PDA

Ver la Versión Completa : EGR + REPRO = Problemas varios. No doy con la solución.



AnTiX
08/02/2017, 07:46
Voy a intentar resumir.
Altea ecomotive TDI 1.6 105 motor CAYC del 2010 con 30.000 kms (no hablemos de la relacion kms/años pq tiene su por que).


Una mañana camino del trabajo se me enciende la luz de fallo (la espiral amarilla) y se pone en modo seguro. Llevo el coche al taller y sale EGR estropeada. Presupuesto de 4 cifras y tras darle vueltas me decido anularla directamente.


Acudo a la gente de CATSPORT por recomendación, por unos 300€ aprox me desbloquean la centralita que segun me comentan está bajo el parabrisas con unas soldaduras, me anulan la EGR y me meten una pequeña repro (casi por insistencia del mecanico de catsport) ya que me costaba 20€ mas.


El coche deja de dar fallo y se nota la subida de potencia. Cual es mi sorpresa que al llegar a ciudad al cabo de 20kms de recoger el coche en un semáforo veo que vibra mucho, aunque el rellentí es estable.


Hablo con la gente de CATSPORT y me comentan de revise inyectores e historias... Me suena un poco a pelotas fuera.


Con el tiempo (un mes después) noto que el coche vibra días si y otros no. Que o me he acostumbrado a la subida de potencia o juraria que tira menos que cuando tenia los 105cv originales y lo que es peor, me ha subido el consumo y me huele el interior del coche a gases de escape.


Mis cabilaciones:
- He anulado electronicamente la EGR pero esta se ha quedado abierta y deberia poner una tapa ciega? Esto podria provocar lo que ocurre?
- Que desmontadno el salpicadero han tocado algun tubo y me entran gases de motor.
- Se ha reprogramado mal y por eso vibra, consume mas, etc...
* Uno o dos dias antes de que me saltase la averia de EGR pegué un "barrigazo" al pasar un bache grande. Tengo constancia de que mi EGR calienta el circuito de calefacción. Se puede haber roto dicho radiador y de ahí viene el problema con mi EGR?

Killer_SFC
08/02/2017, 09:24
No creo que al anular la EGR electronicamente de ese olor que dices, yo en los dos coches que he tenido se han anulado y sin olor ni nada raro.
Si te han desmontado el salpicadero pues puede ser que entre el olor.
Después de la repro quizás puedas notar al salir en primera alguna vibración, que es el bimasa, teniendo en cuenta que tiene 30.000km no lo creo, pero no es descartable.
Puede ser que si has dado un porrazo bastante fuerte hayas partido o fisurado algo.

Si tienes vagcom lo ideal es que mirases si da algún tipo de fallo, la verdad hoy en día con motores 1.6 TDi están más que probados en una repro.

Los días que suele vibrar hace frío?

Whitsnak
08/02/2017, 10:21
Cuenta los kilómetros. ¿Son reales?, ¿el coche es tuyo comprado por tí mismo?, ¿tienes VagCom?

Una repro (bien hecha) no provoca vibraciones.

Lo que sí es cierto es que es posible que la EGR se haya quedado en la posición que no deseamos. Por lo que no está de más poner chapa ciega para anularla tanto físicamente como por repro y comprobamos de nuevo si sigue las vibraciones. Que por cierto deberás describir qué tipo de vibración es, si es a lata, o tirones o qué.

Por otro lado deberás revisar la admisión y escape por si tuviera alguna fuga, todo bien revisado con espejito y buena luz. Reapretar de nuevo al par que tenga que llevar por si estuviera flojo que no serías ni el primero ni el último en que lo hace en un coche relativamente modernos.

No estaría de más adjutnar una captura de los canales.

codi31
08/02/2017, 14:39
1º Hay un compañero que hizo repro en CatSport y muy contento no quedó (hay lo dejo).

2º Antes de pedir datos, lo suyo es preguntar si dispone de Vag-Com.

3º Si tiene Vag-Com, lo suyo es cambiar el coding, ponerse de serie, y ver si el coche sigue vibrando, sigue el consumo alto y si va bien el coche, porque si la EGR está anulada, lo estará de serie y con repro, y así puede descartar que sea problema de la repro o no. Salu2

AnTiX
09/02/2017, 07:36
No creo que al anular la EGR electronicamente de ese olor que dices, yo en los dos coches que he tenido se han anulado y sin olor ni nada raro.
Si te han desmontado el salpicadero pues puede ser que entre el olor.
Después de la repro quizás puedas notar al salir en primera alguna vibración, que es el bimasa, teniendo en cuenta que tiene 30.000km no lo creo, pero no es descartable.
Puede ser que si has dado un porrazo bastante fuerte hayas partido o fisurado algo.

Si tienes vagcom lo ideal es que mirases si da algún tipo de fallo, la verdad hoy en día con motores 1.6 TDi están más que probados en una repro.

Los días que suele vibrar hace frío?

No me lo parece, lo mismo vibra dos o tres dias y luego deja de hacerlo. Son vibraciones en parado, con embrague sin pisar y como cabeceos del motor, no van a ritmo del motor si no mas como cuando se va a calar un coche.
Lo de desmontar el salpicadero lo he pensado pero entraria siempre pero no, el olor suele coincidir con los dias de las vibraciones.
También digo que noto que el olor del escape final (maletero) es mas intenso que antes, pero no se si esto es normal ya que "recombustionamos" menos los gases.


Cuenta los kilómetros. ¿Son reales?, ¿el coche es tuyo comprado por tí mismo?, ¿tienes VagCom?

Una repro (bien hecha) no provoca vibraciones.

Lo que sí es cierto es que es posible que la EGR se haya quedado en la posición que no deseamos. Por lo que no está de más poner chapa ciega para anularla tanto físicamente como por repro y comprobamos de nuevo si sigue las vibraciones. Que por cierto deberás describir qué tipo de vibración es, si es a lata, o tirones o qué.

Por otro lado deberás revisar la admisión y escape por si tuviera alguna fuga, todo bien revisado con espejito y buena luz. Reapretar de nuevo al par que tenga que llevar por si estuviera flojo que no serías ni el primero ni el último en que lo hace en un coche relativamente modernos.

No estaría de más adjutnar una captura de los canales.

Los kms son 100% reales, este coche lo compró mi padre (ya mayor) para ir a trabajar y al quedar incapacitado me lo regaló a mi. De ahí los pocos kms.
No tengo VAGcom pero cada vez estoy mas dispuesto a comprarlo.Si conoceis a alguien en Tarragona no me importaria pagar para que me saque esos datos.
La chapa NO esta puesta y es una asignatura pendiente, en otros coches lo hice (alfa gt, opel astra..) pero en este no he encontrado ningun manual claro para mi motor y no quiero desmontar a lo loco.
Voy a pedir hora en el mecanico para que me lo levante y revise por debajo.


1º Hay un compañero que hizo repro en CatSport y muy contento no quedó (hay lo dejo).

2º Antes de pedir datos, lo suyo es preguntar si dispone de Vag-Com.

3º Si tiene Vag-Com, lo suyo es cambiar el coding, ponerse de serie, y ver si el coche sigue vibrando, sigue el consumo alto y si va bien el coche, porque si la EGR está anulada, lo estará de serie y con repro, y así puede descartar que sea problema de la repro o no. Salu2
Hablé con CATSPORT y de momento me dijeron que revisase inyectores y tal, que si no me ofrecían devolverlo al estado original (dudo que devolviendome el dinero).
Como comenté no tengo VAGcom pero si se tiene que comprar se compra. Lo que no se que es el coding. Ponerlo de serie te refieres a poner el mapa previo a la repro? Eso puedo hacerlo sin tener un backup y con un VAGCOM? Pensé que se hacia con maquinas mas avanzadas. Si quito la repro me volver a a saltar la averia de EGR por que se anuló por rotura de la misma con lo cual no podria probar el coche.

Killer_SFC
09/02/2017, 08:55
Si quieres tener el Vagcom aquí lo venden, es fácil de usar (Identificarse • Club de Propietarios del Seat Leon ([Only registered and activated users can see links]))
Puedes también decirle a CATSPORT que quieres probar unos días sin repro y luego que te la carguen otra vez, creo que los primeros 15 días te devuelven el dinero si no la quieres, pero ya que ha pasado 1 mes ni idea.

