PDA

Ver la Versión Completa : PC portátil no arranca



CarlosApellido1
07/02/2017, 21:39
Hola a todos,

Tengo un portátil Samsung R519 y de un dia para otro, funcionaba bien y al siguiente ya no arranca. Cuando pulsas la tecla de encendido se enciende la luz de que tiene el enchufe conectado, y la del disco duro se enciende un momento pero se vuelve a apagar. No hace ningún pitido, no saca nada por pantalla, he limpiado la ram con una goma de borrar y he puesto otro disco duro pero sigue igual, el ventilador del microprocesador no suena, el disco duro si que suena pero la luz del mismo permanece apagada, también he probado a resetear el hardware pulsando el botón de encendido durante unos segundos sin tener puesta la batería ni corriente.

A ver si alguien me puede dar un poco de luz,

Gracias de antemano y un saludo.

Whitsnak
07/02/2017, 21:46
Marcale un poco con tipex al disco duro.

Serggy
07/02/2017, 21:47
Hola a todos,

Tengo un portátil Samsung R519 y de un dia para otro, funcionaba bien y al siguiente ya no arranca. Cuando pulsas la tecla de encendido se enciende la luz de que tiene el enchufe conectado, y la del disco duro se enciende un momento pero se vuelve a apagar. No hace ningún pitido, no saca nada por pantalla, he limpiado la ram con una goma de borrar y he puesto otro disco duro pero sigue igual, el ventilador del microprocesador no suena, el disco duro si que suena pero la luz del mismo permanece apagada, también he probado a resetear el hardware pulsando el botón de encendido durante unos segundos sin tener puesta la batería ni corriente.

A ver si alguien me puede dar un poco de luz,

Gracias de antemano y un saludo.

A cuadros me dejas.

CarlosApellido1
07/02/2017, 22:05
Marcale un poco con tipex al disco duro.
No entiendo, a ver si me puedes explicar.

CarlosApellido1
07/02/2017, 22:07
A cuadros me dejas.
Si, para limpiar los contactos se suele utilizar la goma de borrar, es un remedio muy común. Ya me ha sacado de algún apuro alguna vez.

jeopardize
07/02/2017, 22:07
Descarta alimentador externo midiendo la tensión, pero suena a placa base.:cry:
No puedes entrar en la bios, verdad?

pasthor
07/02/2017, 22:09
Hola a todos,

Tengo un portátil Samsung R519 y de un dia para otro, funcionaba bien y al siguiente ya no arranca. Cuando pulsas la tecla de encendido se enciende la luz de que tiene el enchufe conectado, y la del disco duro se enciende un momento pero se vuelve a apagar. No hace ningún pitido, no saca nada por pantalla, he limpiado la ram con una goma de borrar y he puesto otro disco duro pero sigue igual, el ventilador del microprocesador no suena, el disco duro si que suena pero la luz del mismo permanece apagada, también he probado a resetear el hardware pulsando el botón de encendido durante unos segundos sin tener puesta la batería ni corriente.

A ver si alguien me puede dar un poco de luz,

Gracias de antemano y un saludo.
Hola, prueba sustituyendo la ram, la ram y disco, etc. Saludos.

CarlosApellido1
07/02/2017, 22:12
Descarta alimentador externo midiendo la tensión, pero suena a placa base.:cry:
No puedes entrar en la bios, verdad?
He probado con otro alimentador (cargador como se suele decir). Corriente le llega

La Bios nada, la pantalla no llega a encenderse.

Gracias por responder.

CarlosApellido1
07/02/2017, 22:15
Hola, prueba sustituyendo la ram, la ram y disco, etc. Saludos.
Me has dado una idea, probare a encenderlo sin la ram a ver si pita.

Gracias por responder.

Whitsnak
07/02/2017, 22:31
No entiendo, a ver si me puedes explicar.
Perdona, era una coña... a mi también me ha dejado alucinado lo de borrar la goma la RAM.

En principio si no enciende ni siquiera la bios (ni emite ningún pitido característico) apunta a problema de placa base o disco duro porque aunque si fuese problema de la tarjeta gráfica se encendería al menos la placa base y el o los ventilador/es.
Como comentas que has probado a cambiar disco duro yo intentaría hacer una tarjeta SD (o USB) booteable a ver si enciende booteando. Pero ya te digo que si no enciende la placa base no enciende ni forzando.

kloki28
07/02/2017, 22:39
prueba como te dicen arrancar sin disco ni memoria, si tiene salida monitor externo y ver si tienes imagen.

CarlosApellido1
07/02/2017, 22:54
Perdona, era una coña... a mi también me ha dejado alucinado lo de borrar la goma la RAM.

En principio si no enciende ni siquiera la bios (ni emite ningún pitido característico) apunta a problema de placa base o disco duro porque aunque si fuese problema de la tarjeta gráfica se encendería al menos la placa base y el o los ventilador/es.
Como comentas que has probado a cambiar disco duro yo intentaría hacer una tarjeta SD (o USB) booteable a ver si enciende booteando. Pero ya te digo que si no enciende la placa base no enciende ni forzando.

Vale ahora lo pillo, que cortito jajajajaja

Ok, gracias por responder

CarlosApellido1
07/02/2017, 22:56
prueba como te dicen arrancar sin disco ni memoria, si tiene salida monitor externo y ver si tienes imagen.
Oído cocina.

Gracias por responder.

