PDA

Ver la Versión Completa : Problema Temperatura



HisRoyal
08/02/2017, 09:01
Hace un mes volviendo de un viaje de placer note que la aguja de temperatura bailaba. Como eran dias de mucho frio, no le di importancia durante unos dias pero luego al notar que apenas me cogia temperatura decidi llevarlo a un taller de confianza ya que el conce me dijo no me preocupara, era normal.
El tema es que me pasaron el vag-com y daba fallo. Me comento el mecanico que era seguro el termostato mecanico. Me lo han cambiado y el coche le cuesta coger temperatura. No me baila tanto la aguja pero en el momento que llaneo y bajo una rampa, la dichosa aguja se mueve.
Yo no lo veo normal pero me dicen es asi. (Me han clavado un curioso dinero en la reparacion)
Alguien le ha pasado lo mismo?
Soluciones?
Gracias

vdupv
08/02/2017, 09:09
Puede que el termostato nuevo este averiado, no es la primera vez q pasa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Killer_SFC
08/02/2017, 09:16
Me pasó lo mismo, le cambié sensor y termostato y siguió igual, hoy en día parece que se ha solucionado "solo"
Mira si el termostato sea original, hay veces que los "piratas" tienen otra apertura a menos temperatura.

codi31
08/02/2017, 14:59
Si la aguja del cuadro actúa como si estuviera loca, y se ve moverse la misma de forma brusca, apunta claramente a sensor de temperatura del anticongelante. Si por el contrario la aguja sube a 90º y de ahí se baja lentamente a 80º y baja lenta a 70º y sube lenta a 90º (etc..) apunta a termostato. Qué avería marcó la diagnosis? no lo has comentado..

HisRoyal
09/02/2017, 10:03
Me pasó lo mismo, le cambié sensor y termostato y siguió igual, hoy en día parece que se ha solucionado "solo"
Mira si el termostato sea original, hay veces que los "piratas" tienen otra apertura a menos temperatura.

Es original.
Fue lo primero que le dije
gracias

HisRoyal
09/02/2017, 10:11
Si la aguja del cuadro actúa como si estuviera loca, y se ve moverse la misma de forma brusca, apunta claramente a sensor de temperatura del anticongelante. Si por el contrario la aguja sube a 90º y de ahí se baja lentamente a 80º y baja lenta a 70º y sube lenta a 90º (etc..) apunta a termostato. Qué avería marcó la diagnosis? no lo has comentado..

No te puedo decir ya que no estaba presente. Es mecanico de confianza.
Me dijo era casi seguro el termostato mecanico, que lo cambiara. Que el fallo era claro y que lo demas (sensor etc) descartado casi seguro.
Le he dicho que me cambie el sensor y si sigue igual pues lo mismo es tema de cuadro pero me extraña la verdad.

Antes de cambiar el termostato la aguja se movia de forma brusca, tanto que incluso me ha llegado hasta menos de 45º. Ahora se mueve con mas lentitud pero sigue subiendo o bajando dependiendo del tramo. Ayer por la tarde por ej. se clavo en 90 y no se movio. Le cuesta coger temperatura y lo hace si sales a carretera y le pisas.

alexpopaita
09/02/2017, 10:39
No te puedo decir ya que no estaba presente. Es mecanico de confianza.
Me dijo era casi seguro el termostato mecanico, que lo cambiara. Que el fallo era claro y que lo demas (sensor etc) descartado casi seguro.
Le he dicho que me cambie el sensor y si sigue igual pues lo mismo es tema de cuadro pero me extraña la verdad.

Antes de cambiar el termostato la aguja se movia de forma brusca, tanto que incluso me ha llegado hasta menos de 45º. Ahora se mueve con mas lentitud pero sigue subiendo o bajando dependiendo del tramo. Ayer por la tarde por ej. se clavo en 90 y no se movio. Le cuesta coger temperatura y lo hace si sales a carretera y le pisas.