AnTiX
09/02/2017, 09:01
Puedes revisar el enlace? Me envia a clubseatleon y no tengo cuenta ahí.

Killer_SFC
09/02/2017, 09:47
Si es que hace falta registrarte para entrar a esa zona del foro, mira a ver si aquí te deja que es el mismo vendedor ( [VENDO] VAGCOM 15.7 => 37e envio GRATIS DESDE ESPAÑA!! ANTIBLOQUEO! ENVIO 48H - ForoCoches ([Only registered and activated users can see links]))

AnTiX
09/02/2017, 11:58
Genial! Que buen precio. Me compraré el 12.12!

Whitsnak
09/02/2017, 12:21
Ok. Tu tranquilo, cuando tengas el VagCom te vamos diciendo cómo hacer.

Avisanos cuando lo tengas. Nada más tener hazle un autoscan, borras averías y vuelves a circular, posteas el 2º autoscan a ver qué fallos da.

codi31
09/02/2017, 15:08
Lo que no sé que es el coding.

Son números, que se pueden ver entrando con el Vag-Com en el módulo de motor. Al hacer una repro, se carga en un apartado de la ECU (normalmente hay 3) como en uno está la repro, sobran 2 apartados, que se suelen dejar para cargar otra repro para coches con cambio automático (etc..) y para cargar el mapa de serie, es decir, el mapa que tenía el coche antes de tocar nada.

Con el Vag-Com tú puedes cambiar uno de los números del coding, y al hacerlo puedes seleccionar uno de los 3 apartados que tienes disponibles. Por ejemplo tienes este número: 45673 el último número corresponde a uno de los apartados que antes te he dicho, y el 3 es apartado de repro. Si quieres poner el mapa de serie, cambias el 3 por el 1, porque en el número 1 es donde está cargado siempre ese mapa. Al hacerlo, te pones de serie. Qué quieres volver a la repro? cambias el 3 por el 1 y estás repro. Se hace en 2 minutos el cambio.

Te lo he explicado a groso modo para que lo entiendas más o menos. Evidente, donde te han hecho la repro, tienen previamente que haber cargado el mapa de serie, si no, no podrás ponerte de serie. Tienes que ir a CatSport y exigir que te pongan el coding de serie, y tú hacer tus pruebas. Salu2

Melon Feliz
09/02/2017, 23:35
Que coincidencia que te consuma mas,mi Leon consume un huevo y tengo repro Cat Sport,Codi31 seguro que se refería a mi xD.

Pues si lo dejas de serie y te consume menos,por favor dilo que al día siguiente quito la repro.

AnTiX
10/02/2017, 07:29
Son números, que se pueden ver entrando con el Vag-Com en el módulo de motor. Al hacer una repro, se carga en un apartado de la ECU (normalmente hay 3) como en uno está la repro, sobran 2 apartados, que se suelen dejar para cargar otra repro para coches con cambio automático (etc..) y para cargar el mapa de serie, es decir, el mapa que tenía el coche antes de tocar nada.

Con el Vag-Com tú puedes cambiar uno de los números del coding, y al hacerlo puedes seleccionar uno de los 3 apartados que tienes disponibles. Por ejemplo tienes este número: 45673 el último número corresponde a uno de los apartados que antes te he dicho, y el 3 es apartado de repro. Si quieres poner el mapa de serie, cambias el 3 por el 1, porque en el número 1 es donde está cargado siempre ese mapa. Al hacerlo, te pones de serie. Qué quieres volver a la repro? cambias el 3 por el 1 y estás repro. Se hace en 2 minutos el cambio.

Te lo he explicado a groso modo para que lo entiendas más o menos. Evidente, donde te han hecho la repro, tienen previamente que haber cargado el mapa de serie, si no, no podrás ponerte de serie. Tienes que ir a CatSport y exigir que te pongan el coding de serie, y tú hacer tus pruebas. Salu2

Muy interesante eso que me comentas. Osea según dices mi repro original aun sigue ahí y solo con cambiar ese digito vuelvo a ella? Pues lo probaremos!!!


Que coincidencia que te consuma mas,mi Leon consume un huevo y tengo repro Cat Sport,Codi31 seguro que se refería a mi xD.

Pues si lo dejas de serie y te consume menos,por favor dilo que al día siguiente quito la repro.

Al principio pensé que seria por querer darle zapatilla a esos CV de mas. Pero ahora que vuelvo a ser un flanders, es mas para ir a trabajar hago 10km de autovia y 500m para entrar en el poligono, y he pasado de un consumo de 6.8 a 7.5 de media.
La putada es que si quito la repro me saltará la averia de la EGR, lo que si que estoy es por decir que me quiten la potenciación.

AnTiX
10/02/2017, 07:45
Son números, que se pueden ver entrando con el Vag-Com en el módulo de motor. Al hacer una repro, se carga en un apartado de la ECU (normalmente hay 3) como en uno está la repro, sobran 2 apartados, que se suelen dejar para cargar otra repro para coches con cambio automático (etc..) y para cargar el mapa de serie, es decir, el mapa que tenía el coche antes de tocar nada.

Con el Vag-Com tú puedes cambiar uno de los números del coding, y al hacerlo puedes seleccionar uno de los 3 apartados que tienes disponibles. Por ejemplo tienes este número: 45673 el último número corresponde a uno de los apartados que antes te he dicho, y el 3 es apartado de repro. Si quieres poner el mapa de serie, cambias el 3 por el 1, porque en el número 1 es donde está cargado siempre ese mapa. Al hacerlo, te pones de serie. Qué quieres volver a la repro? cambias el 3 por el 1 y estás repro. Se hace en 2 minutos el cambio.

Te lo he explicado a groso modo para que lo entiendas más o menos. Evidente, donde te han hecho la repro, tienen previamente que haber cargado el mapa de serie, si no, no podrás ponerte de serie. Tienes que ir a CatSport y exigir que te pongan el coding de serie, y tú hacer tus pruebas. Salu2

Podriamos sacar la repro que me hizo CATSPORT y analizarla a ver si es correcta? Pregunto desde la ignorancia.

pasthor
10/02/2017, 08:56
Podriamos sacar la repro que me hizo CATSPORT y analizarla a ver si es correcta? Pregunto desde la ignorancia.
Poder, puedes, pero necesitarás cable para leer esa ecu. También puedes dejar el coche de origen pero anulando sólo la egr, así puedes hacer pruebas y comparar. Saludos.

AnTiX
10/02/2017, 10:09
Poder, puedes, pero necesitarás cable para leer esa ecu. También puedes dejar el coche de origen pero anulando sólo la egr, así puedes hacer pruebas y comparar. Saludos.
Otro cable? jejej
Puedes darme info? Es dificil?


Me planteo buscar a alguien por Tarragona que pueda ayudarme con la ECU por que veo que CATSPORT no me va a hacer mucho caso.

codi31
10/02/2017, 10:36
Osea, según dices mi repro original aun sigue ahí y solo con cambiar ese digito vuelvo a ella?

Exacto, así es. Yo voy repro, y cuando dejo el coche a la novia o a algún familiar, lo pongo de serie, y cuando lo voy a usar yo, le pongo repro. No se tarda nada en hacer, se tarda 2 minutos. Y digo 2 minutos contando que se tiene que iniciar el portátil, si no, 30 seg se tarda.

Siempre y cuando los de CatSport cargaran el coding de serie (que muchos no lo hacen) de ahí la importancia de hacerte con un Vag-Com y probar, y si no lo han hecho, exigirlo. Y si te han anulado la EGR como dios manda, al ponerte de serie sigue anulada. Yo hice la repro en BND y al ponerme de serie sigue anulada. No sé cómo trabaja CatSport.


Codi31 seguro que se refería a mi xD.

Acaso lo dudabas?? :mrgreen2: si, me refería a ti, que también la hiciste ahí.

AnTiX
10/02/2017, 10:43
Exacto, así es. Yo voy repro, y cuando dejo el coche a la novia o a algún familiar, lo pongo de serie, y cuando lo voy a usar yo, le pongo repro. No se tarda nada en hacer, se tarda 2 minutos. Y digo 2 minutos contando que se tiene que iniciar el portátil, si no, 30 seg se tarda.

