PDA

Ver la Versión Completa : Cambio automatico DSG en semaforos ¿en D/S o en N?



oskarolazarri
09/02/2017, 23:52
Buenas noches! Perdonar, pero tengo una duda sobre la utilización del cambio DSG, y es si poner en N cuando estas esperando en un semáforo o es mejor seguir D/S.

Siempre he utilizado manual y cuando esperaba en los semáforos o atascos siempre pasaba la palanca a neutro, para que el embrague no sufriera y no estuviera todo el tiempo embragado, con el correspondiente desgaste.

¿Seria conveniente hacer lo mismo con el cambio automático DSG? ¿O por el contrario es perjudicial cambiar todo el rato de N a D?.

Gracias por todo y espero vuestra ayuda. Un saludo!

dalomar
10/02/2017, 06:42
Buenas noches! Perdonar, pero tengo una duda sobre la utilización del cambio DSG, y es si poner en N cuando estas esperando en un semáforo o es mejor seguir D/S.

Siempre he utilizado manual y cuando esperaba en los semáforos o atascos siempre pasaba la palanca a neutro, para que el embrague no sufriera y no estuviera todo el tiempo embragado, con el correspondiente desgaste.

¿Seria conveniente hacer lo mismo con el cambio automático DSG? ¿O por el contrario es perjudicial cambiar todo el rato de N a D?.

Gracias por todo y espero vuestra ayuda. Un saludo!

No tienes que cambiar a N, la caja de cambios está preparada para quedar con la marcha engranada al parar en semáforos, además si llevas el Autohold activado es muy cómodo porque no tienes que mantener pisado el pedal del freno, el sistema mantiene parado el coche hasta que pisas el acelerador.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Molas83
10/02/2017, 07:03
Da igual, puedes pasar a N o dejarlo en D, el cambio no sufre.

Un apunte, cuando pisas el embrague el motor está desembragado (el disco de embrague se separa del volante) y cuando sueltas se vuelve a embragar.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Zhio
10/02/2017, 10:23
De hecho suele ser peor pasar a N cada vez. En el DSG no lo sé a ciencia cierta, en los de convertidor, mucho peor.

dalomar
10/02/2017, 10:37
De hecho suele ser peor pasar a N cada vez. En el DSG no lo sé a ciencia cierta, en los de convertidor, mucho peor.

En los DSG por lo que he leído no hay problema se puede cambiar a N, en los de convertidor de par como tú apuntas es perjudicial a la larga.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

[MaNdAx]
10/02/2017, 12:59
Esa duda la hemos tenido todos los DSGeros al principio xD,

Yo si la parada se que supera el minuto, si que paso a N. Al fin y al cabo son embragues, y están patinando en D en parado. Aunque estén bañados en aceite, amen del DSG7 que es en seco, sufre desgaste, pequeño, pero desgaste es, y en éste foro hay gente que ha tenido que cambiar los discos del embrague por desgaste y por no salir de ciudad...

CarlosApellido1
10/02/2017, 14:53
Es muy recomendable ponerlo en N, de la otra forma el coche quiere andar y tienes que estar sujetandole con el freno, ademas que le estas metiendo presiòn de aceite a la caja de cambios. Hazte caso mio y cada que pares ponlo en N.

CarlosApellido1
10/02/2017, 14:54
Da igual, puedes pasar a N o dejarlo en D, el cambio no sufre.

Un apunte, cuando pisas el embrague el motor está desembragado (el disco de embrague se separa del volante) y cuando sueltas se vuelve a embragar.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
El embrague aunque lo pises siempre roza un poquito, no se llega a desacoplar del todo.

CarlosApellido1
10/02/2017, 14:54
De hecho suele ser peor pasar a N cada vez. En el DSG no lo sé a ciencia cierta, en los de convertidor, mucho peor.
Que va hombre... le haces un favor a la caja de cambios y a los frenos.

aprendizloko
10/02/2017, 15:31
Yo siempre pongo la palanca el N, de hecho se oye como roza el embrague en D, en S o secuencial con el freno pisado, por lo que hay un desgaste del embrague, por pequeño que sea. El autohold se activa cuando pones la palanca en D y tienes el freno pisado. Se mantiene como mucho un par de segundos desde que sueltas el freno. De hecho encontré un ajuste con Vagcom en el que se pueden seleccionar 3 tipos de funcionamiento del autohold (por defecto en modo medio).

