PDA

Ver la Versión Completa : Ñapa con el AS-7086G



eldelcable
31/05/2009, 22:37
Buenas,

como a muchos, mi navegador se reinicia, se cuelga el DVD o la SD, etc.. La temperatura que coje el cacharro es muy alta a si que, como no va bien, he decidido operarlo. La idea es colocarle un par de ventiladores de Pc, uno metiendo aire y otro sacando. El original va a 12v y tiene un consumo de 0.7w. Por lo tanto, uno mas grande tipo este

[Only registered and activated users can see links]

no habría problema( adecuando la carcasa del navi, claro).

Las dudas son:

- Lo ideal sería poder conectar dos de los del link a la instalacion interna del parato, es decir anular la birria que trae y usar los cables para hacer funcionar los dos, pero ¿lo soportaría?

-Si hago una instalación "limpia" desde la caja de fusibles, alimento 2 fan como los del link, con un positivo bajo llave, siempre estarian funcionando los ventiladores, cosa que no me motiva mucho......pero si alguien me dice que el USB del navi, saca 5 voltios, lo mismo los utilizo para colocar un fan a 5v, de tal manera que solo funcione mientras el navi está encendido y el otro fan lo conecto al cableado del actual.

No sé, se aceptan sugerencias.

Saludos.

El3ndiL
31/05/2009, 23:34
Siempre puedes alimentarlo bajo 12 v permanentes y cojer un rele y ke dicho rele se active cuando se encienda el equipo de esa forma los ventiladores solo funcionaran cuando este encendido.

JulioDa
01/06/2009, 00:13
Enganchalo al cable positivo de antena eléctrica que funciona con el equipo encendido y seguro que lo tienes libre.

El3ndiL
01/06/2009, 01:20
Enganchalo al cable positivo de antena eléctrica que funciona con el equipo encendido y seguro que lo tienes libre.

Esa es la señal de remote pero no recomiendo ke tires directamente de esa linea ya que simplemente sirve para levantar la antena o activar las etapas, pero si puedes alimentar un rele.

maxsierra
01/06/2009, 09:20
La idea de El3ndil me parece buena, además el hardware necesario es barato y seguro.
Además la capacidad de refrigeración que obtendrás con ventiladores de 5v no será muy buena.

Un saludo

pas-pas
01/06/2009, 09:39
Enganchalo al cable positivo de antena eléctrica que funciona con el equipo encendido y seguro que lo tienes libre.
Ese no es válido porque no da corriente constante desde que se enciende el aparato. Pero si está el otro cable, POWER AMP, que es con el que alimentamos el amplificador de antena.

Aún así, si se pudiera usar la instalación OEM para conectar los ventiladores....

El USB, en teoría, son 5v. Digo en teoría porque ya me ha pasado en un par de portátiles que los discos USB de 2,5" he tenido que alimentarlos con 2 USB para que arrancara cuando en teoría con un solo USB (según especificaciones del HDD) es suficiente.

maxsierra
01/06/2009, 09:48
El puerto USB da una corriente de 500mA como máximo, es una corriente muy limitada para 5 voltios.
Un saludo

JulioDa
01/06/2009, 12:48
no se, no estoy del todo seguro pero creo que el que corta la señal es la antena no el radio que da esos 12v hasta que no apagas el aparato.

El tema es complicado, lo ideal sera enchufarlo con relè porque estos chinos fabrican los aparatos estos con el sobaco y seguro que se te quema si lo enchufas al mismo voltaje del aparato.

Suerte con la ñapa que la necesitaras. yo en tu caso ya hubiera mandado al contenedor mas cercano el navegador, bueno, para decir la verda ya lo hize y fuè lo mejor a comparacion de lo que tengo ahora..

petrolo
01/06/2009, 13:28
pues yo creo q es una ñapa 100% recomendable a la par q eeconomica.

intenta montar algun fan de rodamientos, que los normales cuando les da por hacer ruido......

JulioDa
01/06/2009, 13:54
pues yo creo q es una ñapa 100% recomendable a la par q eeconomica.

intenta montar algun fan de rodamientos, que los normales cuando les da por hacer ruido......