Siempre y cuando los de CatSport cargaran el coding de serie (que muchos no lo hacen) de ahí la importancia de hacerte con un Vag-Com y probar, y si no lo han hecho, exigirlo. Y si te han anulado la EGR como dios manda, al ponerte de serie sigue anulada. Yo hice la repro en BND y al ponerme de serie sigue anulada. No sé cómo trabaja CatSport.



Acaso lo dudabas?? :mrgreen2: si, me refería a ti, que también la hiciste ahí.

Ante todo agradeceros la ayuda que me estais prestando y mas cuando llega un novato que solo son preguntas!


De mecanica no se mucho (me defiendo) pero de electronica si se bastante.


Por lo que me explicas los parametros de reprogramación en ECU no van vinculados. Por un lado se anula la EGR y por otro se potencia el motor entiendo que tocando ciertos parametros que desconozco. También entiendo que la potenciación se debe tener en cuenta que la EGR no va a aportar su caudal adicional de aire y todo debe venir de la adminsión no? O solo con Cerrarla y decirle que no muestre error ya está todo solucionado?


El vagcom me llegará la semana que viene. Con un el odb2 bluetooth azulito ese que me compré en amazon y el Torke no puedo cambiar ese coding no?

codi31
10/02/2017, 11:11
Con un OBDII Bluetooth azul que me compré en Amazon y el Torke no puedo cambiar ese coding, no?

Con Vag-Com es como debes de hacerlo. Ya te diremos cómo cuando lo tengas. Y sabrás también cuando te llegue, cómo anuló la EGR, y cómo hizo (más o menos) la repro. Espera que te llegue..

pasthor
10/02/2017, 11:29
Otro cable? jejej
Puedes darme info? Es dificil?


Me planteo buscar a alguien por Tarragona que pueda ayudarme con la ECU por que veo que CATSPORT no me va a hacer mucho caso.
Hola, necesitas cable para leer y escribir esa ecu, podría ser galleto, mpps, kess, etc. Es sencillo si sabes lo que haces, pero también puedes dejar la ecu de pisapapeles. Si estuvieras por Asturias te lo miraba sin problemas, pero así, tendrás que buscar a alguien que entienda de esto, por tu zona, y sea de confianza. Saludos.

Whitsnak
10/02/2017, 11:30
Ante todo agradeceros la ayuda que me estais prestando y mas cuando llega un novato que solo son preguntas!


De mecanica no se mucho (me defiendo) pero de electronica si se bastante.


Por lo que me explicas los parametros de reprogramación en ECU no van vinculados. Por un lado se anula la EGR y por otro se potencia el motor entiendo que tocando ciertos parametros que desconozco. También entiendo que la potenciación se debe tener en cuenta que la EGR no va a aportar su caudal adicional de aire y todo debe venir de la adminsión no? O solo con Cerrarla y decirle que no muestre error ya está todo solucionado?


El vagcom me llegará la semana que viene. Con un el odb2 bluetooth azulito ese que me compré en amazon y el Torke no puedo cambiar ese coding no?
La ECU es una combinacion de mapas que se comunican entre si a traves de alguno de sus ejes y/o unidades.

La EGR es un mapa adicional con ejes rpm, mg de aire y IQ. Al anular, al menos en las EDC15 se pone plano a 850 mg de esta forma el aire que deberia entrar recirculado ahora es aire limpio.

En tu ECU para anular es distinto y hay que hacer por histeresis.

Que VagCom has comprado?

Melon Feliz
10/02/2017, 14:28
Se la repro es CatSport puede que te hayas quedado sin mapas de motor,yo se supone que tengo dos mapas y la repro me ocupa los dos mapas,un chiptunner me lo explico hace una semana,me dijo que al dejármelo de serie,perdería la repro,vamos que no puede dejarme el coche de serie en el mapa 003 y seguir teniendo la repro en el mapa 002.Si me lo deja de serie me ocupa los dos mapas de motor me dijo.

Lo que hace Codi31 que va quitando la repro cuando le deja el coche a la parienta,yo no puedo hacerlo.

codi31
10/02/2017, 14:51
Se supone que tu ECU tiene para 3 coding distintos, no?? en mi ECU ahora mismo está cargado el mapa de serie (coding 1) repro para coche automático (coding 2) y repro normal (coding 3) y también tengo la EGR anulada por cartografía, y ponga el coding que ponga así se mantiene (anulada) cómo va a ocupar la repro de CatSport 2 coding?? qué clase de repro es esa??

Molas83
10/02/2017, 14:59
Por curiosidad, por qué tienes una repro para coche automático?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Melon Feliz
10/02/2017, 15:07
Se supone que tu ECU tiene para 3 coding distintos, no?? en mi ECU ahora mismo está cargado el mapa de serie (coding 1) repro para coche automático (coding 2) y repro normal (coding 3) y también tengo la EGR anulada por cartografía, y ponga el coding que ponga así se mantiene (anulada) cómo va a ocupar la repro de CatSport 2 coding?? qué clase de repro es esa??

A mi no me deja seleccionar tres "codign",solo dos y en los dos "coding" tengo la repro,yo no puedo tener un "coding" repro y un "codign"de serie como tu ,eso me lo dijo el de Bandidos cuando le llame,me dijo algo de dos bloques de memoria de 512 k y no lo llegué a entender bien lo que dijo,pero me aseguro que no puedo dejarlo de serie y mantener mi repro actual,yo le comente de ponerlo de serie en el "coding" 3 y mantener la repro en el "coding" 2 y él me dijo que no era posible eso por lo que te comento de la memoria.

codi31
10/02/2017, 15:28
Por curiosidad, por qué tienes una repro para coche automático?

Pues sinceramente (no lo sé) no le encuentro explicación. Se lo pregunté y me dijo que siempre lo cargaba así, que también se podrían hacer pruebas con el coding para cambio automático (por no sé qué) y que hay no me estorbaba al tener 3 coding (etc..) y ahí está cargado. Yo lo he cargado, y no he notado diferencia alguna, quizás algo más en el arranque, pero en nada más.


A mi no me deja seleccionar 3 "coding" solo 2 y en los 2 "coding" tengo la repro. Yo no puedo tener un "coding" repro y un "coding" de serie como tú, eso me lo dijo el de Bandidos cuando le llame.

Y luego la gente se empeña en ver iguales a un Seat León y a un VW Golf?? me sigo riendo.. :mrgreen2:

Mi repro es de BND, y tengo 3 coding diferenciados. No entiendo por qué te tiene que ocupar la repro los 2 únicos coding que tienes libres, no me entra en la cabeza. Pero vaya putada..

P.D: EDITO..!! mi colega con un Seat León 1M FR 1.9 TDI 150 ARL del 2005 tenía el coding de serie y el de repro, porque me acabo de acordar que yo mismo con el Vag-Com se lo cambié para ponerle de serie. La repro la hizo en CSR Performance.

Llama y que te informen, porque me huele a gato encerrado. Lo que si me acuerdo, que tenía 2 coding, el 2 no se cargaba, sólo tenía el 1 y el 3.

Whitsnak
10/02/2017, 16:22
Por curiosidad, por qué tienes una repro para coche automático?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
El coding no determina si es para automatico, 4x4 o traccion delantera. Lo determinan los mapas que se le ponga. Si se le ha cargado una repro a partir del coding de traccion delantera en el coding de 4x4 ese coding deja de tener parametros para 4x4 pasando a ser un coding para el mismo coding de traccion delantera pero reprogramado.

AnTiX
13/02/2017, 09:24
La ECU es una combinacion de mapas que se comunican entre si a traves de alguno de sus ejes y/o unidades.

La EGR es un mapa adicional con ejes rpm, mg de aire y IQ. Al anular, al menos en las EDC15 se pone plano a 850 mg de esta forma el aire que deberia entrar recirculado ahora es aire limpio.

En tu ECU para anular es distinto y hay que hacer por histeresis.

Que VagCom has comprado?

El 15.7 a un chico que me habeis recomendado aqui.