En los cambios manuales también punto muerto, ya que cuando se pisa embrague con marcha engranada en parado, este se separa un poco y el embrague no gira y el volante motor esta girando, por lo que también hay desgaste, en cambio si no se pisa el embrague en parado, este está girando solidario con volante motor, por lo que no hay desgaste, el movimiento se queda en la caja de cambios.

dalomar
10/02/2017, 15:46
Yo siempre pongo la palanca el N, de hecho se oye como roza el embrague en D, en S o secuencial con el freno pisado, por lo que hay un desgaste del embrague, por pequeño que sea. El autohold se activa cuando pones la palanca en D y tienes el freno pisado. Se mantiene como mucho un par de segundos desde que sueltas el freno. De hecho encontré un ajuste con Vagcom en el que se pueden seleccionar 3 tipos de funcionamiento del autohold (por defecto en modo medio).

En mi coche el Autohold se activa desde que has parado completamente y se mantiene por tiempo indefinido hasta que no accionas de nuevo el acelerador (tanto en D como en S), creo (ahora lo compruebo) que si cambias a N el Autohold no se activa y tienes que mantener pisado el pedal de freno.
Edito: comprobado, con el cambio en N el Autohold no se activa, hay que pisar el pedal de freno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

oat78
10/02/2017, 17:38
No se si me la han colado, pero según me comentó un mecánico, por lo menos en el DSG7, no sé si en los otros también, si pisas el freno fuerte, vamos como lo pisamos al estar parados en un semáforo, el cambio se desacopla, estando en D.

De hecho las revoluciones bajan y no se nota que tire, sin embargo si levantas el pie sin quitarlo del todo del freno si suben las revoluciones y se nota como quiere tirar.

Esto como digo me lo comentó un mecánico de VW que es amigo, yo de mecánica cero patatero...

aprendizloko
10/02/2017, 19:06
Yo en mi DSG6, noto como se acopla al poner la D, noto como tira, independientemente de cuanto pise el freno, y en el garaje con el capó abierto oigo como roza, por eso siempre que estoy parado pongo la N.

lebowski
10/02/2017, 19:53
Yo en mi DSG6, noto como se acopla al poner la D, noto como tira, independientemente de cuanto pise el freno, y en el garaje con el capó abierto oigo como roza, por eso siempre que estoy parado pongo la N.

Yo creo que eso lo hace para simular el funcionamiento del cambio con convertidor de par (por eso de "siempre se ha hecho así", como el inútilmente complicado uso del cable bowden en un cambio robotizado?!?!? wtf? :pensando:), si pisas el freno debería desembragar por completo (o igual son tan cazurros que dejan el embrague arrastrando, no sé, de esta gente me espero eso y más ;)).

En el cambio robotizado del picasso eso no pasaba (y tampoco usaba un cable bowden para lo que debería ser un simple conmutador eléctrico).

fifi
10/02/2017, 20:03
Yo en mi DSG6, noto como se acopla al poner la D, noto como tira, independientemente de cuanto pise el freno, y en el garaje con el capó abierto oigo como roza, por eso siempre que estoy parado pongo la N.

Yo si piso fuerte el freno baja de vueltas más o menos hasta las 700rpm y no tira el motor y si no lo pisas tan fuerte pues se queda en unas 900 rpm o 1000 y sí notas que tira, admito que me asombré con su funcionamiento cuando noté esto de la fuerza en el freno , por eso mismo se lo comenté a la mujer para que actuara depende el momento y como bien dice dalomar usar más frecuentemente el auto hold .

[MaNdAx]
11/02/2017, 10:40
Yo siempre pongo la palanca el N, de hecho se oye como roza el embrague en D, en S o secuencial con el freno pisado, por lo que hay un desgaste del embrague, por pequeño que sea. El autohold se activa cuando pones la palanca en D y tienes el freno pisado. Se mantiene como mucho un par de segundos desde que sueltas el freno. De hecho encontré un ajuste con Vagcom en el que se pueden seleccionar 3 tipos de funcionamiento del autohold (por defecto en modo medio).

En los cambios manuales también punto muerto, ya que cuando se pisa embrague con marcha engranada en parado, este se separa un poco y el embrague no gira y el volante motor esta girando, por lo que también hay desgaste, en cambio si no se pisa el embrague en parado, este está girando solidario con volante motor, por lo que no hay desgaste, el movimiento se queda en la caja de cambios.


