PDA

Ver la Versión Completa : algo raro en la estadisticas de este LOG



gori
09/02/2017, 16:16
Hola, despues de mucho meses sin haerlo, me he dispuesto a hacer un log para comprobar el estado del turbo y caudalimetro.

no soy experto en interpretarlos como ya sabeis, pero observo lo de siempre, un pico inicial caracteristico de los que llevamos caja de valvulas y luego un intento de regulacion en un par de ocaciones, que parece que tarda un poco, por lo que deduzco que la geometria estara un poco sucia y es recomendable su limpieza (ya he dicho varias veces que le meteria mano, pero no encuentro tiempo) y el caudalimetro no esta muy mal, tampoco esta perfecto, pero por el momento parece que aguanta bien.

lo que mas me extraña y no le encuentro explicacion es que en las estadisticas indica que el pico maximo de presion lo obtuvo a 970 bares y 1722 RPM y el turbo habia cargado a 1344 RPM y y 685 bares

alguien tiene una explicacion para estos datos?


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

José R
09/02/2017, 17:50
A que lo as echo de los canales 11 y 3 en puesto de hacerlo de los canales 3 y 11?

Al hacerlo de los canales 11 y 3 el apartado de estadísticas se refiere al maf.

Un saludo

gori
09/02/2017, 18:03
Vaya carajoton tengo

José R
09/02/2017, 18:05
Vaya carajoton tengo

No lo querido decir yo :mrgreen::mrgreen:

Whitsnak
09/02/2017, 18:55
Jajaja me pasó a mi lo mismo. Exactamente lo mismo.

De todas formas planteate seriamente en poner N75 externa.

gori
09/02/2017, 19:10
Me da a mi, que va a ser mas culpa de geometria atascada que de N75. Con casi 200.000km y mucha ciudad debe estar que da miedo

codi31
10/02/2017, 15:16
Todo depende de lo que te pese el pie. Yo saqué mi turbo por primera vez, que creo que fue sobre los 180.000 kilómetros, y sólo hizo falta soplar con la boca y pasar una brocha seca a los alabes y cerrar, porque con esto se quedaron brillantes y limpios. No hacía falta limpiar el turbo. Y eso que el 90% lo hago por ciudad, y 10% carretera.

Evidente, a mi me gusta estar conduciendo en modo flanders y con mi radio e ir tranquilo. Pero me gusta cada 3/4 días coger el coche y estirar las marchas bien, y apretar al turbo, y estar toda una mañana conduciendo así. Después otros tantos días en modo flanders. Y evidente, siempre (y digo siempre) esperar 30 seg o 1 minuto a ralentí antes de apagar el motor, y 2/3 minutos si me he pasado demasiado pisando. Salu2

P.D: Y por supuesto buen aceite (Castrol Edge Titanium 5W30)

gori
13/02/2017, 14:46
ya he hecho el Log con la posicion correcta de los datos, pero fijaros que haciendo estos dos log en el mismo sitio con unos minutos de diferencia, mirad que diferentes son los dos, espero opiniones por favor.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]




segundo LOG

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]







[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
13/02/2017, 15:11
Vuelve a subir bien las fotos. Yo sólo veo la primera gráfica y los datos de la última foto. El resto de fotos pone que han sido removidas o eliminadas. Tú si las ves gori?

Whitsnak
13/02/2017, 15:12
Sube mejor a imgur.com

Un saludo.

gori
13/02/2017, 15:51
joder,esto de la informatica definitivamente no es lo mio. perdonad que ponga el enlace de las fotos pero en imgur no se como hacer para que salgan las fotos en el foro directamente y ademas he perdido el segundo log al subirlo. he puesto otro que no es tan distinto como el que queria enseñaros pero algo se ve, como le cuesta mas regular al turbo. y aunque sé que puede ser mania mia, noto el coche muy rumoroso a ver si me aconsejais y lo dejo fino.

codi31
13/02/2017, 16:03
Viendo los LOG que has puesto, veo un turbo que siempre carga bien, por tanto se descarta pérdida de vacío o de presión, una N75 y EGR trabajando bien, y un caudalimetro que mide bien aunque muere un "pelin" antes de tiempo, pero de momento no le tocaba. Pero si veo un turbo que seguramente una limpieza le vendría de perlas.

Está es mi opinión, espera la opinión del resto. :thumbsup:

gori
13/02/2017, 16:17
decir que llevo junta de 9mm en EGR

Whitsnak
13/02/2017, 16:53
Yo me planteaba seriamente poner N75 independiente. Una limpieza mal no le vendría pero antes le pondría N75 independiente, el turbo irá mejor y seguramente notes que sople manteniendose sin oscilaciones tipicas de los BXE y BKC.

Saludos.

gori
13/02/2017, 17:00
Yo se que poniendolo independiente se gestiona mejor el turbo, pero la verdad que prediero la caja de valvulas que tener esos puentes de cables y valvulas repartidas, en fin soy un maniatico de la estetica cuando abro un capó. Y sobre todo porque mi conduccion no es nada agresiva. Lo que si voy a hacer es la limpieza del turbo en cuanto saque tiempo, ya luego si sigue regulando así me planteo externalizar la valvula o no

codi31
13/02/2017, 17:07
Si tienes una conducción pausada y tranquila, y no es nada agresiva, con 200.000 kilómetros ese turbo seguro que necesita una limpieza (más que seguro estoy) y seguro que se nota bastante.

Ya nos dirás cuando lo abras, cómo estaba ese turbo (haz fotos).

gori
13/02/2017, 17:22
Eso esta hecho. Intentare hacer un minimanual por si le sirve a alguien