A ver si alguien dice algo más. Mañana le daré otra vuelta al pc y en cuanto lo tenga encendio os cuento la solución.

hevic
08/02/2017, 06:37
Carlos prueba a usar otra fuente de alimentación, una universal por si fuera de ahí.....si no pita ni hace nada primero testea corriente

hevic
08/02/2017, 06:40
Marcale un poco con tipex al disco duro.

ya se que a ti te parece bien todo y te gustan mucho las coñas en los post serios, a mi por ejemplo me cansan

alberto1478
08/02/2017, 07:15
me suena que es la fuente de alimentacion casi seguro por lo que cuentas vamos ya he tenido do altercados con dos pc de sobrmesa que no encendian y los dos ha sido la fuente, ojo si andas toqueteando en placa madre ponte guantes de latex o te quitas la estatica de las manos tocando algo metalico por que la puedes quemar la placa madre si darte cuenta y la averia puede ser mas gorda

jeopardize
08/02/2017, 08:37
me suena que es la fuente de alimentacion casi seguro por lo que cuentas vamos ya he tenido do altercados con dos pc de sobrmesa que no encendian y los dos ha sido la fuente, ojo si andas toqueteando en placa madre ponte guantes de latex o te quitas la estatica de las manos tocando algo metalico por que la puedes quemar la placa madre si darte cuenta y la averia puede ser mas gorda

El látex al no ser conductor no elimina la estática.
Hay guantes conductores ex-profeso para estos menesteres.

hevic
08/02/2017, 09:15
lo suyo es una pulsera antiestática a tierra

Enviado desde MI4 LTE
[Only registered and activated users can see links]

jeopardize
08/02/2017, 10:00
lo suyo es una pulsera antiestática a tierra

Enviado desde MI4 LTE
[Only registered and activated users can see links]

Eso es Hevic!

Whitsnak
08/02/2017, 10:08
Tocando el radiador es suficiente para eliminar la carga estática que se lleva en el cuerpo. Yo lo hago así antes de tocar aparatos electricos y ningún problema salvo el iMac que se me está resistiendo :black_eye:


me suena que es la fuente de alimentacion casi seguro por lo que cuentas vamos ya he tenido do altercados con dos pc de sobrmesa que no encendian y los dos ha sido la fuente, ojo si andas toqueteando en placa madre ponte guantes de latex o te quitas la estatica de las manos tocando algo metalico por que la puedes quemar la placa madre si darte cuenta y la averia puede ser mas gorda
Buen ojo. Hay que empezar desde el principio. Puede ser la fuente de alimentación.


ya se que a ti te parece bien todo y te gustan mucho las coñas en los post serios, a mi por ejemplo me cansan
Básicamente al leer que utilizó la borra de goma para limpiar la RAM ya me sonó a coña. Por eso puse eso sin ánimo a vacilar a nadie. Esto es el OffTopic, alguna que otra vez viene bien alguna pequeña coña. La vida amargada es aburrida y en este país nos aprietan mucho las roscas asi que un poco de coña no viene mal.

Un saludo.

javizal
08/02/2017, 14:18
Hola compañero esta claro cual es tu problema.
O la placa base esta mal o alguno de sus componentes.
Yo he resuelto varias de estas averías desconectando uno a uno los elementos y probando a arrancar sin el, o sea arrancar sin ram,sin disco duro, sin tarjeta wifi,sin unidad dvd,sin monitor,etc..., y asi con todo lo que puedas ir descartando y si tras hacer esa prueba no emite ningun pitido al encender la placa base esta mal. En ese caso mediria tensiones y comprobaria el fusible que hay a la entrada de la alimentación y si las pruebas las puedes hacer conectando el portatil a un monitor externo mejor.
Suerte con tu reparación.

CarlosApellido1
08/02/2017, 15:07
Hola compañero esta claro cual es tu problema.
O la placa base esta mal o alguno de sus componentes.
Yo he resuelto varias de estas averías desconectando uno a uno los elementos y probando a arrancar sin el, o sea arrancar sin ram,sin disco duro, sin tarjeta wifi,sin unidad dvd,sin monitor,etc..., y asi con todo lo que puedas ir descartando y si tras hacer esa prueba no emite ningun pitido al encender la placa base esta mal. En ese caso mediria tensiones y comprobaria el fusible que hay a la entrada de la alimentación y si las pruebas las puedes hacer conectando el portatil a un monitor externo mejor.
Suerte con tu reparación.

Gracias por comentar.

Donde esta dicho fusible? Estado mirando la placa y no veo por ningun lado[Only registered and activated users can see links] conectarlo a un monitor externo y hare lo de ir quitando pieza por pieza a ver si pita.

A los compañeros: es un pc portatil, la fuente de alimentación es el "cargador". He probado con otro y sigue igual.

Un saludo.

javizal
08/02/2017, 15:10
El fusible esta normalmente donde se enchufa el cargador y es un fusible que va integrado en la placa.
Pero primero prueba lo que te he dicho de ir desconectando cosas y probando a encender.
El fusible se identifica normalmente con una f en la misma placa, pero no creo que sea ese tu problema.
Yo tuve un caso similar al tuyo y al final fué la tarjeta wifi.

javizal
08/02/2017, 18:19
Bueno suerte con tu reparación si tienes alguna duda aqui estoy.
Haz las pruebas que te dije y comenta.
Un saludo.

CarlosApellido1
08/02/2017, 18:53
Bueno suerte con tu reparación si tienes alguna duda aqui estoy.
Haz las pruebas que te dije y comenta.
Un saludo.
Muchas gracias compañero.