Me interesa, ¿Cuales son esos modos y que diferencias tienen? Si ya me dices donde se cambia, te pago una birra xD

oskarolazarri
11/02/2017, 12:14
Entonces como veo hay dudas si ponerlo en N o dejarlo D, que es lo mejor para que no sufra el cambio?
Es mejor quitar el autohold y pisar el freno, dejando puesta la D?
Gracias!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

fifi
11/02/2017, 12:30
Entonces como veo hay dudas si ponerlo en N o dejarlo D, que es lo mejor para que no sufra el cambio?
Es mejor quitar el autohold y pisar el freno, dejando puesta la D?
Gracias!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Por mi experiencia digo que en auto hold , por lo menos el mio , va de cine y no tienes que apretar el freno de pie tanto y estoy convencido de que de las 2 formas se desacopla totalmente el embrague

Para aclararnos mejor , si en un manual sacas la velocidad o tienes pisado el embrague , a efectos mecánicos es lo mismo , por lo tanto en auto hold o pisando a tope con la D insertada estamos en la misma tesitura , embrague desacoplado

oskarolazarri
11/02/2017, 12:33
Es como lo utilizo yo habitualmente y es lo más cómodo. Pero no se si es lo más correcto para el cambio.
Pero he revisado el manual del vehículo y no pone nada del tema.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Zhio
11/02/2017, 13:00
Que va hombre... le haces un favor a la caja de cambios y a los frenos.

A ver... a los frenos les da igual, se gastan por rozamiento, cuando hay movimiento, no estando parado el coche.

Y en un cambio con convertidor, perjudica más pasar a la N (con el consiguiente cambio de posición de válvulas y actuadores) que dejarlo en D (donde sólo generas una ligera turbulencia en el fluído de la caja).

En los DSG que hay embragues... puede que sea al revés.

luma
11/02/2017, 13:05
Es como lo utilizo yo habitualmente y es lo más cómodo. Pero no se si es lo más correcto para el cambio.
Pero he revisado el manual del vehículo y no pone nada del tema.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Es que no hace falta que cambies a N, ademas con el autohold activado es una maravilla, en cuanto se pone el semaforo en verde, simplemente pisar el acelerador y sale supersuave

CarlosApellido1
11/02/2017, 13:08
A ver... a los frenos les da igual, se gastan por rozamiento, cuando hay movimiento, no estando parado el coche.

Y en un cambio con convertidor, perjudica más pasar a la N (con el consiguiente cambio de posición de válvulas y actuadores) que dejarlo en D (donde sólo generas una ligera turbulencia en el fluído de la caja).

En los DSG que hay embragues... puede que sea al revés.

A los frenos no les da igual, le estas metiendo presión a la bomba y a todo el sistema, y los discos y pastillas tambien se gastan, (a los cambio manual les dura màs estas piezas) he conducido un golf v gti DSG6 y un Mercedes E220 CDI 9 g-tronic, por lo que se de lo que hablo.

El de convertidor de par le estas metiendo presión a la bomba de hidráulico y esa presión no se libera ya que estas sujetando el coche con los frenos.

Donde hay presión hay alguna pieza obligada, ya sea retenes, latiguillos, bomba de hidráulico... y si no liberas en cierta medida esa presión, se va haciendo mella y casca antes; a màs tiempo obligando algo, menos va a durar, yo lo veo así. Te has preguntado por qué las máquinas de obra siempre dejan la pala o el cazo apoyado en la tierra o en posición de descanso? Pues la caja de cambios automática es igual... presión de aceite.

Zhio
11/02/2017, 14:34
A los frenos no les da igual, le estas metiendo presión a la bomba y a todo el sistema, y los discos y pastillas tambien se gastan, (a los cambio manual les dura màs estas piezas) he conducido un golf v gti DSG6 y un Mercedes E220 CDI 9 g-tronic, por lo que se de lo que hablo.

El de convertidor de par le estas metiendo presión a la bomba de hidráulico y esa presión no se libera ya que estas sujetando el coche con los frenos.

Donde hay presión hay alguna pieza obligada, ya sea retenes, latiguillos, bomba de hidráulico... y si no liberas en cierta medida esa presión, se va haciendo mella y casca antes; a màs tiempo obligando algo, menos va a durar, yo lo veo así. Te has preguntado por qué las máquinas de obra siempre dejan la pala o el cazo apoyado en la tierra o en posición de descanso? Pues la caja de cambios automática es igual... presión de aceite.

Discos y pastillas no se gastan en parado.

En el de convertidor estar en parado con la D no digo que no haga nada malo, digo que se hace más daño cambiando de D a N y viceversa muchas veces, y eso no lo digo yo, lo dice cualquier manual de coche. La caja de válvulas es lo que más sufre en un automático de convertidor, hacerla trabajar de más es acortar la vida. Que el primario del convertidor genere turbulencia en el fluído y no mueva las ruedas por los frenos no es ideal, pero es menos malo.