Apunta ser termostato, además, como te han pasado el vagcom seguro que han mirado el sensor temperatura anticongelante pa ver si muestra bien la temperatura( al menos eso aria yo ). Espera más opiniones pero creo que toca ir a pedir garantía.

PD. Lo s VW no se suelen mover de 90 grados la aguja, a si que por mucho que te digan; No, no es normal que haya cambios...

Killer_SFC
09/02/2017, 12:31
Apunta ser termostato, además, como te han pasado el vagcom seguro que han mirado el sensor temperatura anticongelante pa ver si muestra bien la temperatura( al menos eso aria yo ). Espera más opiniones pero creo que toca ir a pedir garantía.

PD. Lo s VW no se suelen mover de 90 grados la aguja, a si que por mucho que te digan; No, no es normal que haya cambios...

A mi me llegaron a decir que era normal que subiera y bajara la aguja en pendientes y demás (un mecánico) que mientras no subiera de 90º...

Así que habrá mecánicos y mecánicos...

codi31
09/02/2017, 14:50
Me dijo que era casi seguro el termostato mecánico, que lo cambiara. Que el fallo era claro y que lo demás (sensor, etc..) descartado casi seguro.

Pues menos mal que la avería era clara, y que era avería segura del termostato mecánico, porque no a acertado con el diagnostico para nada (sigues igual).


Le he dicho que me cambie el sensor.

Espero que con el cambio del sensor se solucione. Suerte. :ok:

HisRoyal
09/02/2017, 16:24
Pues menos mal que la avería era clara, y que era avería segura del termostato mecánico, porque no a acertado con el diagnostico para nada (sigues igual).



Espero que con el cambio del sensor se solucione. Suerte. :ok:

Es una forma de hablar. Me refiero a que vienes del Conce Oficial donde te dicen todo esta ok, que es normal por las temperaturas aun siendo diesel. te vas con la mosca detras de la oreja y se lo llevas al taller del barrio de ese mecanico que solo recurres a el cuando tienes un marron y te dice es el termostato. Al menos la criatura se ha preocupado en el Conce, tiempo perdido y gracias que no me han cobrado nada ...

Gracias, yo tambien espero el sensor lo solucione.
Me parece a mi que es el ultimo VAG que me compro ...

HisRoyal
09/02/2017, 16:26
A mi me llegaron a decir que era normal que subiera y bajara la aguja en pendientes y demás (un mecánico) que mientras no subiera de 90º...

Así que habrá mecánicos y mecánicos...

Si, si a mi tambien me lo han dicho.

HisRoyal
09/02/2017, 16:28
Apunta ser termostato, además, como te han pasado el vagcom seguro que han mirado el sensor temperatura anticongelante pa ver si muestra bien la temperatura( al menos eso aria yo ). Espera más opiniones pero creo que toca ir a pedir garantía.

PD. Lo s VW no se suelen mover de 90 grados la aguja, a si que por mucho que te digan; No, no es normal que haya cambios...

Espero el sensor lo solucione

codi31
10/02/2017, 12:43
Me parece a mi que es el ultimo VAG que me compro...

Tan descontento estás con tu Golf VI para pensar así?? ojalá todas las averías sean así, es decir, que falle la temperatura de una aguja..

HisRoyal
10/02/2017, 16:07
Tan descontento estás con tu Golf VI para pensar así?? ojalá todas las averías sean así, es decir, que falle la temperatura de una aguja..

Es el cuarto golf que tengo.
Vengo de un Golf V motor BKD que me paso de casi todo lo que podia pasar ...
Digamos es mi ultima oportunidad ...
Estoy hasta los mismisimos de averias sin importancia Sr. Codi31, con todos los respetos.
Que fui al Concesionario Oficial y me dijeron eso no era nada ..
Que era normal ...

codi31
10/02/2017, 16:40
Entiendo tú frustración. Suerte con la siguiente marca..