Serggy
08/02/2017, 21:47
Si nada resulta... ¿Ya sabes cual es mi método no? Al horno a 200ºC. El i7 que estoy usando ahora dejó de funcionar este septiembre, al horno, y aquí le tienes dando guerra de nuevo.

Robledo
09/02/2017, 08:50
O secador de pelo. Tengo un HP Probook que funcionaba un tiempo, unas horas. Se apagaba de golpe y ya no encendía hasta pasados unos días. Después de descartar casi todos los componentes le metí con el secador caliente y tras varios días de uso intenso no ha vuelto a fallar. Cosas de alguna soldadura coronada supongo. Pero antes descarta el resto.

Whitsnak
09/02/2017, 12:27
Si nada resulta... ¿Ya sabes cual es mi método no? Al horno a 200ºC. El i7 que estoy usando ahora dejó de funcionar este septiembre, al horno, y aquí le tienes dando guerra de nuevo.
Aquí quiero hacer un inciso.

En mi iMac que petó la tarjeta gráfica lo metí al horno totalmente horizontal, al abrir la puerta sin querer uno de los puntos de apoyo se cayó y la placa quedó escorado pudiendo moverse algún micropunto de soldadura. Insisto en que es importante que quede totalmente horizontal y dejar enfriar un poco.

En mi caso no funcionó a pesar de haber hecho 3 veces.

javizal
09/02/2017, 16:11
Se me olvido comentarte que compruebes también la pila de la bios, prueba a arrancar sin ella y si prende toca cambiarla.
Lo que te comentan de calentar la placa se llama reflow y es para recalentar las soldaduras y que se resuelden pero sería lo ultimo que probaría.
Un saludo.

hevic
09/02/2017, 16:53
los reflow son palabras mayores....si te interesa Carlos, yo conozco en Badajoz una tienda que lo hace, junto a la estación de renfe

Enviado desde MI4 LTE

CarlosApellido1
09/02/2017, 21:34
Gracias a todos por los comentarios. He estado haciendo pruebas: desconectar ram y probar, desconectar ram + hdd y probar, por último he probado ram + hdd + lector de cd. En ningún momento ha pitado la placa. Solo se han encendido las luces de la imagen más la del disco duro (ésta durante un segundo).[Only registered and activated users can see links]
Me queda por abrir la placa y mirar si llega algun fusible, probar a desconectar el micro y a ver si pita o que.
Lo del horno... os he leído varias veces sobre eso, no es mio el pc y tendría que comentarselo al dueño y meterlo en su horno. Cuanto tiempo lo meteis a 200 grados? Hevic, que precio tiene la empresa de badajoz?

Serggy
09/02/2017, 21:55
Aquí quiero hacer un inciso.

En mi iMac que petó la tarjeta gráfica lo metí al horno totalmente horizontal, al abrir la puerta sin querer uno de los puntos de apoyo se cayó y la placa quedó escorado pudiendo moverse algún micropunto de soldadura. Insisto en que es importante que quede totalmente horizontal y dejar enfriar un poco.

En mi caso no funcionó a pesar de haber hecho 3 veces.

Es que los mac no son horneables:meparto:

De todas formas ami el i7 las dos primeras veces tampoco me resulto. Visto que no se arreglaba y como me daba igual, cada vez le subía mas la temperatura, hasta que se arreglo. Otra opción es que hubiese salido ardiendo:lol:

jeopardize
09/02/2017, 21:57
Gracias a todos por los comentarios. He estado haciendo pruebas: desconectar ram y probar, desconectar ram + hdd y probar, por último he probado ram + hdd + lector de cd. En ningún momento ha pitado la placa. Solo se han encendido las luces de la imagen más la del disco duro (ésta durante un segundo).[Only registered and activated users can see links]
Me queda por abrir la placa y mirar si llega algun fusible, probar a desconectar el micro y a ver si pita o que.
Lo del horno... os he leído varias veces sobre eso, no es mio el pc y tendría que comentarselo al dueño y meterlo en su horno. Cuanto tiempo lo meteis a 200 grados? Hevic, que precio tiene la empresa de badajoz?

Ya te comenté que tiene pinta de los diferentes convertidores "step down" de la placa base.
No sé, de perdidos al río... si quieres probar el tema del horno...
Creo que hay un hilo por ahí al respecto; whitsnak? :book:

CarlosApellido1
09/02/2017, 22:01
Ya te comenté que tiene pinta de los diferentes convertidores "step down" de la placa base.
No sé, de perdidos al río... si quieres probar el tema del horno...
Creo que hay un hilo por ahí al respecto; whitsnak? :book:
Que es eso de step down? He buscado por google pero no sale una definición clara de su significado en una placa base.
Lo del horno, con tantos grados no se fundirán los slots de las tarjetas de memoria ram que son de plástico?

jeopardize
09/02/2017, 22:07
Que es eso de step down? He buscado por google pero no sale una definición clara de su significado en una placa base.
Lo del horno, con tantos grados no se fundirán los slots de las tarjetas de memoria ram que son de plástico?

Step down, buck, o en plan castizo "paso pabajo" es un convertidor de tensión contínua que pasa de los 12, 15, 19... que proporciona el alimentador externo a los típicos que se necesitan para el funcionamiento de los componentes; a saber (y generalizando), 3,3V, 5V, 1,XV... etc.
Junto con la gráfica, es lo primero que se suele ir de un portátil.
Más info:

Convertidor Buck - Wikipedia, la enciclopedia libre ([Only registered and activated users can see links])

jeopardize
09/02/2017, 22:08
Los plásticos de los conectores llevan bastante carga de fibra de vidrio; así que unos 200ºC los aguanta un ratito.