CarlosApellido1
11/02/2017, 14:42
Discos y pastillas no se gastan en parado.

En el de convertidor estar en parado con la D no digo que no haga nada malo, digo que se hace más daño cambiando de D a N y viceversa muchas veces, y eso no lo digo yo, lo dice cualquier manual de coche. La caja de válvulas es lo que más sufre en un automático de convertidor, hacerla trabajar de más es acortar la vida. Que el primario del convertidor genere turbulencia en el fluído y no mueva las ruedas por los frenos no es ideal, pero es menos malo.
El desgaste de los frenos es mayor en un automático, hace de embrague en las retenciones y al aparcar.

Te digo la única ventaja del automático; la comodidad, a diferencia del manual tiene mas probabilidad de averiarse (tiene mas piezas mecánicas y electrónicas), mayor desgaste de frenos y combustible, averías más caras y mantenimiento cada X kilómetros.

Lo de las válvulas que comentas... sigo pensando lo mismo.

Y sí, a mi tambièn me gustan los automáticos.

dalomar
11/02/2017, 14:48
Como se ha generado el debate hoy he probado todas las formas posibles, no sé si sufre más de una manera u otra, de mecánica no tengo ni idea, estas han sido mis sensaciones:
Lo habitual para mí es, Autohold activado y en semáforo dejar D, parado he cambiado a N, las revoluciones ni se han movido (he tenido que pisar freno porque sino el coche se desplaza ya que el Autohold en N se desactiva). Si es cierto que estando en N y pasando a D con el freno pisado, se nota más vibración en el pedal de freno, como que empieza a actuar, pero repito las revoluciones no se mueven. Con el Autohold desactivado llegas a un semáforo y paras, tienes que dejar el pie en el freno, lógicamente como en cualquier automatico, en cuanto sueltas un poco el coche tiende a empujar. Para mí lo cómodo (no sé si es mejor o peor) Autohold activado y en D (pie fuera del freno), se pone semaforo en verde y tiras!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CarlosApellido1
11/02/2017, 15:09
Para mí lo cómodo (no sé si es mejor o peor) Autohold activado y en D (pie fuera del freno), se pone semaforo en verde y tiras!!

Gracias por tu aportación.

Como más cómodo si que es! Con el autohold en posición D también te vibra el pedal de freno y quiere salir el coche? O se queda parado completamente independientemente de la fuerza con la que pises el freno? Yo tanto en el golf 5 gti dsg como en el e220 9g-tronic el coche querìa salir y tenía una fuerza increible a ralenti en D.

lebowski
11/02/2017, 15:29
tienes que dejar el pie en el freno, lógicamente como en cualquier automatico,

Como cualquier automático no: en el cambio del picasso (también robotizado pero de embrague simple y no doble, o se peor en teoría) no pasaba. Creo que tampoco debería pasar en el DSG, si lo hace es para simular el funcionamiento de un cambio con convertidor de par, quizás por la (falsa?) creencia que un usuario de cambio automático esté acostumbrado a que funcione así.

cazurrete
11/02/2017, 16:00
En los Citroen C4 Picasso primeros con caja de cambios manual pilotada aunque lo pongas en D hasta que no pisas el acelerador el coche no se mueve, en cambio en los B78 (carrocería nueva) al ponerlos en D ya sale solo si sueltas el freno.

Enviado mediante Tapatalk

Zhio
11/02/2017, 17:00
El desgaste de los frenos es mayor en un automático, hace de embrague en las retenciones y al aparcar.

Te digo la única ventaja del automático; la comodidad, a diferencia del manual tiene mas probabilidad de averiarse (tiene mas piezas mecánicas y electrónicas), mayor desgaste de frenos y combustible, averías más caras y mantenimiento cada X kilómetros.

Lo de las válvulas que comentas... sigo pensando lo mismo.

Y sí, a mi tambièn me gustan los automáticos.

Eso ya lo sé, que un automático gasta más frenos, pero no por dejarlo en D cuando estás parado en un semáforo... estás diciendo cosas que no tienen nada que ver con dejar en D o en N el cambio en los semáforos :)

CarlosApellido1
11/02/2017, 17:16
Eso ya lo sé, que un automático gasta más frenos, pero no por dejarlo en D cuando estás parado en un semáforo... estás diciendo cosas que no tienen nada que ver con dejar en D o en N el cambio en los semáforos :)
Disculpa...

lebowski
11/02/2017, 17:56
En los Citroen C4 Picasso primeros con caja de cambios manual pilotada aunque lo pongas en D hasta que no pisas el acelerador el coche no se mueve

Ese es el que tuve yo


en cambio en los B78 (carrocería nueva) al ponerlos en D ya sale solo si sueltas el freno.