Por cierto ayér empecé a hacer los deberes y puse la maldita chapa en el retorno de la EGR ya que como comentabais al anularla por averia puede que la mariposa esté abierta y meta caudales inesperados.


Ahora voy a llenar el deposito y a ver como se comporta.

codi31
13/02/2017, 12:02
Qué tipo de chapa pusiste? ciega? con retorno de EGR te refieres al tubo que le llega por abajo y que conecta con el colector de escape? o dónde has puesto esa chapa?? yo opino que deberías esperar que te llegue el Vag-Com antes de hacer nada, para ver 1º qué trabajo hicieron y cómo lo hicieron.

AnTiX
13/02/2017, 12:41
Qué tipo de chapa pusiste? ciega? con retorno de EGR te refieres al tubo que le llega por abajo y que conecta con el colector de escape? o dónde has puesto esa chapa?? yo opino que deberías esperar que te llegue el Vag-Com antes de hacer nada, para ver 1º qué trabajo hicieron y cómo lo hicieron.

Una chapa de 2mm de un bidon de aceite recortada con plantilla, si totalmente ciega. Está puesta donde la marca amarilla.
El vagcom deberia llegar mañana o así, no me cuesta mucho desmontar esa chapita, de hecho tengo intención de hacerlo para meter una de las que venden en ebay que tienne 4mm de espesor.
[Only registered and activated users can see links]

codi31
13/02/2017, 12:48
Pues prueba el coche, y comenta si sigue vibrando a ralentí. Porque dudo mucho que por esa chapa ciega te baje el consumo. Más bien será tema de la repro. Llamaste a donde te dije??

AnTiX
13/02/2017, 14:15
Pense que lo de llamar se lo decias al otro forero.

Osea me sugieres llamar a CATSPORT y preguntar si me han metido la repro en el tercer banco?

codi31
13/02/2017, 14:26
NO. Llamar a CSR Performance. Lee abajo del post nº26

AnTiX
13/02/2017, 14:29
Quien son los de CSR Performance y por que deberían atenderme si yo hice repro con CATSPORT? Pregunto desde la ignorancia.

codi31
13/02/2017, 14:36
Vamos a ver compañero..

A ti te dijeron en CatSport que la repro se tenía que cargar si o si en los 2 únicos coding que tiene tu ECU, es decir, que no puedes poner un coding para repro y el otro libre que te queda, poner el coding de serie. Esto te lo dicen en CatSport. Y yo te estoy diciendo, que en CSR Performance, a mi colega (con tu mismo coche) le pusieron un coding repro y el otro coding de serie

(El si puede intercambiarlos).

Por eso te digo que llames a CSR Performance y les preguntes si es normal lo que te dicen en CatSport o por el contrario en tu coche si puedes tener a la vez el coding de serie y el coding de repro. Porque ya te aseguro que en el coche de mi colega yo pude ponerle de serie cambiando el coding. Si te dicen que si puedes tener ambos coding, CatSport ya sabes cómo reprograma y que no han hecho bien su trabajo. Lo has entendido ya??

AnTiX
13/02/2017, 14:39
Ojo que nos liamos, al que le han dicho lo del coding es al otro forero "Melon feliz" a mi aún no me ha dicho nada CATSPORT ni he probado nada ya que tengo que esperar el cable VAGCOM.

codi31
13/02/2017, 14:41
Perdona..!!! joer qué fallo..!! es verdad, esto es para Melon Feliz. :lol:

En efecto, espera que te llegue el Vag-Com y miramos. :ok:

AnTiX
13/02/2017, 14:43
Para nada! Solo faltaria quejarme con lo que me estais ayudando!
Tengo unas ganas tremendas de tener ese VAGCOM en las manos y empezar a aclarar este asunto.

codi31
13/02/2017, 15:07
Pues cuando te llegue (y lo tengas operativo y listo) nos avisas y te decimos. Salu2

AnTiX
15/02/2017, 10:43
Ya tenemos aqui el 15.7 y muchas ganas de trastear.

De momento he instalado el VCDS que viene en el CD

codi31
15/02/2017, 10:44
Y ya está operativo y listo para funcionar??

AnTiX
15/02/2017, 11:15
Se ejecuta pero me dice "cant load codes.dat" estoy leyendo y esos son los codigos de error creo. Tengo la versión 15.7.0 que segun entiendo es la mejor para mi cable no?

codi31
15/02/2017, 11:21
Ese mensaje te indica que no se pueden cargar los códigos de avería o datos de identificación de los coches (o a algo de esto se refiere) tampoco sé mucho más, nunca me a dado este problema ningún Vag-Com de los que he tenido. Este mensaje dices que te lo da al iniciar el Vag-Com, verdad?? pero ya está hecho el test de puertos y te lo a dado bien? supongo que el cable y el CD serán la misma versión (15.7.0) no?? se ha instalado todo bien? te da este mensaje pero te deja trabajar con el Vag-Com? o no te deja?

Contesta a todas las preguntas sin saltarte ninguna..

AnTiX
15/02/2017, 11:28
Ese mensaje te indica que no se pueden cargar los códigos de avería o datos de identificación de los coches (o a algo de esto se refiere) tampoco sé mucho más, nunca me a dado este problema ningún Vag-Com de los que he tenido.
Este mensaje dices que te lo da al iniciar el Vag-Com, verdad?? SI, pero luego se abre con normalidad y funciona todo.
pero ya está hecho el test de puertos y te lo a dado bien? Lo he conectado al coche pero no me atrevo a darle a ningun boton por si me cargo algo.
supongo que el cable y el CD serán la misma versión (15.7.0) no?? Si, cd y cable 15.7
se ha instalado todo bien? te da este mensaje pero te deja trabajar con el Vag-Com? o no te deja? Si, he reinstalado incluso varias veces, hay mas gente que le pasa y dicen que es la base de datos de los codigos. Pero luego me deja trabajar con el VAGCOM.

codi31
15/02/2017, 11:37
Puede ser simplemente un mensaje residual y no suponga mayor problema para poder usar correctamente el Vag-Com. Tienes que hacer el test de puertos (si o si) si quieres poder usar correctamente el Vag-Com. Haz esto:

Pantalla principal del Vag-Com, te aparecerá esto:

Ross-Tech: VCDS Tour ([Only registered and activated users can see links])

Pinchas en: Options, y te aparecerá esto:

Ross-Tech: VCDS Tour: Options ([Only registered and activated users can see links])

Debes seleccionar la opción "USB" (como se ve en la foto) y pinchar en "test" y acto seguido debe salirte un mensaje cuadrado en color azul y darte un resultado como el que ves debajo de la primera foto del anterior enlace (VCDS: Port Test) hazlo y comenta el resultado.

P.D: Hazlo con el contacto puesto, y el cable conectado al coche y al PC.

AnTiX
15/02/2017, 12:05
Hecho, pasa todo OK

codi31
15/02/2017, 12:21
Perfecto, gente como tú nos gusta en este foro. Se les dice que hagan algo y lo hacen rápido y directo. Te aseguro que sigues así, vas a aprender mucho y a saber todo sobre tu coche. :thumbsup:

Ahora hay que saber en qué estado está ese coche, más bien, el motor. Pero lo 1º es hacer un AutoScan en busca de averías. Para ello debes de pinchar en la pantalla principal (donde antes pinchaste en Options) en "AutoScan" y te aparecerá esto:

Ross-Tech: VCDS Tour: Auto-Scan ([Only registered and activated users can see links])

En el desplegable que ves a la izquierda, debes de seleccionar tú modelo por tipo de chasis. El número de chasis te aparece en el cartón verde donde te ponen los sellos de la ITV. Lo buscas (pondra: Chasis Tipe) y cuando lo tengas, buscas tu modelo y lo seleccionas, y después pincha en "Start" y comenzará un AutoScan. Cuando acabe y avise por sonido y ponga "End..." a la izquierda verás un menú, es el que aparece en la segunda foto del enlace.

Pinchas donde pone "Copi" y pones el cursor del ratón encima del AutoScan (sólo encima) no hace falta que arrastres el ratón por el AutoScan. Botón derecho del ratón, copiar y lo pegas por ejemplo en el block de notas del ordenador y minimizas. Acto seguido, en el mismo menú, pinchas en "Clear all DTCs" y acepta todas las ventanas que te salgan, y se borrará ese AutoScan (borrando averías) y comenzará otro.