CarlosApellido1
09/02/2017, 22:09
Step down, buck, o en plan castizo "paso pabajo" es un convertidor de tensión contínua que pasa de los 12, 15, 19... que proporciona el alimentador externo a los típicos que se necesitan para el funcionamiento de los componentes; a saber (y generalizando), 3,3V, 5V, 1,XV... etc.
Junto con la gráfica, es lo primero que se suele ir de un portátil.
Más info:

Convertidor Buck - Wikipedia, la enciclopedia libre ([Only registered and activated users can see links])
Muchisimas gracias, todos los días se aprende algo.

Os sigo informando, lo desarmaré a ver si veo el fusible, sacaré el micro y lo que se me ocurra... si veo que sigue igual y el dueño da el visto bueno, al horno va.

CarlosApellido1
09/02/2017, 22:16
Otra opción es que hubiese salido ardiendo[emoji38]
Todo tiene un riesgo jajaja

Ese i7 con overclock debe volar. Te deja hacerlo?

Whitsnak
09/02/2017, 22:19
Es que los mac no son horneables:meparto:

De todas formas ami el i7 las dos primeras veces tampoco me resulto. Visto que no se arreglaba y como me daba igual, cada vez le subía mas la temperatura, hasta que se arreglo. Otra opción es que hubiese salido ardiendo:lol:
El iMac es Intel i7 pero no es lo que falla sini la tarjeta grafica, una HD radeon.

hevic
09/02/2017, 22:36
mañana le preguntó a un compañero de trabajo que vive en el bloque de arriba de la tienda

Enviado desde MI4 LTE

CarlosApellido1
10/02/2017, 15:03
Ya veremos a ver que hago con el PC. Ayer le comenté al dueño y se pensaba que me estaba riendo de el (literalmente, en plan serio vaya) cuando le dije lo del horno, y se piensa que un pc barato con 8-9 años está en plena juventud ahora, y yo aguantar tonterías para ganarme dos duros como que no.

No os he dicho que hace cosa de un mes arreglé un ordenador identico a este comprado en la misma fecha al que tuve que cambiarle la placa base, y ahora veo que a este tambien se la tengo que cambiar (por motivos diferentes), lo que me da a pensar en... OBSOLESCENCIA PROGRAMADA.

Sigo informamdo.

javizal
10/02/2017, 19:50
Creo que necesitas hacer más pruebas antes de pensar en el reflow .
Por ejemplo lo de la pila de la bios,webcam,tarjeta wifi, etc..
Yo también arreglo pcs y hubo un caso que me volvio loco y fue la tarjeta de wifi que estaba mal he impedia arrancar y a la chica que me lo trajo le dijerón que había que cambiar la placa base.Por eso te digo que te asegures de desconectar e ir probando con todos los componentes y el fusible yo lo descartaria porque te encienden las luces de carga,power y hdd.
Haz esas pruebas y con un monitor externo, pero paso a paso cualquier elemento de hardware en mal estado puede impedir el arranque.
Suerte.

CarlosApellido1
10/02/2017, 23:51
Creo que necesitas hacer más pruebas antes de pensar en el reflow .
Por ejemplo lo de la pila de la bios,webcam,tarjeta wifi, etc..
Yo también arreglo pcs y hubo un caso que me volvio loco y fue la tarjeta de wifi que estaba mal he impedia arrancar y a la chica que me lo trajo le dijerón que había que cambiar la placa base.Por eso te digo que te asegures de desconectar e ir probando con todos los componentes y el fusible yo lo descartaria porque te encienden las luces de carga,power y hdd.
Haz esas pruebas y con un monitor externo, pero paso a paso cualquier elemento de hardware en mal estado puede impedir el arranque.
Suerte.
Oido cocina, mañana desarmo y voy desconectando pieza por pieza. Se puede encender sin micro verdad? Es algo que nunca he hecho y me da reparo al ser una de las piezas mas caras del pc.

Muchas gracias!

JoeDalton
11/02/2017, 00:22
He leido algun comentario en ingles que hacen alusión al conector (personalmente no tengo el gusto, no he tocado muchos equipos samsung, con lo que la certeza no la se), pero no encenderían los led, al igual que si le fallara el fusible. Lo que sí es posible es que no haga bien contacto el conector y no deja pasar toda la corriente (amperios) que necesita el equipo y por eso no arranca, pero sí enciende los led.

Si no es un tema de corriente, yo me inclino a que la BIOS puede estar cadaver y no termina la secuencia de arranque, o hay algo de placa. Mirate si hay algún procedimiento para arrancar con una BIOS alternativa (desde USB o similar, hay algunos equipos que tienen un procedimiento para ello.

Saludos.

CarlosApellido1
11/02/2017, 12:01
Bueno ya lo tengo desarmado, excepto el microprocesador:
[Only registered and activated users can see links]
Cuando pulso el boton power, se encienden las luces... y tras varios segundos a veces enciende el ventilador pero muy flojito y no saca nada por pantalla (con hdd y ram conectado)
[Only registered and activated users can see links]
He quitado: ram, hdd, pila bios, antena wifi, touchpad, teclado, pantalla, altavoces (cuando quito altavoces pongo pantalla y viceversa, para comprobar si da alguna señal de salida), lector cd, webcam, he sacado el conector de la placa y lo he vuelto a conetar... no se que más mirar

Edito: no he quitado la tarjeta wifi, leches
[Only registered and activated users can see links]

Nada, todo quitado incluso su propia pantalla y conectado mediante VGA a un monitor externo.