Digo yo que serà recomendable si el aparato està averiado porque no deberia pararse ni reiniciarse, si este es el caso la garantia deberia hacerse cargo.
Que a un aparato nuevo haya que abrirlo para meterle unos ventiladores dime tu donde hay que mandar al señor que fabricò el aparato.

no me da confianza si se calienta demasiado, pero bueno creo que si cambia el ventilador que lleva de serie y le pone otro de las mismas caracteristicas puede ser que se le solucione, o tambien que el que gestiona la velocidad de giro del ventilador està de vacaciones y no lo regula.

eldelcable
01/06/2009, 15:55
Gracias a todos...

Si pudiese mandar al que los fabrica lejos ya lo habría mandado, pero es que vive allí, jeejejeje.

Voy a probar esta noche con el que pongo en el link, conectado al circuito del fan original, sustituyendo éste.....a ver si baja la temperatura ( creo que algo ganaré). Son 0,6w por lo está dentro (inferior) del rango del original y disipa 4 veces mas caudal.....Si no consigo algo aceptable, probaré a meter aire con otro igual conectado a la alimentación del ampli de la antena.

Ya os contaré. A parte de ser una jodienda, gastarse 1000 pavos en uno original no es la solución...La garantía de estos cacharros la cubre ese al que hay que mandar lejos....y el cacharro vuelve igual, ¿verdad pas-pas?. A si que, hasta que muera del todo, hay que operarlo, que gastarse más pasta es lo último. A demás, me tienta el tema de destriparlo, jejejejee

Ya os contaré.

Saludos

pas-pas
01/06/2009, 16:11
y el cacharro vuelve igual, ¿verdad pas-pas?.
Amén hermano :rock:

Bueno, igual, igual no vuelve. Que a mi me volvió con la opción de memoria de reproducción que eso si está bien.

eldelcable
05/06/2009, 22:38
Bueno, pues acabo de montar el nuevo fan en el AS-7086. Al final he anulado la mariconada del original y he conectado el nuevo a la intalación existente. Es de 60X60X15mm (mas ancho no entra), 2650 rpm, 0.45 vatios, funciona en franjas de 8 a 15 voltios, evacúa 21 m3/h y lo mejor de todo, no suena nada, menos que el original. He tardado una media hora como mucho.....Lo mas laborioso es soldar los cablecitos, ya que la instalacion original va algo justa.

Mañana intentaré sacar tiempo. (voy a destripar la consola de un mercedes para instalar un chino de estos y una camara)....y montaré el navi en el coche y veremos a ver..Ya os contaré.

Saludos

eldelcable
07/06/2009, 18:06
Pues después de montar el navi en el coche, la primera en la frente...No funciona. Pasa por no haberme fijado si funcionaba el original o no. El caso es que despues de volver a abrirlo, veo que no llega tension al nuevo fan. Me surge la duda de si la placa gestiona el funcionamiento o no. El caso es que utilizando el cable de la masa y sacando el positivo del ampli de la antena ( así me aseguro que solo funciona con la radio encendida)...ahí está funcionando. 250km y ni un solo reinicio, es más los DVDs ya no salen al rojo vivo ni se nota tanta temperatura......Mañana le haré otros 250km y veremos si ha sido casualidad o no.

Saludos.

corpcd
08/06/2009, 08:14
Seguimos tus pesquisas, por que el mio tambien se calienta de lo lindo, y sufre cuelgues, y si es tan sencillo como cambiarle el ventilador...

corp

eldelcable
08/06/2009, 08:23
Buenas, pues otros 235 km y no se ha reseteado......A ver si sigue así.....Esta tarde otros tantos km...(parezco Willy Fogg)...

Saludos

corpcd
08/06/2009, 10:54
Buenas, pues otros 235 km y no se ha reseteado......A ver si sigue así.....Esta tarde otros tantos km...(parezco Willy Fogg)...

Saludos

Oye, y las afotos de la ñapa?

corp

eldelcable
08/06/2009, 13:55
Buenas, pues aunque parezca mentira, no se ponerlas.....

Tengo 3 o 4 de como queda......

Saludos

corpcd
08/06/2009, 14:03
Buenas, pues aunque parezca mentira, no se ponerlas.....

Tengo 3 o 4 de como queda......

Saludos

Joer... tinypic.com, las subes y pegas el codigo aqui...

corp

pas-pas
08/06/2009, 15:30
Buenas, pues aunque parezca mentira, no se ponerlas.....