CarlosApellido1
11/02/2017, 02:28
A mi me da que es un enfriador de accionamiento electrico dando guerra. Esos motores llevan la egr eléctrica y no me extrañaría que el enfriador también tuviera parte eléctica.
Otra cosa, los días de mucho frío, si llevas puesta la calefacción a tope el coche te va a tardar mas tiempo en coger temperatura, y si encima lo llevas bajo de rpm y pillas una bajada... mas tarda aún. Ya nos contarás, suerte.

Killer_SFC
11/02/2017, 10:40
Que en el conce te digan que lo de la temperatura es normal... entiendo que un mecánico de los "antiguos" diga eso pero en casa oficial, habla con otro mecánico u otro concesionario...

HisRoyal
01/03/2017, 15:11
A mi me da que es un enfriador de accionamiento electrico dando guerra. Esos motores llevan la egr eléctrica y no me extrañaría que el enfriador también tuviera parte eléctica.
Otra cosa, los días de mucho frío, si llevas puesta la calefacción a tope el coche te va a tardar mas tiempo en coger temperatura, y si encima lo llevas bajo de rpm y pillas una bajada... mas tarda aún. Ya nos contarás, suerte.

Sigue igual tras cambiar sensor y termostato mecanico.
No suelo poner la calefaccion a tope, mas que nada porque por aqui no hace falta.
De consumo esta como siempre tras los cambios.
NO tengo ni idea que puede ser.

HisRoyal
01/03/2017, 15:13
Que en el conce te digan que lo de la temperatura es normal... entiendo que un mecánico de los "antiguos" diga eso pero en casa oficial, habla con otro mecánico u otro concesionario...

A ti se te soluciono de repente?

codi31
01/03/2017, 15:24
El tema es que me pasaron el Vag-Com y daba fallo.

Esto pusiste en el post nº1, y dado que el problema sigue, deberías ver si la avería que ese mecánico te dijo que había, se deja borrar tras el cambio del termostato mecánico y el sensor de temperatura, o no se borra. Y si no se borra, copiar la avería y pegarla aquí, puesto que nos sería de gran ayuda.

Ese modelo lleva un sólo termostato mecánico para el sistema de refrigeración o lleva 2? lo mismo te queda otro termostato por cambiar, el normal de toda la vida..

HisRoyal
01/03/2017, 17:19
Esto pusiste en el post nº1, y dado que el problema sigue, deberías ver si la avería que ese mecánico te dijo que había, se deja borrar tras el cambio del termostato mecánico y el sensor de temperatura, o no se borra. Y si no se borra, copiar la avería y pegarla aquí, puesto que nos sería de gran ayuda.

Ese modelo lleva un sólo termostato mecánico para el sistema de refrigeración o lleva 2? lo mismo te queda otro termostato por cambiar, el normal de toda la vida..

Tras la sustitucion no da fallo, se comprobo todo.

La verdad es que no tengo ni la mas remota idea si tiene uno o dos termostatos. Cuando empezo el tema lo primero que hice fue llevarlo al concesionario y me dijeron no me preocupara. Insisti, pasado unos dias ya que seguia con la misma historia y misma respuesta. Entonces fue cuando me recomendaron a este mecanico que toca vehiculos VAG. Me paso el VAG-COM y me dijo daba fallo termostato. Lo cambio (original) lo volvio a pasar y el fallo se borro, todo ok. Note cierta mejoria en el sentido de que parecia consumia igual que siempre y la calefaccion tiraba o al menos esa fue mi impresion pero le costaba coger mucho temperatura y fue cuando decidi cambiar el sensor a pesar de que segun el VAG-COM no era erroreo. Actualmente el coche me coge temperatura pero en el momento bajo una cuesta, se mueve la aguja.

codi31
02/03/2017, 10:50
La verdad es que no tengo ni la mas remota idea si tiene uno o dos termostatos.