Al acabar este segundo AutoScan, pegas aquí ambos, indicando cuál es el que tiene las averías borradas y cuál es el que no las tiene, y seguimos con la ayuda. Salu2

CarlosApellido1
15/02/2017, 12:34
Como haceis para ver el coding de la ecu? En Engine - Coding? Entonces, puedo cargar una repro en un coding y catografia stock en otro? Como se hace esooo!!!?

codi31
15/02/2017, 12:40
Pantalla principal del Vag-Com/Select/Engine-01/Coding-07 y te aparecerá esto:

[Only registered and activated users can see links]

Ese es el Login. Y cambiando el último número si al hacer la repro te cargaron el mapa de serie, poniendo el número donde te cargaron ese mapa de serie, puedes ponerte de serie y cuando quieras, ponerte repro de nuevo. Para ello, cuando se cambia el último número y se da a "DO IT!" hace falta salir del Vag-Com al completo, quitar la llave del contacto, poner contacto y ver si se a quedado grabado, y probar el coche y ver parámetros (etc..) Salu2

CarlosApellido1
15/02/2017, 12:53
Pantalla principal del Vag-Com/Select/Engine-01/Login-11 y te aparecerá esto:

Ross-Tech: VCDS Tour: Login ([Only registered and activated users can see links])

Ese es el Login. Y cambiando el último número si al hacer la repro te cargaron el mapa de serie, poniendo el número donde te cargaron ese mapa de serie, puedes ponerte de serie y cuando quieras, ponerte repro de nuevo. Para ello, cuando se cambia el último número y se da a "DO IT!" hace falta salir del Vag-Com al completo, quitar la llave del contacto, poner contacto y ver si se a quedado grabado, y probar el coche y ver parámetros (etc..) Salu2
Que bueno, cada vez me dan mas ganas de meterle una minirepro!!

Si además se tiene el OBDeleven ya lo bordas, cambiandolo con el movil cuando quieras no?

Muchas gracias!!

codi31
15/02/2017, 12:56
De nada tío, un placer. :thumbsup:

AnTiX
15/02/2017, 14:54
Queda así:

PRIMER SCAN

Wednesday,15,February,2017,15:16:04:04550VCDS -- Windows Based VAG/VAS Emulator Running on Windows 10 x64
VCDS Version: 15.7.0.2
Data version: 20150820
[Only registered and activated users can see links]




VIN: VSSZZZ5PZBR014995 License Plate: ALTEA1
Mileage: 35560km-22095mi Repair Order:






--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------




Chassis Type: 5P (7N0)
Scan: 01 03 08 09 10 15 16 17 19 25 2E 42 44 46 52 56 61 62 72 77



VIN: VSSZZZ5PZBR014995 Mileage: 35560km-22095miles


01-Engine -- Status: OK 0000
03-ABS Brakes -- Status: OK 0000
04-Steering Angle -- Status: OK 0000
08-Auto HVAC -- Status: OK 0000
09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000
10-Park/Steer Assist -- Status: OK 0000
15-Airbags -- Status: OK 0000
16-Steering wheel -- Status: Malfunction 0010
17-Instruments -- Status: OK 0000
19-CAN Gateway -- Status: OK 0000
25-Immobilizer -- Status: OK 0000
2E-Media Player 3 -- Status: OK 0000
42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000
44-Steering Assist -- Status: OK 0000
46-Central Conv. -- Status: OK 0000
52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000
56-Radio -- Status: OK 0000
61-Battery Regul. -- Status: OK 0000
62-Door, Rear Left -- Status: OK 0000
72-Door, Rear Right -- Status: OK 0000
77-Telephone -- Status: OK 0000

-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine (J623-CAYC) Labels: 03L-906-023-CAY.clb
Part No SW: 03L 906 023 GG HW: 03L 906 023 GG
Component: 1,6l R4 CR td H23 6301
Revision: -------- Serial number:
Coding: 00114036032401080000
Shop #: WSC 99999 1023 2097151
ASAM Dataset: EV_ECM16TDI02103L906023GG 003003
ROD: EV_ECM16TDI02103L906023GG.rod
VCID: 71F0C49FF1A9E30AE00E0B9-8024


No fault code found.
Readiness: 1000 0000


-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes (J104) Labels: 1K0-907-379-60EC1F.clb
Part No SW: 1K0 907 379 BE HW: 1K0 907 379 BE
Component: ESP MK60EC1 H31 0108
Revision: 00H31001
Coding: 213F4012092300FE841402ED901E0051350000
Shop #: WSC 04941 000 00000
VCID: 76FAF78398C7C4B235FCC0D-8022


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC (J255) Labels: 5K0-907-044.clb
Part No SW: 5P0 907 044 P HW: 5P0 907 044 P
Component: Climatronic H15 0702
Revision: 00001001
Coding: 0000000003
Shop #: WSC 99999 1023 2097151
ASAM Dataset: EV_Climatronic A01006
ROD: EV_ClimaAutoBasis_SE35.rod
VCID: 3D6828AFFD71576A3406779-8068


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 09: Cent. Elect. (J519) Labels: 1K0-937-08x-09.clb
Part No SW: 1K0 937 086 H HW: 1K0 937 086 H
Component: BCM PQ35 M 103 0615
Revision: 00103 AD
Coding: 46180A3C9025B0E04288008095008104425119A8427D81605C 80C7000041
Shop #: WSC 04941 000 00000
VCID: 3578308FC5418FAAFC769F9-8060


Subsystem 1 - Part No: 5P0 955 119 D Labels: 1KX-955-119.CLB
Component: Wischer 09091 26 0611
Coding: 00DB90


Subsystem 2 - Part No SW: 1P0 955 559 A HW: 1P0 955 559 A Labels: 1P0-955-559.CLB
Component: REGENLICHTSEN H04 0003
Coding: 02542E


Subsystem 4 - Part No: 1K0 951 605 C
Component: LIN BACKUP HO H05 1501


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 10: Park/Steer Assist (J446) Labels: 3C8-919-475.clb
Part No SW: 5P0 919 475 HW: 5P0 919 475
Component: PARKHILFE 4K H07 0003
Revision: -------- Serial number: 18830913602816
Coding: 000003
Shop #: WSC 04941 000 00000
VCID: 78E6F9BB92D3B2C227D0FE5-802C


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 1K0-909-605.lbl
Part No SW: 1K0 909 605 T HW: 1K0 909 605 T
Component: S7 AIRBAG VW8 020 2300
Revision: 05020000 Serial number: 0038PD2NNVYX
Coding: 0021303
Shop #: WSC 06402 785 00200
VCID: 3D6828AFFD715BEA3406779-8068


Subsystem 1 - Serial number: 6332MSME554447044


Subsystem 2 - Serial number: 6342MSME56654A4AM


Subsystem 3 - Serial number: 6351HSME24236B487


Subsystem 4 - Serial number: 6361HSME2425181B2


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 16: Steering wheel (J527) Labels: 5K0-953-569.clb
Part No SW: 5K0 953 521 BN HW: 5K0 953 569 E
Component: LENKS.MODUL 009 0136
Revision: FF010038 Serial number: 20100922201015
Coding: 108A140002
Shop #: WSC 99999 1023 2097151
ASAM Dataset: EV_SMLSNGVOLWS A01004
ROD: EV_SMLSNGVOLWS.rod
VCID: 79E0FCBFA9D9AB4A58DEE39-802C


Multi Function Steering Wheel Control Module:
Subsystem 1 - Part No SW: 1P0 959 538 D HW: 1P0 959 538 D Labels: 3C8-959-537.CLB
Component: E221__MFL-TAP H02 0102
Coding: E20000


1 Fault Found:
448275 - Multi-Function Switches in Steering Wheel; Right
B114C 96 [008] - Component internal failure
Intermittent - Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 1
Reset counter: 70
Mileage: 35565 km
Date: 2017.02.15
Time: 15:06:55