Hay una cosa que me resulta extraña, el ventilador del micro a veces no arranca y otras veces arranca a los 5-10 segundos.

javizal
11/02/2017, 12:30
Si gira el ventilador es buena señal.
Antes lo hacia?

CarlosApellido1
11/02/2017, 12:45
Si gira el ventilador es buena señal.
Antes lo hacia?
He editado el mensaje anterior.

A veces gira y a veces no, pero cuando gira tarda 5-10 segundos en arrancar, y suele girar (no siempre) si desconecto TODO el hardware, es como si le faltase potencia eléctrica

javizal
11/02/2017, 12:53
Ves probando a conectar cosas y arrancar a ver si en algun momento deja de girar y deja la ram y disco duro para el final.
Es buena señal que gire el ventilador.
Que gire lento es normal porque tiene cosas desconectadas como la cpu y el refrigerador.

CarlosApellido1
11/02/2017, 13:15
Ves probando a conectar cosas y arrancar a ver si en algun momento deja de girar y deja la ram y disco duro para el final.
Es buena señal que gire el ventilador.
Que gire lento es normal porque tiene cosas desconectadas como la cpu y el refrigerador.
Con TODO desconectado a excepción del microprocesador, a veces el ventilador arranca pasados 5-10 segundos y otra veces no arranca.

Pruebo a quitar el micro?

javizal
11/02/2017, 13:18
Puedes probar no hay problema.
No emite ningun pitido en ningun momento?

CarlosApellido1
11/02/2017, 13:30
Nada, quito pantalla y dejo altavoces para ver si hace ruido, y luego quito altavoces y dejo pantalla a ver si sale algo.
Procesador fuera
[Only registered and activated users can see links]
La que voy a liar jaja voy a comer y pruebo!

Gracias por la atención!

javizal
11/02/2017, 13:43
Sino emite ningún pitido creo que tu problema esta en la bios.
Podrias poner la pila a ver si se ha reseteado.

CarlosApellido1
11/02/2017, 13:56
Sino emite ningún pitido creo que tu problema esta en la bios.
Podrias poner la pila a ver si se ha reseteado.
Acabo de quitar el micro y ahora SI enciende el ventilador con fuerza, pero ningùn pitido.

Antes de quitar el micro probé a poner la pila y seguía igual.

hevic
11/02/2017, 14:15
Carlos mira con un polímetro la tensión del cargador, también aspira bien toda esa placa, hay bastante polvo tio

Enviado desde MI4 LTE

CarlosApellido1
11/02/2017, 14:23
Carlos mira con un polímetro la tensión del cargador, también aspira bien toda esa placa, hay bastante polvo tio

Enviado desde MI4 LTE
Ok, pongo entonces el de mi pc que funciona bien

javizal
11/02/2017, 14:24
Bueno creo tu tu problema esta en el micro o la bios por ahi andan los tiros.
No se si tienes otro micro para probar pero seria lo suyo.

CarlosApellido1
11/02/2017, 14:28
Acabo de probar otro cargador y micro puesto, seguimos igual. Cuando quito el micro si tienen fuerza los ventiladores, pero no sale nada por pantalla como es normal, y tampoco pita.
El problema es el micro o la placa, lo tengo claro.

hevic
11/02/2017, 14:31
que micro lleva? tengo por aquí varios, por si te puedo dejar alguno y pruebas

Enviado desde MI4 LTE

CarlosApellido1
11/02/2017, 14:47
que micro lleva? tengo por aquí varios, por si te puedo dejar alguno y pruebas

Enviado desde MI4 LTE
Un intel pentium dual core T4200 a 2ghz[Only registered and activated users can see links] tienes me dices please

javizal
11/02/2017, 15:00
Probaste a cambiar las ram de posicion o poner otra ram que sepas que funciona?

CarlosApellido1
11/02/2017, 15:10
Probaste a cambiar las ram de posicion o poner otra ram que sepas que funciona?
Seguro que alguna vez las cambie de posición, aunque nunca lo llevé en cuenta. Poner otra no, son DDR2 de portatil y solo tengo DDR2 de sobremesa y DDR3 de portátil.

javizal
11/02/2017, 15:20
Prueba a poner solo una y después poner la otra en el primer slot por si una de las dos esta dañada.

hevic
11/02/2017, 17:38
voy a revisar si tengo algúno como ese y te digo Carlos

Enviado desde MI4 LTE

CarlosApellido1
11/02/2017, 20:46
Como puedo resetear la Bios? He visto que hay dos metodos; quitar la pila (ya lo he hecho) aunque puede tardar un día en resetearse por lo visto, y puentear dos pines con un jumper, pero no encuentro estos pines ni la nomenclatura CLR-CMOS[Only registered and activated users can see links]

jeopardize
11/02/2017, 21:09
No todas las placas llevan los jumper para resetear la bios, y dudo mucho que los tiros vayan por ahí.
Si te quieres mirar los convertidores, sol los situados en la parte superior, parte derecha e inferior (siempre en la periferia) reconocibles por las bobinas SMD:

[Only registered and activated users can see links]

javizal
11/02/2017, 21:11
Tiene que estar cerca de la pila dos agujeros para poner el jumper

CarlosApellido1
11/02/2017, 21:30
No todas las placas llevan los jumper para resetear la bios, y dudo mucho que los tiros vayan por ahí.
Si te quieres mirar los convertidores, sol los situados en la parte superior, parte derecha e inferior (siempre en la periferia) reconocibles por las bobinas SMD:

[Only registered and activated users can see links]

Y en que me fijo de los convertidores? Esa es la placa, me lo puedes señalar por favor? Según estoy leyendo, es muy dificil que se estropee un microprocesador. Este pc se apagó funcionando. [Only registered and activated users can see links]

CarlosApellido1
11/02/2017, 21:35
Serían estos?[Only registered and activated users can see links]
Que hago con ellos?