Pues estaría bien saberlo (por si acaso) aunque yo lo desconozco. Podrías probar a acudir a otro concesionario (que no hayas ido antes) y preguntar cuántos termostatos lleva ese coche, o pedir una segunda opinión, a ver si te aclaran algo, porque si sólo lleva uno, y ya lo has cambiado, se me ocurre que esté defectuoso..

HisRoyal
02/03/2017, 14:18
Pues estaría bien saberlo (por si acaso) aunque yo lo desconozco. Podrías probar a acudir a otro concesionario (que no hayas ido antes) y preguntar cuántos termostatos lleva ese coche, o pedir una segunda opinión, a ver si te aclaran algo, porque si sólo lleva uno, y ya lo has cambiado, se me ocurre que esté defectuoso..

Me comentan que puede ser el termostato del DSG.
Ya por descartes ...

codi31
03/03/2017, 11:32
Dónde te lo han comentado? en concesionario Oficial??

vdupv
03/03/2017, 13:44
Me pilla x sorpresa lo de un segundo termostato, pero aquí hacen referencia a el

Temperatura motor inestable ([Only registered and activated users can see links])


Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

HisRoyal
03/03/2017, 14:20
Dónde te lo han comentado? en concesionario Oficial??

Al Conce lo he llevado tres veces, la ultima vez a otro distinto y todo ok ....

El mecanico que me recomendaron tras cambiarme termostato y sensor y seguir igual se ha estado informando (es de agradecer la verdad) y al parecer existe un termostato en el enfriador del DSG.
No te puedo decir mas porque lo mio no es la mecanica, son las mujeres:meparto:

codi31
03/03/2017, 14:24
No te puedo decir mas porque lo mio no es la mecánica, son las mujeres :meparto:

Pues más aprender mecánica y menos mujeres..:demonio:

No sé hasta que punto puede influir un termostato del DSG, pero si lo llevas, probaba a cambiarlo. Pero antes, yo sacaba el termostato nuevo, y en una cazuela, lo cocía y verificaba que está bien, y cuándo abre (etc..) no es el primer termostato original que falla, son piezas.

HisRoyal
03/03/2017, 14:26
Pues más aprender mecánica y menos mujeres..:demonio:

No sé hasta que punto puede influir un termostato del DSG, pero si lo llevas, probaba a cambiarlo. Pero antes, yo sacaba el termostato nuevo, y en una cazuela, lo cocía y verificaba que está bien, y cuándo abre (etc..) no es el primer termostato original que falla, son piezas.

Muchas gracias.
En unos dias sigo informando

victicor
03/03/2017, 20:46
Buenas tardes, tengo un compañero de trabajo que tuvo el mismo problema que tú con tema de la aguja de temperatura de anticongelante y después de cambiar varios termostatos y verificar instalación y sensor de temperatura vimos que era el cuadro de mandos que fallaba la aguja pero no electrónicamente sino mecánicamente sé atascaba, saltaba, no subía....
tambien te digo que los vag cuando suben a 90º la aguja de suelda ahí y no se cantea durante todo el trayecto...

HisRoyal
06/03/2017, 10:33
Buenas tardes, tengo un compañero de trabajo que tuvo el mismo problema que tú con tema de la aguja de temperatura de anticongelante y después de cambiar varios termostatos y verificar instalación y sensor de temperatura vimos que era el cuadro de mandos que fallaba la aguja pero no electrónicamente sino mecánicamente sé atascaba, saltaba, no subía....
tambien te digo que los vag cuando suben a 90º la aguja de suelda ahí y no se cantea durante todo el trayecto...

Madre mia ...
Lo se, lo se he tenido varios vag.

tu compañero lleva DSG o es manual?

Muchas gracias. Un saludo

HisRoyal
16/03/2017, 16:40
Parece ser que existe otro termostato.
El del intercambiador del DSG

codi31
17/03/2017, 13:51
Pues tienes 2 opciones. Cambiar el termostato que aún no has cambiado, o sacar el que cambiaste y comprobar que funciona, no hay más vuelta de hoja. Salu2