:muro:

dalomar
11/02/2017, 20:02
Gracias por tu aportación.

Como más cómodo si que es! Con el autohold en posición D también te vibra el pedal de freno y quiere salir el coche? O se queda parado completamente independientemente de la fuerza con la que pises el freno? Yo tanto en el golf 5 gti dsg como en el e220 9g-tronic el coche querìa salir y tenía una fuerza increible a ralenti en D.
Con el Autohold activo en D, el coche se queda parado por completo hasta que no vuelves a pisar el acelerador, si has detenido el coche por completo, las revoluciones bajan hasta 750 aprox. y se quedan estables. En una rotonda si no paras el coche por completo, el coche se queda en D2 y las revoluciones entre 900-1.000 para reanudar la marcha (espero explicarme).
Lo que cambia entre D y N con el Autohold desactivado, parando por completo y teniendo el freno pisado, es que en D se nota algo de rozamiento/vibración respecto a N, es muy leve pero se nota algo.

Como cualquier automático no: en el cambio del picasso (también robotizado pero de embrague simple y no doble, o se peor en teoría) no pasaba. Creo que tampoco debería pasar en el DSG, si lo hace es para simular el funcionamiento de un cambio con convertidor de par, quizás por la (falsa?) creencia que un usuario de cambio automático esté acostumbrado a que funcione así.
Yo hablo de cualquier automatico sin Autohold deteniéndolo del todo, si sueltas el freno sin acelerar el coche se desplaza, por lo menos en BMW 330d, velsatis 3.0d, honda CR-V 2.0d, Mercedes R 320 CDI y Scirocco 1.4 TSi.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CarlosApellido1
11/02/2017, 20:04
Con el Autohold activo en D, el coche se queda parado por completo hasta que no vuelves a pisar el acelerador, si has detenido el coche por completo, las revoluciones bajan hasta 750 aprox. y se quedan estables. En una rotonda si no paras el coche por completo, el coche se queda en D2 y las revoluciones entre 900-1.000 para reanudar la marcha (espero explicarme).

Te has explicado perfectamente.

dalomar
11/02/2017, 20:21
El desgaste de los frenos es mayor en un automático, hace de embrague en las retenciones y al aparcar.

Te digo la única ventaja del automático; la comodidad, a diferencia del manual tiene mas probabilidad de averiarse (tiene mas piezas mecánicas y electrónicas), mayor desgaste de frenos y combustible, averías más caras y mantenimiento cada X kilómetros.

Lo de las válvulas que comentas... sigo pensando lo mismo.

Y sí, a mi tambièn me gustan los automáticos.

Aunque he conducido automáticos antes, este es mi primer automatico de uso diario, yo no quería un auto. nunca y ahora no quiero un manual ni de coña, tengo asumido el extra de mantenimiento, mayor desgaste de pastillas y seguro que discos, pero cuando te acostumbras....... Para que os hagáis a la idea, mi anterior passat CC el primer cambio de pastillas de freno fue a los 180.000 kms. igual que la distribucion (hago mucha autovia), ya veremos este!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lebowski
11/02/2017, 21:32
Yo hablo de cualquier automatico sin Autohold deteniéndolo del todo, si sueltas el freno sin acelerar el coche se desplaza, por lo menos en BMW 330d, velsatis 3.0d, honda CR-V 2.0d, Mercedes R 320 CDI y Scirocco 1.4 TSi.


[Only registered and activated users can see links]

Edit: si alguno de los coches que mencionas tiene/tenía convertidor de par es normal, si tienen cambio robotizado no

luma
12/02/2017, 22:23
El desgaste de los frenos es mayor en un automático, hace de embrague en las retenciones y al aparcar.

Te digo la única ventaja del automático; la comodidad, a diferencia del manual tiene mas probabilidad de averiarse (tiene mas piezas mecánicas y electrónicas), mayor desgaste de frenos y combustible, averías más caras y mantenimiento cada X kilómetros.

Lo de las válvulas que comentas... sigo pensando lo mismo.

Y sí, a mi tambièn me gustan los automáticos.

la unica ventaja, tio son todas, no vuelvo a un cambio manual en la vida, tu eres de los que dicen que prefieren ventanillas manuales a automaticas no vaya ser que se estropeen y te salga una pasta ??

CarlosApellido1
12/02/2017, 22:49
la unica ventaja, tio son todas, no vuelvo a un cambio manual en la vida, tu eres de los que dicen que prefieren ventanillas manuales a automaticas no vaya ser que se estropeen y te salga una pasta ??