-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments (J285) Labels: 5K0-920-xxx-17.clb
Part No SW: 1P0 920 853 C HW: 1P0 920 853 C
Component: KOMBI H06 0420
Serial number: 00000000000000
Coding: 110A00
Shop #: WSC 99999 1023 2097151
ASAM Dataset: EV_Kombi_UDS_VDD_RM09 A04086
ROD: EV_Kombi_UDS_VDD_RM09_SE25.rod
VCID: 2F7402E7271DB5FAB6BADD1-807A


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 19: CAN Gateway Labels: 7N0-907-530-V1.clb
Part No SW: 7N0 907 530 A HW: 1K0 907 951
Component: J533 Gateway H25 5603
Revision: H25 Serial number: 200910F1002247
Coding: E9A07F0600061204008202
Shop #: WSC 04941 000 00000
VCID: 2E4A1FE32017B072BDAC28D-807A


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 25: Immobilizer (J334) Labels: 5K0-920-xxx-25.clb
Part No SW: 5K0 953 234 HW: 5K0 953 234
Component: IMMO H06 0420
Serial number:
Coding: 000000
Shop #: WSC 00000 000 00000
ASAM Dataset: EV_Immo_UDS_VDD_RM09 A03008
ROD: EV_Immo_UDS_VDD_RM09_SE25.rod
VCID: 6AC2D3F3DC7F10D2A14444D-803E


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 2E: Media Player 3 (J650) Labels: 5N0-035-342.lbl
Part No SW: 6J0 035 342 C HW: 6J0 035 342 C
Component: SG EXT.PLAYER H13 0111
Revision: A1001003 Serial number: 7668584748
Coding: 020000
Shop #: WSC 04941 000 00000
VCID: 245EFDCB7EDB06225B085A5-8070


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 42: Door Elect, Driver (J386) Labels: 3C0-959-70X-GEN4.clb
Part No SW: 1T0 959 701 AG HW: 3C0 959 793 A
Component: TUER-SG FT 002 0309
Revision: 12101005 Serial number: 0001066370
Coding: 0210B0
Shop #: WSC 99999 1023 2097151
ASAM Dataset: EV_DCU42BroseDriveSide A03004
ROD: EV_DCU42BroseDriveSide.rod
VCID: 7CEEE5ABA6EB9E6243B8825-8028


Slave Driver:
Subsystem 1 - Part No SW: 1K0 959 703 AE HW: 1K0 959 795 R
Component: J388__TSG-HL 006 1401
Serial number: 00000005223677
Coding: 000090


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 44: Steering Assist Labels: 1Kx-909-14x-44.clb
Part No: 1K0 909 144 J
Component: EPS_ZFLS Kl. 65 3001
Revision: 00H17000
Shop #: WSC 06402 785 00200
VCID: 3170049F3129AF8AA08ECB9-8064


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 52: Door Elect, Pass. (J387) Labels: 3C0-959-70X-GEN4.clb
Part No SW: 1T0 959 702 AC HW: 3C0 959 792 A
Component: TUER-SG BT 002 0309
Revision: 14101005 Serial number: 0001064736
Coding: 0210B0
Shop #: WSC 99999 1023 2097151
ASAM Dataset: EV_DCU52BrosePasseSide A03004
ROD: EV_DCU52BrosePasseSide.rod
VCID: 79E0FCBFA9D9AB4A58DEE39-802C


Slave Passenger:
Subsystem 1 - Part No SW: 1K0 959 704 AE HW: 1K0 959 794 R
Component: J389__TSG-HR 006 1401
Serial number: 00000005230872
Coding: 000090


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 56: Radio (J503) Labels: 5M0-035-1xx-56.clb
Part No SW: 5P0 035 186 HW: 5P0 035 186
Component: Media2.0 H01 0007
Revision: 01000001 Serial number: SEZ1Z3K9454157
Coding: 0002040004
Shop #: WSC 04941 000 00000
VCID: 6CCED5EBD68B0E62D358725-8038


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 61: Battery Regul. (J840) Labels: 1K0-907-534.clb
Part No SW: 7N0 907 534 HW: 1K0 907 951
Component: Batt.regelung H25 5603
Serial number: 200910F1002247
Coding: 0303185A
Shop #: WSC 04941 000 00000
VCID: 71F0C49FF1A9E38AE00E0B9-8024


Subsystem 1 - Part No SW: 1K0 915 181 C HW: 1K0 915 181 A
Component: J367-BDM H07 0125


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 77: Telephone (J412) Labels: 7P6-035-730.clb
Part No SW: 7P6 035 730 C HW: 7P6 035 730 C
Component: TELEFON H05 0440
Revision: 1B001001 Serial number: 00007668272544
Coding: 0500000001010110
Shop #: WSC 99999 1023 2097151
ASAM Dataset: UHVNA A01007
ROD: UHVNA.rod
VCID: 32720B93342F9812D994FCD-8066


No fault code found.


End-------------------------(Elapsed Time: 02:44)--------------------------




SEGUNDO SCAN POST RESETEO.


Wednesday,15,February,2017,15:21:26:04550VCDS -- Windows Based VAG/VAS Emulator Running on Windows 10 x64
VCDS Version: 15.7.0.2
Data version: 20150820
[Only registered and activated users can see links]




VIN: VSSZZZ5PZBR014995 License Plate: ALTEA2
Mileage: 35560km-22095mi Repair Order:




Chassis Type: 5P (7N0)
Scan: 01 03 08 09 10 15 16 17 19 25 2E 42 44 46 52 56 61 62 72 77



VIN: VSSZZZ5PZBR014995 Mileage: 35560km-22095miles


01-Engine -- Status: OK 0000
03-ABS Brakes -- Status: OK 0000
04-Steering Angle -- Status: OK 0000
08-Auto HVAC -- Status: OK 0000
09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000
10-Park/Steer Assist -- Status: OK 0000
15-Airbags -- Status: OK 0000
16-Steering wheel -- Status: Malfunction 0010
17-Instruments -- Status: OK 0000
19-CAN Gateway -- Status: OK 0000
25-Immobilizer -- Status: OK 0000
2E-Media Player 3 -- Status: OK 0000
42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000
44-Steering Assist -- Status: OK 0000
46-Central Conv. -- Status: OK 0000
52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000
56-Radio -- Status: OK 0000
61-Battery Regul. -- Status: OK 0000
62-Door, Rear Left -- Status: OK 0000
72-Door, Rear Right -- Status: OK 0000
77-Telephone -- Status: OK 0000

-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine (J623-CAYC) Labels: 03L-906-023-CAY.clb
Part No SW: 03L 906 023 GG HW: 03L 906 023 GG
Component: 1,6l R4 CR td H23 6301
Revision: -------- Serial number:
Coding: 00114036032401080000
Shop #: WSC 99999 1023 2097151
ASAM Dataset: EV_ECM16TDI02103L906023GG 003003
ROD: EV_ECM16TDI02103L906023GG.rod
VCID: 71F0C49FF1A9E30AE00E0B9-8024


No fault code found.
Readiness: 1000 0000


-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes (J104) Labels: 1K0-907-379-60EC1F.clb
Part No SW: 1K0 907 379 BE HW: 1K0 907 379 BE
Component: ESP MK60EC1 H31 0108
Revision: 00H31001
Coding: 213F4012092300FE841402ED901E0051350000
Shop #: WSC 04941 000 00000
VCID: 76FAF78398C7C4B235FCC0D-8022


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC (J255) Labels: 5K0-907-044.clb
Part No SW: 5P0 907 044 P HW: 5P0 907 044 P
Component: Climatronic H15 0702
Revision: 00001001
Coding: 0000000003
Shop #: WSC 99999 1023 2097151
ASAM Dataset: EV_Climatronic A01006
ROD: EV_ClimaAutoBasis_SE35.rod
VCID: 3D6828AFFD71576A3406779-8068


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 09: Cent. Elect. (J519) Labels: 1K0-937-08x-09.clb
Part No SW: 1K0 937 086 H HW: 1K0 937 086 H
Component: BCM PQ35 M 103 0615
Revision: 00103 AD
Coding: 46180A3C9025B0E04288008095008104425119A8427D81605C 80C7000041
Shop #: WSC 04941 000 00000
VCID: 3578308FC5418FAAFC769F9-8060


Subsystem 1 - Part No: 5P0 955 119 D Labels: 1KX-955-119.CLB
Component: Wischer 09091 26 0611
Coding: 00DB90