Repito las observaciones de las pruebas que he hecho: el ventilador solo enciende a veces, tras 5-10 segundos despues de pulsar el botón power y con todo el hardware desconectado a excepciòn del micro. Con el microprocesador quitado y el resto de hardware también desconectado, el ventilador SI enciende siempre y con fuerza. En ningún momento pita ni saca nada por su pantalla ni por salida VGA a monitor externo.

hevic
11/02/2017, 21:50
Carlos otra cosa que no hemos hablado...tienes spray CRC? yo que tu rociaba la placa entera por ambas caras , por si hay suciedad oculta, barrillo haciendo puentes raros,etc

Enviado desde MI4 LTE

CarlosApellido1
11/02/2017, 21:54
Carlos otra cosa que no hemos hablado...tienes spray CRC? yo que tu rociaba la placa entera por ambas caras , por si hay suciedad oculta, barrillo haciendo puentes raros,etc

Enviado desde MI4 LTE
Creo que tengo algo en la nave, mañana de día buscaré a ver. Gracias.

jeopardize
11/02/2017, 21:54
Serían estos?[Only registered and activated users can see links]
Que hago con ellos?

Exactamente!
Intenta mirar las tensiones; las sueles tener en una de las patillas de las bobinas (eso negro de ferrita que has señalado) o en uno de los pines de los diodos rectificadores de salida; las tensiones probables creo que ya las puse: 5V para la lógica en general, 12V para disco duro, 3,3V para lógica también, 1V y pico para el procesador...
No sé, no te quiero desanimar, pero este tipo de averías, o las resuelves en 5 minutos o te puedes tirar media vida.
He intentado bajar el service manual del portátil pero no lo encuentro por ningún lado.

Suerte!

CarlosApellido1
11/02/2017, 21:57
Exactamente!
Intenta mirar las tensiones; las sueles tener en una de las patillas de las bobinas (eso negro de ferrita que has señalado) o en uno de los pines de los diodos rectificadores de salida; las tensiones probables creo que ya las puse: 5V para la lógica en general, 12V para disco duro, 3,3V para lógica también, 1V y pico para el procesador...
No sé, no te quiero desanimar, pero este tipo de averías, o las resuelves en 5 minutos o te puedes tirar media vida.
He intentado bajar el service manual del portátil pero no lo encuentro por ningún lado.

Suerte!
Muchas gracias, la ayuda siempre motiva. Probarè con un multimetro.

El microprocesador es dificil que se vaya verdad? Es más bien tema de placa, no?

jeopardize
11/02/2017, 21:58
Carlos otra cosa que no hemos hablado...tienes spray CRC? yo que tu rociaba la placa entera por ambas caras , por si hay suciedad oculta, barrillo haciendo puentes raros,etc

Enviado desde MI4 LTE

Lo que comentas, puede ir bien para los conectores; rociar toda la placa suele ser en general, innecesario.
El mejor para estos menesteres (residuo 0):


[Only registered and activated users can see links]

También suele ir bien para limpiar caudalímetros.

jeopardize
11/02/2017, 22:01
Muchas gracias, la ayuda siempre motiva. Probarè con un multimetro.

El microprocesador es dificil que se vaya verdad? Es más bien tema de placa, no?

De nada!
Cada placa y/o marca suele tener su talón de Aquiles y fallar casi siempre de lo mismo (como los coches). Yo hace mucho tiempo que no reparo portátiles, pero como dices, es difícil que sea el procesador.

Serggy
11/02/2017, 22:03
No es dificil que se estropee un procesador y menos en un portatil. Lo que mata los micros (de serie) es el calor y los portatiles van todo el día tostados.

¿Nunca se te ha apagado un portatil por sobrecalentamiento? Se apaga sin avisar, esperas una hora y arranca de nuevo. En los portátiles nose, pero en los de sobremesa se apaga cuando llega a 100ºC. Si esta mucho tiempo a 90-100ºC las microsoldaduras internas se funden. Empiezas con problemas de inestabilidad, pantallazos azules cada poco tiempo, luego van a mas y por ultimo ni bootea.

Si a esto le sumas aumento de voltaje aceleras el proceso mucho mas, y te pasa como le paso a mi i7. 2 años usándolo todos los días a 5.3ghz y a veces a 5.6ghz. Ahora después de la horneada a 4.5 suave suave.

CarlosApellido1
11/02/2017, 22:08
Creo que esto se acerca mucho al problema, por no decir que es eso: Reparar Portátil Samsung R519 NP-R519 Madrid pantalla en negro enciende led | Dónde Reparar Portátil, Como Reparar Portatil, Cuanto Cuesta Reparar Portatil ([Only registered and activated users can see links])

CarlosApellido1
11/02/2017, 22:12
No es dificil que se estropee un procesador y menos en un portatil. Lo que mata los micros (de serie) es el calor y los portatiles van todo el día tostados.

¿Nunca se te ha apagado un portatil por sobrecalentamiento? Se apaga sin avisar, esperas una hora y arranca de nuevo. En los portátiles nose, pero en los de sobremesa se apaga cuando llega a 100ºC. Si esta mucho tiempo a 90-100ºC las microsoldaduras internas se funden. Empiezas con problemas de inestabilidad, pantallazos azules cada poco tiempo, luego van a mas y por ultimo ni bootea.

