PDA

Ver la Versión Completa : Preguntas de novato sobre un Audi A2 1.6 FSi



Viro
08/02/2017, 21:52
Buenas a todos. Por sugerencia del forero zx10 creo este hilo por las muchas dudas que tengo sobre un Audi A2 1.6 FSi que compré con mala suerte hace unos meses. Y digo mala suerte porque crei que, a pesar de comprar el coche con el fallo mecanico que ahora explicaré, creo que me timaron, pero a lo hecho pecho.

Compré el coche con el típico fallo del testigo del motor encendido y confiado en que podia ser algo facil como la valvula EGR o alguna de las bobinas, lo compré por 2200€, 126000 kms (no se yo) y muchas chapuzas, pero de esto me di cuenta despues. Por razones que no pondré por aqui no pude denunciar al tio, que resultó ser un intermediario "compraventa" de Coria de Rio deshaciendose de un coche mas.

Al coche he tenido que cambiarle la junta de culata, hacerle el plano a la culata y comprobarla correctamente, kit de distribucion original de Audi, correa de alternador, dos de los tres tornillos del soporte del motor del lado del copiloto pasados de rosca, ese soporte de motor tambien roto, muchos tubos de refrigerante atascados que han sido sustituidos, aceite y filtros nuevos, liquido refrigerante nuevo, y creo que no me dejo nada, a parte de cosas del interior que he ido comprando para dejarlo mas en condiciones.

El problema es que después de cambiar todo esto el coche seguía funcionando mal, a partir de 3000 revoluciones aproximadamente y antes si se le pisaba fuerte, fallaba y la luz del fallo del motor parpadeaba. Al final en un centro Bosch de aqui de Sevilla dieron con el fallo, la bomba de gasolina de alta presión, la carisima, la que está en la culata, estaba mal y costaba cambiarla mas de 600€ porque es "exclusiva" de Bosch para estos motores FSi. La compré hace una semana de segunda mano por bastante menos y la he puesto este medio día yo mismo, et voliá! el coche zumba como un demonio, sobre todo a partir de 3000 vueltas.
Mi duda es que con el coche caliente he abierto despacito el bote de expansión y se ha puesto todo perdido, hay mucha presión con el coche caliente. Creo que eso no deberia de ser asi, no? Eso me pasa en un Mini clasico que tengo y se que en ese coche es asi, ¿pero en este? ¿Puede ser que tenga una fuga de compresion en la junta de culata?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Whitsnak
08/02/2017, 22:01
Hola.

Vamos a ver, si estando caliente tu abres el vaso de expansión claro que sale disparada por la presión. Es absolutamente normal. Es más, sale serigrafiado ''precaución abrir tapón en motor frío''.
Ahora bien, que sin que tú abras y ya lo esté echando para afuera entonces eso ya no es normal.


Explicanos qué es lo que has hecho porque si es abrir el tapón con el motor estando caliente esto es normal que salga con presión.

Serggy
08/02/2017, 22:10
Si tienes culata, cuando le das caña al coche el vaso de expansión te debería de tirar anticongelante. Dale caña, cuantas mas RPM mas lo notaras, despues de darle caña para el coche (que no el motor) y mira si alrededor del vaso hay liquido (anticongelante). Sino hay ni te preocupes.

Otra cosa, me suena haber leído en alguna parte que estos motores tienen el bloque y la culata de aluminio. Por lo tanto si doblas culata, doblas el bloque casi seguro. Incluso me suena que no se recomienda soltar la culata porque se puede deformar el bloque en el proceso?¿. A esto ultimo no le hagas mucho caso

Ami personalmente me encantan los A2 son un prodigio de la ingeniería, 3L/100km en un coche del año 2000 no es una tontería. Aunque si es cierto que las averías que da son caras dada la obsesión de audi por bajar peso.

cazurrete
08/02/2017, 22:12
En un gasolina es totalmente normal que si con el motor caliente abres el tapón del depósito de expansión salga el refrigerante disparado.

Enviado mediante Tapatalk

marianitoo
08/02/2017, 22:21
En gasolina no se como será, pero en diesel al menos todos los botes de expansión que abro en caliente, abriendolos poco a poco, despacito suena el pssss y ya abres y nunca me ha saltado, excepto una vez por que el termostato estaba cerrado y de tanta temperatura cogía más presión pero se nota cuando va a saltar el agua.

En diésel si estando parado, pasadas unas horas, sigue el circuito con presión he leído en muchos sitios que puede ser un problema de culata, pero en gasolina no lo se.

Viro
08/02/2017, 23:12
Muchas gracias a tidos por vuestras respuestas.

Serggy, el bloque del 1.6 es de hierro, solo me han planificado la culata.

Cuando esta caliente no sale por ningun sitio agua, es solo si lo abro. Mi duda surge porque en casa hay dos BMW, un 530i gasolina y un 530d y en ninguno de los dos pasa, se hace despacito, hace un "fisss" y nada mas, pero me dejais mas tranquilo.

El coche tira muy bien de los 900 y pico kilos que tiene.

El fallo de motor aun sigue en memoria asi que supongo que lo mas aconsejable es que pille cita en la Audi para que borre fallos, no?

Muchisimas gracias de nuevo.

zx10
09/02/2017, 00:04
Es normal

Este motor trabaja muy muy caliente para favorecer el funcionamiento en modo de mezcla estratificada

Si miras con diagnosis el motor trabaja entre 105-108ºC y como tiene el termostato electrónico para separar bloque y culata, cuando abres el vaso, por el tubo de la culata te lo tira a borbotones para fuera de manera escandalosa


P.D cuales eran los síntomas que te daba la bomba de gasolina?

Viro
09/02/2017, 08:08
Buenos dias. El sintoma era que no tiraba por encima de 3000 vueltas, antes si se le pisaba el acelerador con mas fuerza. Tardaron un poco en dar con el fallo porque en diagnosis le salia que era la mariposa de admision.

Pd.: sabeis como puedo quitar el hueco portaobjetos que hay justo debajo del modulo climatizador? Necesito quitar este ultimo para sustituirlo por otro que no tiene los botones gastados.

Muchas gracias de nuevo.

Serggy
09/02/2017, 20:54
Como dije, sino te tira el agua en marcha es normal.

Date cuenta que si tuvieses culata, cuando cierras el tapón, el motor seguiría metiendo presión. Esa presión tendría que salir por algún lado, y saldría por el vaso, ya que para eso el propio tapón tiene una válvula que se abre a cierta presión, para proteger el circuito.

Viro
10/02/2017, 08:11
Gracias Serggy.

Viro
02/03/2017, 08:38
Buenos dias. Me podeis decir si el termostato electronico es controlado por la centralita? Creo que todos los fallos vienen de ahi, de la centralita. ¿Creeis que sería posible que en la Audi le reinicien los valores y no haya que cambiarla?

Gracias de nuevo.