Subsystem 2 - Part No SW: 1P0 955 559 A HW: 1P0 955 559 A Labels: 1P0-955-559.CLB
Component: REGENLICHTSEN H04 0003
Coding: 02542E


Subsystem 4 - Part No: 1K0 951 605 C
Component: LIN BACKUP HO H05 1501


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 10: Park/Steer Assist (J446) Labels: 3C8-919-475.clb
Part No SW: 5P0 919 475 HW: 5P0 919 475
Component: PARKHILFE 4K H07 0003
Revision: -------- Serial number: 18830913602816
Coding: 000003
Shop #: WSC 04941 000 00000
VCID: 78E6F9BB92D3B2C227D0FE5-802C


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 1K0-909-605.lbl
Part No SW: 1K0 909 605 T HW: 1K0 909 605 T
Component: S7 AIRBAG VW8 020 2300
Revision: 05020000 Serial number: 0038PD2NNVYX
Coding: 0021303
Shop #: WSC 06402 785 00200
VCID: 3D6828AFFD715BEA3406779-8068


Subsystem 1 - Serial number: 6332MSME554447044


Subsystem 2 - Serial number: 6342MSME56654A4AM


Subsystem 3 - Serial number: 6351HSME24236B487


Subsystem 4 - Serial number: 6361HSME2425181B2


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 16: Steering wheel (J527) Labels: 5K0-953-569.clb
Part No SW: 5K0 953 521 BN HW: 5K0 953 569 E
Component: LENKS.MODUL 009 0136
Revision: FF010038 Serial number: 20100922201015
Coding: 108A140002
Shop #: WSC 99999 1023 2097151
ASAM Dataset: EV_SMLSNGVOLWS A01004
ROD: EV_SMLSNGVOLWS.rod
VCID: 79E0FCBFA9D9AB4A58DEE39-802C


Multi Function Steering Wheel Control Module:
Subsystem 1 - Part No SW: 1P0 959 538 D HW: 1P0 959 538 D Labels: 3C8-959-537.CLB
Component: E221__MFL-TAP H02 0102
Coding: E20000


1 Fault Found:
448275 - Multi-Function Switches in Steering Wheel; Right
B114C 96 [008] - Component internal failure
Intermittent - Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 1
Reset counter: 70
Mileage: 35565 km
Date: 2017.02.15
Time: 15:06:55




-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments (J285) Labels: 5K0-920-xxx-17.clb
Part No SW: 1P0 920 853 C HW: 1P0 920 853 C
Component: KOMBI H06 0420
Serial number: 00000000000000
Coding: 110A00
Shop #: WSC 99999 1023 2097151
ASAM Dataset: EV_Kombi_UDS_VDD_RM09 A04086
ROD: EV_Kombi_UDS_VDD_RM09_SE25.rod
VCID: 2F7402E7271DB5FAB6BADD1-807A


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 19: CAN Gateway Labels: 7N0-907-530-V1.clb
Part No SW: 7N0 907 530 A HW: 1K0 907 951
Component: J533 Gateway H25 5603
Revision: H25 Serial number: 200910F1002247
Coding: E9A07F0600061204008202
Shop #: WSC 04941 000 00000
VCID: 2E4A1FE32017B072BDAC28D-807A


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 25: Immobilizer (J334) Labels: 5K0-920-xxx-25.clb
Part No SW: 5K0 953 234 HW: 5K0 953 234
Component: IMMO H06 0420
Serial number:
Coding: 000000
Shop #: WSC 00000 000 00000
ASAM Dataset: EV_Immo_UDS_VDD_RM09 A03008
ROD: EV_Immo_UDS_VDD_RM09_SE25.rod
VCID: 6AC2D3F3DC7F10D2A14444D-803E


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 2E: Media Player 3 (J650) Labels: 5N0-035-342.lbl
Part No SW: 6J0 035 342 C HW: 6J0 035 342 C
Component: SG EXT.PLAYER H13 0111
Revision: A1001003 Serial number: 7668584748
Coding: 020000
Shop #: WSC 04941 000 00000
VCID: 245EFDCB7EDB06225B085A5-8070


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 42: Door Elect, Driver (J386) Labels: 3C0-959-70X-GEN4.clb
Part No SW: 1T0 959 701 AG HW: 3C0 959 793 A
Component: TUER-SG FT 002 0309
Revision: 12101005 Serial number: 0001066370
Coding: 0210B0
Shop #: WSC 99999 1023 2097151
ASAM Dataset: EV_DCU42BroseDriveSide A03004
ROD: EV_DCU42BroseDriveSide.rod
VCID: 7CEEE5ABA6EB9E6243B8825-8028


Slave Driver:
Subsystem 1 - Part No SW: 1K0 959 703 AE HW: 1K0 959 795 R
Component: J388__TSG-HL 006 1401
Serial number: 00000005223677
Coding: 000090


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 44: Steering Assist Labels: 1Kx-909-14x-44.clb
Part No: 1K0 909 144 J
Component: EPS_ZFLS Kl. 65 3001
Revision: 00H17000
Shop #: WSC 06402 785 00200
VCID: 3170049F3129AF8AA08ECB9-8064


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 52: Door Elect, Pass. (J387) Labels: 3C0-959-70X-GEN4.clb
Part No SW: 1T0 959 702 AC HW: 3C0 959 792 A
Component: TUER-SG BT 002 0309
Revision: 14101005 Serial number: 0001064736
Coding: 0210B0
Shop #: WSC 99999 1023 2097151
ASAM Dataset: EV_DCU52BrosePasseSide A03004
ROD: EV_DCU52BrosePasseSide.rod
VCID: 79E0FCBFA9D9AB4A58DEE39-802C


Slave Passenger:
Subsystem 1 - Part No SW: 1K0 959 704 AE HW: 1K0 959 794 R
Component: J389__TSG-HR 006 1401
Serial number: 00000005230872
Coding: 000090


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 56: Radio (J503) Labels: 5M0-035-1xx-56.clb
Part No SW: 5P0 035 186 HW: 5P0 035 186
Component: Media2.0 H01 0007
Revision: 01000001 Serial number: SEZ1Z3K9454157
Coding: 0002040004
Shop #: WSC 04941 000 00000
VCID: 6CCED5EBD68B0E62D358725-8038


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 61: Battery Regul. (J840) Labels: 1K0-907-534.clb
Part No SW: 7N0 907 534 HW: 1K0 907 951
Component: Batt.regelung H25 5603
Serial number: 200910F1002247
Coding: 0303185A
Shop #: WSC 04941 000 00000
VCID: 71F0C49FF1A9E38AE00E0B9-8024


Subsystem 1 - Part No SW: 1K0 915 181 C HW: 1K0 915 181 A
Component: J367-BDM H07 0125


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 77: Telephone (J412) Labels: 7P6-035-730.clb
Part No SW: 7P6 035 730 C HW: 7P6 035 730 C
Component: TELEFON H05 0440
Revision: 1B001001 Serial number: 00007668272544
Coding: 0500000001010110
Shop #: WSC 99999 1023 2097151
ASAM Dataset: UHVNA A01007
ROD: UHVNA.rod
VCID: 32720B93342F9812D994FCD-8066


No fault code found.


End-------------------------(Elapsed Time: 02:43)--------------------------

Melon Feliz
15/02/2017, 19:04
Entonces puedes cambiar de mapa?,lo has probado a ver si tienes los dos mapas reprogramados?.

AnTiX
15/02/2017, 19:10
Entonces puedes cambiar de mapa?,lo has probado a ver si tienes los dos mapas reprogramados?.
Estoy esperando que me deis el visto bueno del primer paso. Eso y tener un poco mas claro como cambiar a modo sin repro que no me aclaro con lo de los bits.

damonzito
15/02/2017, 20:11
Pantalla principal del Vag-Com/Select/Engine-01/Login-11 y te aparecerá esto:

Ross-Tech: VCDS Tour: Login ([Only registered and activated users can see links])

Ese es el Login. Y cambiando el último número si al hacer la repro te cargaron el mapa de serie, poniendo el número donde te cargaron ese mapa de serie, puedes ponerte de serie y cuando quieras, ponerte repro de nuevo. Para ello, cuando se cambia el último número y se da a "DO IT!" hace falta salir del Vag-Com al completo, quitar la llave del contacto, poner contacto y ver si se a quedado grabado, y probar el coche y ver parámetros (etc..) Salu2
Codi
La última Repro la cargué yo, como se si tengo la de stock cargada en algún sitio?