Que son todo ventajas? Jajajaj mira, que me digas que es comodo lo comparto y ole por esas personas que se lo pueden permitir, pero que me digas que son todo ventajas es porque no tienes mucha idea de coches automáticos, y me voy a ahorrar las explicaciones.

Zhio
12/02/2017, 22:58
Que son todo ventajas? Jajajaj mira, que me digas que es comodo lo comparto y ole por esas personas que se lo pueden permitir, pero que me digas que son todo ventajas es porque no tienes mucha idea de coches automáticos, y me voy a ahorrar las explicaciones.

Yo a un cambio automático moderno no le encuentro muchos inconvenientes, la verdad.

CarlosApellido1
12/02/2017, 23:17
Yo a un cambio automático moderno no le encuentro muchos inconvenientes, la verdad.
A mi me gustan los automáticos como dije antes por la comodidad que tienen en ciudad y el bajo consumo en carretera de los cambios con 8~9 marchas que hacen ir al motor muy bajo de vueltas y ser más adaptable a más situaciones que antes, por su variedad de desarrollos.
Pero tambien tienen inconvenientes, que se traducen en dinero (habrá a quien esto no le importe; mas desgaste de frenos, mantenimiento y mayor probabilidad de avería,y mayor consumo en la mayoria de cambios aut.) y en perdida de "feeling" con el coche: la conducción deportiva se anula, y tambien salvar alguna situación en la que necesitas dejar el coche en punto muerto por unos instantes, por no hablar de que se averie y tengas que llamar a la grua porque el cambio se a bloqueado, y cuando bajas un puerto debes ir con cuidado para no pegar un calenton a los frenos (aqui disminuye la comidad).

cueceleches
13/02/2017, 06:56
A mi me gustan los automáticos como dije antes por la comodidad que tienen en ciudad y el bajo consumo en carretera de los cambios con 8~9 marchas que hacen ir al motor muy bajo de vueltas y ser más adaptable a más situaciones que antes, por su variedad de desarrollos.
Pero tambien tienen inconvenientes, que se traducen en dinero (habrá a quien esto no le importe; mas desgaste de frenos, mantenimiento y mayor probabilidad de avería,y mayor consumo en la mayoria de cambios aut.) y en perdida de "feeling" con el coche: la conducción deportiva se anula, y tambien salvar alguna situación en la que necesitas dejar el coche en punto muerto por unos instantes, por no hablar de que se averie y tengas que llamar a la grua porque el cambio se a bloqueado, y cuando bajas un puerto debes ir con cuidado para no pegar un calenton a los frenos (aqui disminuye la comidad).

Eso no es del todo cierto... Para bajar puertos usas el cambio secuencial o las levas para reducir y tirar de freno motor igual que en un manual si fuera necesario. Aunque el DSG ya hace de por sí un magnífico trabajo reduciendo solito cuesta abajo.

JoeDalton
13/02/2017, 07:27
A mi me gustan los automáticos como dije antes por la comodidad que tienen en ciudad y el bajo consumo en carretera de los cambios con 8~9 marchas que hacen ir al motor muy bajo de vueltas y ser más adaptable a más situaciones que antes, por su variedad de desarrollos.
Pero tambien tienen inconvenientes, que se traducen en dinero (habrá a quien esto no le importe; mas desgaste de frenos, mantenimiento y mayor probabilidad de avería,y mayor consumo en la mayoria de cambios aut.) y en perdida de "feeling" con el coche: la conducción deportiva se anula, y tambien salvar alguna situación en la que necesitas dejar el coche en punto muerto por unos instantes, por no hablar de que se averie y tengas que llamar a la grua porque el cambio se a bloqueado, y cuando bajas un puerto debes ir con cuidado para no pegar un calenton a los frenos (aqui disminuye la comidad).

Mi M6 manual, tiene unos desarrollos larguísimos, de hecho, en puerto de montaña o carretera de curva ratonera, es para ir entre 2ª y 3ª y tirando de freno porque se embala cuesta abajo. De hecho la tendencia general va por ahí, desarrollos muy largos para tratar de bajar el consumo. La diferencia es que seguramente con el manual lo puedes llegar a controlar tú más y que no sea la máquina la que decida.