Si a esto le sumas aumento de voltaje aceleras el proceso mucho mas, y te pasa como le paso a mi i7. 2 años usándolo todos los días a 5.3ghz y a veces a 5.6ghz. Ahora después de la horneada a 4.5 suave suave.
Y que lo digas.

La verdad que nunca se me ha apagado el portatil por calentamiento, aunque si se que se apagan, como las etapas de potencia.

Lo que sea, debe estar relacionado con el procesador, porque cuando desconecto el micro, el ventilador va que hecha leches, y con el micro puesto a veces ni enciende el ventilador.

Hecha un vistazo al enlace del mensaje anterior, a ver que opinas.

Al final va a tener que ir a la hoguera (horno) como el tuyo.

Serggy
12/02/2017, 00:44
Yo ya te digo las dos gráficas y el i7 al horno han tenido que ir tarde o temprano. Por hacer el bruto, todo hay que decirlo.

Los portátiles entre que disipan poco, que se les ensucia enseguida todo el sistema de refrigeración, que muchas veces los tenemos encima de las piernas, donde le tapamos las tomas de aire y que no se les cambia nunca la pasta termina... lo tienen todo en contra. Por ejemplo la pasta que yo uso hay que cambiarla cada 3 años, y se nota el cambio.

CarlosApellido1
12/02/2017, 00:51
Yo ya te digo las dos gráficas y el i7 al horno han tenido que ir tarde o temprano. Por hacer el bruto, todo hay que decirlo.

Los portátiles entre que disipan poco, que se les ensucia enseguida todo el sistema de refrigeración, que muchas veces los tenemos encima de las piernas, donde le tapamos las tomas de aire y que no se les cambia nunca la pasta termina... lo tienen todo en contra. Por ejemplo la pasta que yo uso hay que cambiarla cada 3 años, y se nota el cambio.
Los portatiles son para usar un rato y buena gana. Yo tengo el mio siempre encima de una base con ventilador y cuando estoy fuera lo tengo levantado para que refrigere. Lo peor son los AMD... se calientan bastante aunque funcionan bien.

La pasta térmica que mejor va es la de cobre, según tengo entendido. Una vez prácticando en casa en mis inicios de informático (hice fp2 de ASIR, aunque no lo parezca) me dejé sin hechar la pasta térmica... a 106 grados se puso el aparato jajajaja

Serggy
12/02/2017, 12:33
Yo la mejor que encontré es una que es metal liquido. Es la mejor, pero al ser como metal liquido si se te cae en el socket... adiós procesador y adiós placa.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

javizal
12/02/2017, 14:54
Hola Carlos y porque no pruebas ha hacer un reflow?
A lo mejor suena la flauta, pero un reflow bien hecho no en horno.
Cubre la placa y deja solo el chip al descubierto( chip de video) ,echas flux a las soldaduras del chip y aplicas calor con un secador o decapador durande 5 o 7 minutos y dejas enfriar al menos media hora.
Prueba no pierdes nada y en internet tienes manuales yo el horno me da mucho respeto ya que puedes quemar o desoldar algo como se te mueva la placa.
Eso si esta solución no es definitiva, lo suyo es un rebaling.
Un saludo y suerte.

CarlosApellido1
12/02/2017, 15:05
Hola Carlos y porque no pruebas ha hacer un reflow?
A lo mejor suena la flauta, pero un reflow bien hecho no en horno.
Cubre la placa y deja solo el chip al descubierto( chip de video) ,echas flux a las soldaduras del chip y aplicas calor con un secador o decapador durande 5 o 7 minutos y dejas enfriar al menos media hora.
Prueba no pierdes nada y en internet tienes manuales yo el horno me da mucho respeto ya que puedes quemar o desoldar algo como se te mueva la placa.
Eso si esta solución no es definitiva, lo suyo es un rebaling.
Un saludo y suerte.
Estoy a ver si me hago de un procesador para probar y saber 100% seguro que es la placa base, el pc no es mío y prefiero hacerlo así.

En cuanto solucione el problema os cuento como.

Un saludo y gracias.

risquete
13/02/2017, 17:28
Buenas Carlos, varias cosas, a ver si consigo aclararme un poco y te digo lo que haria yo:
Lo primero de todo, el portatil tiene que arrancar siempre con RAM, PILA y Procesador, todos los equipos hacen un test de inicio, si no pasa por estos componentes no prende la pantalla.
No me preocuparia mucho por el ventilador, algunos modelos de portatil hace test de inicio y se para, vuelve a arrancar al alcanzar cierta temperatura, yo esa parte la dejaria. No creo que sea fallo
Al quitar la pila mas de dos minutos ya has resetado la BIOS.
La pantalla negra puede ser por muchas cosas:
La pila de placa no da 3.3v, muchas placas si la pila no tiene suficiente carga no arrancan, sin mas. Con un polimetro prueba los 3.3v.
Mas que el procesador prueba la RAM, intenta hacerte de otra que sepas que funcione. Por cierto, yo deje le limpiarlas con goma de borrar hace tiempo prefiero los propios dedos o un trapo.
Por ultimo pon una pantalla externa, puede se la pantalla del portatil, bien el cable que lleva imagen a la misma o la propia pantalla.
No se si llego tarde, si tienes dudas me cuentas.

Saludos.

