacías ciudad y que el turbo estaría limpio, pero va a ser que no, porque carbonilla ya tenía una poca..Salu2

Tiene carbonilla pero soplando se ha ido toda, le pasare un poco de limpia frenos y ha correr, tiene que tener porque cuando piso hecha humo, no mucho pero tira

codi31
21/02/2017, 12:54
Cuando montes el turbo, nuevo LOG y vemos el resultado. :ok:

CarlosApellido1
21/02/2017, 15:07
Tiene carbonilla pero soplando se ha ido toda, le pasare un poco de limpia frenos y ha correr, tiene que tener porque cuando piso hecha humo, no mucho pero tira
Si hecha humo algo hay mal, y el humo es carbonilla que atasca todo a su paso (la geometria por ejemplo). Si te sigue hechando humo, pronto volverás a tener que limpiar el turbo de nuevo.

codi31
21/02/2017, 15:33
Humo por cohones tiene que tener, con todo lo que lleva metido en ese coche. Yo voy repro, va algo apretada, y cuando acelero a fondo, suelta claramente el calamar. No tiñe la calle de humo, no es humo negro, pero si se ve que suelta el calamar al estrujar el pedal. Pero esto es normal..

lito-277
21/02/2017, 20:05
En un diesel siempre hay humo....el gasoil se inyecta de la misma,el turbo necesita de esos gases de escape para generar presión. Así que ese primer pisotón es humo por huevos...

Ya depende de los mlg inyectados que tire mas o menos humo

En este caso al llevar un 1752 tiene mas LAG por lo tanto tarda mas tiempo en cargar y eso se traduce en humo.

Otra cosa ya es que sea un chipirón ....

Aun que si que creó que para 40000mil km de turbo si esta muy sucia la geometría

Por lo menos lo que se aprecia en las fotos.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
21/02/2017, 21:04
Ah que va repro... me callo entonces, fallo mio por no leer.

Normalmente los diesel stock hechan algo de humo pero ni se ve a la luz del dia, por eso decía.

albert_90
21/02/2017, 21:41
Yo no lo veo raro, como dice lito-277, en un diésel siempre hay humo, era una "suciedad" que con la pistola de aire la he elimino, no estaba incrustada

CarlosApellido1
21/02/2017, 21:49
Yo no lo veo raro, como dice lito-277, en un diésel siempre hay humo, era una suciedad que con la pistola de aire la he elimino, no estaba incrustada
Si lo has quitado con la pistola de aire muy mal no estaba. Normalmente se necesita tirar de desengrasante y cepillo de cerdas duras.

albert_90
21/02/2017, 22:01
Conocéis algun fijador de roscas que aguante temperatura?

lito-277
21/02/2017, 23:10
No....conozco de la marca Loctite pero desconozco si es valido para temperaturas

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
21/02/2017, 23:18
No....conozco de la marca Loctite pero desconozco si es valido para temperaturas

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Yo tengo fijador de tornillos Loctite, es rojo y va muy bien.

Al autor del post, no heches fijador en los tornillos del turbo. Estos tornillos normalmente están muy apretados ya de por sí por la temperatura que alcanzan, no es necesario hechar fijador ya que corres el riesgo de que se parta un tornillo al sacarlo màs adelante, y entonces si que la tienes liada. Tampoco heches fijador a los tornillos del colector.

albert_90
22/02/2017, 12:18
Yo tengo fijador de tornillos Loctite, es rojo y va muy bien.

Al autor del post, no heches fijador en los tornillos del turbo. Estos tornillos normalmente están muy apretados ya de por sí por la temperatura que alcanzan, no es necesario hechar fijador ya que corres el riesgo de que se parta un tornillo al sacarlo màs adelante, y entonces si que la tienes liada. Tampoco heches fijador a los tornillos del colector.

El problema que he tenido es que se han aflojado dos de los tres tornillos de la geometría, por eso quería poner algun fija o arandela de seguridad

CarlosApellido1
22/02/2017, 14:58
El problema que he tenido es que se han aflojado dos de los tres tornillos de la geometría, por eso quería poner algun fija o arandela de seguridad
Ahh es que se me hacia raro, esos tornillos suele costar aflojarlos.

Hay varios fijadores de loctite, unos mas resistentes que otro por lo que veo en google, pregunta en la ferreteria?

gori
22/02/2017, 16:32
Arandela no le vayas a poner, ya que el tornillo queda a ras, y si le pones una arandela va a sobresalir y rozara con la geometria y tendras el mismo problema

albert_90
22/02/2017, 21:42
Arandela no le vayas a poner, ya que el tornillo queda a ras, y si le pones una arandela va a sobresalir y rozara con la geometria y tendras el mismo problema

Hay margen de 2,5mm he encontrado unas que entran perfectas y el tornillo queda lejos.
Son cónicas y con un estriado, eso y tornillos nuevos calidad 12,9 esque no me la juego a que se afloje de nuevo

albert_90
22/02/2017, 21:51
Ahh es que se me hacia raro, esos tornillos suele costar aflojarlos.

Hay varios fijadores de loctite, unos mas resistentes que otro por lo que veo en google, pregunta en la ferreteria?

He preguntado a una ferretería que trabajan con loctite, y lo máximo que aguanta son 200°C...

albert_90
23/02/2017, 12:23
Sabéis como ajustar el pulmón, os cuento, el soporte del pulmón tiene una corredera de unos 4mm, era para dejarlo perfecto

civicstyle
23/02/2017, 13:18
Creo con una bomba vacio y un manometro .