Zhio
13/02/2017, 07:52
A mi me gustan los automáticos como dije antes por la comodidad que tienen en ciudad y el bajo consumo en carretera de los cambios con 8~9 marchas que hacen ir al motor muy bajo de vueltas y ser más adaptable a más situaciones que antes, por su variedad de desarrollos.
Pero tambien tienen inconvenientes, que se traducen en dinero (habrá a quien esto no le importe; mas desgaste de frenos, mantenimiento y mayor probabilidad de avería,y mayor consumo en la mayoria de cambios aut.) y en perdida de "feeling" con el coche: la conducción deportiva se anula, y tambien salvar alguna situación en la que necesitas dejar el coche en punto muerto por unos instantes, por no hablar de que se averie y tengas que llamar a la grua porque el cambio se a bloqueado, y cuando bajas un puerto debes ir con cuidado para no pegar un calenton a los frenos (aqui disminuye la comidad).

En los cambios automáticos modernos la mayoría de los coches consumen incluso menos. Es cierto que se gastan más frenos y lo de las averías es una cosa también superada, si bien es cierto que si la dan, en muy pocos sitios reparan la caja, la mayoría opta por sustituir.

También tienen en parte culpa los fabricantes por declararlas "sin mantenimiento" cuando la realidad es que lo son en determinadas circunstancias, pero abusando de ciudad, de carga o de conducción deportiva, si necesitan mantenimiento y casi nadie se lo hace.

Sobre la conducción deportiva anulada, también discrepo, de hecho no quedan Lambos o Ferrari manuales, por citar sólo 2. Son más rápidas que el cambio manual y si realmente vas fuerte, agradeces el cambiar con un clic, pierdes menos tiempo y concentración. Ahora, en paseo moderado/rápido para ir jugando un poco... pues si, el manual mola.

En punto muerto se puede poner cuando quieras, en el mío tan rápido como pulsar las 2 levas a la vez y vuelves a engranar pulsando la de subir.

Para mí, tiene sus inconvenientes, pero son bien pocos y compensan.

Zhio
13/02/2017, 07:53
Mi M6 manual, tiene unos desarrollos larguísimos, de hecho, en puerto de montaña o carretera de curva ratonera, es para ir entre 2ª y 3ª y tirando de freno porque se embala cuesta abajo. De hecho la tendencia general va por ahí, desarrollos muy largos para tratar de bajar el consumo. La diferencia es que seguramente con el manual lo puedes llegar a controlar tú más y que no sea la máquina la que decida.

Dependiendo del coche, con un automático igual, en modo secuencial el coche va en la marcha que quieras, dejando cortar y sólo cambia por si mismo cuando vas en una marcha demasiado larga y lo vas a calar.

CarlosApellido1
13/02/2017, 10:32
Siendo así, no tengo nada mas que decir en contra... que lo disfrute quien lo tenga.

dalomar
13/02/2017, 11:21
Eso no es del todo cierto... Para bajar puertos usas el cambio secuencial o las levas para reducir y tirar de freno motor igual que en un manual si fuera necesario. Aunque el DSG ya hace de por sí un magnífico trabajo reduciendo solito cuesta abajo.


Dependiendo del coche, con un automático igual, en modo secuencial el coche va en la marcha que quieras, dejando cortar y sólo cambia por si mismo cuando vas en una marcha demasiado larga y lo vas a calar.

Opino lo mismo, para bajar un puerto en modo secuencial lo puedes hacer igual que con un cambio manual, incluso si lo llevas en Sport el cambio por si solo se acomoda a las circunstancias del terreno y, llega a reducir solo para situar las revoluciones en 3.000. Lo que no he comprobado y os pregunto, es si se puede forzar el cambio por reducir 2 marchas seguidas con las levas, como en el manual al salir de una autovia por ejemplo, de 6ª a 4ª ó de 5ª a 3ª??

Zhio
13/02/2017, 11:58
Opino lo mismo, para bajar un puerto en modo secuencial lo puedes hacer igual que con un cambio manual, incluso si lo llevas en Sport el cambio por si solo se acomoda a las circunstancias del terreno y, llega a reducir solo para situar las revoluciones en 3.000. Lo que no he comprobado y os pregunto, es si se puede forzar el cambio por reducir 2 marchas seguidas con las levas, como en el manual al salir de una autovia por ejemplo, de 6ª a 4ª ó de 5ª a 3ª??

Pues no sé si puedes forzarlo a que se salte una marcha... será probar.

En el mío lo que si hace es que si dejas pulsada la leva de reducir, va quitando tantas marchas como sea posible (para frenadas intensas antes de una curva por ejemplo)

dalomar
13/02/2017, 12:05
Pues no sé si puedes forzarlo a que se salte una marcha... será probar.