Tengo 3 o 4 de como queda......

Saludos
Amos, no joas. Será que no hay manual en el foro para hacerlo...

Manual para subir fotos con Imageshack. ([Only registered and activated users can see links])

eldelcable
08/06/2009, 16:36
Venga vale.......a ver si soy capaz....en cuanto llegue pruebo

Saludos

eldelcable
08/06/2009, 22:49
Bueno, pues como ya os decía, soy torpe. La única forma de poner algo que he conseguido es así. No he sido capaz de que se vean las fotos directamente.

Ahí van.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

eldelcable
09/06/2009, 21:14
A las buenas,

pues despues de otros tantos km...ni un solo reinicio. Va a ser que el invento funciona. Ya le toca descansar hasta el jueves....a si que seguiremos observando a ver.

Saludos

maxsierra
09/06/2009, 21:34
Muy buena noticia!esperemos que siga así para siempre!

Un saludo

pas-pas
09/06/2009, 21:51
Habrá que esperar a que llegue el calor de verdad para hacerle una buena prueba de fuego: dejar el coche al sol un par de horas y luego usar el aparato dándole caña, a ver qué pasa.

Pero vamos, que le veo una buenísima solución.

eldelcable
10/06/2009, 09:37
Hombre, calor ha hecho y el coche por vago no lo guardo...está todo el día en la calle...Pero no cantemos victoria aún.

Saludos

petrolo
10/06/2009, 20:59
Una buena ñapa, B.B y Barata ¡¡¡¡

Con un D240 de Witson tuvimos unos problemas de la leche porque se reiniciaba solo, lo desmonté y estaba "ardiendo" más adelante se le jodió algún integrado de la parte del GPS y no funcionaba el modo navegador, cuando lo sacamos para desguazarlo descubrimos que tenía el pequeño ventilador "clavado", si hubiésemos hecho una ñapa como la tuya seguro que seguia funcionando

eldelcable
10/06/2009, 21:48
Pues si estos nuestros se calientan.......los nuevos que no llevan ventilador ni os cuento...El finde pasado monte un AS-7301, un 7503 y un 6526G y sobre todo este último , en el mercedes de mi viejo, los DVDs salian como los tranchetes fundidos.....Los otros 2 mas o menos como el mio. Asi que este finde opero al de mi padre. Aunque los de win CE 5 llevan una semana sin ningun reinicio, al 6526 le voy a poner un fan, si se deja...A ver qué lleva por dentro.


Saludos

eldelcable
10/06/2009, 21:53
Por cierto, se me olvidaba decir que he editado el link al ventilador porque era el modelo mas grande y de más consumo. El que hay ahora es de 60X60X15mm. Si intentais poner uno mas ancho no entra...y de consumo genial, menos que el OEM.

Saludos

corpcd
11/06/2009, 09:31
Los de 60x60x25 no entran (de ancho), ¿no? Parecen evacuar mas con menos ruido.

He visto que hay otro que evacua mas aire, pero claro, tambien gira mas rapido y tiene mas ruido... ¿merecera la pena?

corp

pas-pas
11/06/2009, 10:10
Los de 60x60x25 no entran (de ancho), ¿no? Parecen evacuar mas con menos ruido.

He visto que hay otro que evacua mas aire, pero claro, tambien gira mas rapido y tiene mas ruido... ¿merecera la pena?

corp
Lee el mensaje anterior de Eldelcable, jeje

corpcd
12/06/2009, 11:52
Lee el mensaje anterior de Eldelcable, jeje

En cuando me pongo a pensar en tres dimensiones se me cortocircuita el cerebro... yo pense que decia de ancho, no de "profundo", pero vamos, se entiende que tiene que ser 60x60x15 y listo.

corp

eldelcable
12/06/2009, 21:28
Buenas,

hoy al coger el coche para volver a casa, con unos "gélidos" 40 yyyyyyyy ºC dentro del tostador, he encendido la radio como siempre mientras intentaba que saliese la calor...y.....zas en cuanto ha aparecido el igo, reinicio....Ya no me lo ha vuelto a hacer más en 1 hora y media de coche.....

Estoy hasta contento, comparado con las 2 o 4 o 5 veces de antes, me parece hasta bueno.

Saludos