CarlosApellido1
13/02/2017, 22:05
Buenas Carlos, varias cosas, a ver si consigo aclararme un poco y te digo lo que haria yo:
Lo primero de todo, el portatil tiene que arrancar siempre con RAM, PILA y Procesador, todos los equipos hacen un test de inicio, si no pasa por estos componentes no prende la pantalla.
No me preocuparia mucho por el ventilador, algunos modelos de portatil hace test de inicio y se para, vuelve a arrancar al alcanzar cierta temperatura, yo esa parte la dejaria. No creo que sea fallo
Al quitar la pila mas de dos minutos ya has resetado la BIOS.
La pantalla negra puede ser por muchas cosas:
La pila de placa no da 3.3v, muchas placas si la pila no tiene suficiente carga no arrancan, sin mas. Con un polimetro prueba los 3.3v.
Mas que el procesador prueba la RAM, intenta hacerte de otra que sepas que funcione. Por cierto, yo deje le limpiarlas con goma de borrar hace tiempo prefiero los propios dedos o un trapo.
Por ultimo pon una pantalla externa, puede se la pantalla del portatil, bien el cable que lleva imagen a la misma o la propia pantalla.
No se si llego tarde, si tienes dudas me cuentas.

Saludos.
Llegas a tiempo, ten por cuenta que mañana por la mañana hago las pruebas y pongo resultados.

Muchas gracias!!

CarlosApellido1
13/02/2017, 22:15
La pila no llega a 3,3V [Only registered and activated users can see links] según pone en la pila son 3V
[Only registered and activated users can see links]
Imagino que si pone 3V y tiene 3,12 está bien, no?
Tiene dos tarjetas de memoria RAM, las dos pueden haberse estropeado a la vez?
El ventilador no hace el test de inicio, directamente no enciende unas veces y otras veces si (normalmente con casi todo el HW quitado) y si le quitas el micro enciende siempre con fuerza.

jeopardize
13/02/2017, 22:27
La pila no llega a 3,3V [Only registered and activated users can see links] según pone en la pila son 3V
[Only registered and activated users can see links]

Esto lo único en que te afectaría es que no guardar los valores en la bios.

CarlosApellido1
13/02/2017, 23:34
Acabo de verlo y me identifico totalmente jajajaja [Only registered and activated users can see links]

gavi23
14/02/2017, 07:15
hola compañero... eso tiene pinta de ser la placa... he trabajado en servicio tecnico de reparacion de portatiles y ese fallo era o del chipset grafico o algun componente de la placa que se habia ido a paseo... casi siempre suele ser problema del chipset...
o te la juegas a hacer un reflow... o cambias la placa directamente y funcionara seguro.

risquete
14/02/2017, 07:17
Buenos días, jeopardize, hay ciertas placas que si el voltaje no es suficiente no arrancan. Te lo digo por experiencia. Es cierto que lo único que guardan son los valores de la BIOS.
Carlos con 3v es correcto, no tiene que dar problemas.
Es raro pero pueden que se hayan ido las dos. Intenta probar con otra y me cuentas.
Saludos, Jesús.

CarlosApellido1
14/02/2017, 11:29
Vaaaaamooosssss!!!!!!!
[Only registered and activated users can see links]
Una tarjeta RAM estaba mal!!!

Muchas gracias a TODOS!!!! Dios que alivio

risquete
14/02/2017, 11:33
Enhorabuena chaval!!!!!! Me alegro!!!
Saludos. Jesús.

CarlosApellido1
14/02/2017, 11:37
Buenos días, jeopardize, hay ciertas placas que si el voltaje no es suficiente no arrancan. Te lo digo por experiencia. Es cierto que lo único que guardan son los valores de la BIOS.
Carlos con 3v es correcto, no tiene que dar problemas.
Es raro pero pueden que se hayan ido las dos. Intenta probar con otra y me cuentas.
Saludos, Jesús.

Estabas en lo cierto! Gracias!

javizal
14/02/2017, 14:00
Me alegro que solo fuera eso. Pero ya es casualidad que las dos ram se averien.
Enhorabuena compañero.

javizal
14/02/2017, 14:01
Seguro que alguna vez las cambie de posición, aunque nunca lo llevé en cuenta. Poner otra no, son DDR2 de portatil y solo tengo DDR2 de sobremesa y DDR3 de portátil.
Yo también lo pense, jejeje

javizal
14/02/2017, 14:03
Probaste a cambiar las ram de posicion o poner otra ram que sepas que funciona?
jejeje estuve cerca.

CarlosApellido1
14/02/2017, 14:07
Me alegro que solo fuera eso. Pero ya es casualidad que las dos ram se averien.
Enhorabuena compañero.
Muchas gracias, y muy agradecido por la ayuda. Hice el fp2 hace 5 años y después de las prácticas no he tocado muchos ordenadores, los de casa y alguno que me traen para formatear, cambiar la pantalla o alguna tonterìa... una avería de estas no habia tenido nunca, y me ha venido muy bien para aprender.

javizal
14/02/2017, 14:14
De eso se trata de aprender a base de experiencias.
Yo llevo muchos años con ordenadores y siempre se aprende algo nuevo.
Aunque los portatiles son muy puñeteros.
Espero que tu caso le pueda servir de ayuda a otros compañeros y si en un futuro te puedo ayudar aqui me tienes.
Un saludo Carlos.

Mcmadrid
27/02/2017, 19:11
Probar con un cargador identico de amperaje no qualquier cargador,si sigue el fallo puede ser la placa base o el disco duro.

CarlosApellido1
06/03/2017, 22:56
El ordenador quedó arreglado y funcionando perfectamente tras cambiar la memoria Ram.