En el mío lo que si hace es que si dejas pulsada la leva de reducir, va quitando tantas marchas como sea posible (para frenadas intensas antes de una curva por ejemplo)

:ok: lo voy a consultar en el manual de usuario a ver si pone algo, me parece muy interesante para frenadas apuradas!!

JoeDalton
13/02/2017, 13:10
:ok: lo voy a consultar en el manual de usuario a ver si pone algo, me parece muy interesante para frenadas apuradas!!

Con ayudas electrónicas ABS:
Para frenadas apuradas olvidate del cambio automático y frena en plan 'Picapiedra', pisando el pedal como si no hubiera mañana.
Para manuales, 3/4 de lo mismo, freno y embrague a la vez como si no hubiera mañana.

Sin ayudas, hay que dosificar el freno frenando lo máximo sin que la rueda bloqueé.

Todo esto según un curso de conducción segura, y lo hicimos con manuales, automáticos, con y sin ayudas electrónicas activadas.

PiJo
13/02/2017, 15:29
A mi me gustan los automáticos como dije antes por la comodidad que tienen en ciudad y el bajo consumo en carretera de los cambios con 8~9 marchas que hacen ir al motor muy bajo de vueltas y ser más adaptable a más situaciones que antes, por su variedad de desarrollos.
Pero tambien tienen inconvenientes, que se traducen en dinero (habrá a quien esto no le importe; mas desgaste de frenos, mantenimiento y mayor probabilidad de avería,y mayor consumo en la mayoria de cambios aut.) y en perdida de "feeling" con el coche: la conducción deportiva se anula, y tambien salvar alguna situación en la que necesitas dejar el coche en punto muerto por unos instantes, por no hablar de que se averie y tengas que llamar a la grua porque el cambio se a bloqueado, y cuando bajas un puerto debes ir con cuidado para no pegar un calenton a los frenos (aqui disminuye la comidad).

No suelo comentar mucho en este foro, pero tus explicaciones a una persona como yo con 7 coches automáticos y 1M de kilometros en marcas tan dispares como BMW, Audi, VW, Mercedes y Jaguar, prefiero no extenderme en explicarte algunas cosas de los cambios automáticos, ya te han dicho mas o menos que mejor es no opinar si no sabes a ciencia cierta.

eso si: todavia me acuerdo de mi 330I aut. E46......y si eso no era deportivo que venga dios y lo diga, jajajajajajaja o mi GTI V DSG............jajajajajajaja o si no diselo a mi mujer que lleva un Mini cooper S aut. y te lo explicara ella misma.......

Zhio
13/02/2017, 15:31
:ok: lo voy a consultar en el manual de usuario a ver si pone algo, me parece muy interesante para frenadas apuradas!!

Ojo, mi Passat es manual, el automático es el Alfa :)

Zhio
13/02/2017, 15:33
Con ayudas electrónicas ABS:
Para frenadas apuradas olvidate del cambio automático y frena en plan 'Picapiedra', pisando el pedal como si no hubiera mañana.
Para manuales, 3/4 de lo mismo, freno y embrague a la vez como si no hubiera mañana.

Sin ayudas, hay que dosificar el freno frenando lo máximo sin que la rueda bloqueé.

Todo esto según un curso de conducción segura, y lo hicimos con manuales, automáticos, con y sin ayudas electrónicas activadas.

Yo hice con el trabajo un curso así en el Race y es como dices, pero no para apurar antes de una curva, sino para emergencia (creo que nos referimos a cosas distintas) :)

dalomar
13/02/2017, 15:47
Ojo, mi Passat es manual, el automático es el Alfa :)

Ya!! Me imaginaba que te referías al Giulia, por eso decía que iba a mirar si hacía referencia en el manual del passat, no lo pruebo sin estar seguro por lo que pueda pasar :ok:

CarlosApellido1
13/02/2017, 21:29
No suelo comentar mucho en este foro, pero tus explicaciones a una persona como yo con 7 coches automáticos y 1M de kilometros en marcas tan dispares como BMW, Audi, VW, Mercedes y Jaguar, prefiero no extenderme en explicarte algunas cosas de los cambios automáticos, ya te han dicho mas o menos que mejor es no opinar si no sabes a ciencia cierta.

eso si: todavia me acuerdo de mi 330I aut. E46......y si eso no era deportivo que venga dios y lo diga, jajajajajajaja o mi GTI V DSG............jajajajajajaja o si no diselo a mi mujer que lleva un Mini cooper S aut. y te lo explicara ella misma.......

Mejor no te voy a contestar, porque prefiero callarme a decirte algo que me va a perjudicar a ojos a los demas, aunque realmemte te lo merezcas.