No me queda muy claro eso....

Melon Feliz
15/02/2017, 20:39
Estoy esperando que me deis el visto bueno del primer paso. Eso y tener un poco mas claro como cambiar a modo sin repro que no me aclaro con lo de los bits.

Cambiar de mapa es muy fácil,pero primero ves paso a paso y a ver que te dice Codi31.

Melon Feliz
15/02/2017, 20:42
Codi
La última Repro la cargué yo, como se si tengo la de stock cargada en algún sitio?

No me queda muy claro eso....

Codi31 lo explica en ese post,hay que cambiar el último dígito.En mi caso solo me reconoce dos mapas,el "0002" y el "0003",si yo quiero cambiar de mapa solo tengo que cambiar el 2 por 3 o viceversa,pero en mi caso es tontería ya que tengo los dos mapas reprogramados.

Conectale el Vag com y haz lo que dice Codi31 y sube una captura a ver que te sale.

codi31
16/02/2017, 16:04
Estoy esperando que me deis el visto bueno del primer paso.

La única avería que tienes (y que es real) puesto que se borraron averías y se a vuelto a registrar, es referente a los botones del lado derecho del volante, los botones multi-función de ese lado. No tienes ninguna avería más. Visto las averías registradas (y que no revisten gravedad) te queda el segundo paso a realizar, intentar ver cuántos coding tienes, y si en alguno de ellos está el mapa de serie, o por el contrario no te lo pusieron los de CatSport.

En el post nº49 explico cómo se hace. Qué no entiendes?? lo pongo de nuevo:

Sigue está ruta:

Pantalla principal del Vag-Com/Select/Engine-01/Coding-07 y te aparecerá esto:

Ross-Tech: VCDS Tour: Recode ([Only registered and activated users can see links])

Ese es el Login (0150031) en tu caso será más corto. Ves que remarco en color rojo el último número, verdad? pues tú debes de cambiar esté número por otro. Pinchas al final de ese número en rojo con el ratón, lo eliminas, y si el número final que tienes es un 3, pones por ejemplo un 1 y se da a "DO IT!" y sal del Vag-Com.

Este número no se graba hasta que no salgas al completo del Vag-Com, y quites la llave del contacto. Después vuelves a poner el contacto y miras si se a quedado grabado. Qué se a quedado grabado? sales de ahí y prueba el coche y miras si vas repro o no. Qué no se queda grabado y está el mismo número de antes de tocar nada? pones en vez de un 1 un 2 y misma operación. Comenta aquí el resultado. Salu2

AnTiX
16/02/2017, 16:08
Vale ahora me ha quedado claro. Dudaba con el tema de saber que coding usar si 1 2 o 3 y que podia pasar si metia uno que no existia.

Como puedo saber si ese banco es repro o no? Pongamos que actualmente está activado el 3 y lo cambio por el 1, cabe posibildiad que me haya llenado todos los bancos con repros?

codi31
16/02/2017, 16:16
Por meter un número que no es, no pasa absolutamente nada de nada, no graba el número al salir del Vag-Com y al quitar el contacto, y mostrará el último número que tenía antes de que tocaras nada al volver a entrar. Debes de jugar con los números: 1/2 y 3 (ninguno más).

Es probable, que los 3 coding sean repros (aunque me extraña). Por eso si al entrar por primera vez ves un 3 como número final, pues pones un 1. Qué ves un 1? pones un 3. Qué ves un 2? pones un 1. Si al entrar ves un 2 o un 3 pon un 1, que hay siempre suelen cargar el mapa de serie. Recuerda, que debes de modificar el último número, pinchar en DO IT! y salir del Vag-Com completamente, quitar el conector del coche, quitar contacto, ponerlo y entrar de nuevo. Si no, no se graba.

Si consigues que se quede grabado, sales del Vag-Com y prueba el coche. Se notará enseguida si vas repro o no vas repro. Prueba los 3 coding y así sabes cuántos tienes. Si al cargar un coding se te enciende algún testigo o hace cosas raras el coche, no te asustes, di en que coding te a pasado, y pones otro. Tranquilo que al coche por esto no le va a pasar nada. Salu2

P.D: Ya que vas a entrar en el módulo de motor (01-Engine) miras si te deja entrar en la opción: Meas.Blocks-08 o no te deja entrar por favor. Nos vendrá bien para el siguiente paso.

AnTiX
22/02/2017, 14:35
Por meter un número que no es, no pasa absolutamente nada de nada, no graba el número al salir del Vag-Com y al quitar el contacto, y mostrará el último número que tenía antes de que tocaras nada al volver a entrar. Debes de jugar con los números: 1/2 y 3 (ninguno más).

Es probable, que los 3 coding sean repros (aunque me extraña). Por eso si al entrar por primera vez ves un 3 como número final, pues pones un 1. Qué ves un 1? pones un 3. Qué ves un 2? pones un 1. Si al entrar ves un 2 o un 3 pon un 1, que hay siempre suelen cargar el mapa de serie. Recuerda, que debes de modificar el último número, pinchar en DO IT! y salir del Vag-Com completamente, quitar el conector del coche, quitar contacto, ponerlo y entrar de nuevo. Si no, no se graba.

Si consigues que se quede grabado, sales del Vag-Com y prueba el coche. Se notará enseguida si vas repro o no vas repro. Prueba los 3 coding y así sabes cuántos tienes. Si al cargar un coding se te enciende algún testigo o hace cosas raras el coche, no te asustes, di en que coding te a pasado, y pones otro. Tranquilo que al coche por esto no le va a pasar nada. Salu2

P.D: Ya que vas a entrar en el módulo de motor (01-Engine) miras si te deja entrar en la opción: Meas.Blocks-08 o no te deja entrar por favor. Nos vendrá bien para el siguiente paso.

Bueno por fin he tenido un rato.
No me he atrevido a tocar nada ya que no me caudra lo que dices deberia salir con lo que realmente me sale, adjunto captura:

[Only registered and activated users can see links]

CarlosApellido1
22/02/2017, 15:31
Seguro que tienes que pinchar en los desplegables para ver que hay, pero debe ser ahí tal y como te ha dicho el compañero.

codi31
23/02/2017, 15:00
No me cuadra lo que dices que debería salir con lo que realmente me sale.

Perdona, no caí en el modelo de coche que tenías (se me olvidó) fallo mío.

Yo nunca cambié el coding en un modelo como el tuyo, ayer mismo lo estuve cambiando en un Golf IV como el mío, pero las instrucciones que puse no valen para tu modelo. "Creo" que se hace seleccionando en el desplegable que te sale, pero no estoy seguro 100% nunca se me presentó este caso en un modelo como el tuyo.

Espera a ver si alguien que esté repro y tenga un modelo similar al tuyo te puede ayudar. Contesta a lo que te pongo justo al final del post nº60 aunque seguro que no te deja. Salu2

AnTiX
23/02/2017, 22:47
Perdona, no caí en el modelo de coche que tenías (se me olvidó) fallo mío.

Yo nunca cambié el coding en un modelo como el tuyo, ayer mismo lo estuve cambiando en un Golf IV como el mío, pero las instrucciones que puse no valen para tu modelo. "Creo" que se hace seleccionando en el desplegable que te sale, pero no estoy seguro 100% nunca se me presentó este caso en un modelo como el tuyo.

Espera a ver si alguien que esté repro y tenga un modelo similar al tuyo te puede ayudar. Contesta a lo que te pongo justo al final del post nº60 aunque seguro que no te deja. Salu2
Exacto no me deja entrar a esa opción...
Que deberia "googlear" para ver si encuentro solución al coding?

codi31
24/02/2017, 11:55
Exacto, no me deja entrar a esa opción...

Te dejará entrar entonces a través de Adv.Meas.Values (que está al lado). Al entrar en el módulo de motor y pinchar en Coding-07 te deja pinchar en el desplegable??