PDA

Ver la Versión Completa : Comprar baterías por internet



jamercues
08/02/2017, 21:53
Hola

Pues estoy mirando para comprar una batería para mi coche, que hoy me ha empezado ha hacer una cosa rara el coche al encender. Y como tengo pendiente cambiar un cable, cambiaré el borne por uno mejor y tal, pues mato 2 pájaros de un tiro.

El caso es que una vez, me dijo zx10 que estaba prohibido enviar baterías, pero no me queda claro el porque.

He visto por ejemplo en la página de mrw y pone que si que envían baterías pero por internet nada de nada.

Alguien sabe algo mas? He buscado a ver si veía información sobre esto y no encuentro/no he sabido encontrar

Gracias

xuximoja2
08/02/2017, 22:35
Yo pille una carta hace 2 años

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

jeopardize
08/02/2017, 22:37
No hay problema en enviar baterías vía mensajero.
Yo he comprado un par por internet; míratelo bien porque hay webs a montones.

Saludos

zx10
08/02/2017, 23:55
No hay problema en enviar baterías vía mensajero.
Yo he comprado un par por internet; míratelo bien porque hay webs a montones.

Saludos

Con matices

La regulación de ADR por carretera tiene unos puntos cuyo cumplimiento es peliagudo


Las baterías de ácido es mercancía ADR por norma general, excepto:

Los objetos aquí descritos no están sometidos a las disposiciones del ADR.
a) Las baterías nuevas, cuando:
- estén sujetas de tal modo que no puedan deslizarse, caer o dañarse;
- vayan provistas de medios de aprehensión, excepto en caso de apilamiento, por ejemplo, en paletas;
- los objetos no presenten en su exterior ninguna señal peligrosa de álcalis o de ácidos;
- vayan protegidos frente a cortocircuitos.
b) Las baterías usadas, cuando:
- no presenten ningún daño en sus cubetas;
- vayan sujetas de tal modo que no puedan deslizarse, caer o dañarse, por ejemplo, al ser apiladas sobre paletas;
- los objetos no presenten en su exterior ninguna señal peligrosa de álcalis o de ácidos;
- vayan protegidos frente a cortocircuitos.
Por baterías usadas se entenderán las baterías transportadas para ser recicladas a fines de su utilización normal.

Como se ve, es una línea un poco ambigua, porque puedes estar casi seguro al 100% de que no se cumplirán éstos requisitos en el transporte

No creo que en una furgoneta de reparto vaya sujetas
Evidentemente las baterías traen en su exterior un símbolo de peligro de ácido...etc

Si cumplen todas las normas, podrían transportarse sin ADR, sino, pues en transporte especial y con su papeleo..

Muchas compañías no las aceptan por el riesgo que conlleva llevarlas sin documentación

Otras si las aceptan, porque tienen camiones que hacen rutas y las envían en ellos con otra mercancía ADR

Otras las aceptan sin cumplir las normas de manejo y seguridad

cuello
09/02/2017, 10:11
Yo doy fe que las baterias que compras por intenet,en el transporte pueden perder algo de acido,mala posicion,que se vuelque etc etc etc.
Yo pedi una y tenia restos de acido,al final no la puse y me enviaron otra por una historia que no voy a contar aqui que no tiene nada que ver conque si reclame o no.
Esto no quiere decir que todas las que pides por internet vayan a perder acido,pero que alguna puede haber sufrido una mala posicion,una caida durante el transporte seguro,a mi me paso como ya os digo que venia con restos de acido fuera.

[MaNdAx]
09/02/2017, 11:01
La cosa es, ¿que más te da a ti? yo he comprado varias veces baterías por internet y tendrá que hacerse responsable del envío la tienda, quiero decir, tu no te tendrías que preocupar de eso en principio, salvo que, como dice "cuello" venga con algún problema.

Lo dicho, yo no he tenido nunca problemas, salen en torno a 20/30 euros más baratas y la tienes en casa en 24 horas. Y seguramente más recientes que las que tienes en la estantería de cualquier centro comercial. Si no te preocupa el transporte al centro comercial/tienda, no entiendo que te preocupe que te las dejen en la puerta de casa.

jamercues
09/02/2017, 22:38
Bueno, pues no me ha hecho falta comprar una batería por internet.

Hoy, ha llegado el coche, aparco y se queda todo sin luz, nada de luz, ni el cuadro ni luces ni cierre centralizado ni nada.

Me mosqueo, le doy contacto y vuala, vuelve la luz y funciona de nuevo sin problema. Me he rayado ya que mañana me voy de viaje y he ido a comprar una batería nueva.

He comprado una exilan o algo así (me dijo que las hacía tudor) de 74ah por 100€ fecha de fabricación 08/16 me ha fastidiado porque en el Carrefour justo ayer estuve viendo las baterías y vi las de varta de 74ah por 116€ que junto con un cupón de 5€ que tenía y tal, se me habría quedado interesante por poco más, fecha de fabricación 12/16 encima más nueva.

Pero me ha coincidido todo hoy y se ha roto la ventanilla también, justo hoy me cago en todo, así que nada, hoy día de mi cumpleaños trabajando para arreglar el coche y poder irme mañana de viaje.

En fin, menudo día....

[MaNdAx]
10/02/2017, 07:24
Lo primero Felicidades jejeje, lo segundo es... está seguro de que es la batería? Es un comportamiento de lo mas raro, de golpe hay corriente y de golpe no... Últimamente mueren de golpe como para no arrancar siendo la anterior vez un arranque normal, pero de ahí hasta que no funcionase el cierre y las luces, me parece exagerado. ¿le has dado la vuelta al coche? xD

jamercues
10/02/2017, 09:27
Luego le meteré el vagcom, cambiaré un terminal que he visto que está chungo y miraré a ver si me dice algo el vagcom.

Tengo un post con este tema, se llama error 01335 sigo hablando por ahí

CarlosApellido1
11/02/2017, 02:31
3 baterías he comprado por internet y sin problema, todas Varta y alguna lleva casi 5 años puesta.

cahorrin
12/02/2017, 13:37
Hola:
Sabeis si en el intervalo que va desde que desconectas una bateria hasta que conectas la nueva
¿ Se desprograma el rns 510, el techo electrico, los elevalunas..etc ?
gracias.

Molas83
12/02/2017, 14:16
Los elevalunas sí, cuando conectas la nueva tienes que subir y mantener pulsado el botón de subir un par de segundos y listo. El resto no se desprograma.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

CarlosApellido1
12/02/2017, 14:16
Hola:
Sabeis si en el intervalo que va desde que desconectas una bateria hasta que conectas la nueva
¿ Se desprograma el rns 510, el techo electrico, los elevalunas..etc ?
gracias.
No se desprograma nada. Yo la cambié y no me pidió ni el código se la radio. Mientras la otra batería no se haya quedado a 0 completamente no debe pasar nada. Quita una y pon la otra en el mismo momento.